elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 74
471  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Input sólo letras con javascript en: 27 Septiembre 2019, 15:47 pm
¡Sos un genio!  :xD todo anda de 10!
como es un input que guardará un nombre podría decirse que si necesito que permita las ñ, o las í y ese tipo de caracteres.

Buscando encontré esto (hice una mezcla aplique lo que me dijiste y agregue los siguientes caracteres)
Código
  1. form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/[^a-zA-ZñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+/g, '');
  2.  

Por si a alguien le sirve y quiere que le permita los espacios es
Código
  1. form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/[^a-zA-ZñÑáéíóúÁÉÍÓÚ\s]+/g, '');
  2.  

¿Esto que hice está bien?
El código ya lo probé y funciona muy bien, pero quería preguntar por si se me pasó algo...

¡Muchisimas gracias !drvy otra vez!
472  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Input sólo letras con javascript en: 27 Septiembre 2019, 14:15 pm
Buenos días,
anduve buscando sobre como podía hacer un input que sólo se pueda escribir texto y si se escribe un símbolo, o un numero (es decir algo que no sea letra) quisiera que al momento eliminara lo que está mal.

Hasta el momento tengo esto:
Código
  1.        var form_registry = document.getElementById('form_registry');
  2.  
  3.     form_registry.reg_name.addEventListener('keypress', function()
  4.     {
  5.     form_registry.reg_name.value = String(form_registry.reg_name.value).replace(/^[a-zA-Z]+$/, '');
  6.     });
  7.  

aunque la expresión regular es incorrecta ya que se aplica cada vez que sólo hay letras (Una solución sería usar las expresiones regulares para detectar si hay sólo numeros o si hay solo simbolos o los dos aunque no estoy muy seguro sobre si hay más tipo de caracteres, numeros, letras, simbolos, ?, etcétera)

Gracias!...

473  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Métodos captchas en: 26 Septiembre 2019, 22:04 pm
¡Les agradezco mucho a los 3!
Si, ya decidí usar recaptcha v2 de google y ya me corre de 10!
¡Muchas gracias, otra vez!
474  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Métodos captchas en: 26 Septiembre 2019, 05:52 am
¡Te agradezco mucho!  ;-)
475  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: ¿En que formularios insertar captchas? en: 26 Septiembre 2019, 02:16 am
Buenas noches,
voy a tratar de que este sea el último tema sobre captchas para no aburrirlos más (aunque quien sabe  :xD)
quería preguntarles en que formularios se debe insertar los captchas..
ya que hay diferentes tipos de formularios o al menos 3 (que conozco)
El primero podría ser cuando el usuario debe iniciar sesión (acá no se están creando registros nuevos, sólo iniciando una sesión)
El segundo podría ser un buscador, donde se buscan coincidencias en una base de datos.. (no se crean registros nuevos)
Y el tercero podría ser, un sistema de comentarios, un sistema de registor de usuarios, etcétera (acá si que se estan creando registros y creo yo que si se debería introducir captchas)

¿Cuales son sus opiniones?
476  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Métodos captchas en: 26 Septiembre 2019, 00:59 am
Claro lo que tenía pensado era eso decir que es lo que hay en la imagen con una sola palabra..
muestro la imagen de un gato (una imagen monocolor) y que la respuesta a esto sea "gato", el problema con esto sería la imagen png o jpge va a tener que tener un nombre digamos captchas/001.jpeg
y un atacan obtendría la ruta de la imagen 001.jpeg y diría bueno esta imagen es la de un gato sería...

Código
  1. if($ruta == 'captchas/001.jpeg')
  2. {
  3.     $la_respuesta = 'gato';
  4. }
  5.  

Aunque nose si un atacante puede llegar a hacer eso, igual me intereso esos captchas "clickleables" ¿como se llaman? así puedo ver como se hacen..
477  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Métodos captchas en: 26 Septiembre 2019, 00:24 am
Buenas noches,
ayer estaba intentando crear el tipico captcha donde se muestra una imagen con una cadena aleatorio, por ejemplo "KSAX 934" pero supuestamente este método muy seguro que digamos no es, (además que me da errores y aparece todo negro [otro tema]) entonces pensé y pensé que sistema de captcha seguro podría hacer... Una idea que se me ocurrió era generar un valor random del 1 al 99, otro valor random del mismo rango, y otro random del 1 al 2...

entonces sería el primer valor random (A) y el segundo valor random (B)... por último el random de rango de 1 a 2 sería el tipo de operación (1 = suma y 2 = resta)
teniendo eso en cuenta ya podría  hacer el captcha...

Pero al final lo descarte porque no me parecio muy seguro tampoco (y otra que la experiencia del usuario bajaría muchisimo, en lo personal no me gustaría estar haciendo operaciones matematicas cada vez que deseo enviar algo a través de un formulario)

Como último se me ocurrió hacer que el usuario escriba lo que ve en X imagen, es decir ya no serían cadenas aleatorias, sino un dibujo... Un perro, gato, casa, arbol, etcétera..
y que el usuario escriba lo que tiene la foto (algo sencillo pero seguro)

Todavía para hacerlo más seguro se me ocurrió en vez de mostrar una imagen, muestre dos y más arriba diga "Escribe lo que ves en la imagen A" y para otro captcha podría decir "Escribe lo que ves en la imagen B" (sería random)

Quería leer opiniones. sugerencias, y criticas constructivas...

Otra duda que tenía era porque debería ponerse un captcha de strings random en una imagen, aunque me imagino que si estuviera el texto en el html el "atacante" podría simplemente copiarlo (igual nose...)

Gr acias...
478  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: ¿"strlen" o "mb_strlen" sirven para valores numéricos? en: 24 Septiembre 2019, 18:38 pm
PHP hace casting de números a strings cuando es necesario:

https://www.php.net/manual/en/language.types.string.php#language.types.string.casting

De todas maneras, si quieres contar los digitos tienes que tener cuidado con cosas como floats, números negativos, notación científica, etc. Los floats agregan un punto, los números negativos usan un "-", los números en notación científica se tragan 0s...

¡Muchas gracias a los dos!
479  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Validar email con javascript en: 24 Septiembre 2019, 18:36 pm
No tiene mucho sentido utilizar la de PHP, demasiado complicado y de hecho creo que los flags ni siquiera son compatibles. Puedes usar el estándar oficial (RFC 2822) y a correr.

Código
  1. function validateEmail(email) {
  2.    var re = /^[a-z0-9!#$%&'*+/=?^_`{|}~-]+(?:\.[a-z0-9!#$%&'*+/=?^_`{|}~-]+)*@(?:[a-z0-9](?:[a-z0-9-]*[a-z0-9])?\.)+[a-z0-9](?:[a-z0-9-]*[a-z0-9])?$/;
  3.    return re.test(String(email).toLowerCase());
  4. }


https://stackoverflow.com/a/1373724/1974385

Saludos

Hola! ¿Es decir la función PHP que uso para validar los correos no es segura? ¿o para usarlo en javascript no es recomendable?
480  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: función is_file en: 24 Septiembre 2019, 18:27 pm
Se refiere a validar el tipo de datos si corresponde a un $_FILES. No tengo mucho conocimiento sobre esto xD

Lo unico que veo que se acerca a esto que preguntas es:
Código
  1. if (!empty($_FILES['upload']) && $_FILES['upload']['error'] == UPLOAD_ERR_OK) { /* SNIP */ }

esa condición se cumpliría si todo está okay, si fue validado correctamente? (Lo pregunto por el ['error'] == UPLOAD_ERR_OK)
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines