elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 622
471  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿por que bitcoin es desastre un ecologico? en: 29 Enero 2018, 20:40 pm
El problema al final es que aunque parezca que "la electricidad esta casi regalada" en realidad no lo es.

Las centrales requieren de un mantenimiento, personal dedicado en exclusiva, centrales transformadoras, líneas eléctricas, etc. Todo eso cuesta dinero (y no poco).

¿Donde está el truco? Pues simplemente en que como es una empresa estatal, sus trabajadores son funcionarios. Pagarles "no es problema" dándole a la "maquinita de los billetes". Obviamente eso genera mas y mas inflación, lo que hace que las importaciones sean aún mas escasas y así sucesivamente.

Y lo que es peor, los cortes "habituales" posiblemente tengan como origen aparte de mucho personal metido a dedo sin preparación, la falta de repuestos para las averías (que se tendrán que pagar en dolares, y si no hay no se repara)

Vamos, que al final esa electricidad, como todo lo demás que está "casi gratis" sale muy cara
472  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: como quitar privilegios a las apps en android en: 29 Enero 2018, 13:23 pm
Míralo bien, yo puedo gestionar todos los permisos de las apps, incluso de por ejemplo el calendario, la cámara y otros
473  Informática / Hardware / Re: Ergonomía en la Informática en: 29 Enero 2018, 10:07 am
Lo del teclado es sencillo. No tienes el teclado a la altura adecuada, y estás forzando los brazos
474  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: como quitar privilegios a las apps en android en: 29 Enero 2018, 10:03 am
https://support.google.com/googleplay/answer/6270602?hl=es

Con eso debería de valer
475  Foros Generales / Foro Libre / Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro' en: 28 Enero 2018, 20:38 pm
No, no me refiero a eso, me refiero a otras cosas.

Por ejemplo un "clásico" en este foro es ver a estudiantes de carrera universitaria que tienen el curso pagado, y pueden permitirselo obviamente llegar, registrarse y pedir "para mañana" que le resuelvan un problema simple de programación.

Ni "hola buenos días, tengo una duda"... no, simplemente te ponen la URL del PDF con su tarea y ni se molestan en lo mas mínimo en intentar solucionarlo ellos. Se meten y "que un juanker me lo haga mientras yo me voy al furgo o de botellon"

A ver, hablamos de gente que está estudiando una carrera, y ni se molestan en conocer los rudimentos mas básicos de la carrera que cursan. Tienen acceso a la información, pero no se molestan en lo mas mínimo en buscar esos conocimientos. "Que lo haga otro"

Que no es que sea algo "raro", es que bastante gente lo hace. No pasa generalmente mas de un mes o dos antes de que alguien quiera "que le hagan el trabajo". Si fueran dudas puntuales podría entenderlo, pero hablamos de gente haciendo una carrera que alguien estará pagando y ni siquiera son capaces de intentar meterle mano a esos problemas.

Y lo peor, es que en muchas ocasiones simplemente haciendo una búsqueda tonta en "Gugle" con lo que quieren, hay montones de páginas que ayudan a hacerlo.

Te pondré otro ejemplo. Supongamos que quieres hacer un trabajo de longitud "X" sobre la historia de un país en un periodo concreto. Algo simple, muchos lo hacen habitualmente.

Puedes buscar una página, hacer "copia y pega" y presentarlo (seguramente te suspendan si el profesor es mínimamente competente). Puedes en cambio buscar media docena de fuentes, tomar notas, analizar los acontecimientos, incluso mirar la historia anterior intentando ver los "porques" y escribir tu ese trabajo con tus palabras e ideas

Lo primero es cómodo y fácil, lo segundo requiere esfuerzo. Lamentablemente gente a montones que si tiene acceso a esa información, no quiere hacer nada con ella
476  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre ip real o generica en: 28 Enero 2018, 13:48 pm
Y entonces si son reales de quienes son? Son robadas o que? O donde la consiguen para dartelas?

Veamos, supongamos que yo tengo una empresa que da servicios de VPN

Me doy da alta, alquilo los locales, pongo los servidores, y alquilo las líneas a proveedores de primer nivel (hay diferentes tiers para esto, ver aquí)

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_tier_1

Ellos me dan las IP´s que yo uso, y que son las que verá otra persona.

Nuevamente imagina el ejemplo anterior, que YO hace el tunel VPN para ti. Mi IP me ha sido asignada por mi ISP de forma legal, no hay mas.

Es posible usar ilegalmente direcciones IP por supuesto, usando programas infiltrados en ordenadores de otras personas y empresas (y es ilegal) o incluso cuando "robas el wifi" de un vecino estás usando ilegalmente una IP, pero no la estás "robando" porque las IP se asignan y no son algo que puedas "coger" Igualmente puedes falsificar una dirección, siempre que no esperes respuesta a la misma claro.

Dicho esto, los servicios de VPN son completamente legales, no necesitan ir "robando" direcciones a nadie. Otro tema es el uso que se les de obviamente

O se alquila un servicio como indica engel, en este caso a ovh

https://www.ovh.es/

¿De donde sacan ellos las IP?... pues supongo que de un proveedor de nivel 1, pero obviamente no "las roban"

Te pondré otro ejemplo "basto". Imagina que la IP es como una dirección de correo, y tu tienes un número de portal y uno de puerta (estoy supersimplificando)

¿Puede alguien robarte el número del portal y el de tu puerta?... vamos, como que veo eso complicado (no, no pueden arrancar el número del portal ni el de la puerta)

Ahora tu envías una carta a otra dirección, que tiene un numero de portal y puerta. Quien la recibe la reenvía a la dirección final, y el que la recibe solo puede ver el remite del intermediario, no la tuya.
477  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Tierra es... NO plana. en: 28 Enero 2018, 13:40 pm
bienvenidos al siglo 3 d.c

En realidad Erastotenes ya hizo un calculo bastante aproximado de la circunferencia de la tierra en el siglo III A.C.

478  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre ip real o generica en: 27 Enero 2018, 23:34 pm
Son IP´s reales, no existen otras.

Supongamos que yo hace de puente entre tu conexión y la página que quieres visitar. La página solo ve mi IP, puesto que el trafico se produce solo entre mi ordenador y esa página. Tu IP solo la ve mi ordenador que está "en medio"

Por ponerlo de un modo mas pedreste. Tu envías una carta a una dirección a través mio. Yo recibo la carta y la envío a esa dirección, pero el remite es el mio. Cuando me contestan cojo esa respuesta y te la envío a ti.

El que recibe la carta solo sabe que yo te se la envio, no sabe nada de quien me la ha enviado a mi como intermediario, ni puede saberlo a menos que se cuele en mis archivos a verlo (y que yo los guarde de manera que sea fácil leerlos)

Las únicas "IP´s genericas" que conozco serían las de red interna. Existen unos rangos de IP destinados al uso en redes locales

Puedes ver ejemplos aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Reserved_IP_addresses
479  Foros Generales / Foro Libre / Re: un niño triunfa en redes con la respuesta a la pregunta: “¿quién descubrió améri en: 27 Enero 2018, 23:30 pm
Citar
“Mi madre me ha dicho que el único Cristóbal que nosotros reconocemos es Wallace (por el rapero The Notorius B.I.G). Me gusta el Día de la Raza (Día de Colón) pero prefiero que no me enseñe mentiras. ¿Cómo personas blancas pueden enseñar historia a la gente negra?”, escribe el pequeño.

Del mismo modo que una persona negra puede enseñar cosas a una blanca.

El niño que ven tan "listo" debería entender conceptos tan sencillos como ese. Una persona enseña a otra algo que sabe, y que la otra no sabe. El que sea blanca, negra o a cuadros es irrelevante.
480  Foros Generales / Noticias / Re: Condena de 150 euros a un usuario de internet por piratear una película en: 27 Enero 2018, 20:07 pm
Un juez untado... si recurre en segunda instancia casi seguro que anulan la sentencia

Pero algunos hacen sentencias "a sueldo" de intereses
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines