elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 74
491  Programación / PHP / [Pregunta]: ¿Posible hueco de seguridad en una aplicación web? en: 18 Septiembre 2019, 14:55 pm
Ya tenia conciencia de que por medio de las url's se pueden definir variables php (dependiendo si tu configuración php decidiste que no lo permita) pero en los casos donde se necesita crear paginas "dinámicas", por ejemplo un perfil (profile?id=3) digamos nos mostraría el perfil del usuario con el id 3, toda su información... avatar, nombre, apellido, etcétera. Pero digamos que en otro caso tenemos lo siguiente...

Este código lo saque de la pagina desde donde tome la información a esta vulnerabilidad. (Te explican otras vulnerabilidades, muy interesante.. No se si se permite publicar el link)
Código
  1. <?php
  2. if ($_GET['password'] == 'secreto') {
  3. $admin = true;
  4. }
  5.  
  6. [...]
  7.  
  8. if ($admin) {
  9. // Acciones que solo puede realizar el administrador conociendo la contraseña
  10. [...]
  11. }
  12. ?>
  13.  

Bueno en este código bastaría con que x usuario entre a la pagina que tiene este script, digamos que esta pagina se llama "page" entonces el "atacante" pondría "page?admin=1" y podría ingresar como un administrador.

La solución sería
Código
  1. <?php
  2. $admin = false;
  3.  
  4. if ($_GET['password'] == 'secreto') {
  5. $admin = true;
  6. }
  7.  
  8. [...]
  9.  
  10. if ($admin) {
  11. // Acciones que solo puede realizar el administrador conociendo la contraseña
  12. [...]
  13. }
  14. ?>
  15.  
Definir la variable de una forma más global.

Bueno la idea no era hacer una guía, pero acá va mi problema...
mi duda viene de si se pueden hacer lo mismo con sessiones, ya probé en mi script y no veo cambios pero no estoy totalmente seguro. En la misma pagina desde donde vi esta información dice...

"Transferir parámetros en direcciones URL (por ejemplo http://domain.tld/script.php?id=1) es una forma común de pasar argumentos a scripts. Sin embargo, siempre debe ser consciente de que estos argumentos pueden ser establecidos a voluntad por el usuario. Esto significa que su contenido no debe considerarse digno de confianza. Lo mismo se aplica a los datos transmitidos a través de HTTP-post y cookies.

Esto es importante cuando se redirige de un script a otro y se transmiten parámetros en el URL o como cookie. El nuevo script no puede considerar estos parámetros como fiables y tiene que comprobarlos de nuevo. A menudo es más fácil usar las funciones de sesión de PHP. Los datos que se han comprobado y almacenado en la sesión ahora se pueden clasificar y utilizar como seguros. El usuario no tiene la posibilidad de cambiar el contenido de la sesión directamente.
El identificador de sesión se transmite como parámetro con el URL. Dado que se trata de una cadena generada aleatoriamente, la probabilidad de que un atacante pueda adivinar el identificador de una sesión ajena es extremadamente baja.


Dice "la probabilidad de que un atacante pueda adivinar el identificador de una sesión ajena es extremadamente baja" es decir, probabilidades hay....

Quería saber si esto es así y no tendré que preocuparme en que alguien edite sus sessiones o todo lo contrario.

Ah y ya que estoy... quería saber que es "Lo mismo se aplica a los datos transmitidos a través de HTTP-post y cookies" Me imagino que sería en el caso de las cookies "page?$_COOKIE['cualquier_cosa']=1"

¡Gracias!



Mod: Temas sobre PHP van al subforo de PHP.
492  Programación / Bases de Datos / Re: [Pregunta]: ¿Ocurrirá algún problema si hago esto con mi consulta? en: 17 Septiembre 2019, 05:51 am
quiero tener todos mis códigos bien organizados hasta en los más mínimos detalles.
493  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: ¿Ocurrirá algún problema si hago esto con mi consulta? en: 17 Septiembre 2019, 01:37 am
No me deja publicar el tema que quiero me da error de una regla de seguridad fue aplicada, algo más de firewall y captcha..
Lo dejó en pastebin por que no me deja sino... (probe otras formas de escribir el tema pero da el mismo eror)

https://pastebin.com/Ft7t6GGX



Mod: Temas sobre Bases de Datos van al subforo de Bases de Datos.
494  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Algo está saliendo mal con document ready (Parte 2) en: 17 Septiembre 2019, 01:18 am
aqui wen el foro?

El foro. También dice algo de firewall...
495  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Algo está saliendo mal con document ready (Parte 2) en: 17 Septiembre 2019, 00:37 am
Gracias a todos!

No va al caso pero me esta dando un error grave cuando quiero publicar un nuevo tema "Una regla de seguridad ha sido aplicada"
496  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Algo está saliendo mal con document ready (Parte 2) en: 16 Septiembre 2019, 08:04 am
esto es un asunto de alcance de funciones (llamado scope)

todo lo que hagas con la palabra clave "function" es una funcion y recuerda que todo lo que pasa en las funciones queda en las funciones, no sale... para que salga o la pasas como variable a otra funcion o la declaras como una variable gobal

ejemplo
Código:
function cosa1(){ 
     var result = 10;
     return result;
}
function cosa2(){
     return result;
}

cosa1();
cosa2();

en este caso result solo existe en cosa1, porque asi fue declarado, cosa 2 generará error porque esa variable no existe desde su punto de vista...



Mal interprete totalmente todo, yo pensaba que document.ready digamos no era una función de esa manera, digamos... pensaba (si ya se que es una función) pero lo que hacia era una vez que estaba cargado creaba la variable o ejecutaba lo que tenga a dentro (que en parte es así) pero no lo veía como una función que cerrabas algo ahí y no lo podías usar en otro lado en este caso función.. Pero ya entendí mejor gracias!
497  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Algo está saliendo mal con document ready (Parte 2) en: 16 Septiembre 2019, 07:22 am
Buenas noches,
en un tema pasado había explicado que si ponía funciones dentro de un $(document).ready me devolvía errores de que dichas funciones no estaban creadas (undefined), El problema nuevo por el que estoy pasando es que me pasa lo siguiente:

Código javascript normal
Código
  1. var valor_extra = 3;
  2.  
  3. function Sumar(a, b)
  4. {
  5.     var result = a + b + valor_extra;
  6.     return result;
  7. }
  8.  

Implementando Jquery
Código
  1. $(document).ready(function(){
  2.     var valor_extra = 3;
  3. });
  4.  
  5. function Sumar(a, b)
  6. {
  7.     var result = a + b + valor_extra;
  8.     return result;
  9. }
  10.  

Este código me dirá que hay un error: "Undefined valor_extra" que la variable valor_extra no está creada al momento de hacer uso de Sumar(x, y);
498  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Como hacer que un timer me devuelva un valor? en: 14 Septiembre 2019, 16:52 pm
Gracias! voy a revisar el código.
499  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: ¿Como hacer que un timer me devuelva un valor? en: 14 Septiembre 2019, 13:49 pm
Buenos días,
estaba  haciendo un pequeño sistema y me encuentro con un problema, es que no consigo que un 'timeout' me devuelva un valor.

Código
  1. <button type="button" onclick="Correr_Funcion();">Presionar</button>
  2. <script type="text/javascript">
  3. var estado = false;
  4.  
  5. function Correr_Funcion()
  6. {
  7. console.log(estado);
  8.  
  9. if(estado == false)
  10. {
  11. estado = true;
  12. estado = setTimeout(TimerEx, 4000);
  13. }
  14. else
  15. {
  16. console.log('AGUANTA WUACHIN');
  17. }
  18. }
  19.  
  20. function TimerEx()
  21. {
  22. console.log('La función cargo correctamente!');
  23. return false;
  24. }
  25. </script>
  26.  

Tengo conciencia que esto podría ser reemplazado donde en 'TimerEx()' dice return false; por estado = false; y en 'Correr_Funcion()' estado = setTimeout reemplazar por sólo setTimeout. Eso resolvería el problema, pero necesitaba que el timer me devolviera/retorne x valor y la deposite en una variable.
500  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Window ready y Document ready ¿Diferencias? en: 14 Septiembre 2019, 12:55 pm
¡Muchas gracias otra vez a los dos!
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines