elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
611  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Por donde empezar? en: 19 Julio 2019, 01:16 am
Hola, quería saber si me podrían decir por donde debo empezar para aprender sobre cotejamientos, latin, utf8 y todo ese choclo que personalmente pienso que lo crearon para dar dolor de cabeza a los desarrolladores..

Ahora tengo que usar en algunas funciones PHP mb_ (multibyte) y eso no me gusta nada...
Gracias!
612  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como puedo buscar un texto sin importar sus acentos? en: 18 Julio 2019, 07:38 am
Buenas noches a todos!

Desde ayer que estoy intentando resolver un problema y es que tengo un buscador con ajax que busca a partir de un texto usando LIKE %busqueda% el tema es que digamos si yo tengo un usuario que se llama Márcelo al escribir en mi buscador "Ma" aparece márcelo hasta ahí todo bien pero al escribir una tercer letra "Mar" ya desaparece, ya tengo el cotejamiento de mi base de datos (todas las tablas) en utf8_spanish_ci y en mi documento html ya esta configurado a utf-8 pero todavía me pasa este problema que no se ya como resolverlo y me da muchos dolores de cabeza.
613  Programación / Desarrollo Web / Re: [Duda chiquita]: Una función de rangos en: 16 Julio 2019, 01:27 am
¡Muchas gracias amigo!
614  Programación / Desarrollo Web / [Duda chiquita]: Una función de rangos en: 13 Julio 2019, 23:26 pm
Hola, buenas noches!

Soy una persona algo obsesiva y quiero que todo funcione como se debe sin el mas mínimo error, es por eso que hoy quería hacerles una pregunta sencilla pero que me genera una duda.

Con rangos me refiero a una consulta que llama en la base de datos determinados datos, digamos... "SELECT * FROM users ORDER BY id ASC LIMIT ".$a.",".$b

A = El punto de entrada desde donde comenzará a tomar datos.
B = La cantidad de datos que esta función podrá obtener.

Es decir digamos que A y B es 0 y 5
Nos devolvería lo siguiente:
0. Franco Armani
1. Milton Casco
2. Gabriel Mercado
3. Leonardo Pisculichi
4. Leonardo Ponzio

Como ven comienza desde 0 y recorre 5 usuarios, la pregunta es digamos que yo tengo en mi base de datos a 0. Franco Armani, 1. Milton Casco, 2. Gabriel Mercado y 3. Leonardo Pisculichi.. Por alguna razón el último dato ya no existe (se borra)
Al usar nuevamente esta función de (0;5) ¿Me arrojará algún error o es una mala práctica ya que ahora sólo abran 4 usuarios y no 5 como antes?

Gracias!
615  Programación / PHP / [Resuelto] [Pregunta]: ¿Como pasar UTF-8 datos PHP? en: 7 Julio 2019, 21:29 pm
Buenos días.

Mi problema es que al obtener datos que sean cadenas de una base de datos y estas lleven un acento por ejemplo.. "información" me va a salir cualquier cosa cuando lo quiera imprimir con php sería algo como.. "informaci?on".
Ya busque en una pagina web donde pareciera que el problema radica en la función que uso para limpiar los datos y luego guardarlos en la base de datos.

Por ejemplo:


Código
  1. $dato = 'información':
  2. $dato = limpiar_dato($dato);
  3.  
  4. Guardar_Registro($dato); // La función creara un nuevo registro en la base de datos con esta cadena como dato.

Esta es mi función:

Código
  1. function Limpiar_Dato($dato)
  2. {
  3. $dato = htmlspecialchars($dato);
  4. $dato = trim($dato);
  5. $dato = stripslashes($dato);
  6.  
  7. return $dato;
  8. }

Debería convertir el dato en UTF-8 antes de guardarlo en la base de datos según lo que pude entender. Decian que debía buscar una linea "htmlentities" pero mi función siempre fue así ya que aprendí a programar php de un curso y usaba esta función el instructor.

Código
  1. $string = htmlentities($string); // Esto la linea se esparaba que tuviera la función
  2.  
  3. // para poder convertir así...
  4. $dato = htmlentities($dato, ENT_QUOTES,'UTF-8');

La función del post que vi sería así de completa

Código
  1. function limpiarString($string) //función para limpiar strings
  2. {
  3.   $string = strip_tags($string);
  4.   $string = htmlentities($string);
  5.  
  6.   return stripslashes($string);  
  7. }
  8.  

Esperaba que me digan principalmente si sólo debería agregar la linea htmlentities a mi función o cual es la mas segura de las dos. Gracias!
616  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Web Sockets (Tiempo real) en: 7 Julio 2019, 06:38 am
Con que me respondan sólo una de las preguntas que hice me re contra sirve, gracias.
617  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Web Sockets (Tiempo real) en: 3 Julio 2019, 18:33 pm
Te agradezco mucho que me hayas respondido el tema, disculpa la ignorancia pero es decir ¿la consola sólo debería abrirla mientras desarrollo la aplicación web?, daemon no se que vendría a hacer. Pero la duda mas grande sería después como funcionaría esa consola en un hosting  o vps? Gracias desde ya!
618  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Web Sockets (Tiempo real) en: 1 Julio 2019, 03:24 am
Para PHP, basicamente para ir aprendiendo quería hacer un CHAT muy simple pero los vídeos o el material que vi dicen de abrir una consola como ya lo habia dicho, a partir de esto intentaria aplicarlo a otras prácticas o sistemas.





¿Alguien que me pueda ayudar, plis?




Mod: No hacer doble post.
619  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Web Sockets (Tiempo real) en: 30 Junio 2019, 22:24 pm
Buenas tardes!

Tengo una enorme duda o problema y es que no sabría como utilizar correctamente "Web Sockets" (Si hay algo mejor para hacer actualizaciones en tiempo real me pueden decir). Ya me vi varios vídeos pero usan una consola que se debe mantener abierta pero no me parece muy bueno que digamos tener que estar con la consola abierta, de esta forma no se como es la forma correcta de hacerlo realmente mucho no se, vi el taller de "edteam" también pero al ver otros vídeos termine mas confundido que antes. Si alguien me podría ayudar se los agradecería.
620  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Evitar el re-envio de datos por medio de AJAX en: 28 Junio 2019, 08:38 am
alguien me podría decir como hago para "parchear" este bug?  :huh:
Páginas: 1 ... 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines