elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52
471  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Navegar de forma segura mediante túneles SSH en: 17 Octubre 2011, 20:46 pm
Perdona madpitbull_99

En tu tutorial de como configurar un server ssh en windows

http://wiki.elhacker.net/redes/windows/instalacion-y-configuracion-de-un-servidor-ssh-en-windows

Cuando ahi que crear y usuarios o grupos locales o en dominio

Utilizas la variable mkgruop -d ,esto es para dominios.

Y la otra para local es mkgruop -l  .

Estoy siguiendo la guia paso a paso,cree los grupos y  se supone que tengo que usar local puesto que yo no estoy en un dominio.

y utilizo mkgruop -l y me tira el siguiente mensaje.

mkgruop: A domain name is only accepted  when -d is given
              Un nombre de dominio solo es aceptado cuando -d es dado
Entonces si yo estoy en local y no en un dominio,me e quedado trabado ahi.
De todas maneras si le pongo dominio me tira Cannot get pdc code =2453

MM bueno entiendo el concepto de tunelacion y lo que se pretende que es cifrar y o cifrar datos,pero una vez tenga corriendo este servicio,ya tengo el ssh funcionando??,pero la verdad es que no lo veo claro,entonces ya tendria el ssh cifrando las contraseñas de por ejemplo si uso el firefox para conectarme a mi cuenta de correo ,o si uso el messenger .O va por protocolos supongo.
Hace unos meses utilize el putty en ssh con un server instalado en ubuntu,pero no vi lo de la tunelacion y el cifrado de datos.
472  Informática / Electrónica / Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes en: 17 Octubre 2011, 01:45 am
MM no parece que no es un diodo eso negro,por que lo e medido como un diodo y me marca continuidad en ambos sitios, parece una resistencia?

Tengo noticias sobre la falla a ver que opinais.

Hola se me ocurre despues de leer en muchos sitios que sea el flay back o fly back lo que esta fallando,mmm os cuento la pelicula.

El Transistor horizontal se jode,se joden 4 condensadores y se jode el flay back ,como os e comentado,se aprecian las soldaduras amarillas en el flay back y ya la tele no hace el ruido caracteristico que hacia antes al encendarle,se me ocurre que esta mal el flayback que es el que enciende la bombilla y demas.

Los 4 condensadores fue lo primero que vi abultado y cambie, y el transistor horizontal a sido lo ultimo que e cambiado ,y se nota mejoria por que ahora parpadea cada segundo o cada 2 segundos y antes parpadeaba mucho mas.Nose donde e leido que cuando parpadea cada segundo o cada 2 es que el fly back esta jodido,en una respuesta de yahoo creo.

Como anecdota decir que no lo tube que descargar ni nada,o que cuando lo fui a descargar no descargo nada y que no se aprecian fisuras ni roturas ni nada de eso en el fly back.

Estoy por quitarselo o ponerme a buscar como medir el flay back a ver si es lo que esta mal,tambien e leido que es dificil que tengan fly back o flay back de respuesto

Saludos
473  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210 en: 17 Octubre 2011, 01:42 am
Hola se me ocurre despues de leer en muchos sitios que sea el flay back o fly back lo que esta fallando,mmm os cuento la pelicula.

El Transistor horizontal se jode,se joden 4 condensadores y se jode el flay back ,como os e comentado,se aprecian las soldaduras amarillas en el flay back y ya la tele no hace el ruido caracteristico que hacia antes al encendarle,se me ocurre que esta mal el flayback que es el que enciende la bombilla y demas.

Los 4 condensadores fue lo primero que vi abultado y cambie, y el transistor horizontal a sido lo ultimo que e cambiado ,y se nota mejoria por que ahora parpadea cada segundo o cada 2 segundos y antes parpadeaba mucho mas.Nose donde e leido que cuando parpadea cada segundo o cada 2 es que el fly back esta jodido,en una respuesta de yahoo creo.

Como anecdota decir que no lo tube que descargar ni nada,o que cuando lo fui a descargar no descargo nada y que no se aprecian fisuras ni roturas ni nada de eso en el fly back.

Estoy por quitarselo o ponerme a buscar como medir el flay back a ver si es lo que esta mal,tambien e leido que es dificil que tengan fly back o flay back de respuesto

Saludos
474  Informática / Electrónica / Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes en: 16 Octubre 2011, 13:41 pm
Muchas gracias por las respuestas ,sobre todo a skapunky ,que a recoconocido todos los componentes,muchas gracias,me pondre al lio y a ver si encuentro la falla.
Saludos
475  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210 en: 15 Octubre 2011, 18:32 pm
Bueno e comenzado a medir componente por componente ,a ver lo que falla,os ire dando detalles y escribiendolos a fin de que me echeis una mano,estoy estudiando por internet la forma de medicion de cada componene por separado a fin de poder encontrar lo que falla y cambiarlo.
Si que os pediria que como seguro que teneis mas experiencia,os pondre unas fotos y si me podeis decir el nombre del componente asi de como se mide seria de gran ayuda,pero si eso nada mas con el nombre del componente ya me seria de gran ayuda.

De momento lo que e medido y o cambiado :

Capacitores electroliticos,condensadores abombados cambiados todos.

Transistor de salida horizontal,medido y cambiado
con diferencias respecto a lo que tenia que dar ,mucha gente dice que el Tv no prende por esto,en mi caso el codigo de error de parpadeo a cambiado, a raiz de cambiarselo,lo que indica que eso fallaba y todavia ahi algo mas roto.

Transistores Mosfet los GDS: parecen en buen estado,los e medido siguiendo este metodo,
Poniendo el tester en continuidad (medicion de diodo) Medir entre G y S (me dio 800 aprox) y cambiar rapido a D y S y me tiene que dar corto por exitar el Fet (corto es 1?)  y luego probar de nuevo pero puntas del tester al reves y tiene que dar entre D y S abierto.Creo que me dieron bien,kizas lo medi al revez pero me daban bien creo.

Transistores de 3 patas ahi unos 15 aproximados en todo el circuito(los canijos negros adjunto una imagen parecida a los que e medido,tengo originales tb si quereis):

Bueno los e medido en modo continuidad con mi tester tambien conocido como medicion de diodos creo,y la medicion que e empleado consiste en poner la punta roja del tester en la base y punta negra en emisor 1 y colector despues y comparar y sus valores tienen que ser mas o menos iguales,si da 001 ahi corto.

Las irregularidades que e encontrado al medir algunos transistores de 3 patas son las siguientes.

Alguno me marca en la diferencia uno  800 aprox en el emisor y en el colector 900aprox por ejemplo.
La mayoria de transistores me marca 1060 aprox en ambos .
Otros 1 y 1 en ambos,mmm,nose me gustaria saber la opinion de un experto en estas mediciones. :huh: :rolleyes:

Diodos de este tipo ahi unos 15 en todo el circuito:(adjunto una imagen parecida a los que e medido,tengo originales tb si quereis)Estos 3 e medido



 Metodo de medicion empleado con tester: punta negra en el lado de la franja en el negativo y punta roja en el positivo  y a de marcar entre 500 y 700 .
Las irregularidades que e encontrado al medir estos diodos
La mayoria se mantienen entre 500 y 700 pero e encontrado uno en cuestion al lado del transistor de salida horizontal el dl012  que me pita continuidad y no me marca nada,000,ese posiblemente este mal verdad  :-( :huh: :rolleyes: Y otro que solo marca 100 aprox el dp051.

Fly back o Flay back : Bueno en cuanto a este cacharro que te puede matar ,mm no se aprecian roturas en su estructura,ni salidas de liquido,bueno salvo una pizkita porcion roza que no le doy importancia,parece en buen estado,y salvo soldaduras amarillentas,que considero normales,cuando sepa como medirlo con el tester para saber si esta bien procedere a su medicion,de momento comentar que no tube que descargarlo,supongo que por que el Tv se descargo solo en el dia que estuvo apagado.

soldaduras amarillentas en el fly back o flay back.
Me faltan por medir aun muchas cosas Transistores de 7 patas y otros de 2 patas,resistencias de todo tipo,que no se como se llaman,espero ir buscandolas por google x su nombre y identificarlas para ver como se miden.
Asi como pondre imagenes para ver si me ayudais a saber su nombre al menos.
Lo que hare sera crear otro tema para identificar componentes y su forma de medirlos para ver si estan defectuosos o bien.
En el siguiente post podeis seguirlo
http://foro.elhacker.net/electronica/identificacion_de_componentes_electronicos_segun_imagenes-t341915.0.html
Saludos y gracias espero su ayuda en respuestas , x mi parte os ire contando mis avanzes.
476  Informática / Electrónica / Identificacion de componentes electronicos segun imagenes en: 15 Octubre 2011, 18:29 pm

Identificacion de componentes con imagenes


Antes de nada direis,esto es muy sencillo poner el nombre del componente que tienen serigrafiado y buscarlo en google,os doy la razon,pero un experto podria mirarlo de reojo y me ahorrraria todo un dia en buscar los nombres y como medirlos,en caso de que nadie respondiera lo haria asi por supuesto.

Mi intencion es arreglar un televisor teniendo conocimientos de electronica minimos a partir de cambiar los componentes defectuosos midiendolos todos.Para lo cual tengo que identificarlos todos asi como saber como se llaman y saber medirlos con un tester para saber si estan en mal o buen estado.
Y por supuesto tambien se soldar .Y conocimientos de electricidad basica.
Podeis seguir el otro tema que abri referente a los avances que toy haciendo para intentar repararlo.
http://foro.elhacker.net/electronica/ayuda_arreglando_televisor_sustitucion_y_colocacion_de_condensadores_danados-t340693.0.html;msg1669968#msg1669968


Estas 3 cosas que parecen similares,parece que unas de mayor capacidad que otras, me podriais decir que son?


La siguiente imagen parecen resistencias todas,me podriais decir su nombre si tienen un nombre exacto y como se miden ,si las caracteriza algo en su medicion con un tester.


En la siguiente imagen se aprecian 7 elementos,los dos de arriba parecen como bobinas enrrolladas,una de mayor tamaño y otra de menor tamaño,nombre?
Metodo de medicion con un tester?
Debajo se puede apreciar a algo parecido al driver cuadrado y amarillo pero mas grande del vertical  ,nombre?
Metodo de medicion con un tester?
Debajo se puede ver otra pieza mas grande de color blanco  con nombre orega ,puede que la pieza de mayor tamaño y debajo suyo otra igual pero mas pequeña
Nombre?
Metodo de medicion con un tester?

Y por ultimo casi abajo tirando al corner derecho tenemos lo que parece una resistencia circular redonda  al lado del fusible y pegado suyo otra pieza blanca .



En la siguiente imagen se puede ver el driver que por cierto tengo que buscar como medirlo o asi lo llaman eso cuadrado y canijo amarillo que va al lado del horizontal supongo que se le llama driver, y al lado un par de esas cosas cuadradas que nose como se llaman,supongo que son iguales que las de la primera foto pero de diferente capacidad.

En la siguiente, a estas 3 cosas se les llama bobinas o cual es su nombre correcto?
como se medirian con un tester?
Saludos y gracias espero su ayuda en forma de respuesta,asi como posteare los avances.
477  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210 en: 10 Octubre 2011, 15:16 pm
Hola le e cambiado el transistor de salida horizontal,y ahora el codigo de error del led de parpadeo es diferente,ya no parpadea tan seguido,osea que si que el transistor estaba roto,ahora parpade 1 segundo y vuelve a pardear 1 segundo y asi todo el rato,supongo que sera alguna resistencia o algo ,voy a buscar videos de como se mide el driver,el flyback,resistencias etc etc,transistores y medirlos 1 a 1,no me queda otra,la verdad que no soy un experto en electronica.

Una pregunta sobre una soldadura entre una resistencia y un condensador, estan justo al lado apenas ahi separacion,no me acuerdo como estaban al principio,pero tienen toda la pinta de ir juntos en una misma soldadura,entre ellos ahi pasa,la corriente,no quiero ni pensar que se me pegaron las soldaduras no lo creo,la e intentado kitar pero estan justo al lado siempre keda algun residuo y se vuelven a pegar de todas maneras no toy seguro si ivan juntos o no. 
Saludos y espero respuestas gracias.
478  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor en: 9 Octubre 2011, 17:04 pm
Muchas gracias parece que este es el esquema  ;-)
Le exare un ojo vodka y te cuento
Saludos
479  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor en: 9 Octubre 2011, 03:47 am

1 error: hacer caso ciegamente a todo lo que dicen en internet
2 error:No descargarte el esquema del televisor
3 error: empezar a cambiar componentes, sin hacer mediciones en este caso de voltaje

1 Consejo: bajate el esquema(el modelo esta en la tapa ) y estudiatelo.
2 Consejo :Empezar a testear des de el secundario del transformador de aislamiento  hasta el Flyback 

El video que e visto es de un profesor de electricidad o electronica,no creo que se equivoque mucho vamos,en una medicion de trh.

Lo que pone en la tele es esto en el codigo de barras ese

Televisor Thomson 29DC4105

8125TH ZRD001800 ETC210

Y lo e puesto en google  y no sale nada.
Si que me an recomendado hacer la medicion del voltaje del colector del transistor que a de ser 100 o mayor eso lo mire,hoy pero tengo que localizar la pista o algo asi,tampoco es que sea un experto arreglando televisores sabes :P.

Ok tomo nota de tu consejo ,entre los componentes que sustui abian condensadores inflados,solo e sustituido eso nada mas.
Saludos
480  Comunicaciones / Mensajería / Re: No se me ollen los sonidos y notificaciones messenger plus en: 8 Octubre 2011, 06:28 am
Esto esta de guaza.....solucion reinstalar y ccleaner xD no ahi mas lo siento jaja,nose que es lo que produce el problema
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines