elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
401  Programación / Programación General / Re: Como harian su propio Bot? en: 27 Enero 2013, 17:05 pm
Si, de hecho he leido muchas cosas sobre aprendizaje en los humanos, y siempre me gustaron esos temas de como funciona nuestro cerebro y todo eso.

Todavia seguimos aprendiendo cosas nuevas de nuestro cerebro, asi que hacer lo que yo digo lo veo complicado cuando todavia no sabemos como funciona nuestro cerebro completamente xD

De todas formas, siento que a cualquier programador le fascina la idea de hacer un chat bot de inteligencia artificial, por eso hice el tema, por si alguno tiene ideas innovadoras.


mas que innovar, lo que hay que hacer es conocer muy bien la casuistica y los procedimientos.

tu y yo, por ejemplo, no tenemos distinciones en este area, y por lo tanto no tnemos vision.

en cambio wilcox llega y seguro que nos hace un roadmap, una proyección con un diagrama de gantt y cientos de tareas a repartir entre un equipo de desarrollo, un complejo arbol clasificatorio de tareas con prioridad, un modelo de datos, un conjunto de algoritmos...

y en el desarrollo de esas distinciones y esa vision pre-clara de las cosas, es donde tienes que esforzarte ahora si de verdad quieres implementar una AI.

Personalmente creo que si de verdad quiedes, ese libro que te paso, de casi 800 páginas, es lo que necesitas.  Pero asume que estas hablando de un asunto complejo con el cual no se puede ir a medias, esto es el mas alto nivel de desarrollo eh! Piensa que el valor de cosas como google no reside en la potencia de calculo de sus servidores, sino en la compleja inteligencia de sus algoritmos! los algoritmos son los que crean valor, sino los superordenadores serian costosas calculadoras de ecuaciones de primer grado :)
402  Programación / Programación General / Re: Como harian su propio Bot? en: 27 Enero 2013, 16:49 pm
Si, ya lo habia leido, en su tiempo cuando gano el premio. Ahora me estoy descargando unos codigos que encontre de su bot Suzette pero de todas formas me gustaria que piensen como programadores que son como harian la primer parte, lo que da vida al bot xD Todo con palabras simplemente, para ir dando ideas entre todos.

Lo que pasa que no se como empezar xD es que no quiero hacer lo que hacen los demas, quiero hacer algo nuevo y mejor. Y la clave esta en hacer un buen algoritmo base para aprender, y lo bueno de esto es que no es necesario mucho codigo, solo un buen algoritmo que representara las neuronas artificiales, el resto estara en una base de datos.
Es decir, busco ideas del sistema de razonamiento y nada mas, la base de datos se va completando a medida que vaya hablando con el bot y enseñandole.

el problema mental que tenemos como programadores es asociar "la primera parte" a "lo que da vida al bot", porque este concepto es ENORME y si no tienes capacidad para dividirlo en problemas mas pequeños, entonces estás listo.

personalmente, mi unico acercamiento al mundo de la toma artifiicial de decisiones fue con un sotware llamado Argos que encuentra y crackea el acceso a camaras de seguridad de todo el planeta, pero aunque suene espectacular estamos hablando de un algoritmo muy simple y bastante arborescente, sin apenas heuristica.

en el terreno más humanístico, lo primero que necesitas es un parser de lenguaje y una clasificacion muy compleja de conceptos linguisticos. son bases de datos que te puede llevar unos meses hacer, solo los datos, sin la lógica algorítmica que los use luego.

bueno, es que te voy a repetir lo que ya has leido de wilcox!

EDITO:
has tratado de hacer mejores preguntas para ver si te aclaras con als respuestas?

mira lo que sale en google al buscar "introduction to AI programming", porque es interesantisimo:

http://www.cs.berkeley.edu/~russell/intro.html
http://web.engr.oregonstate.edu/~tgd/classes/430/
http://mind.sourceforge.net/progman.html

y sobre todo:
ISBN 0805347801
403  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje de programaciòn quedaron en el olvido actualmente? en: 27 Enero 2013, 16:39 pm
una realidad un poco mas real...

https://github.com/languages
404  Foros Generales / Noticias / Re: WhatsApp pasa a ser gratis de por vida para algunos usuarios en: 27 Enero 2013, 16:30 pm
...no es que odie whatsapp, ellos no tienen la culpa de ser inútiles

jaaaa! tremendo, tio, tremendo!

los has puesto a caer de un burro :D

bueno, personalmente, no hace falta que diga nada mas. hemos investigado y divulgado los problemas de whatsapp hasta la saciedad, y lo seguimos haciendo, solo hay que ver mi respostorio de código en github, o darse un paseo por los posts de securitybydefault...

al margen de que whatsapp deja que desear como servicio, respecto al hecho de que la gente se queje me parece tonteria, o quizas es porque el usuario promedio no sabe leer: whatsapp y su modelo de negocio son claros como el agua.
405  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como puedo ver los archivos de una carpeta compartida en red con MS-DOS en: 27 Enero 2013, 01:14 am
http://www.portalhacker.net/index.php?topic=36925.0
406  Programación / Programación General / Re: Como harian su propio Bot? en: 27 Enero 2013, 01:11 am
tienes que leer todo lo que pilles de Bruce Wilcox
407  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 27 Enero 2013, 01:10 am
bueno familia espero no equivocarme y lo que he voy a hacer es comprarme la alfa blanca 8188ru que veo que es compatible con reaver ya os contare un saludo


hace ya mucho tiempo que el kernel les da buen soporte a las RU
EDITO: no es un soporte óptimo para auditoria wireless, me confundí con otras familia de realtek (SU, DE...), sorry.
Sigue los consejos de la gente que está más en en el área de las pruebas de campo, que se saben las cosas mejor de memoria :)
gracias orion por el aviso
408  Foros Generales / Noticias / Re: Instagram y Facebook solicitan que algunos usuarios envíen fotos de sus ... en: 27 Enero 2013, 01:01 am
60% de perdida de usuarios en 3,2,1...
409  Foros Generales / Noticias / Re: Los programadores y sus genes de murciélago en: 26 Enero 2013, 18:36 pm
Es cierto que echamos muchas horas por la noche programando, pero creo que rendimos "mas" porque despues de todo un día lidiando con un problema, por la noche ya lo tienes mas o menos acotado.

en mi caso particular, solo puedo resolver problemas complejos cuando no pienso en ellos. fregando platos, resuelvo un problema de modelado de base de datos, y tengo que empezar a grabar la nota de audio en el evernote mientras sigo fregando, para  escucharla luego (historia real, lo juro, y me pasa a menudo xD).

se sabe que el cerebro tiene mecanismos de aprendizaje intuitivo no consciente, y en unas personas son mas emergentes que en otros, pero la cuestion es que el cerebro maneja mucha mas informacion y datos en sus capas no conscientes que en las que manejamos voluntariamente.

usando el cerebro racional todo el dia, ahogamos al "otro" cerebro, asi que ademas de tener el problema mas acotado, tambien puede suceder que el silencio racional permita que salte la idea desde el lado intuitivo.
410  Foros Generales / Noticias / Re: Los programadores y sus genes de murciélago en: 26 Enero 2013, 18:32 pm
tuve la suerte de aprender mucho de Berto Pena, autor del libro "gestiona mejor tu vida". Para mi es mi primer mentor en materia de productividad personal.

el me enseño que el movil tiene tres cosas buenas: modo silencio, buzón de boz, y boton de apagado xDD

aunque da mucho terror al principio, entrar en un solo tema y sumergirte de lleno, sin distracciones, luchando contra el cerebro que quiere meter "ruido mental" por inercia, y poniendo el 100% en la tarea que tienes delante, te devuelve una capacidad y un poder que muchas veces hemos olvidado que tenemos.

tim ferris, en su libro "la semana laboral de 4 horas", tambien habla de la "low information diet" que al caso es lo mismo, pero extendido a los hábitos diarios de lectura y consumo de información que no te sirve para nada mas que para ocupar tiempo (luego nos qujamos de que nos falta tiempo para ir al gimnasio o hacer la comida, por ejemplo)

Al comparar las ideas de estas personas con mis habitos intuitivos, comprendí que lo que busco cuando trasnocho es precisamente eso: no distracciones. de hecho Tim es muy defensor de que cadauno encuentre su horario, que no forzosamente debe coincidir con el solar, ni con el social, ni con nada. Es mas, en uno de sus multiples experimentos demostró que se puede estar fisica y mentalmente mejor durmiendo menos horas, pero haciendo que esas horas de sueño tengan lugar en el momento más adecuado para tu cuerpo.

al parecer Leonardo da Vinci tambien experimentó con esto, llegando a dormir 15 minutos cada dos horas, y encontrándose en mejor estado físico y mental que la media.

En casos de crisis de reputación online con algun cliente, lo he hecho, y no está nada mal! ciertamente notas que das el 110%

en definitiva, que me alegro que se reconozcan estos habitos como una forma de eficiencia, y no como una forma de hurañez jajajaja
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines