elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 74
381  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Anti-BUG en AJAX? en: 1 Diciembre 2019, 22:16 pm
Buenos días,

llevo arrastrando un problema hace ya varios meses, estaría necesitando saber como puedo "parchear" o hacer un anti bug para ficheros de AJAX.

Para meterlos en contexto,
digamos que hay un botón que al momento de presionarlo por medio de ajax va a llamar a un fichero.php que de lo que se va a encargar será de agregar un nuevo dato a una base de datos y mostrarlo por pantalla (html).

Imaginen que el usuario ve que la pagina va un poco lenta y ya pasaron 4 segundos desde que hizo click y no apareció nada. va a hacer otro click y entonces ya habría dos solicitudes en carrera lo cual mostrará o va a guardar dos datos en la base de datos.

Ahora, lo veo como un tipo de "vulnerabilidad" ya que si un usuario va y toca el boton 100 veces seguidas, de forma inmediata va a estar agregando 100 datos a la base de datos.

La idea sería que una vez que complete la solicitud ajax (success) recién ahí tenga permitido poder volver a realizar otra solicitud/petición.

Código
  1. function AJAX(a)
  2. {
  3.                        $.ajax({
  4. url: 'ajax/x.php',
  5. type: 'POST',
  6. dataType: 'html',
  7. data: {a},
  8.  
  9. success: function()
  10. {
  11. $(document).ready(function()
  12. {
  13. // Para este punto ya se completó la solicitud AJAX (bien o mal) ya se completó.
  14. }
  15. })
  16.  
  17. .done(function(results)
  18. {
  19. $('#elemento').append(results);
  20. })
  21. }
  22.  

(El ejemplo que doy es solamente eso, para dar un ejemplo no es un sistema "real")

Gracias.
382  Programación / Desarrollo Web / ¿Qué diferencia hay entre scroll window y document? en: 1 Diciembre 2019, 22:00 pm
Buenos días,

tenía un problema y era que con una función lo que hacía era que si se pasaba el scroll sobre un elemento "<div id="el_div">" quería que muestre un console.log('1');

el problema era que a cada momento sin importar si pasaba el scroll por el "<div id="el_div">" se ejecutaba...

Código
  1.            $(document).on('scroll', function()
  2.            {
  3.                if($(this).scrollTop() >= $('#el_div').offset().top - $(this).height())
  4.                {
  5.                    console.log('1');
  6.                }
  7.            });
  8.  

El tema es que conseguí corregir esto cambiando "document" por "window"

Código
  1.            $(window).on('scroll', function()
  2.            {
  3.                if($(this).scrollTop() >= $('#el_div').offset().top - $(this).height())
  4.                {
  5.                    console.log('1');
  6.                }
  7.            });
  8.  

No veo que diferencia hay entre haberlo hecho con document o window... más allá del problema que tenía usando document.

Tengo otra duda y es que digamos si yo estoy detectando el scroll que existe en un div y otro en el cuerpo (window)
si yo hago "$(window).unbind('scroll');" que sirve para eliminar el evento...
¿me eliminará también un evento en algun scroll que tenga en un div en especifico?

por ejemplo

Código
  1.            $('#div_scroll').on('scroll', function()
  2.            {
  3.                console.log('scrolleando...');
  4.            });
  5.  
383  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como puedo aplicar JSON a esto? en: 30 Noviembre 2019, 23:06 pm
Buenos días,

hace poco estoy investigando sobre usar JSON ya que siempre use la manera de "delimitar los datos"

dato_1, dato_2, dato_3, etc
Se ve que con JSON es mucho mejor y es una buena practica inclusive es mejor a XML (corriganme si estoy equivocado, es todo muy nuevo para mi)

En fin la idea no es que ustedes me hagan la tarea ni nada parecido es por eso que voy a estar mostrando una función solo de prueba para que pueda entender como aplicar JSON a una función que llama a un archivo ajax.

Código
  1. // javascript
  2. function_AJAX(1, 2, 3);
  3.  

Código
  1. // function_AJAX
  2.  
  3.        function function_AJAX(a, b, c)
  4. {
  5. $.ajax({
  6. url: 'ajax/archivo_ajax.php',
  7. type: 'POST',
  8. dataType: 'html',
  9. data: {a, b, c},
  10.  
  11. success: function()
  12. {
  13. // Cuando se procese todo (bien o mal) se podrá poner acá funciones que manden mensajes algo como: "Ya se termino la solicitud wuachin" (nada relevante)
  14.  
  15. }
  16. })
  17.  
  18. .done(function(results)
  19. {
  20. $('body').append(results);
  21. })
  22. }
  23.  

Código
  1. // archivo_ajax.php
  2. echo $_POST['a'];
  3. echo $_POST['b'];
  4. echo $_POST['c'];
  5.  

No traten de entender la logica del programa, lo que me interesa es la transferencia de datos usando JSON... sobre como podría hacerlo... algo entiendo pero no veo como poder encararlo...

gracias.
384  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Es normal que los saltos de lineas sean 2 caracteres? en: 30 Noviembre 2019, 05:17 am
Buenas noches,

tengo un textdraw donde si ingreso el mensaje es "a" va a devolver 1 (estoy contando la cantidad de caracteres con mb_strlen[multibyte]), pero si el mensaje es

"a
 b"

con un salto de linea y sin espacios en blanco me va a devolver 4 ¿El salto de linea es normal que cueste 2 caracteres?

Imagino que tenga que ver con mb_ pero no estoy seguro.
385  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Incrementar de a 1 un formato "versión"? en: 30 Noviembre 2019, 04:57 am
¡Wuau te luciste, gracias!
386  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Incrementar de a 1 un formato "versión"? en: 29 Noviembre 2019, 04:16 am
Buenas noches,

me preguntaba como podía incrementar de 1 en 1 un "numero" en formato "versión"...
si yo tuviera el valor 4 y les dijera que voy a incrementarlo en 1 el resultado sería 5, si yo les dijera que tiviera el valor 999 y lo voy a incrementar en 1 el valor seria 1.000 (respetando el punto) pero si yo les dijera que tengo la "v1.3.1" y tengo que aumentar a 1 sería "v1.3.2"

Ya creo que se entendió xD
solamente no se como puedo incrementar este valor que ni siquiera es un valor es algo que se me ocurrió.. xD
387  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Sistema "ver más" en: 27 Noviembre 2019, 00:22 am
Buenos días,
estaba haciendo un sistema con PHP que lo que hace es llamar desde la base de datos X contenido o cadena donde "if(mb_strlen($cadena) >= 250)" si la cantidad de caracteres que tiene dicha cadena son más de 250 caracteres lo que va a hacer es acortar esa cadena mostrando los primeros 250 y agregando al final "..."

Todo bien, hasta ahí el sistema ya esta terminado pero hay un problema...

Podrían ser 2 preguntas en 1 pero si digamos que por medio de un textarea un usuario escribe:

"Buenas tardes,

¿Como les va el día de hoy?"

En la base de datos se va a guardar "Buenas tardes, ¿Como les va el día de hoy?"
y lo va a imprimir de la misma manera en la pagina.

Algo que no quiero, ya que quiero que respete saltos de lineas...

Pero a la vez si hago esto va a ocurrir otro problema.

Imaginemos, que ya esta implementado para que se respeten los saltos de lineas (que tampoco se hacer)

Va a mandar...

"1
2
3
4
5
6
7
.. así hasta 250 letras... se podrán estar imaginando que la cadena no es tan larga pero si que va a ocupar mucha altura... ya que va una de bajo de la otra

El sistema de ver más va a imprimirlos así y si son mas de 250 va agregar algo como esto

"Palabra 245
Palabra 246
Palabra 247
Palabra 248
Palabra 249
Palabra 250..." <= esto va a imprimir, reitero imaginen lo alto que va a ser este mensaje...
la pregunta es esa.. como hago que si la altura de un texto supera X tamaño entonces aplica lo antes mencionado... muestra los primeros X caracteres y un botón "ver más"
388  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Texto tiene un width del 100% sin que yo se lo haya dicho en: 23 Noviembre 2019, 16:19 pm
h6 también es block por defecto.

https://jsfiddle.net/wb1nqjat/embedded/result

Gracias, recién lo había descubierto pero muchisimas gracias igual!
 ;-)
389  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Texto tiene un width del 100% sin que yo se lo haya dicho en: 23 Noviembre 2019, 15:35 pm
Igualmente si es un <h6> va a pasar lo mismo.

Pueden probar el código http://www. (tapo url por las dudas ya que no conozco los terminos del foro) escriban lo que yo les dije

<span class="ticket_name">Texto</span>

y en CSS
.ticket_name {
     display: block;
      font-family: opensans;
      color: #242424;
      font-size: 15px;
      font-weight: bold;
      margin-top: 5px;
      cursor: pointer;
   }

      .ticket_name:hover {
         color: #24753e;
      }

y van a ver a lo que me refiero.

Edit: Ya lo solucione, era lo contrario... poner "inline-block"
390  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Texto tiene un width del 100% sin que yo se lo haya dicho en: 23 Noviembre 2019, 06:14 am
Buenas noches,
tengo un problema y es que tengo un texto con <span> que con CSS le digo que al momento de pasar el cursor por encima este cambie de color, el problema es que si yo paso el mouse fuera del texto pero en la misma linea de igual forma lo toma como una acción valida.

Por ejemplo:

|Mi texto| <= <span>

Correcto, las dos | | representan el alcance del :hover ahora mi problema es este

|Mi texto                                          | <= <span>

Como pueden ver hay un gran espacio a la derecha que al momento de pasar el cursor en ese espacio vacío, css lo va a tomar como si igual haya hecho hover.

Código
  1. <span class="ticket_name">Texto</span>
  2.  

Código
  1. .ticket_name {
  2. display: block;
  3. color: #999;
  4. font-size: 15px;
  5. font-weight: bold;
  6. margin-top: 5px;
  7. cursor: pointer;
  8. }
  9.  
  10. .ticket_name:hover {
  11. color: #00ff00;
  12. }
  13.  
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines