elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 32
41  Programación / Programación General / Re: que es una pila? en: 29 Marzo 2017, 21:49 pm
http://poyoncio.com/2017/02/03/Curso-ensamblador-10-Stack/

Saludos
42  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Proteger imágenes web? en: 14 Marzo 2017, 02:46 am
Creo que no lo entiendes. Si se puede hacer con debugger, ... se puede automatizar la tarea y convertirlo en una herramienta automatizada.

Te repito: Haces que parezca muy fácil, y no lo es.

Saludos

Pues ya esta, ese es el objetivo no? Con cualquier API de un debugger que medianamente maneje esos ambitos es capaz de hacerlo. Es asignarle una rutina en la que a partir de cierta direccion comienze a copiar X bytes, obviamente se tiene que estudiar como funciona realmente.  


Te repito: Haces que parezca muy fácil, y no lo es.

Te repito??? Que yo sepa no me has dicho nada hasta ahora... Y depende de lo que tu consideres "dificil", si tu consideras dificil ponerte a estudiar la estructura del programa/servicio para tratar de sacar el patron... pues si, es dificil, pero ese es el 90% del trabajo de un reverser. Quizas es algo que se escapa de tu conocimiento, pero no es tan dificil. Se termina sacando si le dedicas tiempo y esfuerzo.
43  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Proteger imágenes web? en: 14 Marzo 2017, 00:49 am
Haces que parezca muy fácil pero todavía no hay nada ahí fuera que lo haga.

Si que lo hay, cualquier debugger un poco especializado en ese ambito te sirve. Obviamente, no hay nada ahi fuera más especializado y fácil de usar porque realmente no vale la pena, vendito convertidor de youtube a mp3
44  Foros Generales / Noticias / Re: Linux paso a paso: Instalar Ubuntu con dual boot junto a Windows 10 en: 12 Marzo 2017, 14:38 pm
Si pero en linux tambien hay un monton de virus. Simplemente con que te metan un virus en c++ y sea multiplataforma te infecta windows y linux.. no se porque pensaran que linux sea mas seguro si a cada momento sale un fallo para elevación de privilegios.. por poner un ejemplo.

Es un tema más que discutido, y tiene una lógica muy sencilla.

Usuarios de Linux: Suelen tener nociones basicas de informatica -> Menos probabilidades de infectarse -> Menos dinero para los desarrolladores de malware -> Mas seguro


Usuarios de Windows: No tienen ni zorra de informatica -> Mas probabilidades de infectarse -> Mas dinero para los desarrolladores de malware -> Menos seguro



Que salgan vulnerabilidades de elevacion de privilegio no significa nada, de ahi, a que funcione para la mayoría de distribuciones y versiones falta mucho. La ultima vulnerabilidad de ese tipo que me parece peligrosa en los ultimos 2 años es DirtyCow, y mas que nada por el tema de servidores...

Tambien te aviso de que aunque no se anuncien para Windows, no significa que no los hayan, mas que nada porque los exploits de ese tipo para Windows son vendidos a otras empresas que se encargan de venderlas a gobiernos y cosas del estilo a un precio mucho más alto que el que ofrece Microsoft 


Y ya por no hablar de la gestion de las contraseñas en Windows y todo el tema.
45  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curso BIOS en: 9 Marzo 2017, 23:02 pm
O sea que para saberlo hacer, tengo que aprender ensamblador????

Yo lo que quiero hacer solamente, es coger un editor hexadecimal, y modificarle cosas, mirandolo en un tutorial por ejemplo, hacer unas modificaciones, y luego grabarlo.
Pero ya estamos, no se que hay que modificar si no me lo dicen.

En fin, ahora mismo le he grabado otra versión de la BIOS a una placa, y siempre se reescribia buen trozo de código , pero ahora  ha cambiado un poco, por que le he grabado una BIOS buena, le he bloqueado la región dos, entonces, le he cambiado el chip en caliente,  y he reiniciado, de tal manera que ahora, no me ha hecho el tonto, no se ha quedado en negro un rato , para luego reiniciarse, ha iniciado bien, aunque he visto que ha cambiado el código, solo ha cambido el principio, y bueno, parece que se le ha saltado el bloqueo que le había puesto.
Luego de todo esto, le he puesto  windows ( primero con linux lo he hecho) y a iniciado bien, le he vuelto a leer la BIOS con el programador externo, y le ha cambiado un poco el código otra vez.

No se si he hecho algo , tengo que testearlo más esto.


Ahora me sale en todas las páginas que no es seguro  :silbar:




Saludos.

Claro, editar cosas que ni siquiera sabes que hacen no te va a llevar nada, bueno si, a perder el tiempo. A no ser que sigas un tutorial donde usen una BIOS exacta a la tuya.

Como ya te he dicho, depende de lo que quieras modificar, ¿Que quieres modificar?

Tambien te adelanto, que editar cosas con un editor hexadecimal no te va a llevar a nada. A no ser que seas un genio y comprendas lo que hace el hexadecimal, necesitaras una herramienta de desensamblado como puede ser radare2, y a partir de ahi ir mirando el código en ensamblador y ir parcheando en hexadecimal.

Lo del foro a mi tambien me pasa, será algun problema con el certificado
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curso BIOS en: 9 Marzo 2017, 21:56 pm
Ya me imagino que no es tan sencillo, yo lo único si encuentro un tutorial bueno, o un libro que lo expliquen, pues seguro lo entenderia vamos, lo malo que no encuentro nada.

Cuando tenga ganas me pondre en insanely mac a mirar que hay mucho del tema.

Ya empecé tu curso poyoncio, pero no pude avanzar por que no me funciona correctamente el pc, pero bueno, tal vez lo prueve otro día no se.

Yo lo que me gustaria saber, es coger un programador externo, y saber programar todos los chips, así arreglado, no me quiero complicar más la vida que eso, pero creo que ya es suficiente movida, y tengo que aprender a editar las BIOS, claro, supongo que se modifican ciertos valores en cada marca, de una forma predefinida, que hay que saber, no se, e igual con todos los firmwares supongo, como los de routers, gráficas, tarjetas de red, etc... entonces, supongo que tendría que aprender, a saber que hay que modificar, que es, y como.

En fin, yo me pensaba que sería mucho más facil con el programador, ya aprenderé con práctica, que es como más me entero cuando hago pruebas con los chips.



Saludos.




Mi curso para eso no  te serviria, mi curso parte de 0 y esta destinado a reversing, ahi no hay ni la mitad de lo que necesitas para programar o saber modificar una BIOS en condiciones.

Imaginate, si no pudistes hacer no pudistes ni siquiera hacer la compilacion correctamente (independientemente de lo que te sucede), imaginate modificar una BIOS, que a la mínima se rompe, almenos yo, no me aventuraria a hacer tal cosa. Obviamente, depende de lo que quieras hacer.

Por lo que comentas de "coger un programador externo" ya te lo he dicho, no existen esos programas magicos, cada BIOS es dependiente de un hardware concreto.

Saludos
47  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curso BIOS en: 9 Marzo 2017, 19:54 pm
Hason:

Ya te adelanto que modificar una BIOS no es coger un programa magico y ya esta, requiere de bastante lógica y metodologia para no romper el ciclo normal. Acabas antes programando la tuya propia que modificando una creada, obviamente, en funcion de lo que quieras hacer, para por ejemplo cambiar un par de variables con cualquier herramienta de reversing estatico puedes hacerlo (con conocimientos previos), si es para añadir nuevas funcionalidades y cosas por el estilo vas jodido. 

Requiere de un conocimiento medio en ensamblador y una buena comprension de como funciona este tipo de software en bajo nivel, llamadas al hardware y esas cosas.

Por otra parte, Orobatsu:

Como no aprendas ensamblador te adelanto que es tirar el dinero

Y por si no te lo comenta nadie te lo comento yo. El ensamblador es JODIDO de cojones

Ah, y ademas toquetear una BIOS sin tener toooooda la documentación detallada de la placa en cuestión es como jugar a la "ruleta rusa" con una pistola automática

Yo era de los tuyos, de los que pensaba esas cosas, basicamente me guiaba por lo que me iban comentando los demas, pero realmente no es tan jodido. Desde que aprendi ensamblador mi convivencia con los ordenadores tiene más sentido  :rolleyes:


El poder que te da ensamblador no te lo da ningún otro lenguaje. Te recomiendo que aprendas lo basico en ensamblador y eso lo combines con C, te volveras un jodido friki, pero te gustará, ya verás.
 
Obviamente, odiaras ensamblador si el que te lo ensenya es un patan o simplemente no tiene ganas de ensenyarte, si te animas, te puedo pasar buenos libros gratuitos que parten de niveles basicos.


Saludos
48  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué significa la filtración “Year Zero” de Wikileaks y cómo te afecta? en: 8 Marzo 2017, 16:02 pm
No creo que publiquen nada nuevo

Creo que  no has leido lo que han publicado :rolleyes:  

De todas formas, ya lo han dicho, hay una parte de ciberarmas que se guardan para primero avisar fabricantes, y hacer un leak de forma responsable, aun así, si solo se ha filtrado 1/9 de la info, aun queda muchisimo
49  Programación / Scripting / Re: Abrir puertos codigo python en: 7 Marzo 2017, 23:28 pm
¿ Una conexion inversa a un servidor mediante sockets :huh: :huh: ?

Ejemplos tienes a patadas
50  Informática / Hardware / Re: Flashear controlador de red ethernet lan adapter en: 11 Febrero 2017, 00:07 am
No hay nada sospechoso, en la tercera torre donde conectas el disco hdd, el error ese de microcode es simplemente que te falta ese firmware, o almenos eso creo.

Estaria bien, que grabaras cuando dices que no te funcionan las herramientas de extraer las bios y todo ese tema que me comentastes, seguramente es que ejecutes mal.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines