elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 74
461  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Escucho sugerencias (Validar email) en: 1 Octubre 2019, 08:10 am
Buenas noches,
estaba haciendo un sistema para validar email donde se enviará un correo electrónico con un código de verificación que el usuario deberá enviar por medio de un formulario que este a su vez si el código es correcto validará su email y podrá usar la aplicación...
Ahora sería lógico pensar que a la larga van a quedar cuentas in-activas de usuarios que nunca validaron su dirección de correo, o crearan correos al azar "fasdfas@gmail.com", etcétera... y nunca van a validar estos emails, entonces pensé cual sería la mejor manera para evitar estas cosas.

La solución que se me ocurrió fue no evitarlas, sino que cada x tiempo se borren todas las cuentas de usuarios con el correo sin verificar, pero esto no lo se hacer así que mejor sería que al ir al panel administrativo exista un botón que diga "Eliminar cuentas no verificadas (25)" 25 sería la cantidad de cuentas que no se validaron (Un poco de diseño al botón xD)

¿Cuáles son sus sugerencias?
462  Programación / PHP / Re: (Pregunta): ¿Como enviar un email con PHP? en: 30 Septiembre 2019, 03:28 am
es sarcasmo o realmente estabas en un bloqueo? XD

Fijate abajo de la fotito puse el gracias por eso para que no parezca sarcasmo XD
463  Programación / PHP / Re: (Pregunta): ¿Como enviar un email con PHP? en: 30 Septiembre 2019, 03:24 am


gracias

Mod: imagen redimansionda
464  Programación / PHP / [Resuelto] ¿Como enviar un email con PHP? en: 30 Septiembre 2019, 02:42 am
Buenas noches,
estuve buscando sobre como podría enviar un email con php y me aparecieron resultados, usando la función mail (https://www.php.net/manual/es/function.mail.php) pero los vídeos que pude ver son básicamente un formulario "Nombre", "Correo", "Asunto", "Mensaje", "Header"

El problema con esto que el email o mensaje que escriban se enviará a un email que yo les ponga y yo quiero lo contrario enviar un email con php a otro usuario con ese email..
Por ejemplo para las problematicas sobre si un usuario se olvida su contraseña voy a necesitar enviar un mensaje a su correo electrónico dandole instrucciones para recuperar su cuenta, lo mismo aplica al validar un email luego de registrarse enviandole un código de verificación a su correo.

También tengo entendido que no se pueden enviar correos si mi aplicación no esta en un hosting..



Mod: Los temas sobre PHP van al subforo de PHP.
465  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: ¿Un usuario se puede imprimir una $_SESSION? en: 29 Septiembre 2019, 02:05 am
¡Gracias por la aclaración!
466  Programación / PHP / [Resuelto] [Pregunta]: ¿Un usuario se puede imprimir una $_SESSION? en: 29 Septiembre 2019, 01:58 am
Buenas noches,
ya se que los códigos del lado del servidor no pueden ser manipulados por los usuarios... pero de igual manera me quedo una duda y es que si x persona puede imprimir/obtener el valor de una $_SESSION sin que la aplicación la haya mostrado (echo)



Mod: Temas sobre PHP van al subforo de PHP.
467  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Primer letra de un input en mayuscula (javascript) en: 27 Septiembre 2019, 22:23 pm
Hola, engelx!
Intente de varías formas con tu código pero no pasaba nada (no daba errores) pero tampoco funcionaba, no hacia nada (en cuanto a mayúscula me refiero, después la expresión regular funcionaba)...

De igual forma pude resolverlo, esto fue lo que hice... (saque la base del código de un blog y lo simplifique)

Código
  1. form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/[^a-zA-ZñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+/g, '');
  2.            form_registry.reg_name.value = form_registry.reg_name.value.substring(0, 1).toUpperCase() + form_registry.reg_name.value.substring(1).toLowerCase();
  3.  

¡Ya está resuelto! ¡Muchas gracias!
468  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Primer letra de un input en mayuscula (javascript) en: 27 Septiembre 2019, 19:37 pm
El regex lo uso para la validaciónd del lado del cliente de x nombre que se ingrese, para que no me escriban samuel93 sino que sea samuel, y con esto que quiero  hacer sea Samuel.
Por supuesto no sólo estoy haciendo validaciones del lado del cliente sino que también del servidor. Entonces me da este problema de compatibilidad entre la validación y sistemita de las mayusculas.

Intente cambiando de orden las dos líneas de código (mayúsculas arriba y regex abajo, y viceversa)

Si esto no tiene solución, les agradecería si me podrían decir porque ocurre esto. Porque desde donde yo lo veo no hay razón para que esto no funcione.
469  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Primer letra de un input en mayuscula (javascript) en: 27 Septiembre 2019, 16:00 pm
Buenos días,
estoy haciendo un input donde se guardará el nombre de una persona y estoy teniendo un problemita, quiero que la primer letra que se ingrese en un input se transforme en mayúscula (ya se que esto es puede hacer luego del lado del servidor con php) pero para mejorar un poquito frontend se me ocurrió hacerlo de esta forma.

Código
  1.        form_registry.reg_name.addEventListener('keyup', function()
  2.     {
  3.     form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/[^a-zA-ZñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+/g, '');
  4.                 form_registry.reg_name.value = form_registry.reg_name.value.substring(0, 1).toUpperCase();
  5.     });
  6.  

Bueno la primer linea donde se usan las expresiones regulares simplemente es que si el usuario escribe una letra, símbolo, o algo que no sean letras se va a borrar... luego la segunda  dice que la primer letra la transforme en una mayúscula pero no entiendo que puede estar pasando ya que hay como un problema de "compatibilidad" entre las dos lineas...
470  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Input sólo letras con javascript en: 27 Septiembre 2019, 15:47 pm
¡Sos un genio!  :xD todo anda de 10!
como es un input que guardará un nombre podría decirse que si necesito que permita las ñ, o las í y ese tipo de caracteres.

Buscando encontré esto (hice una mezcla aplique lo que me dijiste y agregue los siguientes caracteres)
Código
  1. form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/[^a-zA-ZñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+/g, '');
  2.  

Por si a alguien le sirve y quiere que le permita los espacios es
Código
  1. form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/[^a-zA-ZñÑáéíóúÁÉÍÓÚ\s]+/g, '');
  2.  

¿Esto que hice está bien?
El código ya lo probé y funciona muy bien, pero quería preguntar por si se me pasó algo...

¡Muchisimas gracias !drvy otra vez!
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines