elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59 60 61
521  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Cadena vacia (PHP) en: 13 Abril 2019, 23:25
Hace 2 semanas que estoy intentando solucionar esto pero no encuentro una forma de solucionarlo.

Como podría saber si una cadena esta vacia?
Digamos, en un input se envian solo espacios vacios, algo así.. "     " ahora para saber si se solo se enviaron puros espacios no se como poder hacerlo, ya que el poner input == " " no sirve, para hacerlo con el empty($_POST['input']) tampoco sirve, si me pudieran ayudar se los agradeceria.
522  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Timestamp MYSQL se EDITA SOLO sin que yo le diga en: 12 Abril 2019, 08:38
No, no es normal, talves estás haciendo un update a esa columna o hay un trigger ejecutandose, pero en mysql las columnas no se actualizan de la nada, si se crean de la nada utilizando valores por defecto, pero en actualizaciones nunca a menos que lo hayas definido intencionalmente en la base de datos.

¡Tenias razón! En la base de datos en la parte donde tenia la columna de timestamp decia algo de ON UPDATE o AUTO UPDATE, algo así.. lo borre y ahora funciona correctamente, gracias!
523  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Timestamp MYSQL se EDITA SOLO sin que yo le diga en: 11 Abril 2019, 08:36
Buenas noches, estoy con un problema y es que tengo una consulta donde edito ciertos campos, pero en ninguno digo que quiero editar el "timestamp" que tengo en la base de datos, simplemente se edita solo una vez que se ejecuta la consulta, el tiempo a el que cambia es en el momento en que realizo la consulta. ¿Esto es normal? Me fije de izquierda a derecha por un posible error y no, todo esta correcto. No entiendo...
524  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Datos en tiempo real PHP en: 8 Abril 2019, 06:51
Buenas noches, tengo rato intentando encontrar la respuesta a esto y al no obtener soluciones quise preguntar por acá para ver si me podrían dar una mano.

¿Como podría actualizar ciertos datos en tiempo real? por ejemplo al crear una notificación para cierto usuario que se le aparezca en pantalla de forma automática sin que tenga que actualizar la pagina?

Digamos...
Al crear la notificación guardaría ID_USUARIO y ID_EMISOR. ID_USUARIO guardaría el ID del usuario que se le mostraría la notificación, y ID_EMISOR el ID del usuario que la envió..

El sistema funciona 100% pero sólo me faltaría eso para completarlo.. Gracias desde ya.
525  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Web PHP en App móvil en: 6 Abril 2019, 08:54
Estoy trabajando en una aplicación WEB con PHP y necesitaria saber si es posible crear la aplicación movil pero con php usando la misma base de datos... me refiero a algo como twitter, instagram, etcétera. Muchas gracias desde ya
526  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Usar 2 veces "INNER JOIN" en una consulta en: 3 Abril 2019, 05:13
¿Como podría usar 2 veces "INNER JOIN" en una misma consulta?

Código
  1. SELECT U.id, U.nombre, U.apellido, U.avatar, U2.id, U2.nombre, U2.apellido, U2.avatar, N.id_note, N.accion, N.visto, N.id_post, N.id_user, N.id_emisor, N.url, N.day_date, N.month_date, N.year_date, N.minute_date, N.hour_date FROM notificaciones N INNER JOIN usuarios U ON U.id = N.id_user INNER JOIN usuarios U2 ON U2.id = N.id_emisor
  2.  

¿Como podría hacerlo? Intente así pero no funciono...
527  Programación / PHP / [Pregunta/PHP]: Saber ultima letra de una cadena. en: 31 Marzo 2019, 05:43
Buenas, estaría necesitando que me ayuden para saber ultima letra de una cadena con php.

Gracias.
528  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: No enviar espacios vacíos en: 26 Marzo 2019, 04:59
alguna ayudita?  ;-)
529  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: No enviar espacios vacíos en: 24 Marzo 2019, 23:25
Los campos de entrada <input ...> deben tener el atributo required, así el navegador prohíbe  dejar el campo en blanco. Justamente, como tu dices, esto solo soluciona parte del problema: entradas con solo espacios son consideradas como "no-vacias".

Si bien podrías validar esto en el lado del servidor (con PHP en tu caso) e indicar al usuario que su entrada es invalida, también podrías hacerlo en el lado del cliente con javascript. Idealmente en ambos extremos.

Como ejemplo si tienes un <input id="nombre" type="text"> podrías validarlo con javascript en un botón de envío, o cuando el input pierda el foco

Código:
let inputValue = document.getElementById("nombre").value;

if (inputValue.trim() == '') {
    alert("Campo nombre invalido");
}

Buenas! gracias desde ya por el tiempo en contestar a mi pregunta, ese fragmento de código JS como podría hacerlo pero con PHP?
530  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: No enviar espacios vacíos en: 24 Marzo 2019, 19:33
Buenas.

Estoy intentando que un formulario no envié campos vacíos, lo cual funciona bien pero cuando el usuario sólo envía espacios en blanco, digamos las X ahora son Espacios en blanco, Digamos que envía esto al formulario.. "XXXXXXX" las X son todos espacios en blanco algo así => "           " pero el sistema no lo reconoce como vacío y se muestra igual, alguna manera de prevenir esto usando alguna función de PHP? Gracias!
Páginas: 1 ... 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59 60 61
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines