elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 24
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Optimizar Linux (servicios sin utilizar) en: 31 Mayo 2013, 19:06 pm
Crunchban + openbox = genial combinación.

Yo me quedaría con rcconf, como alternativa usas tu editor de texto preferido y listo (así aprendes más sobre el sistema) rc.conf.

Saludos.

52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dudas sobre el SWAP en: 31 Mayo 2013, 18:16 pm
Díle la verdad...

Sólo puedes tener 4 primarias pero no más, o tres primarias y una extendida de la que sacar más particiones (lógicas)...


Los instaladores de linux, el de ubuntu mismo, en modo guiado siempre instalan la swap en una partición lógica (sda5)...

Eso es si usara la clásica tabla de particiones MBR (que como dices limita a 4 particiones primaria), pero si usara GPT (que ya viene con la actual UEFI) esto se expande a 128 (obvio quien haría tanto con tantas particiones)  Info sobre GPT

Personalmente use en arranque dual windows/gnulinux con 4 particiones primarias y punto.

Saludos.
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dudas sobre el SWAP en: 30 Mayo 2013, 22:31 pm
Generalmente deberías ser 3 particiones más:

* windows C:/
* / (denominada raíz)
* /home (la de tu usuario, donde tu guardaras tu información personal, sin dañar el kernel por alguna mala manipulación)
* swap (área de intercambio, tradicionalmente debe ser el doble de tu RAM actual, pero si tienes 8 Gb de RAM sería en vano, así que solo 1 o 2 gb seria suficiente)

Te las recomiendo así, ya que supongo que tu nivel sobre gnu/linux es novato.

Todas pueden ser particiones primarias, ademas deberías leer sobre particionamiento para empaparte más. Se te abrirá un gran mundo al frente, algo así como las pastillas azul y roja en Matrix.

Saludos.
54  Informática / Hardware / Re: conectar impresora fiscal de puerto serial a placa sin puerto serial en: 30 Mayo 2013, 22:20 pm
Ambas opciones son validas, pero sinceramente nunca las he probado de esta forma. Pero como ya te mostro Randomize, existen estos cablecitos USB/serial y así varios de su tipo, como una opción más cómoda.

Saludos.
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Actualizar Ubuntu en: 7 Mayo 2013, 04:48 am
Otra opción hacer una instalación desde el USB, con Ubuntu es más recomendable hacer una instalación limpia, siempre tiene eso de romper algo. Probe la ultima por unas horas y me ha funcionado mucho mejor, aunque el consumo pues aún me es alto.

Saludos.
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: Iron Man y Oracle Cloud en: 7 Mayo 2013, 04:43 am
Aproximadamente Mini-Nauta.  :-X

P.D No me pareció un buen final para la saga, esperaba un poco más.
57  Foros Generales / Noticias / Re: Un hombre propone matrimonio a su chica modificando el juego "Angry Birds" en: 7 Mayo 2013, 04:41 am
Hasta a los gamers, le dicen a la soltería gameover :D

58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con backtrack5 en: 15 Abril 2013, 20:57 pm
¿ Con que reproductor y/o navegador estas trabajando ? Haz revisado el rendimiento con $top ó $htop ,tal vez tengas alguna funcionalidad demás activada o que se yo, revisa por ahí, o pueda ser que los efectos que uses con el escritorio te estén consumiendo demasiados recursos.

Saludos.
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Netflix en linux sin wine en: 15 Abril 2013, 20:53 pm
Aún no es nativo, pero hay varias formas por la red de como instalarlo obviamente todas bajo Wine aún.

Saludos.
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Qué les gusta más KDE ó Gnome en: 15 Abril 2013, 20:47 pm
Ambos son muy bonitos estéticamente, me parece que los efectos de KDE son mejores, ahora por funcionalidad, ya que amo la PC y no tengo un tablet o una pantalla touch screen, me parece más funcional KDE. Hasta en rendimiento me parece que el consumo de Gnome Shell es algo mayor a KDE especialmente en su ultima versión.

Por programas propios, me parece que los de KDE son mejores, personalmente puedo usar ambos, pero es como que ropa quiero ponerme hoy.

Saludos.

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines