elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210  (Leído 20,569 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« en: 3 Octubre 2011, 12:19 pm »

-Buenas amigos esto comenzo una tarde-noche ,la tele no encendia, con el led de encendido parpadeando de color rojo ,tras investigar un poco en la red, vi muchos caso similares en televisores,habia gente que mencionaba que podian ser condensadores que se habian dañado en la placa de la fuente.

-Al dia siguiente comenze a desmontar  el televisor de 30,o 28 pulgadas con mucho cuidado de no romper nada y agravar el problema,


-Efectivamente, al sacar la placa divise 4 condensadores abultados y por lo tanto dañados,comenze su extraccion  usando mi soldador de 3 euros barato.


En recuadro rojo podeis ver donde estaban los condensadores dañados y extraidos

-He grabado y subido 2 videos a youtube para mayor detalle que se ve el condensador dañado que extraje y  otro en el que se ve el tv completo.

Bueno hoy e ido y e comprado condensadores nuevos similares y estoy a la espera de la siguiente duda
Especial atencion a la siguiente imagen donde se aprecia mejor,ya que de aqui viene mi duda y pregunta o cuestion

Dudas y preguntas
Segun tengo entendido la pata larga del condensador es el positivo y la pata corta es el negativo ,o me equivoco?
Bueno mi duda es que nose donde va el positivo y el negativo,puede que -[] signifique negativo? o que |- signifique el positivo o al reves?
Lo negro pintado alrededor de un lado del circulo podria indicar que ahi en esa parte va el positivo?


Saludos ,espero una pequeña ayuda o aclaracion,despues soldar y que funcine  muchas gracias


« Última modificación: 9 Octubre 2011, 17:55 pm por Anonymous250 » En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2011, 13:06 pm »

Hola El cuadrado --[] indica la parte positiva y la parte negra de de la circunferencia es la parte negativa:http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico 

Aparte si te fijas en los demás condensadores  la franja negativa del condensador coincide con la zona negra de la circunferencia  ;).

Un consejo, cuando vayas a quitar cualquier pieza enumérala, márcala u otra cosa para que no te vuelva a pasar.

Salu2


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2011, 13:23 pm »

Muchisimas gracias,ahora mismo me pongo a soldarlos y ya cuento si funciona
Saludos
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2011, 14:32 pm »

Lo e montado y e soldado los 4 condensadores  :rolleyes: y sigue parpadeando el led de encendido,alguna idea de que puede ser ademas?se me abra pasado algun condensador¿? yo creo que no pero nose.
A ver si alguien sabe algo y me ayuda ,joder que decepcion yo que pensaba que lo iva a arreglar  :(
Saludos
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2011, 15:04 pm »

Yo es que no veo mas condensadores abombados,os parece el negro de la imagen abombado o yo estoy sufriendo alucinaciones ajaja.......
Saludos
« Última modificación: 3 Octubre 2011, 15:07 pm por Anonymous250 » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor sustitucion y colocacion de condensadores dañados
« Respuesta #5 en: 3 Octubre 2011, 17:51 pm »

Se complican las cosas.......

E kitado todos los condensadores ,veia algunos mal nose,mañana los llevare a la tienda y los cambiare por nuevos a ver si asi.....en caso de no dar resultado......

Podrian ser diodos en corto....... con lo cual tendria que tar mirando 1 a 1 con el tester,
o que flyback este mal ,tengo pendiente subir una foto por detras de la placa para que veais como esta por si veis algo defectuoso
o incluso transiistores que esten mal,espero que sean solo los condensadores sino me las voy a ver canutas yo solo intentando mirar todo eso ,jajaa ombre internet esta ahi siempre y ahi mucha info ajjaja.

Ya colgare las fotos,cualquier ayuda es bien recibida.
Saludos
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2011, 05:37 am »

      Transistor NPN Toshiba C 5588
                             3J


      Dañado!!?


      E sabido que este es el transistor de salida horizontal por que estaba al lado del flay back y los otros dos transistores de 3 patas estan en el vertical y son gds.

      Hola estos dos ultimos dias e estado leyendo y viendo muchos videos ,jaja me e puesto en mente que tengo que arreglarlo ajaja,le toy dedicando mucho tiempo,tengo muchas cosas que decir y dudas que resolver.
      Adjunto videos de youtube para que veias lo que me a servido de guia para medir el Transistor horizontal.
      PRUEBA DEL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL - YouTube
      medición de transistores de horizontal - YouTube
      Creo que el problema esta en el circuito horizontal lo que seria el Flay back (que esta bien supongo nose ve nada raro ,no lo tube que descargar ya que el televisor habia estado apagado ya como 2 dias,quizas la soldaduras estan un poco amarillentas pero bueno),el driver y el transistor de salida horizonal,asi como los condensadores.
      Por cierto ahi un condesador al lado de los que se averiaron de mayor tamaño que tiene como silicona alrededor ,me extraña que ese tenga y otro mayor no,para sostener supongo,no sera que eso se estallo y echo como esa silicona nose ,pregunto,adjunto foto,no esta abultado,asi que supongo que solo es silicona pero pregunto por si acaso

      Bien los condensadores ya los cambie todos,ahora estoy midiendo el transistor de salida horizonal,e visto videos de como se mide,2 en concreto,yo lo estoy midiendo con un tester en continuidad (que es lo que llaman  escala de provador de diodos en mexico supongo),adjunto fotos y mediciones que no me dan bien supongo que el transistor esta mal,pero antes quiero preguntar por si acaso.

      Por cierto me e quedado alucinado por que me e comprado el extractor este para quitar soldaduras,y me e quedado loco por que es super util,una herramienta impresindible para no complicarse la vida.

      Adjunto mediciones asi como datos de mi tester y como lo e medido.

      No ahi indicios de fusibles ni resistencias ,ni diodos quemados a simple vista.
      E leido que si se volviera a quemar o algo el Transistor de salida horizontal es por que ahi una resistencia o algo haciendo corto y abria que cambiarlo,yo no e visto nada quemado.
      1 Medicion del transistor horizontal siguiendo el video 1 de nuestro amigo el profesor mexicano.
      Solo una pequeña aclaracion dependiendo de la colocacion de los cables los valores creo me an dao distintos,es que en el primer video estan rojo-negro,y   en el 2 video negro-rojo y medidos en continuidad.

      Comparando las mediciones mias con las del video
      [list=]
      base(cablerojo)-colector(cablenegro)= 535 su medicion
                                          = 615 mi medicion

      base(cablerojo)-emisor(cablenegro)  = 047 oms su medicion
                                          = 677 mi medicion

      base(cablenegro)-colector(cablerojo)= 1 su medicion
                                            1 mi medicion
      Inversa

      base(cablenegro)-emisor(cablerojo)  = 047 su medicion
                                          = 1   mi medicion ¿No mide resistencia?
         
      colector(cablenegro)-emisor(cablerojo)= 567 su medicion dumper
                                            =  1 mi medicion ¿?
      colector(cablerojo)-emisor(cablenegro)= 1 su medicion
                                              1 mi medicion
      [/list]

      Una duda que vi, a mi entre base y emisor no me pita el tester,no ahi resistencia?se jodio?
      2 Medicion del transistor horizontal siguiendo el video 2 .

      Comparando las mediciones mias con las del video
      [list=]
      base(cablerojo)-colector(cablenegro)= 493 milivolts su medicion
                                          = 1 mi medicion

      base(cablerojo)-emisor(cablenegro)  = 077 su medicion
                                          = 1 mi medicion

      base(cablenegro)-emisor(cablerojo)  = 078 su medicion
                                            669 mi medicion

      colector(cablenegro)-emisor(cablerojo) = 525 su medicion
                                             = 1   mi medicion
       
      Inversa 
      colector(cablerojo)-emisor(cablenegro)= 1 su medicion
                                              1 mi medicion
      [/list]


      Dudas :
      Creeis que estos valores estan mal y el transistor esta defectuoso?
      A mi no me pita la resistencia entre base y emisor,kiere decir que esta roto el transist?
      Me gustaria saber como medir lo que comentaron  los voltajes +B y +5V del aparato

      Espero sus respuestas asi como su ayuda muchas gracias,escribir todo esto me a costado alrededor de 1 hora ,muchas gracias,atento a respuestas.
       :roll:
      Saludos
      En línea

      vodka

      Desconectado Desconectado

      Mensajes: 37


      Ver Perfil
      Re: Ayuda Arreglando Televisor
      « Respuesta #7 en: 8 Octubre 2011, 19:02 pm »



      1 error: hacer caso ciegamente a todo lo que dicen en internet
      2 error:No descargarte el esquema del televisor
      3 error: empezar a cambiar componentes, sin hacer mediciones en este caso de voltaje

      1 Consejo: bajate el esquema(el modelo esta en la tapa ) y estudiatelo.
      2 Consejo :Empezar a testear des de el secundario del transformador de aislamiento  hasta el Flyback 
      En línea

      Anonymous250


      Desconectado Desconectado

      Mensajes: 467



      Ver Perfil
      Re: Ayuda Arreglando Televisor
      « Respuesta #8 en: 9 Octubre 2011, 03:47 am »


      1 error: hacer caso ciegamente a todo lo que dicen en internet
      2 error:No descargarte el esquema del televisor
      3 error: empezar a cambiar componentes, sin hacer mediciones en este caso de voltaje

      1 Consejo: bajate el esquema(el modelo esta en la tapa ) y estudiatelo.
      2 Consejo :Empezar a testear des de el secundario del transformador de aislamiento  hasta el Flyback 

      El video que e visto es de un profesor de electricidad o electronica,no creo que se equivoque mucho vamos,en una medicion de trh.

      Lo que pone en la tele es esto en el codigo de barras ese

      Televisor Thomson 29DC4105

      8125TH ZRD001800 ETC210

      Y lo e puesto en google  y no sale nada.
      Si que me an recomendado hacer la medicion del voltaje del colector del transistor que a de ser 100 o mayor eso lo mire,hoy pero tengo que localizar la pista o algo asi,tampoco es que sea un experto arreglando televisores sabes :P.

      Ok tomo nota de tu consejo ,entre los componentes que sustui abian condensadores inflados,solo e sustituido eso nada mas.
      Saludos
      En línea

      vodka

      Desconectado Desconectado

      Mensajes: 37


      Ver Perfil
      Re: Ayuda Arreglando Televisor
      « Respuesta #9 en: 9 Octubre 2011, 14:32 pm »

      El modelo 29DC410S y el chasis ETC210
      Buscalo en las paginas rusas http://ftp.qrz.ru/pub/hamradio/schemes/tv/thomson
      En línea

      Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

      Ir a:  

      Mensajes similares
      Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
      arreglando fotos viejas :P
      Diseño Gráfico
      Darioxhcx 2 3,974 Último mensaje 7 Octubre 2009, 18:26 pm
      por Darioxhcx
      Estatica chasis. « 1 2 3 4 »
      Hardware
      Tikii 30 12,827 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 18:43 pm
      por Tikii
      3 pines en Chasis Fan
      Hardware
      Oseguera 3 5,885 Último mensaje 6 Julio 2017, 02:09 am
      por Oseguera
      modem Thomson modelo TG605s
      Redes
      el21fijo 1 2,153 Último mensaje 28 Julio 2019, 03:39 am
      por alexander895
      WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines