elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 92
511  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Me han hackeado en: 16 Enero 2019, 03:56 am
Me suena a cookie hijack esto, lo mejor sería pedir soporte técnico al proveedor de la cuenta ya sea de mail como de Mercado Libre que te den soporte para renovar las credenciales de tu cookie de todas las sesiones activas y/o pedir banear la dirección de donde provenga la petición de envío del mail...


B#
512  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Piensa Microsoft volver a dejar actualizar gratis a Windows 10 desde Windows... en: 16 Enero 2019, 01:28 am
Que uno estime que probablemente no haya drivers disponibles para todo el hardware que dispone el equipo y algo nunca acabe funcionando bien, o simplemente no funcione. Esto será tanto más cierto, si ya el equipo fue actualizado a win7 de una versión previa (Vista, XP)...

Coincido totalmente en este punto, en mi caso particular debido a que tengo una gráfica integrada en una notebook de Intel de 2 segunda generación, la cuál oficialmente fue actualizada hasta Windows 7.
Pero a partir de Windows 10 daba dolores de cabeza desde encender la notebook, suspender presionando el botón de encendido y volver a encender de nuevo, incluso instalar actualizaciones se quedaba con la pantalla en negro.

Por otro lado, algo importante que muchos consideran (incluyendome) que no mencionaste es el tema de política de privacidad, donde constantemente Windows 10 está recolectando datos del usuario, archivos, carpetas, incluso teclas presionadas... Todo para mejorar la "experiencia de usuario y ofrecer mejores servicios", incluso al tratar de desactivar esto te lo vuelven a arreglar para que vuelva a funcionar en una nueva actualización.
Otro punto es el bloatware que viene preinstalado que al desinstalar te lo vuelve a instalar como actualizaciones...


B#
513  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Remedio gatuno? en: 13 Enero 2019, 21:05 pm
Me gustaría saber si ustedes los que también convivan con gatos conocen algún "truco" para evitar que a la gata se le quiten las ganas de subir al PC, y a ser posible también se le quiten las ganas de jugar con los cables. Todo esto solo lo hace cuando yo estoy presente y sentado en la silla del escritorio del PC, supongo que lo hace para llamar la atención exigiendo que jueguen con ella, no se realmente.

La vieja confiable:  :xD ;-) :silbar:




B#
514  Foros Generales / Noticias / Re: La NSA lanzará su herramienta de ingeniería inversa GHIDRA en: 10 Enero 2019, 04:34 am
https://unaaldia.hispasec.com/2019/01/la-nsa-lanzara-su-herramienta-de-ingenieria-inversa-ghidra.html

(...)
¿Qué es GHIDRA?
GHIDRA es un marco de trabajo de reversing desarrollado por NSA y utilizado por la misma durante más de una década.

La herramienta está escrita en Java y desde que salió a la luz se han hecho numerosas comparaciones con el conocido software IDA. Incluso hay varios hilos de Reddit como este en el que aparecen ex-empleados de la agencia que dan su opinión junto con algunos detalles del funcionamiento del programa.

¿Va a ser de código abierto?
Se está hablando mucho de la posibilidad de que la herramienta sea de código abierto. De ser así, el mantenimiento y mejora de la misma sería más cómodo, pero la NSA no suele ser partidaria de compartir su conocimiento (como bien sabemos…).

En mi opinión asumiendo que esto esté hecho en gran parte en Java y aunque no liberen el código, sería muy facil reversear para llegar a obtener algo del código fuente original. Hasta donde tengo entendido y he incluso probado, se puede obtener mucho código original con ciertos "descompiladores" como JD-Gui...


B#
515  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Aircrack + Wordlist WPA/WPA2 pero en Español en: 8 Enero 2019, 02:35 am
Existe alguien en este grupo que conozca donde descargar diccionarios pensados para usuarios de habla hispana o simplemente cada cual se crea uno atendiendo a sus necesidades. O que recomemiende rules o filtros mediante comandos o programacion para depurar y crear algo realmente optimo y eficiente para estos casos de contraseñas pensadas en español. O que pueda aportar sus experiencias auditando WPA/WAP2.

En mi opinión y experiencia crunch y john/johny (no recuerdo bién el nombre) son los que utilizé, además 1 o 2 veces el resultado que se iba generando lo mandaba a través de un pipe a hashcat, de esa manera me ahorraba todo el espacio inutil que generaban los diccionarios :P :silbar:


B#
516  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cosas en cuanto al S.O linux en: 19 Diciembre 2018, 21:32 pm
Hola, que tal.
Ultimamente he escuchado por ahí... que como el S.O linux es de código abierto y, por lo tanto, se puede modificar...  :huh: .
 Ahora.. ¿Es posible en todas sus distribuciones?
Si.

¿Cómo es posible hacer esto y que es lo que se puede personalizar? ¿con que herramientas?
Descargando el código, modificandolo y recompilandolo de nuevo..

Se que se pueden hacer varias cosas... ¿pero modificar cosas del s.o y aplicaciones?  Se ve medio flashero  :laugh:
Estoy usando Ubuntu y es posible hacer lo que escuché?
Si todo excepto software privativo o de código cerrado (por ejemplo los drivers oficiales de nvidia).


B#
517  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cansado de Windows ¿Que me recomendáis? en: 19 Diciembre 2018, 20:12 pm
Ya estoy cansado de windows, de las actualizaciones que no caben, de la lentitud para navegar, abrir un PDF para estudiar, etc.

El caso es que busco algo muy ligero (a nivel de SO) pero que no me cueste demasiado hacerme a ello y de paso aprender lo más que pueda.

¿Qué me recomiendan? ya estoy harto de windows.

Mmm yo estoy usando Deepin ahora mismo, con el chrome en una sola pestaña y el monitor de sistema abierto para verificar el consumo de memoria/cpu no consume mucho... Solo apenas llega a 1gb de ram y muy poco uso de cpu, además que es muy facil de usar.

EDIT: Debido a que tu pc es de bajo recursos también te recomendaría quitar la opción de efectos visuales con aceleración gráfica, eso lo podés seleccionar ni bién se instala o se prueba el sistema



B#
518  Programación / Programación C/C++ / Re: Consulta acerca de posición/distancia de funciones virtuales en una clase en: 16 Diciembre 2018, 18:39 pm
Los métodos, internamente, no son miembros de las funciones.

En la memoria, código y datos están en segmentos separados, ya de por sí no pueden pertenecer al mismo objeto.

Después está la forma en que C++ nombra a los métodos. Las clases pueden compartir el mismo nombre en sus métodos y los propios métodos con los mismos nombres pero diferente firma hacen cosas diferentes. El compilador, a la hora de generar la tabla de símbolos y saber a qué método referirse, lo que hace es decorarlos. Partiendo de su nombre  le suma a éste datos de la firma e incluso puede añadir el nombre de la base.

Así se puede modificar un poco tu ejemplo anterior para que veas que, a pesar de que se generan tres objetos CNieto, cada uno con su propio espacio, su método Funcion48 son exactamente el mismo, es decir, sólo hay una copia de ellos en memoria. Lo que nos lleva a concluir que no son miembros propiamente dichos de la clase.

Gracias por tu respuesta, sin embargo mi consulta era como obtener la posición, distancia o índice en el vector del array de la tabla de direcciones de funciones virtuales... Como dije al principio del primer tema, estoy realizando ingeniería inversa a un programa el cuál encontré un "objeto interesante" al que analizarlo con IDA (en la versión de Linux del programa que tiene toda la data de DWARF) me arroja que hay una clase la cuál tiene funciones virtuales y que deriva de varias clases como mostré en el ejemplo.

El tema es que en Windows el desarrollador no dejó tan abiertamente los datos de depuración como en Linux, además estoy analizando una versión antigua de Windows, que si bién gracias a los datos de linux pude encontrar dichas funciones en Windows mayormente a través de referencias de strings...

Mi objetivo sería ver si las definiciones que yo extraje coinciden con las de Windows y ver posibles modificaciones a lo largo de las distintas versiones, por eso necesito los índices, para comprobar que no haya muchos cambios y además asegurarme que tengo todas las definiciones correctas.


B#
519  Programación / Programación C/C++ / Consulta acerca de posición/distancia de funciones virtuales en una clase en: 16 Diciembre 2018, 02:14 am
Buenos noches gente querida del foro, el tema es el siguiente:

Estuve aplicando ingeniería inversa a un programa con el fín de encontrar la ubicación de ciertas funciones virtuales de un objeto de una clase que hereda de por los menos como 4 clases que cada una hereda de una clase anterior, así llegando a la clase principal. Cada clase incluso contiene sus propias funciones virtuales y algunas "sobre-escritas", el tema es que no encuentro la manera de obtener un offset o distancia de dicha función virtual en la tabla de direcciones.

Hice un programa ejemplo que ilustra mi consulta:
Código
  1. #include <cstdio>
  2.  
  3. class CAbuelo
  4. {
  5. public:
  6. virtual void Funcion1() {}
  7. virtual void Funcion2() {}
  8. virtual void Funcion3() {}
  9. // ....
  10. virtual void Funcion20() {}
  11. virtual void Funcion21() {}
  12. };
  13.  
  14. class CPadre : CAbuelo
  15. {
  16. public:
  17. virtual void Funcion22() {}
  18. virtual void Funcion23() {}
  19. // ....
  20. virtual void Funcion45() {}
  21. virtual void Funcion46() {}
  22. virtual void Funcion47() {}
  23. };
  24.  
  25. class CNieto : CPadre
  26. {
  27. public:
  28. virtual void Funcion48() {}
  29. virtual void Funcion49() {}
  30. virtual void Funcion50() {}
  31. // ....
  32. virtual void Funcion101() {}
  33. virtual void Funcion102() {}
  34. virtual void Funcion103() {}
  35. };
  36.  
  37. CNieto objNieto;
  38. CNieto *pNieto = &objNieto;
  39.  
  40. int main()
  41. {
  42. printf("direccion nieto en direccion 0x%X, funcion48 en direccion 0x%X y indice o distancia en %i",
  43. pNieto, &((int)pNieto->Funcion48), indice_de_funcion_virtual_o_distancia(pNieto,Funcion48));
  44. }

Mi consulta sería entonces como poder obtener una salida como la siguiente:
Citar
direccion nieto en direccion 0xDEADBAFF, funcion48 en direccion 0xBAFFDEAD y indice o distancia en 48

Estuve buscando en google y lo más cercano fue esto, el problema es que crea una especie de "objeto" el cuál no se como obtiene la dirección base y cada resultado de salida es la dirección siguiente...

EDIT: Vale aclarar que el programa "objeto de estudio" fue compilado con alguna versión antigua de VC como la VC5 o VC6...


B#
520  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: VB.NET Overlay in Games Full Screen en: 23 Noviembre 2018, 03:58 am
Si, pero la verdad nada sirve, tu dibujas sobre el juego ?? , como le haces??

Le inyecto una dll y le intercepto las rutinas gráficas del renderizado...


B#
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 92
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines