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1  Foros Generales / Foro Libre / Re: España toma las calles para exigir la salida de Sánchez en: Hoy a las 00:29
No entiendo mucho pero estoy a favor de los independentismos y me parece que la gente lanzó unas cadenas para que todos sigan mal unidos.
2  Programación / Programación General / ¿Cómo consigo a un programador que quiera/busque dinero? en: Ayer a las 04:01
No tengo mucho, pero si "por las buenas" nadie responde mis dudas no me queda otra que recurrir a pagar, si es que sirve, no sé.

Soy de Uruguay, un país microscópico abajo de Brasil. Si el programador también mejor porque no quiero ir a bancos ni cosas extrañas.

Y no es para hackear algo, sino entender por qué mis códigos no funcionan,
3  Foros Generales / Noticias / Re: Te enseño a programar si me das el 15% de tu salario cuando trabajes: así funcio en: Ayer a las 03:09
"Asegura que una de las primeras y más importantes cosas que aprendió es que las personas “no están limitadas por el lugar en el que hayan nacido”. Sin embargo, y tras un viaje a Burundi, se dio cuenta de que en los países en vías de desarrollo muchas personas no tienen acceso a la formación que les permita aspirar a muchos de los puestos que las grandes tecnológicas no logran cubrir."

O sea que eso tan importante no era verdad. Qué vergüenza, dejad de creer en los reyes magos y leed un poco a Marx.
4  Programación / Programación General / Re: ahorcados en: 22 Mayo 2020, 22:32
¿Cuántas partes hay? Puedo imaginar:
1- Presentación del juego.
2- Instrucciones.
3- Espera de que elijan una letra.
4- Ver si está presente.
5- Animación.
6- Ver si se completó la palabra o lo que sea, o ver si se acabaron las oportunidades.

¿6 alumnos son? 7 si agregan sonidos.
5  Programación / Programación General / Práctica: Agregar una variable como si importara. en: 22 Mayo 2020, 22:23

En la izquierda un código que funciona, usando la variable S.

Lo que está en gris es obviable.

A la derecha un código que no funciona bien, que usa 1 variable S1 y tiene otra llamada S2 que no se usa salvo básicamente nombrar sitios en que se guardan las variables.

Con fondo dorado están las líneas que cambiaron comparando el programa izquierdo con el derecho.

Es una práctica para llegar a códigos en que la 2nda variable sí importa. Por ahora lo que quiero lograr es básicamente que esté incluida en los nombres de los objetos en que se guarda.

El problema parece ocurrir en el F5, ya que en vez de mostrar los C de modo "1 1 1 1 1 1" (6 veces +1 es necesario para llegar de 5 a >10), lo que hace es mostrar "                   1 1" aumentando la cantidad de espacios libres. Como si estuviera agregando acciones undefined a la lista. Tanto así que dice:
  Variable _level0.SitID = undefined
Variable _level0.Base.S1 = undefined
Variable _level0.Base.S2 = undefined
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Consulta de resolución óptima del Avatar del foro sin barras de desplazamiento en: 22 Mayo 2020, 19:31
Pensé que el problema era mío por un zoom de 175%

Lo que debería ocurrir es que el cuadro de texto esté limitado y se achique a medida que el avatar crece. También quizá se le podría achicar la dimensión un poco. El cuadro de texto serñía menos ancho pero más alto.

Creo que así es en todo foro al que fui. Es triste acá tener que ver una cosa "escondida" con barras de desplazamiento.
7  Programación / Programación General / Re: (Resuelto): Programa con varios fallos a reparar. en: 21 Mayo 2020, 12:50
Tras días con pausas dándole vueltas parece que lo logré:
Código:
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      setProperty (SitID, _x, random(401));
      setProperty (SitID, _y, random(301));
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (10<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         setProperty (SitID, _x, random(401));
         setProperty (SitID, _y, random(301));
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         setProperty (SitID, _x, random(401));
         setProperty (SitID, _y, random(301));
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
      if (C<1) {
         // Candmod.
         C = C+2;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U < Us) {
         // Use Uns.
         U = U+1;
         Base.S = eval("U"+U+".S");
         C = -1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Sol.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+Base.S+".C");
      Base.S = eval("S"+Base.S+".S");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }
Ahora agregar complicaciones no será tan complicado, creo.

Nota: Las instrucciones:
setProperty (SitID, _x, random(401));
setProperty (SitID, _y, random(301));
...son para que el objeto aparezca en un sitio al azar, es innecesario, pero fácilmente permite ver que los objetos se están creando.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Viralizan impactante video donde un avispón de 4cms mata a un ratón en: 19 Mayo 2020, 05:22
No sabía que existiera ese bicho, por eso es impactante, además no se entiende por qué la picó.
9  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje es mas facil para aprender? en: 18 Mayo 2020, 17:02
Para mí el más sencillo es el action script que viene en Macromedia Flash 5.  Pero no te lo recomiendo, deberías considerar no sólo la sencillez sino también por ejemplo cuánta gente lo usa.
10  Programación / Programación General / (Resuelto): Programa con varios fallos a reparar. en: 18 Mayo 2020, 16:52
Tengo un programa que funciona pero crea y carga archivos que debe comprobar que se hizo, con lo cual agregar al programa una variable por ejemplo requiere hacer muchas modificaciones en distintas partes, que son como 30, así que decidí empezar a usar variables en vez de archivos. El programa que uso tiene las partes separadas como si fuesen distintos archivos de texto, así que modificar cosas de varias es un trabajo chino.

El resultado por ahora es este:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (10<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == null) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // ¿Candmod is pos?
      if (C<1) {
         // Candmod.
         C = C+2;
         // Reset sit, then Aplic.
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // ¿Hay UnsSit?
         if (U<Us) {
            // Hay, usarla.
            Base.S = eval("U"+U+".S");
            // Reset sit, then Aplic.
            gotoAndPlay (2);
         } else {
            // No se logró Sol.
            List = "No se halló Sol";
            stop ();
         }
      }
   actions for fotograma 4
      List = C+" "+List;
   actions for fotograma 6
      SitID = "S"+S+".S";
      if (eval(SitID) != "Ninguno") {
         List = eval(SitID)+" "+List;
         gotoAndPlay (5);
      } else {
         stop ();
      }
El fotograma 5 está vacío.

El objetivo es que varíe un candidato (C) y a la situación inicial, analizando si se cumple una condición (Solcond).
Si la cumple debe mostrar las situaciones anteriores y qué acción (aplicación, uso, de C) se realizó en cada una. Quizá es fuerza bruta con backtracking.

Bueno, no sé qué errores tiene. Debería mostrar "1 1 1 1 1 1" al final pero me muestra "List" que es el valor inicial de la variable list, entonces es como si no hubiera actuado.

Al ver las variables en medio del programa me salió:
Citar
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.List = "List"
  Variable _level0.SitID = "U436"
  Variable _level0.Depth = 873
  Variable _level0.C = 1
  Variable _level0.U = 0
  Variable _level0.Us = 436
  Variable _level0.S = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S = undefined
Errores a patadas.

U no debería ser 0. Si lo es significa que nunca analizó una situación a la que llegó (o que debería llegar).

En cuanto a Base.S, m... El tema es que se necesita guardar la situación, y la situación en que se produjo. Hay un objeto llamado Base, que en la versión anterior guardaba variables, pero ahora no sé bien qué se debería hacer. De hecho, las últimas cosas que hice no sé por qué las hice.

¿Soluciones, ideas? Gracias.
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