elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distros linux variadas :) en: 23 Diciembre 2012, 19:54 pm
Buenas a todos , resulta que me he metido en una pagina web en donde te hacen una serie de preguntas y te dicen al final que distros linux serian ideales para ti.
Me ha salido openSUSE , ya que el pc que me van a traer es viejito y no soy un gurú de linux. Miré unas capturas de pantalla y me gusto bastante ...
La unica pega : El tamaño de la iso es gigante :( ... ¿ conocen algo estilo openSUSE pero con un tamaño de iso que no salga ardiendo el router wifi por el cual me conecto a internet de tanto descargar .... ?
Muchas gracias y feliz navidad :)

Si la Pc es viejita, Ubuntu la va a matar con Unity, consume muchos recursos.

Una distro ligera con instalación gráfica de fácil comprensión, se me ocurre SolusOS, Mageia, Linux Mint Debian Editión, Xubuntu o Manjaro.

Date una vuelta y revisalas, haber cual te convence.

Saludos. 

72  Programación / Programación General / Re: Comparativa lenguajes de programación en: 9 Diciembre 2012, 05:36 am
C++ ó Python  por versatilidad y potencia.

PD. recuerda que Delphi es igual a Object Pascal.

Saludos.
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tengo conexión a internet, pero sin embargo no aparece como conectada. en: 9 Diciembre 2012, 05:27 am
A pesar de que en las notificaciones te aparece como desconectado tu red. Puedes ingresar al navegador pero no a través de  los clientes de mensajería.

Intenta bajar y levantar el servicio, haber si cambia esa "falla" en gnome.

Código:
ifconfig eth0 down
Código:
ifconfig eth0 up

Exagerando se me ocurre otra cosa, que pueda que los puertos de mensajería instantánea estén cerradas.

Saludos.
 
74  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: cual de todos es para 32 bist en ubunto por torrent ? en: 5 Diciembre 2012, 22:41 pm
miren mi internet es bien lento y solo puedo descargar por torrent que son reanudables por eso me gusta pero me encuentro en un lio tenngo una pc de 2 gb y de poca ram bueno supongo que debo usar ubunto de 32 bits.

entre  ala pagina oficial:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/alternative-downloads

y me salio esto pero no se cual de todas es para 32 bits ? cual es la diferencia entre 12.10  & 12.04.1 LTS no comprendo cual es lo diferente pro y contras.


Ubuntu 12.10 torrents

ubuntu-12.10-desktop-amd64.iso.torrent
ubuntu-12.10-desktop-i386.iso.torrent
ubuntu-12.10-server-amd64.iso.torrent
ubuntu-12.10-server-i386.iso.torrent
 

Ubuntu 12.04.1 LTS torrents

ubuntu-12.04.1-alternate-amd64.iso.torrent
ubuntu-12.04.1-alternate-i386.iso.torrent
ubuntu-12.04.1-desktop-amd64.iso.torrent
ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso.torrent
ubuntu-12.04.1-server-amd64.iso.torrent
ubuntu-12.04.1-server-i386.iso.torrent

cual me recomiendan descargar para que este bien estable en mi pc uso amd  :D  no se que es i386

Para complementar la ayuda de los colegas, Ubuntu 12.10 es la ultima versión pero que solo dura 6 meses de soporte. La versión 12.04 LTS en anterior pero tiene soporte para 5 años si no me equivoco, es decir no tendrás que hacer el dist-upgrade un buen rato.

No estaría de más que te empapes mejor de ciertos temas con GNU/Linux antes que te metas de lleno.

Saludos.
75  Comunicaciones / Redes / Re: Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada] en: 3 Diciembre 2012, 19:59 pm
Sigo sin poder descargar nada, a pesar de tener mi cuenta en despositfiles, los pueden resubir  :(



Saludos.
76  Comunicaciones / Mensajería / Re: No puedo fusionar MSN con Skype en: 3 Diciembre 2012, 19:51 pm
Bueno yo lo tengo fusionado, con mi cuenta hotmail, pero ya usando la interfaz outlook sin problemas.

Ahora lo que no me deja por dizque problemas con el server, es pasarme definitvamente de XXXX@hotmail.com a XXXX@outlook.com :(

Saludos.
77  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 30 Noviembre 2012, 18:13 pm
STOP ahí mismo .... Intel no posee drivers Gallium3D; i915 tiene un driver Gallium3D no oficial, pero al no ser oficial no se usa en general (creo que Google lo mantiene para sus Chromebooks si no me falla la memoria)
Los drivers Gallium si bien tienen un pequeño overhead al usar state trackers y mucho código de alto nivel en vez de chanchadas de bajo nivel específica al driver ... tampoco es tanto el impacto

Pensá que r300/r600 en muchos benchmarks compite contra Catalyst o lo supera ... y ES UN DRIVER GALLIUM3D
Si querés más información sobre Gallium, por favor pedila ... pero no repitas mala información

A mí me parece estúpido instalar software con innovaciones, con tecnologías modernas, pensado para hardware nuevo y demás y pretender que corra igual en el hardware viejo como en el nuevo.
Siempre podés instalar una distro en su vieja versión o usar de las livianas; pero basta de ponerle lastre a linux con semejante idiotez.

NO PUEDE SER que no podamos levantar el piso al pedir aceleración gráfica para las interfaces ... incluso los celulares más pedorros de hace años la tienen.
Es ilógico pedir que un escritorio moderno acelerado por hardware corra en hardware de hace más de 5 años como corre en el hardware nuevo ... no existe eso

STOP THIS MADNESS.

El FLOSS siempre fue contemplativo con las máquinas viejas, pero hasta un punto ....dejemos de tirar tanto de la cuerda que mantener lo nuevo andando en lo viejo SÓLO ES LASTRE que daña al mundo del opensource y le roba tiempo a lxs desarrolladorxs de innovar.

Hay 800 entornos de escritorio .... Unity/KDE/GNOME son muy avanzados para tu hardware? usá algo apropiado a tu hardware y punto.

Intel tiene un driver libre ... no hay que tocar absolutamente nada, anda sin problemas.
X.Org autodetecta los drivers libres y elige según corresponda.

Todas las distros traen los drivers libres radeon, nouveau e intel por default.

Salvo distros como Trisquel que limpian los firmwares (y esto puede afectar más a radeon y los drivers de las ultimas placas de nouveau).


Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, cada cosa en su sitio y como debe ser.

Saludos.
78  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 30 Noviembre 2012, 17:18 pm
Debian Squeeze

MOC (Music on Console) y Screenlets   :)





Saludos.
79  Programación / ASM / Re: KolibriOS está escrito completamente en lenguaje ensamblador usando el FASM. en: 25 Noviembre 2012, 01:07 am
En la web tienes para descargar la imagen ISO y también el código fuente del kernel.

No es un OS para usar a diario, es más como un experimento de laboratorio. Tiene su gracia... escribirlo en ASM es un trabajazo que ya me gustaría a mí algún día ser capaz de hacer.

Ya lo estuve checando y como dices es algo experimental por llamarlo de alguna forma, interesante la verdad.

Saludos.
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿cual es la diferencia entre todos los distros de linux ? en: 25 Noviembre 2012, 01:05 am
Voy a probar mageia, tiene buena pinta la lista de distrowatch



No te guies tanto por lo que dice distrowatch, ya que suele ser un ranking no muy bien hecho, es más quienes dieron más clicks aquí o allá.
Mageia esta cada vez mejor, hecho por la comunidad y es fork de la casí desaparecida Mandriva.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines