elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 74
551  Programación / Bases de Datos / Re: [Pregunta]: Detectar acentos en consulta en: 27 Agosto 2019, 03:18 am
- Me he descargado una versión viejita de MySQL 5.6.35, y todo funciona correctamente también, jeje no logro replicar tu problema XD.

- Por cierto, el dump lo hago ejecutando:


Woao te agradezco mucho el gesto!  :rolleyes:

eso donde lo ejecuto en la consola de phpmyadmin?

EDIT: me di cuenta que eso lo ejecutas en una consola jeje, cual es mysql.exe?
552  Programación / Bases de Datos / Re: [Pregunta]: Detectar acentos en consulta en: 27 Agosto 2019, 02:34 am
¿Algo así?
Ya se  ya se, soy un desastre...

Código
  1. function Conexion($user, $pass)
  2. {
  3. try
  4. {
  5. $con = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=datos', $user, $pass);
  6. echo $con->query('SELECT @@character_set_client');
  7. return $con;
  8. }
  9. catch(PDOException $e)
  10. {
  11. return $e->getMessage();
  12. }
  13. }
553  Programación / Bases de Datos / Re: [Pregunta]: Detectar acentos en consulta en: 27 Agosto 2019, 02:04 am
Sería algo así, si ya se soy algo duro para entender  :xD

Código
  1. function Conexion($user, $pass)
  2. {
  3. try
  4. {
  5. $con = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=basedatos', $user, $pass);
  6. $con->character_set_name();
  7. return $con;
  8. }
  9. catch(PDOException $e)
  10. {
  11. return $e->getMessage();
  12. }
  13. }
  14.  

Porque la manera en la que lo puse da errores, también probé tal y como me lo pasaste mysql_chararacter_set_name($mysql);
pero da el error de que la función no existe (la variable $mysql la adapte por supuesto)

EDIT: recien me di cuenta que que era mysqli_ y no mysql_ viendo el manual de php me di cuenta nose como no pude ver la i en la función que mandaste, igual ahora me da un warning

"mysqli_character_set_name expects parameter 1 to be mysqli, object given in on line 1301"

Código
  1.        function Buscar_Usuarios_Ajax($search)
  2. {
  3. $con = Conexion("root", "");
  4. $consulta = $con->prepare("SELECT id_user, name, surname, avatar FROM usuarios WHERE CONCAT(name, ' ', surname) LIKE '%".($search)."%' ORDER BY CONCAT(name, ' ', surname) ASC LIMIT 6");
  5. $consulta->execute();
  6. $resultados = $consulta->fetchAll();
  7.  
  8. return $resultados;
  9. }
  10.  
554  Programación / Bases de Datos / Re: [Pregunta]: Detectar acentos en consulta en: 27 Agosto 2019, 00:27 am
No creo que te haya entendido muy bien jeje  ;D pero en base a lo que te pude entender hice esto.

Código
  1.        function Buscar_Usuarios_Ajax($search)
  2. {
  3. $con = Conexion("root", "");
  4. echo $search; // imprimo la busqueda (texto)
  5. $search = utf8_encode($search);
  6. echo $search; // imprimo la busqueda (texto) pero codificada a utf8
  7. $consulta = $con->prepare("SELECT id_user, name, surname, avatar FROM usuarios WHERE CONCAT(name, ' ', surname) LIKE '%".($search)."%' ORDER BY CONCAT(name, ' ', surname) ASC LIMIT 6");
  8. $consulta->execute();
  9. $resultados = $consulta->fetchAll();
  10. echo $resultados[0]['name']; // imprimo el nombre encontrado
  11.  
  12. return $resultados;
  13. }
  14.  

me devuelve si escribo "Míguel"
echo = "Míguel"
echo = "MÃguel"
naturalmente no va encontrar resultados pero digamos si escribo "M" antes de poner una i sin acento ya que en la base de datos existe "Míguel" pero se almacena "MÃguel"

echo "M"
echo "M"
echo "Míguel" // sería el resultado obtenido o que se muestra

de igual forma sigue sin funcionar

y en breve me parece que va a pasar esto:
555  Programación / Bases de Datos / Re: [Pregunta]: Detectar acentos en consulta en: 26 Agosto 2019, 18:05 pm
Hola! ya cambié algunas cosas, revise las cosas que me dijeron primero revisar el editor si guarda en el encoding utf8 que estaba bien, luego editar mysql la collation en ese archivo que estaba en utf8_uniqode_ci y lo cambie a utf8_spanish_ci,  pero sigue igual lo que no se ahora es hacer un dump...

No se si sea relevante pero digamos un nombre el mio por ejemplo si le pones la i con acento se vería así en la base de datos:

Míguel y no Míguel, me imagino que esto esta bien porque me codifica a utf8 pero quería señalarlo.

Gracias a los dos!
556  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Es posible que me toqueteen la base de datos? en: 25 Agosto 2019, 20:50 pm
Gracias manolo, me quedo un poco más claro!
557  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: ¿Es posible que me toqueteen la base de datos? en: 25 Agosto 2019, 19:52 pm
Buenos días,
estaba aprendiendo sobre un poco de seguridad web en (https://www.php.net/manual/es/security.apache.php) y voy leyendo de a poco porque sino me pierdo  ;-), la problemática que según entendí en las primeras lineas es que cualquiera puede editar/borrar cosas de mi base de datos sin tener necesariamente mi nombre de base de datos y contraseña. Es decir sin importar si tiene eso o no ya puede meter mano como quiera.

"Es completamente posible que una araña web (bot) pudiera toparse con la página web de administración de una base de datos, y eliminar todo de la base de datos."

La solución:
"Una protección ante este tipo de situaciones es mediante el uso del mecanismo de autorización de Apache, o con modelos de acceso de diseño propio usando LDAP, archivos .htaccess, etc. e incluir ese código como parte de los scripts PHP"

La solución no la pude entender por más que la lea lo más lento posible, busque araña web en el buscador pero me salió una "araña web" que es la que usa google para el posicionamiento seo, es decir nada que ver.

Es decir, no entiendo si refiere a eso que cualquiera puede mandar mano a mi base de datos y segundo que no entiendo la solución.

Gracias, quizás estoy mal interpretando algunas cosas pero no tengo idea!
558  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Es posible hacer algo como esto? en: 25 Agosto 2019, 19:29 pm
Muchas gracias, otra vez  jeje! voy a revisar eso, gracias por nonagésima vez jaja
559  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Setear un value de un input en: 25 Agosto 2019, 18:56 pm
No. Por cuestiones de seguridad no puedes dar un valor predeterminado a un input de tipo file.

Saludos

Okay Gracias!
560  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: Detectar acentos en consulta en: 25 Agosto 2019, 18:22 pm
Buenos días!

Este es un tema que ya lo publique creo ya hace 2 meses aproximadamente no me acuerdo bien, en fin lo que me pasaba era que digamos tenía un buscador donde naturalmente se esperaba recibir una cadena de texto la cual serviría para buscar coincidencias dentro de una consulta (LIKE %$busqueda%). Después de pasar toda pero toda mi base de datos a 'utf8_spanish_ci' y hacer una re-configuración y mejoras al 100%, en relación a este problema nada cambió sigue sin detectar los acentos.

Mi documento html tiene utf8, mi base de datos esta en utf8_spanish_ci, y no se que otra cosa tengo que cambiar la verdad, vi en otros temas que se debe poner set_charset pero también se dice que eso es una mala práctica.

Código
  1. WHERE CONCAT(name, ' ', surname) LIKE '%".($search)."%'
Páginas: 1 ... 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines