elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52
481  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor en: 8 Octubre 2011, 05:37 am
      Transistor NPN Toshiba C 5588
                             3J


      Dañado!!?


      E sabido que este es el transistor de salida horizontal por que estaba al lado del flay back y los otros dos transistores de 3 patas estan en el vertical y son gds.

      Hola estos dos ultimos dias e estado leyendo y viendo muchos videos ,jaja me e puesto en mente que tengo que arreglarlo ajaja,le toy dedicando mucho tiempo,tengo muchas cosas que decir y dudas que resolver.
      Adjunto videos de youtube para que veias lo que me a servido de guia para medir el Transistor horizontal.
      PRUEBA DEL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL - YouTube
      medición de transistores de horizontal - YouTube
      Creo que el problema esta en el circuito horizontal lo que seria el Flay back (que esta bien supongo nose ve nada raro ,no lo tube que descargar ya que el televisor habia estado apagado ya como 2 dias,quizas la soldaduras estan un poco amarillentas pero bueno),el driver y el transistor de salida horizonal,asi como los condensadores.
      Por cierto ahi un condesador al lado de los que se averiaron de mayor tamaño que tiene como silicona alrededor ,me extraña que ese tenga y otro mayor no,para sostener supongo,no sera que eso se estallo y echo como esa silicona nose ,pregunto,adjunto foto,no esta abultado,asi que supongo que solo es silicona pero pregunto por si acaso

      Bien los condensadores ya los cambie todos,ahora estoy midiendo el transistor de salida horizonal,e visto videos de como se mide,2 en concreto,yo lo estoy midiendo con un tester en continuidad (que es lo que llaman  escala de provador de diodos en mexico supongo),adjunto fotos y mediciones que no me dan bien supongo que el transistor esta mal,pero antes quiero preguntar por si acaso.

      Por cierto me e quedado alucinado por que me e comprado el extractor este para quitar soldaduras,y me e quedado loco por que es super util,una herramienta impresindible para no complicarse la vida.

      Adjunto mediciones asi como datos de mi tester y como lo e medido.

      No ahi indicios de fusibles ni resistencias ,ni diodos quemados a simple vista.
      E leido que si se volviera a quemar o algo el Transistor de salida horizontal es por que ahi una resistencia o algo haciendo corto y abria que cambiarlo,yo no e visto nada quemado.
      1 Medicion del transistor horizontal siguiendo el video 1 de nuestro amigo el profesor mexicano.
      Solo una pequeña aclaracion dependiendo de la colocacion de los cables los valores creo me an dao distintos,es que en el primer video estan rojo-negro,y   en el 2 video negro-rojo y medidos en continuidad.

      Comparando las mediciones mias con las del video
      [list=]
      base(cablerojo)-colector(cablenegro)= 535 su medicion
                                          = 615 mi medicion

      base(cablerojo)-emisor(cablenegro)  = 047 oms su medicion
                                          = 677 mi medicion

      base(cablenegro)-colector(cablerojo)= 1 su medicion
                                            1 mi medicion
      Inversa

      base(cablenegro)-emisor(cablerojo)  = 047 su medicion
                                          = 1   mi medicion ¿No mide resistencia?
         
      colector(cablenegro)-emisor(cablerojo)= 567 su medicion dumper
                                            =  1 mi medicion ¿?
      colector(cablerojo)-emisor(cablenegro)= 1 su medicion
                                              1 mi medicion
      [/list]

      Una duda que vi, a mi entre base y emisor no me pita el tester,no ahi resistencia?se jodio?
      2 Medicion del transistor horizontal siguiendo el video 2 .

      Comparando las mediciones mias con las del video
      [list=]
      base(cablerojo)-colector(cablenegro)= 493 milivolts su medicion
                                          = 1 mi medicion

      base(cablerojo)-emisor(cablenegro)  = 077 su medicion
                                          = 1 mi medicion

      base(cablenegro)-emisor(cablerojo)  = 078 su medicion
                                            669 mi medicion

      colector(cablenegro)-emisor(cablerojo) = 525 su medicion
                                             = 1   mi medicion
       
      Inversa 
      colector(cablerojo)-emisor(cablenegro)= 1 su medicion
                                              1 mi medicion
      [/list]


      Dudas :
      Creeis que estos valores estan mal y el transistor esta defectuoso?
      A mi no me pita la resistencia entre base y emisor,kiere decir que esta roto el transist?
      Me gustaria saber como medir lo que comentaron  los voltajes +B y +5V del aparato

      Espero sus respuestas asi como su ayuda muchas gracias,escribir todo esto me a costado alrededor de 1 hora ,muchas gracias,atento a respuestas.
       :roll:
      Saludos
      482  Comunicaciones / Mensajería / Re: (Solucionado)No se me ollen los sonidos y notificaciones messenger plus en: 5 Octubre 2011, 23:46 pm
      Hola buenas,parece ser que me a vuelto el problema,nose me ollen las notificaciones del messenger  :o
      483  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados en: 3 Octubre 2011, 17:51 pm
      Se complican las cosas.......

      E kitado todos los condensadores ,veia algunos mal nose,mañana los llevare a la tienda y los cambiare por nuevos a ver si asi.....en caso de no dar resultado......

      Podrian ser diodos en corto....... con lo cual tendria que tar mirando 1 a 1 con el tester,
      o que flyback este mal ,tengo pendiente subir una foto por detras de la placa para que veais como esta por si veis algo defectuoso
      o incluso transiistores que esten mal,espero que sean solo los condensadores sino me las voy a ver canutas yo solo intentando mirar todo eso ,jajaa ombre internet esta ahi siempre y ahi mucha info ajjaja.

      Ya colgare las fotos,cualquier ayuda es bien recibida.
      Saludos
      484  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados en: 3 Octubre 2011, 15:04 pm
      Yo es que no veo mas condensadores abombados,os parece el negro de la imagen abombado o yo estoy sufriendo alucinaciones ajaja.......
      Saludos
      485  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados en: 3 Octubre 2011, 14:32 pm
      Lo e montado y e soldado los 4 condensadores  :rolleyes: y sigue parpadeando el led de encendido,alguna idea de que puede ser ademas?se me abra pasado algun condensador¿? yo creo que no pero nose.
      A ver si alguien sabe algo y me ayuda ,joder que decepcion yo que pensaba que lo iva a arreglar  :(
      Saludos
      486  Informática / Electrónica / Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados en: 3 Octubre 2011, 13:23 pm
      Muchisimas gracias,ahora mismo me pongo a soldarlos y ya cuento si funciona
      Saludos
      487  Informática / Electrónica / Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210 en: 3 Octubre 2011, 12:19 pm
      -Buenas amigos esto comenzo una tarde-noche ,la tele no encendia, con el led de encendido parpadeando de color rojo ,tras investigar un poco en la red, vi muchos caso similares en televisores,habia gente que mencionaba que podian ser condensadores que se habian dañado en la placa de la fuente.

      -Al dia siguiente comenze a desmontar  el televisor de 30,o 28 pulgadas con mucho cuidado de no romper nada y agravar el problema,


      -Efectivamente, al sacar la placa divise 4 condensadores abultados y por lo tanto dañados,comenze su extraccion  usando mi soldador de 3 euros barato.


      En recuadro rojo podeis ver donde estaban los condensadores dañados y extraidos

      -He grabado y subido 2 videos a youtube para mayor detalle que se ve el condensador dañado que extraje y  otro en el que se ve el tv completo.

      Bueno hoy e ido y e comprado condensadores nuevos similares y estoy a la espera de la siguiente duda
      Especial atencion a la siguiente imagen donde se aprecia mejor,ya que de aqui viene mi duda y pregunta o cuestion

      Dudas y preguntas
      Segun tengo entendido la pata larga del condensador es el positivo y la pata corta es el negativo ,o me equivoco?
      Bueno mi duda es que nose donde va el positivo y el negativo,puede que -[] signifique negativo? o que |- signifique el positivo o al reves?
      Lo negro pintado alrededor de un lado del circulo podria indicar que ahi en esa parte va el positivo?


      Saludos ,espero una pequeña ayuda o aclaracion,despues soldar y que funcine  muchas gracias
      488  Informática / Electrónica / Re: Arreglar conector de sonido hembra de la placa base (el verde) en: 3 Octubre 2011, 03:57 am
      Mmm creo que te confudes jejeje,bueno quiza plantee mal el problema,deberia entonar el mea culpa  :-\
      Yo desoldar si se ya despues de tanto probar me cuesta menos ajaja.  :laugh:

      MM quizas debiera comprar la pieza completa y cambiarla entera,en vez de cambiar solo lo que intentaba.....jaja ...soy un poco tonto ahora que lo pienso  :-\ :-[
       :xD


      La pieza en concreto,si alguien me da alguna recomendacion o propuesta,se agradece.
      La verdad que tiene que ser un poco coñazo soldar esta pieza con un soldador de 3 euros y sin ayuda ni soporte para aguantar ejeje.
      Saludos
      489  Informática / Electrónica / Arreglar conector de sonido de la placa base en: 2 Octubre 2011, 13:32 pm
      Alguno me podria facilitar documentacion ,asi como algun manual o tutorial para arreglar este tipo de conector, yo e sacado la placa pero me resulta dificil de  dessoldar eso.

      El problema se origino al meter un jack 3,5 defectuoso,se le doblo una tapita metalica en el interior creo que es la que ace contacto y de ahi se origino el fallo
      , el sistema es bueno ya que te detecta automaticamente si tu sistema de sonido es de casco o un 5.1 etc, vamos yo le tube que añadir ahi una sound blaster en un slot pci para poder tener audio correctamente.
      Me e fijado que se dividen en dos bloques de  2 separados de conector hembra 3,5,soldados a la placa.Ya os digo que nose o no pude acer nada ya que ese bloque nose puede desmontar o cuesta.

      La verdad ,si alguien sabe o me echa una mano se lo agradeceria.

      Saludos
      490  Comunicaciones / Mensajería / Re: No se me ollen los sonidos y notificaciones messenger plus en: 28 Septiembre 2011, 22:17 pm
      Creo que lo e arreglado reinstalando borrando carpetas y pasando el ccleaner,ya os contare,saludos
      Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52
      WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines