elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: buenas soy nuevo en: 19 Julio 2013, 17:50 pm
hola una pregunta alguien me pudiera ayudar como hacer un hack a kingdoms of camelot para iphone yo he visto unas paginas pero al abrirlas aparece para mandar un mensaje a ringtones o algo asi si alguien me puede ayudar grax

Bienvenido al foro, pero no se si esta pregunta debería estar en esta sección.
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: El futuro, linux o windows? en: 19 Julio 2013, 17:49 pm
Dudo que tenga más conocimientos que tú, solo que pregunte en el lugar y de la forma adecuada, pues recibí el feedback que necesitaba en esos momentos de duda.   
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Syslinux me vacila en Arch Linux? xD en: 19 Julio 2013, 17:35 pm
Hice lo mismo que Darkgus y me funciono todo bien, esto error pasa porque no carga el script de arranque.
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: El futuro, linux o windows? en: 19 Julio 2013, 17:18 pm
Yo muchas veces intenté pasarme a linux definitivamente y lo sigo intentando, probando las nuevas versiones por ejemplo. Lo que más me molesta es que te hace perder tiempo para unas cosas que hacerlas en windows sería muy fácil. Me acuerdo una vez en debian 6 que hice un apt-get autoclean y apt-get autoremove, pues bien, al hacer el autoremove me advirtió en que iba a eliminar cerca de 580 paquetes, y yo digo joder, eso es mucho, yo apenas he instalado tanta *****, y a la que reinicio no tengo ni entorno gráfico, ni aplicaciones, ni nada, osease que me había cepillado el sistema. Desde entonces me olvidé de él. Por no decir que el driver de la gráfica de nvidia lo instalé, y ponía que estaba instalado y al mirarlo estaba usando todavía el nouveau, el privativo a saber que ha pasado con él.

Hace una época, por ahí cuando era la última versión de ubuntu sin unity, creo que la 11.04 o 11.10 me lo instalé, lo personalicé y era la pera limonera, me funcionaba sobre ruedas, ningún fallo y todo perfecto. Cuando ya metieron unity todo empezaron a ser problemas, que si los gráficos iban mal, que si el sonido iba mal cuando tenía puesta la batería, la barra del menú no se mostraba si marcaba la opción de ocultar (porque al tocar la esquina se tiene que mostrar) y nada, todo problemas. Ahora linux ha ganado mucho, por los juegos de steam. Y aun así creo que urban terror es uno de los mejores juegos gratis que he probado.

Y bueno, si la gente se tiene que memorizar comandos y aprender a usarlos, tener por seguro que se olvidan de linux. Yo creo que el problema no es que quieran aprender, sino que tienen que aprender demasiado, como si empezaran desde el principio, porque linux funciona diferente. Si a mi me cuesta aprender a usar los comandos y memorizarlos, imagínate a la gente "normal". Y no estoy hablando del apt-get, sino de otros más complicados.

Yo si fuera empresa creo que sí o sí tiraría por software libre, o en su gran mayoría por el tema de las licencias y su precio. Yo dudo que si tuviera empresa pueda pagar 1000 pavos por dreamweaver cuando puedo usar aptana studio, sí, puede no ser igual o tener menos funciones, pero hace el mismo trabajo.

Simple, te bajaste todo el Xorg, por usar mal los comandos. Por el resto totalmente de acuerdo.

yo sinceramente uso poco linux, pero me parece muy bueno. el problema es el de siempre, linux no tiene unos diseñadores como mac, que lo hacen todo mu bonito y muy truño, eso sin contar la compatibilidad de los programas. para mi? ojala fuera linux. pero el problema es que en este mundillo todo se mueve por la jodida pasta, y antes de que el futuro fuera linux, seria mac... cosa que todos lamentaremos. pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no xD?

Si hablas sobre el artwork, de cierta forma es cierto, pero hay distros que cuidan mucho este aspecto, y conozco diseñadores que hacen muy bien su chamba con Gimp, Inkscape o Krita (mención aparte Blender), el futuro no sería Os X ya que es elitista, no buscan que todos lo usen, por ello el costo elevado en maquinas es abrumador y el soporte siempre termina en un formateo total del sistema con un par de botones, eso incluye todos sus dispositivos, lo viví. ya que anduve laborando con un reseller de Apple

Hombre, si a linux le pusieran más enfoque en diseño y usabilidad seguro que triunfa. Yo creo que ubuntu aunque tiene muchos fallos de momento va por buen camino. Pero claro, al final se acabará convirtiendo en otra empresa como microsoft y apple. Los usuarios queremos algo bueno pero que a la vez no esté controlado por una empresa y eso no es posible.

Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu. Yo estoy seguro de que para cosas "normales" vale (cuando mejore, claro), pero yo en cuanto le puse virtualbox y todo lo demás cada vez que arrancaba tenía que abrir la terminal para solucionarlo.

Yo uso programas como virtualbox, gns3, packet tracer, Netbeans, entre otros y nunca tuve esos problemas, se me hace que es por el uso de los drivers propietarios que lamentablemente aún no publican su versión para Linux desde los fabricantes, felizmente con la llegada de Steam y Valve todo eso esta cambiando.

Te olvidaste de mencionar a Google, ChromeOS y Android, tienen kernel Linux.

Si se dan cuenta todo esta migrando a la nube, en poco tiempo (mediano plazo) la Pc como la conocimos va a cambiar, si seguimos usando Windows y Mac, de cierta forma las distros Gnu/Linux serán el ultimo bastión de independencia y libertad para muchos usuarios.

En todo caso, podrían instalar Office en Linux a través de wine, yo lo tengo así en maquinas de producción, usando Linux Mint y Fedora sin inconvenientes. Asunto arreglado. Creo que hay muchas posibilidades más en el mundo linuxero, que solo usar una como si fuéramos ganado.

No quiero que piensen que soy un fanboy linuxero, ya que también uso Windows  y les doy soporte a varios clientes, solo expongo una realidad que vivo día a día.

25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Es imposible que ubuntu funciones bien? en: 19 Julio 2013, 05:43 am
ya, pero en debian el 60% del tiempo me lo paso en la consola. prefiero ubuntu por los gráficos y mariconadas que tiene, así se parece un poco más a windows.

Nunca uses un gnu/linux porque se parece a Windows, mejor quédate del otro lado, usar la consola es lo mejor que te puede pasar, otra cosa es que en Windows no se use para nada, ya que no es potente como la shell Linux, recuerda que son sistemas distintos.

Te recomiendo que ingreses a un foro de Linux para que te puedan guiar de mejor manera.

 
para kde el nombre de los paquetes son distintos? quiero decir, por ejemplo la calculadora creo que es kalc o algo así, el nombre de los paquetes cambia? que pasa si instalo paquetes gtk para qt (gnome a kde)? funcionarán mal o solamente la interfaz no se verá como debe?

y bueno, yo hace tiempo lo intenté, pero tuve muchas complicaciones para desinstalar gnome e instalar kde. me puedes decir el comando para borrar completamente gnome?

para instalar kde creo que ya es más facil, apt-get install kde-desktop o kde a secas.

saludos.

KDE es distinto a Gnome, por ello tiene nombres distintos los aplicativos.
No hay problemas si instalas aplicativos Gtk en KDE o Qt en Gnome, solo tendrás que instalarlo en tu /home para evitar que corrompa librerias.
Cuando desinstalaste gnome y pusiste KDE, no purgaste el sistema, si recuerdo bien el comando $sudo remove gnome --purge , esto desde las tty preferiblemente.

bien, ya tengo el debian en kde, pero hay un pequeño problema. el gimp por ejemplo, el menú se ve mal, desfasado estilo windows 95. no hay una versión de gimp para kde (para que los menús no se vean tan mal)?

Tienes que buscar un poquito la configuración de ventanas que mejor le haga, recuerda que Gimp esta hecho en GTK en defecto podrías usar Krita (es el gimp de KDE, es nativo y muy bueno)

en qué repositorios se encuentran los paquetes? porque en los por defecto no están. es lo que más me molesta de linux, que para hacer una cosa tan simple tienes que hacer estas cosas que si bien son cortas, al final ----

Vas a consola y agregas: $man apt-get , el te dirá como puedes buscar el paquete y en que repositorio se encuentra el paquete (desacostúmbrate de los malos hábitos) en su defecto instala synaptic (que viene a ser la GUI de lo dicho anteriormente) si te das cuenta la consola tiene  mucho poder.

Si tienes Debian Wheezy, deberías tener estos repositorios, en tu sources.list .
Código:
## Debian Stable
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free

## Debian Security
deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free

## Debian Multimedia
deb http://www.deb-multimedia.org wheezy main non-free
deb-src http://www.deb-multimedia.org wheezy main non-free

## Debian Mozilla Team
deb http://mozilla.debian.net/ wheezy-backports iceweasel-release
deb http://mozilla.debian.net/ wheezy-backports icedove-esr

## Backports
deb http://ftp.debian.org/debian/ wheezy-backports main

# Repositorio VirtualBox Debian Wheezy
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian wheezy contrib non-free

# Instalación de Google Chrome
deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable main

Como ya debes de saber las lineas que tienen comodines, numeral o michi # son comentarios, algunos de estos repositorios tienen llaves de seguridad, te lo dejo como tarea para buscar.

Siempre debes recaer a la wiki de la distro que usas, ante cualquier inconveniente que tengas, generalmente la de Debian, Arch y Gentoo son las mas nutridas, en su defecto al foro de tu distro.


26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: formación linux en: 19 Julio 2013, 05:20 am
Buenas tardes!

Soy técnico informático,ahora estoy trabajando y me gustaría invertir algo de dinero en mi formación y estoy pensando en prepararme la certificación LPIC-1 de linux,con la idea de continuar con la LPIC-2,la idea es mejorar mi cv y optar a un mejor puesto de trabajo,pero no estoy seguro cuan valorada esta esta certifiación de cara a las empresas,a ver si alguien me puede orientar sobre estar certifiaciones o si sería mejor otra,,

Un saludo

Toda certificación es buena para cualquier campo laboral. Las certificaciones LPIC te convienen, y son requeridas, al menos es lo que pasa en el Perú, es algo así muchos tienen la de Microsoft pocos la LPIC, por ende los profesionales técnicos especializados son valiosos. Si tienes ambas pues mucho mejor.
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: El futuro, linux o windows? en: 19 Julio 2013, 05:09 am
Están cometiendo varios errores de conceptos.

Primero que nada Gnu/Linux, es un sistema operativo libre no gratis, esto se ve reflejado en su licencia GPL.

Tu puedes descargarte la distribución (distro, sabor, S.O con kernel Linux) que prefieras, y lo puedes instalar y puedes compartirlo con tu familia, amigos, vecinos, con quien sea, sin costo alguno. Pero si no sabes algo tendrás que llamar al técnico especializado y te va a hacer un cobro por su trabajo ó en su defecto aprenderlo vía foros, comunidades, IRC, etc (es decir te vuelves autodidacta, lamentablemente nadie quiere aprender algo nuevo porque estamos adormecidos), ahora si requieres de un software de código abierto (open source) a tu medida te van a cobrar (el programador, diseñador tiene que comer y pagar cuentas)

Empresas como Google, Red Hat, Open Suse, Novell, etc tienen una linea de negocio sobre el opensource.

Además recuerden que la mayoría de equipos en internet son bajo Linux o Unix, no sobre Windows, en casa es otra cosa, porque obviamente hay contratos millonarios entre Microsoft y los estados en que vivimos, para continuar con una dependencia tecnológica a capa y espada, por ello Microsoft no combate la piratería y por esto esta mudando todo a la nube, si mal no recuerdo que cobrarían unos dolares por descargar sus aplicativos de la nube, tal cual como hace Apple (otro unix-like) con su iStore.

Dudo que en un corto tiempo se vuelque toda la masa de usuarios hacia gnu/linux porque simplemente no les interesa ya que hay una cultura anti-informática en muchos países ( si no aprenderíamos desde el colegio ambos sistemas, pero solo nos enseñan a usar Windows porque es lo que todo el mundo usa) además que la gente no ve más allá de sus ojos, la revolución que genera  todo esto.

.............
28  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomienda un anime en: 19 Julio 2013, 04:48 am


 :xD :xD
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomienda un anime en: 17 Julio 2013, 18:31 pm
Es mejor el anime que los cartoons, oh yeah!!!

30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomienda un anime en: 17 Julio 2013, 18:30 pm
A continuación los de la vieja escuela, considerados como clásicos por muchos. Otaku que se respete debe saber sobre ellos.

Ghost in the Shell (GITS) toda la saga es muy buena, trama policial, para ser exacto ciberdelitos, hacking, cyborgs, "entes en la red", en un futuro no muy lejano. La primera de esta saga data de 1985 si mal no recuerdo.

Golden Boy, una comedia espectacular, la historia de Oe kintaro que de un momento a otro dejo su carrera porfesional y se dedico a viajar por el país.

Ninja Scroll, un clásico de las primeras épocas, la vida de un Ninja acosado por su pasado.

Afro Samurai, genial propuesta.

AppleSeed, delincuencia en un futuro utópico, lleno de paz.

Akira, el que no la ha visto, pues no sabe nada.

Full Metal Alchemist.

Samurai X

De los más nuevos:

Mirai Nikki, asesinatos por doquier.

Death Note, deben conocerlo.

Shingeki no Kyojin (Attack on Titans)

Mushibugyou.


Ahí muchos más que no deberías perderse, pero creo que estos se llevan las palmas. demás esta decir One Piece, Naruto, Bleach (que se volvieron muy pop y con demasiado relleno)


  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines