elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 38 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)  (Leído 201,164 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #170 en: 2 Enero 2010, 23:03 pm »

Para crear items no hace falta ningún programa.

Simplemente es cuestión de añadir las entradas adecuadas en la base de datos.

De todas formas, antes de ponerte a crear items, sino sabes qué es lo que tienes que hacer y como, es mejor que dediques un poco a estudiar las tablas que tienen que ver con los items, de modo que cuando vayas a crearlos, sepas qué columnas tienes que alterar, y como.

Seguramente alguien podría decir, que hay páginas web que te proporcionan una plantilla para crear items (dichas páginas generan los SQL necesarios para incorporar dichos items a tu base de datos), y por tanto, hacer las cosas a mano es un engorro innecesario, pero yo personalmente soy de la opinion, de que dichas páginas es mejor evitarlas, por 2 razones:

1º. Te lo dan todo hecho, luego no aprendes nada, por lo tanto, si luego quieres hacer alguna modificación a algún item creado, no vas a saber como hacerla (incluso, si dicho item no actua bien, no vas a saber cual puede ser la cáusa).

2º. Dichas webs tienen que estar actualizadas, porque de no ser así, los SQL que generen darán errores.


Ya, ahi cada cual, hay gente que, como digo, habiendo caminos fáciles, los prefieren, pero yo sigo pensando que, inicialmente, lo mejor es irse por los caminos dificiles, e ir aprendiendo sobre la marcha.

Luego te encuentras a gente que si, saben ser GMs, pero administrar su servidor... esa es otra cuestión.

Salu2


En línea

saberlo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #171 en: 3 Enero 2010, 21:22 pm »

Hola denuebo.

estuve tratando de experimentar con lo de crear items, ya que no encontre ninguna pag con la cual informarme de como hacerlo. Mi duda es:

-De donde puedo encontrar los valores de los atributos?

Cuando creas un item tenes que poner el Stat_Type, Y no se cual valor corresponde a un atributo.

Y lo otro que quisiera saber aunque no lo valla a usar (Solo para aprender)

-Donde se cambian los stats a los ["mobs"] :silbar:?

Disculpen que sea tan pesado, Pero mis intenciones son ir aprendiendo cosas nuevas.  ;D


« Última modificación: 4 Enero 2010, 02:06 am por saberlo » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #172 en: 3 Enero 2010, 23:47 pm »

Te recomiendo, sino lo conocías ya, que examines el Wiki de UDB (Es la base de datos oficial de MaNGOS, pero Trinity también puede usarla (aparte de TDB, su base de datos oficial)):

http://udbwiki.webhop.net/index.php/Item_template

Esa página en concreto que te pongo, es la tabla item_template, donde está la información de los items.

Lo que voy a decir a continuación, son suposiciones mías (no he tocado nunca los stats de los items ni nada parecido), pero creo que no irán muy desencaminadas:


Supongo que lo que buscas está apartir de stat_type1. Si te fijas, veras que hay 10 parejas de campos del tipo "stat_typeX" y "stat_valueX" (X, es un valor de 1 a 10, por lo que hemos dicho antes de que son 10 parejas).

Esto ya indica (o parece indicar), que un item puede alterar hasta 10 stats.

Si pinchas cualquiera de los stat_type, veras un apartado común a todos ellos, que es la tabla stat_type.

Ahi te enumeran los diferentes tipos de stats que se pueden modificar. Si luego buscas el apartado stat_value, verás en la explicación que ahi se indica la cantidad a alterar ese stat.

A priori no se exactamente si este campo, stat_value, puede tener valores negativos (para un item maldito, por ejemplo, el cual no te potenciaría stats precisamente), con lo que miro en la tabla item_template de mi servidor ese campo, y efectivamente, se ven valores negativos (curiosamente, pertenecientes a objetos malditos ;) ).


No se a qué te refieres con "mos", ¿Cambiarle los stats a los monstruos quizás?

Salu2


P.D: Quiero dejar claro, que nunca he creado ni alterado los items de Trinity, MaNGOS u otro, por lo tanto, lo que acabo de decir, lo he sacado solamente en un momento de leer la Wiki de UDB.

O sea, con esto quiero decir, que cualquiera, leyendose la documentación de las cosas, puede trabajar con ellas, solo hay que dedicarle un poco de tiempo ;) .
En línea

mäthew

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #173 en: 5 Enero 2010, 01:39 am »



Guía para perezosos sobre como hostear el servidor estando tras un router.

1º. Accede a MySQL y entra en tu base de datos realmd. Abre la tabla realmlist.

2º. Edita la lista de reinos de forma que tengas 2, uno con la IP de tu router, y otro con tu IP de LAN.

Ejemplo:

IDNameAddressPortIconColorTimezone
1WoW1Public IP (router)8085111
1WoW2Local IP (LAN)8085111


3º. Ahora:

- Cada PC dentro de tu LAN, tiene que editar su realmlist.wtf con la IP LAN del servidor.

- Cada PC que se conecte desde Internet, tiene que editar su realmlist.wtf con la IP del router del servidor.

4º. Ahora, si un PC accediendo desde Internet se intenta conectar a tu servidor (teniendo en cuenta los cambios a realizar en el realmlist), solo vería conectado el reino correspondiente a la IP pública (la del router).

Igualmente, si se conecta alguien dentro de tu LAN, solo vería conectado el reino correspondiente a la IP LAN (la IP del servidor dentro de la LAN).


Hola Ariath. Antes de nada presentarme al foro pues este es mi primer post. Llegue aqui gracias a san google pues tengo problemillas a la hora de poner On el servidor "empaquetado" de SH. Tu respuesta me parece la mas acertada a lo que sospecho, pero me asaltan unas dudas.

En ambos casos has puesto como ID el valor 1, puesto que ese valor es la clave de la tabla y debe ser unica, me resulta imposible crear dos valores con el mismo ID. Fallo mio? despiste al copiar?

Otra cosa. Por lo que pones creo entender que no podrian coincidir en el mismo reino ordenadores fuera de router y ordenadores dentro de lan, es correcto esto ultimo?

En caso de ser asi supongo que la "solucion" seria poner en el realmlist de los lan las misma IP publica, pero me encuentro con un error de conexion, supongo que debe ser por el "problemilla" de entrada salida en el mismo router. Se podria solventar esto?

Muchas gracias por adelantado y aqui espero tu ilustracion ^^




EDITO :::::::

Creo que he encontrado parte de la solucion en otro post tuyo de este mismo hilo.

Citar
Esto es una cosa que ya he comentado en otras ocasiones... pero que pasaré a relatarla de nuevo.

Cualquier persona puede conectarse a tu servidor usando el dominio, pero TU no.

El dominio es solamente para las conexiones externas, a tí te interesa conectarte a tu servidor que está ubicado en localhost.

¿Cómo se hace entonces?

Pues simplemente se echa mano del archivo hosts de Windows, el cual hace las veces de servidor DNS local.

En resumidas cuentas, le tienes que decir a Windows que, cuando envies peticiones de conexión al dominio desde TU PC (el PC al que pertenece la IP externa enlazada con el dominio, para entendernos), te las redirija a localhost.

Simplemente es cuestión de crear una entrada nueva en el archivo hosts de Windows y añadir la redirección, que siempre sigue la forma:

<IP> <Dominio>

Es decir, por ejemplo: Mi dominio es ariath.homelinux.com, y como quiero tener acceso a mi servidor de forma local (aunque esté abierto a internet), tengo que hacer la siguiente redirección en hosts:

127.0.0.1 ariath.homelinux.com

De manera que, cuando envíe una petición al dominio, se redirija la misma a la IP, con lo cual podré conectarme al servidor local.

Espero os hayais aclarado... hay mucha gente que se suele liar con esto, pero es más facil de lo que parece.

Voy a probar y si eso te digo algo.
« Última modificación: 5 Enero 2010, 02:02 am por mäthew » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #174 en: 5 Enero 2010, 03:46 am »

Mmm... el contenido de ese post es una traducción que estuve haciendo de otro post del foro oficial de MaNGOS, pero ahora que lo dices... voy a revisar el post original, porque indudablemente tienes razón, la ID sería el índice de la tabla, y no pueden haber valores iguales ...

No me extrañaría nada que fuera una errata al copiar esos datos :P .


Citar
Otra cosa. Por lo que pones creo entender que no podrian coincidir en el mismo reino ordenadores fuera de router y ordenadores dentro de lan, es correcto esto ultimo?

No se si andaré desencaminado en el simil, pero me parece a mí que sería como entrar al mismo sitio, pero por dos puertas diferentes.

O sea, tienes un edificio, y 2 entradas (una de personal, y otra de ciudadanos corrientes, por ejemplo).

Cada grupo solo tiene acceso a una de las entradas, pero igualmente entran al mismo edificio.

Si esto es verdad, aunque entrasen unas personas por el reino LAN y otras por el reino online, realmente se encontrarían todas en el mismo sitio (tiene sentido, porque, entren por la IP que entren, todas se están conectando a la misma base de datos).

En un sitio donde hubiesen 2 reinos reales (por ejemplo, Blizzard tiene infinidad de reinos diferentes), las personas de 2 reinos diferentes no se pueden ver entre ellos, pues estarían conectandose a 2 bases de datos distintas.

Salu2


P.D: Efectivamente, lo de los 2 reinos con la misma ID era una errata :P . El primero tiene la ID 1 y el segundo la ID 2.


P.D 2: Aprovecho para comunicar algo que he visto en el foro oficial de TrinityCore:

3.2.2a is now supported. 3.1.3 is NO LONGER supported.

Esto NO quiere decir que lo que se posteó en este hilo sea compatible con la 3.2.2a, sino que, si montais el Trinity compilándolo vosotros mismos (es decir, cogiendo las fuentes de los repositorios oficiales), lo que obtengais ya será compatible con la 3.2.2a.
« Última modificación: 5 Enero 2010, 04:03 am por Ariath » En línea

julian347

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #175 en: 5 Enero 2010, 06:59 am »

No es posible teniendo instalado lo que ya esta en este post dalrle upgrade hasta la 3.2.2a??
En línea

mäthew

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #176 en: 5 Enero 2010, 13:30 pm »

Citar
No se si andaré desencaminado en el simil, pero me parece a mí que sería como entrar al mismo sitio, pero por dos puertas diferentes.

O sea, tienes un edificio, y 2 entradas (una de personal, y otra de ciudadanos corrientes, por ejemplo).

Cada grupo solo tiene acceso a una de las entradas, pero igualmente entran al mismo edificio.

Si esto es verdad, aunque entrasen unas personas por el reino LAN y otras por el reino online, realmente se encontrarían todas en el mismo sitio (tiene sentido, porque, entren por la IP que entren, todas se están conectando a la misma base de datos).

Entendido. En la ventana de seleccion de reinos habra dos disponibles pero ambos enlazan a la misma db y por tanto al mismo reino. Entonces supongo que he de advertir a los usuarios fuera de ruter que deben entrar por un reino determinado y yo entrar en local por el otro no?

Por ultimo queria pedirte consejo, pues la intencion que tenia al crear este server era la de crear un "campo de entrenamiento" de ulduar para los miembros de mi guild en server oficial. Mi decepcion es cuando compruebo que esta version no da soporte a los mobs/boss de ulduar, es decir, sale vacia sin objetos sin nada.

deberia cambiar la version de emulador? la version de la base de datos? en cualquier caso, podrias desde tu probada experiencia recomendarme algun paquete o paquetes indicados para mi proposito?

Hare probatinas por mi cuenta con el trinity 3.2.2.a a ver si...
Y por ultimo... (vaya, creo que esto ya lo habia dicho antes xDDD) , mas idoneo linux o windows? me refiero en cuanto a facilidad de instalacion y puesta en marcha. Estoy familiarizado con entornos debian de servidor y con su multitud de problemillas de dependencias :P

bueno, ahora si, ya esta. Muchisimas gracias por tu tiempo y tu atencion.

Un saludo!!!   (Otro para ti Patricia !!!)

P.D. Esto ultimo obviamente si no ves el programa Se lo que hicisteis de la cadena española La sexta no tiene mucha gracia... xDDD
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #177 en: 5 Enero 2010, 20:00 pm »

A julian347: Técnicamente si, puedes actualizar este a la versión que quieras, PERO, tendrías que:

1º. Para actualizar el emulador, necesitas, o bien recompilarte la última revisión de Trinity (para lo cual te la tendrías que descargar), o bien encontrar algun binario actualizado ya compilado.

2º. En cuanto a la base de datos, necesitas encontrar todos los SQLs que sean necesarios aplicar a tu base de datos para actualizarla.

Y bueno, ya sabeis que, cualquiera que actualice su servidor, como buen GM que es, debe hacer backups antes de todo.

Al actualizar, en teoría, si se ha hecho bien, debería ir todo bien, pero no tiene porqué.

Salu2

A mäthew:

P.D: En cuanto al S.O del servidor, yo casi que cogería Linux. Supongo que ofrecerá mejor rendimiento que Windows y, si la mayoría de servidores que hay de WoW corren bajo Linux... por algo debe ser ;) .

P.D 2: En cuanto a tu tema de Ulduar no tengo respuesta, sorry. No he llegado a probar esas cosas en los servidores y no se cual versión debe tenerlos implementados :P .
En línea

julian347

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #178 en: 5 Enero 2010, 21:34 pm »

Muchas Gracias Ariath, voy a intentar cambiarlo a la 3.2.2a, si lo logro, posteare resultados..
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #179 en: 5 Enero 2010, 21:52 pm »

Suerte, creo que te bastaría con descargarte las fuentes de Trinity, las últimas.

Con esas fuentes, ya debería venirte, tanto las fuentes del emulador para recompilarlo, como todos los SQLs necesarios para actualizar el tuyo a la última versión.

Debes prestar atención especial a la base de datos al actualizarla.

No se si alguna vez has actualizado las bases de datos de MaNGOS/Trinity, pero es sencillo. Todo el secreto está en las tablas db_version de cada base de datos.

Salu2
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 38 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
A dos clics de la formación gratuita
Noticias
wolfbcn 0 1,207 Último mensaje 4 Febrero 2014, 01:27 am
por wolfbcn
Que puedo hacer con un servidor Core™ i3-2130 de 1tb y 8gb de ram
Redes
galloro 1 2,126 Último mensaje 10 Julio 2014, 23:28 pm
por engel lex
Detecta goo gle los clics con VPN?
Redes
Boogie 2 2,760 Último mensaje 16 Noviembre 2014, 00:21 am
por Boogie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines