elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)  (Leído 200,901 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #320 en: 7 Marzo 2010, 12:54 pm »

Un par de cosas quiero comentar, dices que el mirror de MaNGOS trae demasiados bugs, por supuesto que traerá muchos (y más en esa versión, en las últimas compatibles con la 3.3.2 seguramente hayan subsanado cosas), pero eso es ley de vida.

Quiero decir, que no vas a encontrar releases de MaNGOS o Trinity que tengan un porcentaje mínimo de bugs, sencillamente porque todas tienen muchos, y dado que son proyectos en continuo desarrollo, a la vez que se arreglan unos salen otros, esto es así.

Luego, dices que mucho tiempo para corregir bugs no tienes, chico... entonces, a menos que delegues tareas en otra persona, ¿Cómo te las arreglarías para mantener el servidor?.

Mantener un servidor, que es una de las labores de los GMs, no solo se reduce a instalar cosas nuevas (que por supuesto pueden provocar nuevos bugs), sino a corregir las existentes. Sino tienes tiempo para corregir bugs, y solo vas a manejarte tu con el servidor... pues sinceramente recomiendo retirarse, porque repito, no vas a encontrar ninguna release de ningún servidor que funcione al 99%.


Luego, el tema de las aplicaciones para solucionar bugs. Es posible crear alguna aplicación que otra para solucionar ciertas cosas, pero realmente no es nada recomendable, y hay 2 razones para ello:

1º. Porque la estructura de las bases de datos no es fija, y pueden variar, por lo que se tendría que estar reescribiendo la aplicación cada 2 x 3 (fíjate sin ir mas lejos, que la mayoría de aplicaciones dedicadas a cosas de estas tienen una vida muy limitada. Pasado un tiempo ya no sirven de nada.).

2º. La corrección de errores es algo que nunca se debería automatizar con una aplicación, pues hay demasiados casos a tener en cuenta para corregir esto o no hacerlo, hacerlo de esta o de otra manera. Y es muy fácil que sino se ha sabido diseñar la aplicación adecuadamente, se cometan errores y se líe aún más la cosa.


Por lo tanto, y en resumen, la reparación de bugs es algo que debe hacerse a mano, lleva su tiempo, y por supuesto requiere que adquieras conocimientos sobre como va la base de datos (y si los bugs que quieres arreglar están en el emulador, necesitas incluso conocimientos de C/C++ ).

Y desde luego, una persona que se vaya a dedicar ella sola a mantener un servidor, y no tenga tiempo para corregir bugs (que quiera ver corregidos), solo tiene 2 caminos: Esperar a que alguien que sepa más los corrija (lo que implica pasearse regularmente por el foro del emulador y la base de datos, ver si hay parches, y aplicarlos), o directamente abandonar, porque es como digo una de las labores principales de los GM, y sino se está por la labor, pues no se puede ser GM, así de claro.

Salu2


P.D: La mayoría suele montar servidors porque quieren experimentar con el ser GM del servidor, pero hay 2 tipos de GM: Los que se dedican a cosas del juego (lo que busca la mayoría), y los que se encargan del mantenimiento del servidor. Y esto último ya no le gusta a tanta gente ;) .

P.D 2: Yo, después de haber corregido las aplicaciones que tengo para montar MaNGOS (que para eso si se pueden hacer aplicaciones, porque el proceso es el mismo siempre), ya tengo montado un servidor para la 3.2.2a (que, antes de que lo pregunte alguien, no es público, lo tengo para trastear con el), y ahora voy a ver si, por curiosidad, puedo arreglar algún bug que otro, lo cual se que me va a llevar bastante tiempo dependiendo del tipo de bug, y lo primero que tengo que hacer es "empollarme" bien la estructura de la base de datos, y las correcciones, las que puedan salir, saldrán con el tiempo.

Lo que si podéis quizás encontrar, es alguna aplicación para traducir la base de datos, sino entera, a cierto porcentaje, porque ahí los errores que se pueden cometer al hacerlo con un programa son mínimos.


« Última modificación: 7 Marzo 2010, 13:02 pm por Ariath » En línea

prodik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #321 en: 8 Marzo 2010, 22:33 pm »

tan dificil es que alguien me explique como uso lo que me e descargado de aki??
http://mangos-svn.googlecode.com/svn/trunk/3.1.3


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #322 en: 8 Marzo 2010, 23:14 pm »

Si hubieras mirado en el propio foro/Wiki de MaNGOS, no estarías todavía en ese punto. Ese mirror es mio, pero los archivos no.

Mejor usa esto, creo que te vendrá mejor:
https://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/beta_arcos_evoluciona_mmoserv_v10b-t275127.0.html

Yo entiendo perfectamente que la gente es novata y todo lo demás, pero, si te bajas el código fuente de MaNGOS, que es lo que yo proporcioné en ese mirror, y no se tiene idea de por donde cogerlo, lo lógico es recurrir al propio sitio oficial de MaNGOS.

Hay mucha gente, que también es novata, pero novatísima, que invierte más tiempo buscando, informándose, y probando, que muchos de los que solo esperan directamente que les den unas directrices paso por paso.

Hay infinidad de tutoriales, guias, foros y Wikis por Internet sobre MaNGOS, y los más importantes están en su foro oficial. El problema es querer tenerlo todo en el mismo sitio y a mano.

Seguramente diréis que el sitio de MaNGOS, al igual que otros, están en inglés y no os enteráis de nada.
Sino tenéis un nivel de inglés suficiente, podéis tirar del traductor de Google también.

Yo he visto muchas veces el Wiki y los foros de MaNGOS, y se puede aprender muy bien a montar los servidores allí, y ni hace falta ser un lumbreras, ni yo mismo lo soy, pero sí que se inglés (al menos un nivel medio-avanzado si tengo), y lo que no se, lo busco en el diccionario.

No os esperéis a que os pongan las flechas del camino a seguir en el suelo, el que se mete en estas cosas tiene que ser un poco autosuficiente y buscar dichas flechas el.

Salu2


P.D: Lo siento si parezco cabreado, duro, o lo que sea... pero es que, dada cantidad de información que hay en la red sobre MaNGOS, que es uno de los emuladores más famosos que hay hoy día, que la gente se desespere sino se le va guiando tipo instalación de Windows con el "Siguiente ->"...

P.D 2: Yo estoy dispuesto a echar un cable si hace falta, si hay alguna cosa en la que alguien tenga problemas, etc ... pero mojaros también vosotros lo suficiente.
En línea

patiuls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #323 en: 9 Marzo 2010, 00:32 am »

Hola ariath.

A lo que me dijiste en el post anterior tienes toda la razon.

Bueno lo que te queria decir mi servidor es para empezar a manejarme con esto de reparar bugs y a la vez mis amigos disfrutan del servidor.

Bueno pues he ido sacando tiempo de donde he podido y porfin e solucionado algunos bugs que tenia en mazmorras desde la Bd. ( sin programas ni nada ) todo a mano e intentando comprender todos los pasos que acia.

Uno de los bugs era que a un Npc de una Instace no le podiamos pegar y  mirando Npc que funcionaban correctamente y comparando la informacion de ambos sacaba la conclusion de que algo andaba mal pero no savia el que ... bueno pues era una chorradilla pero alfinal consegui arreglarla.

La cosa es que es como dice ariath si no te pringas poco aprender.

P.D. Voy a intentar seguir buscando la manera de crear portales pero vamos no soy capaz.

P.D. Aora tengo 2 bugs  bastantes raros que es cuando paso por unas determinadas cordenadas me da error en el wow y me escupe del juego.. luego intentas entrar y te sigue escupiendo. (tengo que cambiar las cordenadas del jugador para que pueda entrar y volver a jugar ) Saveis de que puede ser ??? tampoco doy con esto.

Gracias de antemano y un saludin
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #324 en: 9 Marzo 2010, 00:54 am »

Ya creía que después de mi berrinche de antes no me hablaría nadie, me alegra ver que no es así y que se han entendido el sentido de mis palabras xD.

A mi no me gusta enfadarme con la gente, ni ponerme dura con ella... yo también he sido novato, y me ha costado aprender... pero lo cierto es lo que comenté antes, que hay gente que siendo novata se moja más que otros que esperan que les envíen por email una guía PDF ilustrada perfectamente detallada.

Se que el ejemplo es un tanto extremo, pero he llegado a ver casos así aunque cueste creerlo XD.

Lo de los portales... yo como dije podría intentar hacer algún tipo de aplicación para crearlos facilmente, el problema es que no entiendo el proceso que he visto en otros sitios, mejor dicho, entenderlo lo entiendo, pero no le veo sentido.

Esas guias dicen, que en cierta tabla hay que colocar en el primer campo la ID del hechizo teleportador que vas a usar, y en los demás campos los detalles sobre el mapa al que te teleportas, las coordenadas concretas, la orientación, etc ...

El problema, es que la columna donde se ponen los hechizos, es la clave de la tabla (es decir, la columna índice), y por ende, no pueden haber 2 entradas iguales.

Si a eso le añadimos, que parece que hay que poner IDs de hechizos del juego, y que dichos hechizos por tanto deben existir... cuando estén todos los hechizos puestos en la tabla, ¿Cómo te las arreglas para añadir más portales?.

Me da a mí que esas guías están, o mal hechas, o mal explicadas ...


Lo otro me parece un poco curioso, o sea, que estando el pj en esas coordenadas te da errores el juego, esto nunca lo había visto ...

Quizás sea algo relativo a la base de datos, no se ...

Salu2


P.D: Yo, ahora que tengo mi servidor de pruebas montado bien (me he pasado de UDB a YTDB, parece más completa), estoy intentando corregir bugs de las quests iniciales del DK, aunque la cosa tiene pinta chunga, ya que parece que voy a tener que tocar scripting, y de eso ando bastante pez.

Toca revisar C++ xD.

En línea

Klain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #325 en: 9 Marzo 2010, 12:22 pm »

Bueno, lo primero agradecer el trabajo de Danfelbm, Ariath y todos aquellos que habeis aportado algo al hilo  ;-)

Lo segundo, decir que me descargue el pack, lo monte en local, en hamachi y en internet, con tres reinos y consegui que funcionara en todos, es mas modifique la web para añadir unos links en el menu a una sección de parches, tutoriales...incluso me anime a traducirla (20 minutillos).

Mi problema es el siguiente, me pegue 4 dias (un rato majo cada dia, aunque no mucho por que no tengo tiempo T_T) y consegui lo anterior y cuando ya comence a invitar a gente a probarlo ocurrio que se me caio la red ( idiota que soy yo que no comprobe el navegador) y como pense que era por la configuracion o algo (habia estado toquiteando algunas cosillas para ordenar las carpetas ) decidi que lo mejor era salvar la web ( que no sabeis lo estrecha que es la jodida, que no hay manera de meterle mano...) y borrar todo y empezar de nuevo ( habia sido un dia duro en el curro...) pero olvide salvar los configs...

El caso es que tras el terrible error, comence de nuevo a montarlos y o bien me volvi gilipollas tras el trauma o no consigo volver a hacerlo...no consigo montarlo en internet... y no alcanzo a saber por que... recuerdo que en la base de datos tenia que poner mi host en la tabla de reinos, y me queire sonar que en el realm config y en el world config (no recuerdo ahora el nombre pero se entiende :D) no tenia que cambiar ninguna ip (al menos a mi si ponia ahi mi host no me iba)

¿Algo que se me pase, no recuerde o haga mal?

PD: sigo teniendo los puertos abiertos, pero cambien el puerto del realmlist al 8080 para tener hasta el 8090 abiertos en la misma regla y meter ahi el realmlist y los distintos reinos.

PLZ HEEEEELP
En línea

patiuls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #326 en: 9 Marzo 2010, 17:50 pm »

No entiendo lo que quieres decir a los portales. El que no entiendes? el porque los ponemos dentro del juego? o el proceso que lleva el integrarlo ?

Si te refieres al porke keremos portales en el juego, es porke sinceramente pongo en las ciudades principales los portales, para que la gente pueda ir de una ciudad a otra, sin tener que pegarse unos pateos impresionantes!

Sigo investigando pero vamos lo estoy dando casi por imposible.

Si quieres te paso mi mesenger y ablamos por ay!

P.D. Gracias por tu ayuda Ariath.

Un saludo gente.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #327 en: 9 Marzo 2010, 18:17 pm »

Nada es imposible, como reza un dicho, la esperanza es lo último que se pierde :) .

Lo de los portales, lo que no entiendo no es el porqué los pone la gente (ahí, cada cual tendrá sus motivos), lo que no entiendo bien es el proceso de integrarlos.

Pongo aquí íntegro el texto que encontré por Internet (y de hecho, creo que es el que uno de vosotros me enlazó):

Citar
Paso 1 - Búsqueda de un hechizo de teletransporte

Ir a http://es.wowhead.com/?spell=35517

xxxx

Vereis que es un hechizo con el tipo de efecto: "Efecto: Las unidades de Teleport. S quieres hacer un portal siempre tienes que tenr un echizo que de este Efecto. Yo os recomiendo siempre este.

Algunos hechizos ejemplo que puede utilizar:
29216 29216
20618 20618
20682 20682
34673 34673

Hay muchas mas, que usted puede usar...pero ya os digo...os recomeindo el primero que os di.

Paso 2 - Añadir las coordenadas para el hechizo

Abrir el cuadro: spell_target_position en su base de datos mangos (utilizando cualquier interfaz gráfica de usuario de SQL, por ejemplo. Navicat).

Crear una nueva fila, y poner el hechizo elegido de identificación en el 'id' de la columna.


Usa el comando .gps dentro del juego en la posición de telepuerto que desea para el portal y copiar las coordenadas de la posición de las columnas en la tabla.


 
Necesitas las siguientes Coordenadas que estan rodeadas, las demas ignoralas.


Paso 3 - Creación de la gameobject

Abrir el cuadro gameobject_template
Crear una nueva fila.

Las columnas sólo tiene que editar aquí son:
entry, type, displayId, name, data0.


Entry Id: La ID para Poner tu portal...pon una que no este en uso. 9999999 8888888 Etc...
Type: Debes de poner 22.
DisplayId: El Display del Objeto, uno muy bueno para portales es: 7146.
Name: Nombre del Portal.
Data0: La Id del spell que usastes en spell_target_position table. xxxx ( el hechizo que os dije que os recomendaria...ese te teletransportacion, os puse xxxx para que sepais que empieza ahi.)


Aora Iniciar el Server y Probar vuestro Portal.

Post Sacado Totalmente de MMOWNED.

Un Saludo.

Entiendo perfectamente el proceso de creación del objeto, sin embargo, no me cuadra la parte del hechizo.

Es decir, si en la tabla spell_target_position, en la primera columna, hay que poner el hechizo teleportador que se va a usar, y resulta que dicha columna es el índice de la tabla, yo entiendo que el número de portales que puedes tener es limitado porque, por un lado, tienes que usar un hechizo que exista, y por otro, no pueden haber en la tabla 2 entradas con la misma ID del hechizo, porque es como digo el índice de la tabla.

Si alguien piensa que estoy interpretando mal esto, ruego que me saque de mi error, porque por más vueltas que le doy...

Salu2
En línea

darck_soul_457@hotmail.co

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #328 en: 10 Marzo 2010, 04:12 am »

Men pliz pon otro pagina para decargar trinity core 2 que no puedo no se por que xD porfavor ;-) ;-) e que lo quiero xD pero no le puedo descargar :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
En línea

prodik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Trinity Core 2 - Servidor WoW 3.1, con 3 clics en 1 minuto (incluye website)
« Respuesta #329 en: 10 Marzo 2010, 16:53 pm »

ariaht explica donde descargar el mangos o como instalarlo, e buscado en la pagina de mangos (la que esta en ingles) y no e econtrado nada :S  :(
En línea

Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
A dos clics de la formación gratuita
Noticias
wolfbcn 0 1,202 Último mensaje 4 Febrero 2014, 01:27 am
por wolfbcn
Que puedo hacer con un servidor Core™ i3-2130 de 1tb y 8gb de ram
Redes
galloro 1 2,121 Último mensaje 10 Julio 2014, 23:28 pm
por engel lex
Detecta goo gle los clics con VPN?
Redes
Boogie 2 2,757 Último mensaje 16 Noviembre 2014, 00:21 am
por Boogie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines