elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Me he decidido por Linux Mint
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me he decidido por Linux Mint  (Leído 4,034 veces)
177600531

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Forever in Darkness


Ver Perfil
Me he decidido por Linux Mint
« en: 17 Septiembre 2012, 23:47 pm »

Bueno hasta ahora siempre he utilizado Windows o bueno casi siempre, Linux solo en versiones live porque no me he decidido meterme de lleno aun en el lo que se mas bien de Linux son cosas básicas nada del otro mundo, la cuestión es que ya me he decidido por fin instalarme Linux Mint, nose si será la mejor opción o no pero será cosa de probar como todo en la vida, así que mis dudas son si debería desinstalar para siempre Windows de mi vida y meterme de cabeza a Linux o dejar Windows por si acaso?

También me gustaría preguntar si sería mejor instalarme la versión de 64 bit o la de 32 ya que tengo un procesador Intel Core 2 Duo P8700 de 2,53GHz y 4GB de Ram. Agradeceria algunos consejillos para un principiante para no perderme por el camino ya que soy poco paciente con las cosas.

Gracias y saludos.

EDIT: Se me ha olvidado preguntar si me debería decidir por Mate o Cinnamon?


« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 23:55 pm por 177600531 » En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2012, 23:57 pm »

Las distros no dan problemas con 64 bits, así que no le tengas miedo y usala :-)

Si haz elegido a Linux Mint como tu primera distro en serio, pues te recomendaria Linux Mint Debain Edition (LMDE) es mucho más potente y estable que la Linux Mint a secas (basada en Ubuntu) traen lo mismo, pero el estar basado en Debian le da un plus :)

No olvides que si vas a convivir con Windows, este se debe mantener en C:/ y el grub (gestor de arranque) de tu distro, debe reemplazar al MBR para así tener arranque dual. Lee un poco sobre particionamiento, de seguro se te hace sencillo, ya que más que nada cambia el argot más no la forma de hacerlo.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
177600531

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Forever in Darkness


Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2012, 00:16 am »

Gracias por responder cronos426 por lo que tengo leído en internet es que Linux Mint Debian no es tan estable como dicen y que aún le faltan cosas por pulir, no sabría que decirte ya que he leído diferentes opiniones con respecto a Linux Mint Debian.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2012, 03:12 am »

Gracias por responder cronos426 por lo que tengo leído en internet es que Linux Mint Debian no es tan estable como dicen y que aún le faltan cosas por pulir, no sabría que decirte ya que he leído diferentes opiniones con respecto a Linux Mint Debian.

Serio has visto eso?? yo soy un fiel usuario de linux mint debian, y te digo, que para mi se ha acabo la guerra de distros, es mi distro.

Linux Mint Debian se me hace superior en muchos sentidos a ubuntu (no tiene unity!!!), a fedora (maldito gnome3 personalizado es un asco!!) ni a cualquier otra distro basada en debian, ya si uno quiere una distro más personal que se dedique a gentoo o arch.

Tu pc es perfecto para la versión de 32 bits, no vas a tener problemas, yo tengo la misma cantidad de ram, y lo reconoce perfectamente (bueno, trabaja un máximo de 3.6 más o menos, me parece suficiente, ya que trabaja mejor la memoria con windows).

Lo de cinnamon o mate, te recomiendo una cosa, es casi obligada para cualquier distro, actualiza cuando termines de instalar

Citar
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Te quedara con un kernel mejorado y un escritorio gnome3, que no me gusta pero pude dejarlo al estilo clasico, casí como un gnome2.

Linux Mint Debian es superior en muchos sentidos a la mayoria de distros que he probado (y creeme, han sido muchas, con o sin cd-live) y en cuestión terminal es como si trabajaras debian, pero viene con la mayoria de cosas que normalmente deberias tener (ya sea en linux o windows, java, gcc, flash, openoffice...multitud de aplicaciones, unas te parecen basura, pero la gran mayoria son excelentes) sin tener que molestarte en buscarlas, y puedes dedicarte a lo tuyo sin problemas.
En línea


177600531

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Forever in Darkness


Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2012, 04:08 am »

Serio has visto eso?? yo soy un fiel usuario de linux mint debian, y te digo, que para mi se ha acabo la guerra de distros, es mi distro.

Linux Mint Debian se me hace superior en muchos sentidos a ubuntu (no tiene unity!!!), a fedora (maldito gnome3 personalizado es un asco!!) ni a cualquier otra distro basada en debian, ya si uno quiere una distro más personal que se dedique a gentoo o arch.

Tu pc es perfecto para la versión de 32 bits, no vas a tener problemas, yo tengo la misma cantidad de ram, y lo reconoce perfectamente (bueno, trabaja un máximo de 3.6 más o menos, me parece suficiente, ya que trabaja mejor la memoria con windows).

Lo de cinnamon o mate, te recomiendo una cosa, es casi obligada para cualquier distro, actualiza cuando termines de instalar

Te quedara con un kernel mejorado y un escritorio gnome3, que no me gusta pero pude dejarlo al estilo clasico, casí como un gnome2.

Linux Mint Debian es superior en muchos sentidos a la mayoria de distros que he probado (y creeme, han sido muchas, con o sin cd-live) y en cuestión terminal es como si trabajaras debian, pero viene con la mayoria de cosas que normalmente deberias tener (ya sea en linux o windows, java, gcc, flash, openoffice...multitud de aplicaciones, unas te parecen basura, pero la gran mayoria son excelentes) sin tener que molestarte en buscarlas, y puedes dedicarte a lo tuyo sin problemas.

Por lo que he leído en la página principal de LMDE está más orientada a usuarios expertos aunque no sabría que decirte si me iría mejor la normal o la debian, también he leído que Linux Mint como está basada en Ubuntu es LTS, y por lo que veo una de las mejores distros orientadas a seguridad está basada también en Ubuntu, que es BackTrack. Estoy un poco perdido en cuanto a elegir la normal o la LMDE. Cuál es la diferencia entre estas dos, en que me afectaría elegir la una o la otra?
En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2012, 18:08 pm »

Gracias por responder cronos426 por lo que tengo leído en internet es que Linux Mint Debian no es tan estable como dicen y que aún le faltan cosas por pulir, no sabría que decirte ya que he leído diferentes opiniones con respecto a Linux Mint Debian.

Para nada, LMDE es muy estable te lo digo porque he probado ambas al mismo tiempo y en maquinas iguales. Así que no hay pierde.

Te voy a decir una verdad, cualquier distro es buena para seguridad, solo hay que saber como compilar, que instalar y que no. Si instalas un BT todo ya esta desempaquetado y es mas facil, pero esos mismo aplicativos puedes instalarlos en Ubuntu, Debian, Fedora, Trisquel, Arch, Chakra, Slackware  y todos los demas colores que existe en el mundo linuxero :-)

Yo insisto en mi sugerencia si te vas a ir por Linux Mint, pues un LMDE es la mejor opción, esta reprobada su estabilidad.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2012, 05:09 am »

LMDE para usuarios expertos???? se puede usar así no más.

Backtrack lo usas si quieres hacer auditorias, la seguridad la configuras tu mismo, sea la distro que sea.

Si quieres seguridad, configura tu iptables (si lo sabes configurar, te quedara un muro de fuego tremendo, te lo aseguro, y es irrelevante de la distro, pues eso viene en el kernel, que es lo que le da el toque linux a un GNU/linux.

Bueno, si tienes dudas solo pruebalo, no tienes que instalarlo, solo usas el cd-live, o mejor aún, probarlo a virtualizar, y puedes probar cualquier distro (o SO como windows, mac, BSD...) sin instalar en ningun lado, solo usando virtualbox o vmware.

Instala VirtualBox y ahi puedes probar lo que sea sin temor a perder nada en el SO Anfitrion/Original que se usa.
En línea


177600531

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Forever in Darkness


Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2012, 10:44 am »

Ok ya me he decidido por instalármelo en una partición aparte de 150 GB ya si me acostumbro rápido con él puede que el Windows quede en el olvido más que nada lo único que echare de menos es el WoW xD. Gracias por las respuestas cronos426 y dato000.

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2012, 14:19 pm »

Ok ya me he decidido por instalármelo en una partición aparte de 150 GB ya si me acostumbro rápido con él puede que el Windows quede en el olvido más que nada lo único que echare de menos es el WoW xD. Gracias por las respuestas cronos426 y dato000.

Saludos.


Estoy de acuerdo, yo solo uso windows para jugar dragon age origins, oblivion, RE5, y el mar de juegos que tengo XD
En línea


Squirtle
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 207



Ver Perfil
Re: Me he decidido por Linux Mint
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2012, 18:22 pm »

A menos que tengas algo inpresindible en windows que no puedas usar en linux te diria que lo mantuvieras, pero la realidad es que de igual manera mucha de las cosas de windows puedes usarlas en linux (Programas).

Si te decides por linux completamente creeme que aprendes mas rapido y no tendras ningun tipo de tentacion para volver a windows.. ;)
En línea

"El celebro no es un vaso para llenar, sino una lampara para encender"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Mint 9
Noticias
wolfbcn 0 1,639 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:30 pm
por wolfbcn
Linux Mint 9 KDE
Noticias
wolfbcn 0 1,970 Último mensaje 28 Julio 2010, 13:18 pm
por wolfbcn
¿linux mint? « 1 2 »
GNU/Linux
jaco-bete 12 6,652 Último mensaje 29 Octubre 2012, 17:53 pm
por Pfeil
ayuda con Linux Mint Cinnamon 14
GNU/Linux
ironhead 2 2,793 Último mensaje 27 Abril 2013, 06:23 am
por ironhead
Reemplazar linux mint por kali linux
GNU/Linux
Code99 2 2,464 Último mensaje 9 Octubre 2019, 20:40 pm
por e
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines