Transistor NPN Toshiba C 5588
3JDañado!!?
E sabido que este es el transistor de salida horizontal por que estaba al lado del flay back y los otros dos transistores de 3 patas estan en el vertical y son gds.
Hola estos dos ultimos dias e estado leyendo y viendo muchos videos ,jaja me e puesto en mente que tengo que arreglarlo ajaja,le toy dedicando mucho tiempo,tengo muchas cosas que decir y dudas que resolver.
Adjunto videos de youtube para que veias lo que me a servido de guia para medir el Transistor horizontal.PRUEBA DEL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL - YouTubemedición de transistores de horizontal - YouTubeCreo que el problema esta en el circuito horizontal lo que seria el Flay back (que esta bien supongo nose ve nada raro ,no lo tube que descargar ya que el televisor habia estado apagado ya como 2 dias,quizas la soldaduras estan un poco amarillentas pero bueno),
el driver y el transistor de salida horizonal,asi como los condensadores.Por cierto ahi un condesador al lado de los que se averiaron de mayor tamaño que tiene como silicona alrededor ,me extraña que ese tenga y otro mayor no,para sostener supongo,no sera que eso se estallo y echo como esa silicona nose ,pregunto,adjunto foto,no esta abultado,asi que supongo que solo es silicona pero pregunto por si acaso
Bien los condensadores ya los cambie todos,ahora estoy midiendo el transistor de salida horizonal,e visto videos de como se mide,2 en concreto,yo lo
estoy midiendo con un tester en continuidad (que es lo que llaman escala de provador de diodos en mexico supongo),adjunto fotos y mediciones que no me dan bien supongo que el transistor esta mal,pero antes quiero preguntar por si acaso.
Por cierto me e quedado alucinado por que me e comprado el extractor este para quitar soldaduras,y me e quedado loco por que es super util,una herramienta impresindible para no complicarse la vida.
Adjunto mediciones asi como datos de mi tester y como lo e medido.
No ahi indicios de fusibles ni resistencias ,ni diodos quemados a simple vista.E leido que si se volviera a quemar o algo el Transistor de salida horizontal es por que ahi una resistencia o algo haciendo corto y abria que cambiarlo,yo no e visto nada quemado.
1 Medicion del transistor horizontal siguiendo el video 1 de nuestro amigo el profesor mexicano.
Solo una pequeña aclaracion dependiendo de la colocacion de los cables los valores creo me an dao distintos,es que en el primer video estan rojo-negro,y en el 2 video negro-rojo y medidos en continuidad.
Comparando las mediciones mias con las del video[list=]
base(cablerojo)-colector(cablenegro)= 535 su medicion
= 615 mi medicion
base(cablerojo)-emisor(cablenegro) = 047 oms su medicion
= 677 mi medicion
base(cablenegro)-colector(cablerojo)= 1 su medicion
1 mi medicion
Inversa
base(cablenegro)-emisor(cablerojo) = 047 su medicion
= 1 mi medicion ¿No mide resistencia?
colector(cablenegro)-emisor(cablerojo)= 567 su medicion dumper
= 1 mi medicion ¿?
colector(cablerojo)-emisor(cablenegro)= 1 su medicion
1 mi medicion
[/list]Una duda que vi, a mi entre base y emisor no me pita el tester,no ahi resistencia?se jodio?
2 Medicion del transistor horizontal siguiendo el video 2 .
Comparando las mediciones mias con las del video[list=]
base(cablerojo)-colector(cablenegro)= 493 milivolts su medicion
= 1 mi medicion
base(cablerojo)-emisor(cablenegro) = 077 su medicion
= 1 mi medicion
base(cablenegro)-emisor(cablerojo) = 078 su medicion
669 mi medicion
colector(cablenegro)-emisor(cablerojo) = 525 su medicion
= 1 mi medicion
Inversa
colector(cablerojo)-emisor(cablenegro)= 1 su medicion
1 mi medicion
[/list]Dudas :
Creeis que estos valores estan mal y el transistor esta defectuoso?
A mi no me pita la resistencia entre base y emisor,kiere decir que esta roto el transist?
Me gustaria saber como medir lo que comentaron los voltajes +B y +5V del aparato
Espero sus respuestas asi como su ayuda muchas gracias,escribir todo esto me a costado alrededor de 1 hora ,muchas gracias,atento a respuestas.
:roll:
Saludos