elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 622
421  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pijotada personal en: 9 Febrero 2018, 10:03 am
Origami... mira, ese tema no lo he tocado y aparece a menudo en templos donde el mito de las mil grullas se ve a menudo. No voy a hacer un manual porque como puedes ver intento que las entradas no excedan las 1000 palabras para no hacerlo pesado, pero buscaré lugares que lo hagan para enlazarlos

srWhiteSkull No hombre no... español de toda la vida, pero he estado 8 veces ya en Japón si no me fallan las cuentas, y este año vuelvo. Conozco gente por allí y tengo algo de experiencia "de primera mano" de ese país.

Hasta ahora me había centrado solo en los aspectos practicos para viajeros, ahora pretendo meter "un poco de todo". Empiezo por la historia pero mi idea es meter con la historia personajes (literatura, cine, etc...) y cosas "famosas" de todo tipo.

Me decidí a empezar por la historia por un motivo muy simple: No se conoce en occidente casi nada de la historia de esos países. La información existe, pero mientras que en las escuelas todo el mundo conoce aunque sea por encima la historia de Grecia, Egipto, Roma... de esa parte del mundo no se da practicamente nada.

Y claro, imagina que eres un viajero que va 15 días a ese país, y te dicen "este es un templo dedicado a Tokugawa Ieasu"

Te quedas con un "vale, no se quien es ni porque le dedican nada". En cambio si conoces un poco por encima la historia de ese país te puede "sonar" porque es un personaje tan importante como si en España hablamos de los reyes católicos por poner un paralelismo. Creo que conocer un poquito de la historia puede hacer que el viaje y lo que veas resulte mas bonito e interesante. Si encima sabes distinguir un templo budista de uno sintoista, y entiendes porque se dedica un templo a una persona ya ni te cuento

Es simplemente eso, no le deis mas vueltas. Imagina que vas a Barcelona y te enseñan la Sagrada Familia, pero no conoces casi nada del cristianismo, de Gaudí, del estilo modernista... pues una cosa grande bonita y deja de contar. Si conoces un poquito, no hace falta que sea mucho sobre esos temas pues mejor para ti.

Ves un "Van Gogh" sin saber nada del autor ni de su vida no es lo mismo que hacerlo viendolo. Solo quiero que la gente que viaje a ese país lo tenga mas fácil y lo disfrute mas
422  Foros Generales / Foro Libre / Pijotada personal en: 8 Febrero 2018, 22:17 pm
Bueno, es algo poco sabido, pero llevo un blog un poco raro

Que leches... muy raro, es este:

http://hablemosdetokyo.blogspot.com.es/

No, no me interesa que la gente lo visite masivamente, ni siquiera que "hagáis click", avisados estáis. Solo agradecería que los interesados voluntariamente opinasen sobre el contenido y estilo para ver que os parece bien, que os parece mal, que puedo mejorar o que directamente da pena.

Ahora estoy metido en una nueva serie sobre historia y personajes de Japón, empezando en la prehistoria para ir poco a poco hasta el tiempo actual. Luego supongo que seguiré con pequeñas biografías de personajes relevantes, barrios y lugares de interés.

Mas que nada por tener un poco de "feedback" y saber que os parece que hago bien y que hago mal.

Si alguien cree que esto no corresponde o no es su lugar, es desde luego muy libre de borrarlo sin dar explicaciones.

Ah, los comentarios los preferiría por aquí, para que al menos si mas de uno echa un vistazo poder comparar opiniones

PD: El blog no tiene ADsense ni publicidad, lo hago porque quiero y nada mas
423  Foros Generales / Noticias / Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son .... en: 8 Febrero 2018, 20:43 pm
No es lo que yo leo. Yo al menos interpreto que dice que "suponen" que menos de la mitad de las transacciones con criptomonedas se usan en actividades ilegales.

Teniendo en cuenta que es extremadamente dificil seguir el rastro al dinero por la misma naturaleza de estas monedas no hace falta ser un genio ni tener tres carreras para ver que es algo muy goloso para los que realizan actividades delictivas.

Lo mismo yo soy raro, pero cuando veo "el 44%" no pienso "todas las transacciones". Creo que la cifra está clara, y aunque tengo dudas sobre el porcentaje real no podemos negar que una moneda "opaca" sin duda va a ser usada por los que quieren dinero opaco.

Y si, las criptomonedas tienen problemas, y negarlo es no ver la realidad. Así a bote pronto le veo dos.

Una es que como no tiene "a nadie detrás", ningún organismo regulador ni algo real sobre lo que valorar su cambio frente a otras monedas, ha sido inmediatamente vista por los especuladores como la gallina de los huevos de oro. Una moneda que pueden apreciar o depreciar a base de operaciones opacas muy rápidamente, o bien provocar ventas y compras con "noticias" interesadas y que encima les permite tener los beneficios tan opacos como ellos quieran. Pueden ganar (y ganan) enormes cantidades de dinero a costa de pequeños ahorradores que se han creido lo de "aquí te haces rico en dos días". Y lo mejor, esa gente no puede reclamar a nadie si los dejan en la ruina.

Si un banco quiebra, los ahorradores tienen como mínimo una cantidad garantizada mediante los fondos bancarios dedicados a estos menesteres y previstos por las leyes. Si un banquero trinca la pasta y se larga, es responsable ante la ley. Aquí no hay nada... un inmenso vacío legal que permite a esa gente hacer simplemente lo que les de la gana

Toda moneda tiene dos caras. Las criptomonedas tienen la "ventaja" de no depender de ningún banco, estado ni control financiero. Su desventaja es... exactamente lo mismo. Eso no es culpa de la criptomoneda, sino obviamente de que su concepción actual permite a los desaprensivos trincar tu pasta impunemente.

El otro problema que le veo es el enorme consumo electrico que está generando. Vamos, que estamos emitiendo mas CO2 para minar monedas del que emite un pequeño país. De forma paralela el precio de muchos componentes electrónicos no deja de subir.

Vamos, que quitando de grandes inversores que están moviendo el mercado, los demás no veo que ventajas tenemos. Ordenadores mas caros, emisión de CO2 para mantener un mercado ficticio y un negocio de enormes proporciones en manos de los peores tiburones de los mercados que por fin tienen un lugar donde hacer literalmente lo que les de la gana sin ninguna ley que se lo impida

Es "una putada" pero me parece una muestra de como una buena idea, termina siendo no tan buena por el uso que hacen de ella. La dinamita se inventó como explosivo para su uso en minas, pero también la puedes usar para volar un orfanato por los aires
424  Foros Generales / Foro Libre / Re: Proteger a la infancia de internet. en: 8 Febrero 2018, 13:47 pm
Todo eso es precioso, pero lo mas básico se nos escapa: La responsabilidad de educar y preocuparse de los niños corresponde a los padres

No podemos ni debemos esperar que "papa estado" se preocupe de todo a base de leyes, decretos y sobre todo cuando estos a veces los hacen "expertos" sin mas mérito que tener el carnet de algún partido en la boca y que piensan solo en los votos de las próximas elecciones.

¿Te parece ridículo que un niño de 6 años tenga que tener un teléfono inteligente con redes sociales? Pues no esperes a que el estado diga algo al respecto. Es tu hijo, es tu responsabilidad. Prohibele el uso hasta que tenga la edad adecuada, y entonces mantén un control solo lo que hace, donde se mete y con quien habla.

¿Que no sabes del tema? Informate. Es tu hijo, si esperas a que lo eduquen otros luego no vengas llorando.
425  Foros Generales / Noticias / Re: Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer en: 8 Febrero 2018, 09:31 am
Y a lo de Engel añadir nuevamente un hecho que es contrario al sentido común, pero que está comprobado hasta el aburrimiento

La energía de una onda electromagnética no es su potencia, es su frecuencia.

Si expongo a una persona a una emisión de 500 W de UV durante unas horas puedo causarle quemaduras graves. Si la expongo a 50.000 W de ondas de radio no le va a pasar nada

El porque es contrario al "sentido común" pero es una realidad como un templo y es consecuencia de la naturaleza cuantica del mundo, pero podemos hacer un ejemplo de algo parecido.

Si te lanzo un millón de pelotas de "ping-pong" desde una altura de un metro no te va a pasar nada. Las pelotas pesan muy poco y su energía cinetica es mínima

Si te lanzo una sola a velocidad supersónica te va a hacer mucha mucha mucha pupa.

Es un ejemplo poco adecuado pero es lo mas aproximado para intentar acercar lo que es una naturaleza cuantica a una macroscópica

A todo esto, el cerebro humano está "blindado" frente a este tipo de radiaciones por el cráneo y mira por donde, las energías necesarias para lo que dices son muy superiores (mas frecuencia)

Esto se ha comprobado en astronautas que ven ocasionalmente "destellos" de luz en donde no hay luz, y se sabe que es por el efecto de rayos cósmicos de alta energía. Por el mismo motivo la electrónica que se usa fuera de la tierra tiene que ser resistente a estas energía y a menudo ir blindada
426  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos? en: 7 Febrero 2018, 20:40 pm
Aparte de archivos, muchos programas crean entradas en el registro de windows, y si no se eliminan por parte del mismo programa durante la desinstalación se quedan ahí metidos

Claro que hay que tener en cuenta que meterle mano al registro de windows no es complicado, pero si borras lo que no debes alegremente puede darte muchos problemas

Para los que no sepan donde está el registro, es tan simple como ejecutar "regedit"
427  Foros Generales / Noticias / Re: Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer en: 7 Febrero 2018, 13:00 pm
Deberían de explicar algunos el mecanismo por el que una simple radiación electromagnética que es la misma que usa la luz, la radio o la TV resulta que es cancerigena "porque ellos lo dicen"

Simplemente eso: explicar el mecanismo por el que se producen esos daños, porque a día de hoy no tienen ninguno excepto que "lo dice fulano, mengano y el de la moto"

De hecho si hablamos de frecuencias, la luz visible tiene frecuencias MUCHO mas elevadas que las usadas en telefonía.. De hecho el daño que provoca una radiación electromagnética no se define por su potencia, sino por su frecuencia. Esto lo demostró hace décadas Einstein en su famosa explicación del fenómeno fotoelectrico (que le valió el premio Nobel). Para romper cadenas de moléculas orgánicas (lo que si podría provocar cáncer) no importa la potencia de las ondas, sino su frecuencia. La frecuencia es la que define el nivel energético de los cuantos (fotones en este caso) y para ello necesitas frecuencias que están muy por encima de las usadas por la radio, la tv o la telefonía. Incluso mas altas que las de la luz visible. Necesitas elevar la frecuencia hasta los ultravioletas y frecuencias mas altas para llegar a las que se conocen como radiaciones ionizantes (Rayos X, Ganma, etc...)

Desde el punto de vista de la física, no hay discusión al respecto
428  Foros Generales / Noticias / Re: Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer en: 7 Febrero 2018, 10:42 am
El estudio es prescindible

Las radiaciones de los teléfonos no son ionizantes, no llegan ni de lejos a la milesima potencia de las que tenemos a nuestro alrededor desde hace décadas.

Por cierto Nebire, lo que habría que probar es que la radiación de los teléfonos tiene algún efecto sobre el cuerpo humano, no lo contrario. Y eso no se ha podido probar nunca

Simplemente porque es ridículo que unas radiaciones electromagnéticas de menor frecuencia e intensidad de las que recibimos en dosis mucho mayores habitualmente vayas a hacernos daño "por ser de un teléfono"

Décadas con la radio y la TV que usan exactamente las mismas ondas, y ahora nos salen con eso
429  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Recomendación para empezar en: 6 Febrero 2018, 19:51 pm
Pues en el campo de desarrollo web tienes cositas para entretenerte.

Supongo de entrada que sabes como evitar inyecciones SQL en tus páginas, si no es así, ya tienes para empezar
430  Informática / Hardware / Re: alcohol isopropilico en: 6 Febrero 2018, 11:56 am
Es que aunque todos se llaman "alcohol" no son lo mismo, y de hecho algunos son muy tóxicos si se ingieren.

Veamos, el agua es una molécula que tiene dos átomos de hidrógeno unidos por uno de oxigeno. Los alcoholes son lo mismo, pero uno de los átomos de hidrógeno es sustituido por un hidrocarburo que es una unión de átomos de carbono e hidrógeno.

Hay muchos alcoholes diferentes, como hay muchos azúcares y no son todos lo mismo (lactosa, fructosa, galactosa, etc). El alcohol etílico sustituye uno de los átomos de hidrogeno de la molecula de agua por una de etanol, el isopropílico por una de un grupo de propanos, etc...

Pero no se suelen vender puros, sino disueltos en mayor o menor grado y en ocasiones con aditivos o colorantes. Pensar que algunos son mas tóxicos que otros.

El que se vende normalmente en farmacias esta disuelto al 70%, porque se ha encontrado que esa disolución es la ideal para atacar las paredes celulares de las bacterias. Su uso es desinfectante. Podemos usarlo claro está para limpieza, pero su uso no es ese.

El isopropilico se usa también como desinfectante en algunos sitios, aunque el uso mas habitual en Europa es precisamente como liquido para limpieza de cristales por el motivo antes indicado: no deja prácticamente ningún rastro al evaporarse.

En cuanto a peligrosidad... como cualquier otro alcohol. No te lo bebas, no metas la cabeza en un cubo lleno, y si es posible ten en cuenta que manipularlo sin guantes va a deshidratar la piel porque ataca las grasas de la piel y te la deja "reseca". No se te van a caer las manos pero si lo haces mucho de forma habitual durante bastante tiempo si que puedes tener problemas de sequedad en la piel
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines