elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 257
1  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué saben sobre los ataques sónicos? en: Ayer a las 18:50
https://www.youtube.com/shorts/7Q7FZgZo88A

https://www.youtube.com/shorts/-LiD9vS8Bb4

También me gustaría que me dijeran cómo ver esos videos de forma normal, porque en ese formato no me funcionan las flechas (luego de cliquear la pantalla, las flechas arriba y abajo controlan el volúmen y hacia los costados el momento mostrado).

Yo suelo sentir ruidos a cada rato, son muy molestos, a veces también vibraciones en el pecho o hasta en la cabeza. A veces parecen como truenos muy lejanos o como electricidad muy fuerte lejana. Según leí no hay forma de pararlos (auriculares, tapones, etc, nada, además si se sienten en el pecho es en vano taparse los oídos).

Recientemente leí que los cubanos suelen poner la música muy fuerte, y aquí han llegado muchos se dice, además hubo hace un tiempo un supuesto ataque sónico en una embajada en Cuba
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46559532
todo lo cual puede no ser casualidad, y podría tratarse no de un ataque sino consecuencia de los ruidos que hacen (si una persona va a zonas altas sufre mareos y cosas, pero la gente que está acostumbrada no, suele pasar en Bolivia; análogamente quizá los cubanos al estar acostumbrados al ruido no sufren las consecuencias).

Aquí hay más info
https://incb.com.mx/index.php/articulos/13-medio-ambiente-y-salud/2016-los-ataques-sonicos-como-se-producen-y-cuales-son-sus-efectos-art411s
2  Programación / Programación General / Re: Construir pisos cada vez más cortos, más arriba y más a la derecha. en: 3 Marzo 2026, 01:29 am
Estaba mal la ruta de los set Property.

Los objetos se llamaban "Parte"+PartesDelPiso, pero están en Piso0, Piso1, etc, por lo tanto las rutas hacia ellos son Piso0.Parte0 por ejemplo.

Código
  1. Pisos = 0;
  2. do {
  3. Piso = "Piso"+Pisos;
  4. attachMovie("sDKPiso", Piso, Pisos);
  5. setProperty (Piso, _x, Pisos*16);
  6. setProperty (Piso, _y, 568-Pisos*18);
  7. PartesDelPiso = 0;
  8. PartesRequeridas = 30-Pisos;
  9. do {
  10. Parte = "Parte"+PartesDelPiso;
  11. trace("Insertando "+Parte+" en "+Piso+" con depth "+PartesDelPiso);
  12. eval(Piso).attachMovie("sDKPisoParte", Parte, PartesDelPiso);
  13. RutaDeParte = Piso+"."+Parte;
  14. setProperty (RutaDeParte, _x, 32*PartesDelPiso);
  15. setProperty (RutaDeParte, _y, 0);
  16. PartesDelPiso++;
  17. } while (PartesDelPiso <= PartesRequeridas);
  18. Pisos++;
  19. } while (Pisos < 30);

Pero cambié un poco lo que quiero, quiero que el piso de arriba del todo empiece en la mitad de la pantalla, o más o menos porque está difícil. Los de abajo cada vez más hacia la izquierda.

Con el código ese queda así:

Claro que no quiero una pirámide, los pisos deben llegar hasta la derecha, pero no quiero que se inserten piezas de más, pero no entiendo por qué los de abajo tienen tantas más... ¿qué hago?
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinión teneis del Permacomputing (Permacomputación)? Sabeis lo que es ? en: 2 Marzo 2026, 11:43 am
Ni idea  :o

Perma suena a permanente, pensé que era sobre conservar cosas, como archive.org. Wikipedia dice
"agricultura permanente" para definir una forma particular de agricultura que podría mantenerse de manera infinita gracias a que no agota la fertilidad de los suelos.​"

Sí, yo algunas semillas las planto, y cáscaras pongo debajo de tierra (arriba no porque mi padre dice que atraen ratas y ratones), últimamente no porque no me gusta escuchar perros y a veces hay olor a humo.
Me gustan ese tipo de cosas, hace años intenté hacer un móvil perpetuo y hace menos usar el viento o los rayos solares pero es complicado...

Pero qué tiene que ver con la informática, no sé. Yo uso las carcasas de monitor para guardar tierra que debo mejorar, eso sí, y se supone que se pueden reusar componentes, pero ni idea, acá es todo usar y tirar, por ejemplo ofrecí gratis unos championes viejos a un zapatero para que use partes que estaban bastante bien y dijo que no servían, a la basura fueron.
Tampoco hay mucho de contenedores para distintos tipos de basura, todo se tira en el mismo contenedor y ni siquiera eso funciona porque mucha gente tira cosas afuera e incluso algunos sacan la basura para buscar cosas.
4  Programación / Programación General / Construir pisos cada vez más cortos, más arriba y más a la derecha. en: 25 Febrero 2026, 23:20 pm
Como esto:

Lo hice así:
Código
  1. Images = 0;
  2. do {
  3. Name = "Piso"+Images;
  4. attachMovie("sDKPiso", Name, Images);
  5. setProperty (Name, _x, Images*27);
  6. setProperty (Name, _y, 568-Images*18);
  7. setProperty (Name, _xscale, 100-Images*3.4);
  8. Images++;
  9. } while (Images < 30);

Pero ven que los dibujos son cada vez más pequeños hacia arriba, no es que los pisos tengan menos trozos sino que es la imagen de abajo cada vez menos larga.

Yo quiero que los dibujos sean tosos iguales, que cambie la cantidad.

No parece tan fácil.

Deben insertarse objetos vacíos porque así cuando Mario salte o camine se chequea si toca ese objeto, no cada pequeño, o sea, muchos pequeños se ponen en esos vacíos, y luego se chequean esos "ex vacíos".

Creo que con esto se podrían insertar los objetos vacíos:
Código
  1. Images = 0;
  2. do {
  3. Name = "Piso"+Images;
  4. attachMovie("sDKPiso", Name, Images);
  5. setProperty (Name, _x, Images*27);
  6. setProperty (Name, _y, 568-Images*18);
  7. Images++;
  8. } while (Images < 30);
Simplemente debo borrarles el contenido a las imágenes sDKPiso.

El tema es cómo insertar los dibujos en esos objetos.

Imagino que debe ser algo como:
Código
  1. Pisos = 0;
  2. do {
  3. Name = "Piso"+Pisos;
  4. attachMovie("sDKPiso", Name, Pisos);
  5. setProperty (Name, _x, Pisos*27);
  6. setProperty (Name, _y, 568-Pisos*18);
  7. PartesDelPiso = 0;
  8. PartesRequeridas = 31-Pisos;
  9. do {
  10. SubName = "Parte"+PartesDelPiso;
  11. Name.attachMovie("sDKPisoParte", SubName, PartesDelPiso);
  12. setProperty (SubName, _x, 32*PartesDelPiso);
  13. setProperty (SubName, _y, 0);
  14. PartesDelPiso++;
  15. } while (PartesDelPiso <= PartesRequeridas);
  16. Pisos++;
  17. } while (Pisos < 30);

Falló en agregar las partes, sólo agrega los objetos vacíos.

Puse esto
eval(Name).attachMovie("sDKPisoParte", SubName, PartesDelPiso);
y tampoco sirvió.

Esto
eval(Name+".attachMovie("sDKPisoParte", SubName, PartesDelPiso)");
me dice
Escena=Escena 1, Capa=Capa 2, Fotograma=1: Line 18: Se espera ')' o ','
           eval(Name+".attachMovie("sDKPisoParte", SubName, PartesDelPiso)");

Escena=Escena 1, Capa=Capa 2, Fotograma=1: Line 19: Se espera 'while'
           setProperty (SubName, _x, 32*PartesDelPiso);

Escena=Escena 1, Capa=Capa 2, Fotograma=1: Line 24: Se ha detectado un '}' inesperado
     } while (Pisos < 30);

Tengo otro programa que funciona así
eval(NombreDeCarta).attachMovie("s"+Tipo, NombreDeSigno, SignosAgregados);
o sea esto debería servir
eval(Name).attachMovie("sDKPisoParte", SubName, PartesDelPiso);

Puse traces antes de eso, dicen
Insertando Parte0 en Piso0 con depth 0
Insertando Parte1 en Piso0 con depth 1
(...)
Insertando Parte31 en Piso0 con depth 31
Insertando Parte0 en Piso1 con depth 0
etc
O sea no parece haber problema. Cada depth es independiente en cada objeto se supone.

Puse que sDKPisoParte sea el link a una imagen cualquiera, no a un mapa de bits ni a un objeto con mapa de bits. Y funcionó. O sea que attachMovie no sirve si lo que se inserta tiene mapas de bits parece. No, funciona si lo que inserto es otro objeto, incluso si le pongo un mapa de bits. No parece tener sentido. Pero el objeto que quiero que se inserte no lo hace. Ya vi, de tanto lío tenía algo mal. Los mapas de bits no se pueden insertar, pero sí objetos que tengan mapas de bits. No me funcionaba porque tenía que el nombre sDKPisoParte este asociado al mapa de bits y no al objeto que lo tiene. Quedó así:

¿Por qué sólo se insertó una parte en cada piso?
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No me deja abrir los archivos en Windowa7 en PDF necesito ayuda en: 24 Febrero 2026, 03:30 am
Dice AcroRd32 ¿será que es para 32 bits y sólo te funcionaría el de 64?
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No me deja abrir los archivos en Windowa7 en PDF necesito ayuda en: 23 Febrero 2026, 18:31 pm
Quizá descargaste una extensión de Chrome, no un instalador en Windows.

Yo los abro con Chrome sin extensión así que no sé de programas especiales para eso, hace mucho usaba uno, pero casi nunca.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tomar fotos con celular a muchas páginas de revistas. en: 23 Febrero 2026, 17:59 pm
Yo tengo un escanner, pero tarda pila en grabar la imagen. Además por lo que me dijeron acá requiere Windows 98 o algo así y controladores que puede ser complicado hallar.

Son muchas páginas.

No entiendo para qué quiero una app.

No creo que estén en Internet o fáciles de hallar, son cómics o revistas de videojuego de hace como 30 o más años.
Por poner un ejemplo tengo algunas de Transformers, esas sí puede que estén por ahí, aunque no busqué mucho. Si las encontrás, un capo.
https://www.youtube.com/watch?v=v1P4JnKnegk
Fijate que hay pila de versiones, un lío, esa supuestamente fue la 1era.
8  Foros Generales / Foro Libre / Tomar fotos con celular a muchas páginas de revistas. en: 23 Febrero 2026, 13:27 pm
Lo intenté de forma normal pero me tiembla demasiado la mano y entonces algunas fotos salen borrosas. Sosteniendo el cel con ambas manos no sucedería pero creo que es incómodo luego pasar la página, volver a agarrar el celular, etc.

Averigué precios de trípodes o sea algo que sostenga el celular, pero me pareció que no vale la pena el gasto.

Pensé cómo podría hacer para fijar el celular, por ejemplo tengo una radio de las antiguas con espacio para cassettes, abrí eso, puse el celular ahí, queda inclinado, pero filma demasiado hacia adelante. Pensé en otras cosas, por ejemplo hacer como una caja con agujero, la pongo encima de una pila de revistas, pero debo lograr cierta inclinación y es un lío pasar páginas con esa pila delante quizá, no sé ¿cómo puedo hacer?
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quedadas 'therian' en España: incidentes graves en Barcelona, surrealismo en Madrid y varias cancelaciones por miedo en: 22 Febrero 2026, 23:44 pm
Pensé que era algo inofensivo, pero actuar como un animal implica que puedan hacer cosas indeseables, razón por la cual no se quiere animales sueltos. Y es difícil que ellos no se propasen y hagan una de las cosas indeseables o pierdan la razón. Cuando alguien hace cosplay del joker no se pone a romper cosas ajenas, por ejemplo, y además lo hacen por un rato, no es que cada semana por ejemplo vaya a una plaza "porque se identifica o siente conexión con el joker". Pero en el caso de los therians sí lo hace seguido y ya supuestamente hubo casos graves:
- Un par olieron a una adolescente de 14 y luego uno la mordió.
- Un tipo intentó tener sexo con un perro. No escuché detalles de esto porque el creador parecía exagerado y spammer.

Además supe de que a alguien le robaron tipos con máscara de animal. Dice que estaban en 4 patas cuando bajó del bus, pensó que eran perros, supongo que era de noche y no estaban muy cerca, pero luego le robaron, no sé si le apuntaron con algo o sólo agarraron y corrieron. Por supuesto probablemente estos no eran therians, pero por gente como esta tener gente con máscara cerca parece peligroso. Como los burka.

Recuerden que a mí me encerraron en un manicomio por pedir que callen al perro de mi vecino o me maten (ya había hecho todo lo legal posible que supe, y otras cosas también). Si me hubiera puesto una máscara de perro diciendo que luego de tanto escuchar perritos me identifico con uno o siento una conexión con uno, probablemente seguiría encerrado. No digo que a ellos haya que encerrarlos pero me resulta un poco paradójico que a mí me jodieron y a ellos nada. Es que se respeta demasiado a ciertos animales.
https://www.youtube.com/watch?v=P7YVWRYhAII

Esto fue a las 3 am, el perrito ladraba a cada rato así que me dediqué un poco a grabarlo varias veces, esto es sólo una de muchas grabaciones
https://drive.google.com/file/d/12zkyQ4IXZXUF2EqU0vpV9da2b0iyRQ_W/view?usp=sharing
Resultó que era un día especial, feriado, pero a mí me ha despertado o impedido dormir en otras ocasiones. No lo puedo denunciar porque me creerían exagerado si me pusiera a denunciar cada cosa que veo, ya he tenido bastante suerte. Además pasé por la zona y vi pila de perros, en 3 minutos:
- 2 perros me ladraron.
- En una casa vi 5 perros chicos.
- Vi un perro suelto y detrás posiblemente otro.
- Un perro me ladró.
- Un perro chico ladraba a alguien haciendo unas obras, luego me ladró.
Idiocracia. O perrocracia. Hace rato vi un video de India, tienen un templo donde dan de comer a ratas y las cuidan y quieren que les pasen por los pies, lo consideran buena suerte porque creen que las ratas son reencarnaciones de una diosa. En Paris dicen que hay más ratas que personas. Cuiden España.

Más allá de lo peligroso de ocultar el rostro en la calle, uno se pregunta por qué no hacen algo mejor. Cuando yo tenía como 4 o 5 años a veces jugaba a ser un Gobot, o jugábamos al lobo feróz "juguemos en el bosque, mientras el lobo no está ¿lobo está?", pero con 14 años y pila de formas de entretenimiento, es incomprensible que lo más interesante para ellos sea ponerse en 4, literal, ni siquiera para lo que ya saben.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué esperar de la desclasificación de archivos sobre ovnis ordenada por Trump: "Puede ser la historia más importante en: 22 Febrero 2026, 00:43 am
Algunos dicen que es para desviar la atencíón del caso Epstein o como se escriba.

Obama dijo que sí y luego que no sé qué, no se lo puede tomar en serio.

Y bueno, puede que las cosas más importantes no las revelen o puede que digan cosas falsas, hay una teoría de conspiración de que van a simular una invasión para controlar más a la gente, supuestamente existió el proyecto, Bluelock o algo así.

Justo también ocurrió esto, creo que fue antes de lo de Trump:
https://www.youtube.com/watch?v=tDySE74203I
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 257
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines