elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 24
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como modificar archivos de manera forzada o no permitir valores por default? en: 9 Julio 2013, 20:14 pm
No se supone que para modificar archivos de configuración debes tener permisos, por ende solo sudo o root pueden hacerlo.

Para saber si estas en el grupo sudo, bastaria con abrir tu consola y escribier el comando:

Código:
$ groups nombre_del_usuario

Si estas en sudo, pues podrías modificarlo, por ejemplo:

$ sudo nano /etc/config

donde nano: es el editor que uses nano, gedit, vi, vim, etc.



32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux no me detecta la tarjeta red cable en: 28 Junio 2013, 22:18 pm
Esto que me pones me sirve también para wifislax?
Lo pregunto porque es slackware la distro

No son para Ubuntu, nunca usé concienzudamente una distro basada en Slackware, así que no sabría decirte.

Saludos.
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux no me detecta la tarjeta red cable en: 28 Junio 2013, 17:27 pm
Pueda ser los drivers o pueda ser que el sistema eligió usar la wireless por default, y te tocaría activarlo y cambiarlo a eth0.

Te dejo un manual, para que sea más explicito la ayuda y te empapes más sobre estos temas.

http://aulaweb.uca.edu.ni/blogs/cleal/2012/11/16/configurar-manualmente-los-parametros-de-red-en-ubuntu-12-04/

Si el problema persistiera ya podríamos hablar de drivers.

Para ello podrías hacer lo siguiente:

1 Reinstalación de los Modulos:

$ sudo apt-get install linux-backports-modules-cw-3.6-precise-generic
reinicia

2.- Si ya reiniciaste luego de seguir el paso 1, y no funciona la red, sigue la carga manual:

$ sudo modprobe atl1c
$sudo ifconfig eth0 up
Verifica si ya funciona..

3.- Si el paso anterior no te funciono:

$ sudo modprobe alx
$ sudo ifconfig eth0 up

Saludos.
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: pregunta, no me arranca linux en: 28 Junio 2013, 15:50 pm
Lamentablemente con Ubuntu no se puede/debe actualizar, siempre trae problemas con las configuraciones posteriores, es preferible borrar la /home y raiz, por ello tus datos deben estar en otra partición para evitar perdidas.

Personalmente lo instalaría de nuevo, la 12.04 LTS la mejor opción, tiene más tiempo de soporte, así que no tendrías problemas. Espero que tengas backup de tu info.
 
Saludos.
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux no me detecta la tarjeta red cable en: 28 Junio 2013, 15:39 pm
Primero que nada, de que distribución hablas.
Segundo, generalmente no se llevan bien el arranque rápido de Windows 8 con los gnu/linux..
Tercero, felicitaciones por el empeño que pones al buscar previamente.

Saludos.
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux (ubuntu) arranque-dual en: 28 Junio 2013, 15:36 pm
bueno mi kernel es este 3. 5. 0-34 - generic  y bueno mi distrito es ubuntu 10.4







gracias saludos

La 10.4 es LTS, pero ya termino su soporte, deberías actualizar a la 12.04 LTS ya deberías poder usarlo sin problemas, el kernel 3.5 tuvo problemas por eso lo sacaron, el 3.4 o el 3.2 de mi Debian Wheezy me capta wireless sin problemas.

La 12.04 LTS no recuerdo que kernel trae, pero no deberías tener problemas.

En todo caso, descarga esa versión y pruébala, recuerda que tiene dos opciones al arrancar el disco Try o Install, elige Try.

Saludos.
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux wheezy en: 28 Junio 2013, 15:16 pm
Bueno Debian Wheezy brinda soporte para UEFI en amd64 pero no para UEFI Secure Boot de Microsoft lo más sano seria desactivarla en la BIOS para su correcto funcionamiento.

La segunda parte de tu interrogante siempre la he borrado, ya que no me sirve, esa partición Recovery son para sistemas windows, ahora que si vas a hacer un arranque dual, pueda que te sirva, pero supongo que te volara el grub o lilo que uses como arrancador.

Espero haber aclarado tus interrogantes.

Saludos.
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Ubuntu] Soy Novato en: 28 Junio 2013, 15:06 pm
Gritar? yo trate de resaltar lo que buscaba

Para eso están las herramientas de edición, negritra , cursiva, subrayado, tachado, etc.

Saludos.
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux (ubuntu) arranque-dual en: 28 Junio 2013, 01:21 am
Que distro usas, cual es su kernel, etc

$uname -r <con esto sabemos que kernel usa tu distro>

Pero me atrevo a especular que tu wireless deberá ser una Atheros, bueno ya nos contarás.

Saludos.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Ubuntu] Soy Novato en: 28 Junio 2013, 01:15 am
hola amigos pues soy novato en esto de linux pues instle Ubuntu Y Me Gustaria Aprender Como Hack Con El (Oviamente Solo Conosimiento) No Afectare  Ningun Dominio Ny Nd Por El Estilo

Pues Quisiera saber Como Defasear Un Sitio Web Con Ubuntu

O Que Me Dijieran Que debo Aprender Primero SOBRE UBUNTU


GRACIAS :)

Primero que nada, puedes escribir correctamente, por si no te enteraste escribir en mayúsculas, significa gritar. Además en los foros no hay que escatimar en el uso de letras, no es un sms.

No entiendo como los colegas han podido leer esto sin sangrarle los ojos.

Segundo creo que ya conseguiste llamar la atención y no me parece el lugar para consultar lo que pides, para ello hay otros subforos con esa temática, aunque este relacionado con este.

Si tienes consultas sobre gnu/linux, regresa por acá.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines