elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
111  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Inicio transición W$ a GNU/linux , xubuntu 10.04 ú 11.04 ? en: 18 Septiembre 2012, 18:17 pm
naaa tu maquina pide a gritos una como debian o galpon minino, que estan hecha para maquinas viejas, y les saca todo el jugo sin explotarlas.

Concuerdo con tu opción, pero por ahí se pierde por su poca experiencia.

buenas tardes foro.

he venido hoy a preguntarles cual de estas dos versiones de ubuntu les parece mas estable , o si recomiendan alguna anterior o posterior,tal vez otra distribucion  , (no la 12.04, que no me esta gustando >:( ), pues he comenzado a migrar lentamente, (todavia tengo el xp)y no me interesa la apariencia sino la estabilidad de lo que valla a instalar pues no tengo mucha experiencia en este momento, para resolver esos problemillas que a veces surgen al tratar de instalar algo por consola, pues eso quiero leer sus opiniones al respecto.

ademas de eso tengo una maquina vieja de 2.4gh y 448 de ram a la cual le quiero instalar alguna distribucion, y no conozco muchas .

agradezco sus respuestas.  ;D ;D

En esas condiciones yo le pondria CrunchBang Linux, como otra alternativa; esta basada en Debian, usa openbox como window manager (wm) y viene todo.

Si no te decides como sugerencia pruebalo como LiveCD / LiveDVD así vez lo que te espera   :rolleyes:

Saludos.
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me he decidido por Linux Mint en: 18 Septiembre 2012, 18:08 pm
Gracias por responder cronos426 por lo que tengo leído en internet es que Linux Mint Debian no es tan estable como dicen y que aún le faltan cosas por pulir, no sabría que decirte ya que he leído diferentes opiniones con respecto a Linux Mint Debian.

Para nada, LMDE es muy estable te lo digo porque he probado ambas al mismo tiempo y en maquinas iguales. Así que no hay pierde.

Te voy a decir una verdad, cualquier distro es buena para seguridad, solo hay que saber como compilar, que instalar y que no. Si instalas un BT todo ya esta desempaquetado y es mas facil, pero esos mismo aplicativos puedes instalarlos en Ubuntu, Debian, Fedora, Trisquel, Arch, Chakra, Slackware  y todos los demas colores que existe en el mundo linuxero :-)

Yo insisto en mi sugerencia si te vas a ir por Linux Mint, pues un LMDE es la mejor opción, esta reprobada su estabilidad.

Saludos.
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me he decidido por Linux Mint en: 17 Septiembre 2012, 23:57 pm
Las distros no dan problemas con 64 bits, así que no le tengas miedo y usala :-)

Si haz elegido a Linux Mint como tu primera distro en serio, pues te recomendaria Linux Mint Debain Edition (LMDE) es mucho más potente y estable que la Linux Mint a secas (basada en Ubuntu) traen lo mismo, pero el estar basado en Debian le da un plus :)

No olvides que si vas a convivir con Windows, este se debe mantener en C:/ y el grub (gestor de arranque) de tu distro, debe reemplazar al MBR para así tener arranque dual. Lee un poco sobre particionamiento, de seguro se te hace sencillo, ya que más que nada cambia el argot más no la forma de hacerlo.

Saludos.
114  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 12 Septiembre 2012, 20:24 pm
Esa no la conocia, voy a hecharle un ojo, gracias.

Saludos.
115  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Knoppix-Debian No me levanta el entorno Grafico en: 12 Septiembre 2012, 20:18 pm
Definitivamente algo tiene que ver con la Radeon por los mensajes de error, me da la impresión de que no hay instrucciones para saber cual elegir.

No se como más poder ayudarte, por ahora.
Si encuentro alguna info más la posteo.

Saludos.
116  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 11 Septiembre 2012, 04:06 am
Pero que distro es....¿? ¿? ¿?
117  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Imposible instalar BURG en fedora en: 7 Septiembre 2012, 17:37 pm
Donde esta el grub que manda a todos los S.O en sda ó sdb...es ahi donde debes instalar el grub2
118  Sistemas Operativos / Windows / Re: instalar linux y windows en un mismo ordenador en: 3 Septiembre 2012, 19:02 pm
Recomendación.

Para virtualizar puedes usar VirtualBox ó VmWare ambos son aplicativos muy potentes, ahora todo depende de como configures estas maquinas, recuerdas que vas a usar una maquina dentro de otro, de ahí que los recursos de la maquina virtual debe ser optima.

Como ya te aconsejarón, primero instala el Windows primero en C:/ siempre es así ..... no se sí seguirte explicando ya que por lo que leó entiendo que mucha experiencia no tienes, pero bueno.........

Deberias tener tu Disco de Windows y tu Disco de la distro que quieras probar a mano ( distro = la multitud de sabores que existe en GNU/Linux Ubuntu, Fedora, Debian, Mageia, SolusOS, Chakra, etc) , luego de instalar normalmente tu Windows, supongo que no hay mayores misterios para tí, instalas  el GNU/Linux que elegiste ( te recomiendo que le des una leida primero en el foro ó wiki de la distro para que leas sobre el particionamiento y te empapes sobre el tema ) te pedira instalar el gestor de arranque ( te hara un menú de arranque dual, con las opciones para elegir entre los S.O ) generalmente son GRUB ó LILO  estos gestores, a mi me gusta más el primero. Como podras darte cuenta en GNU/Linux elijes lo que te gusta y como quieres tu sistema, no tiene un formato estandar.

En resumén lel particionamiento quedaria algo así:

                                                                C:/  ------------------------> S.O Windows
D:/ (dejara de existir y seran 3 particiones para la distro)
                                 Partición raiz               /  
                                 Particion home            /home
                                 Particion swap            memoria de intercambio

Hay mayores posibilidades de particionamiento, te repito lee. Por ejemplo podrias crear una cuarta particion en lo que fue D:/ para crear una particion
/media/el_nombre_que_quieras  formateada en ntfs para compartir datos entre tu windows y  y tu distro.

Bueno un tema muy largo, pero para que te hagas una idea.

Saludos.
119  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear disco duro y particionarlo en: 3 Septiembre 2012, 18:34 pm
La lentitud, pueden ser varias razones, por ejemplo fragmentacion de archivos no necesariamente por algo lógico. Así que si no lo haz hecho empieza por ahí antes de pensar en formatear, no siempre es muy sano formatear a cada rato.

No es cierto que el formateo a bajo nivel reduzca la velocidad, siempre sera la misma 7200 RPM , 3600 RPM , etc
No se si sera la mejor herramienta la del fabricante, pero ahí una muy buena HDD Low Level Format ( así recuerdo que se llamaba )
No importa cuantas particiones tengas, ello no aumentara el rendimiento, pero si es saludable, ya que tendras más organizada la data. Por ejemplo :

C:/ Sistema (Windows, Office, Antivirus, Navegadores, aplicativos Multimedia, etc)
D:/ Datos
E:/ Juegos
.............................etc

Porque así solo tendras que dar mantenimiento a C:/ desfragmentacion, etc y en el caso más extremo formatearlo.

Ahora que si tu HDD es de segunda mano, pues es probable que tenga problemas lógicos, por desgaste ó el factor que sea, si te sale muchas pantallazos azules con errores indecifrables pues podria ser necesario un formateo a bajo nivel.
Insisto yo prefiriria hacer primero el mantenimiento.

Saludos.
120  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales? en: 3 Septiembre 2012, 18:19 pm
Como ya te explicaron, el rendimiento de esta dependera de cuantos recursos le otorgaste  a la maquina virtual. Si mal no recuerdo Windows 98, necesitaba como minimo 512 MB de RAM para correr optimamente.

Yo prefiero usar VirtualBox como aplicativo de virtualización, cuestión de gustos, pero este como VmWare estan muy por encima del VirtualPC, así que como recomendación elige uno de esos dos.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines