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1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Arreglado registro nuevos usuarios Foro (Captcha) en: Hoy a las 13:04
No sé si les interesa pero hace poco recordé que en otro foro, al final de cada post podían aparecer 1 de 3 firmas, al azar, si el usuario lo configuraba. Yo ya no tengo mucha paciencia para hacer firmas, pero creo que estaría bueno eso.

También doy +1 a que exista la opción de ignorar, mencionada por otro usuario hace poco. O mejor bloquear, porque no está bueno tampoco que alguien haga un post, otro le tome el pelo o algo así, y quede ignorado, mejor que el bloqueado por un usuario ni pueda ver los post de quien lo bloqueó, ni responder sus temas.
2  Programación / Programación General / Los programadores y los matemáticos ¿no se entienden bien? en: Hoy a las 07:50
Creo que más de un programador o que intentaba serlo me dijo que a las variables las llamara del modo mejor descriptivo posible, y yo no les hacía mucho caso a veces porque yo me acordaba qué representaba cada una y me resultaba más fácil de leer y escribir así, un vistado o un par de teclazos y ya estaba.
A golpes comprobé lo que me decían: Cuando pasaba mucho tiempo sin ver mis códigos, me costaba entenderlos, o a medida que crecían.
Decidí entonces intentar ser bien descriptivo, ya incluso con los contadores. Además así otros entienden mejor mis códigos, se supone.

Por otro lado, parece que a los matemáticos les gusta resumir cada variable a sólo 1 letra que muchas veces ni siquiera es la inicial de alguna palabra que la representaría o a veces ni parece tener sentido, y a mí probablemente por poca capacidad para memorizar cosas random pero también porque me acostumbré a otra cosa, me cuesta entenderlos y parece un diálogo de sordos porque ellos me dicen que no entienden mis códigos.

¿Les pasa eso a uds?

Sea a el ataque del pokemon atacante, b el ataque usado, c el daño base de b, d la cantidad de incrementos habidos a a en esta batalla, e la defensa del pokemon atacado, f la cantidad de incrementos a e, g el incremento del daño por el "stab", h la modificación del daño por el clima, e i la reducción por las barreras, la fórmula del daño j es...
3  Media / Diseño Gráfico / ¿Qué es esencial en un dibujo para que tenga sentido, para que parezca algo? en: Hoy a las 04:06
Creo que puedo hacer un programa que haga todos los dibujos posibles (aunque el tamaño de los puntitos y la variedad de colores tiene cierto límite), sin repetir, de forma ordenada (no es lo ideal pero es la forma más fácil de evitar repeticiones; es como si cada número pudiera convertirse en un dibujo diferente, entonces el número 0 se convierte en un dibujo, el 1 en otro distinto, y así), en cierta medida ya lo hice.

El problema es que los dibujos posibles son MUCHÍSIMOS y muchos no tienen sentido o son tan parecidos a otros ya mostrados que no vale la pena que el programa los haga.

Creo que más o menos logré que no se muestren los repetidos: Exigiendo que en cada columna y fila (la hoja va aumentando de tamaño digamos) haya al menos 1 puntito pintado, y que si un dibujo es simétrico (considerando un espejo vertical) a otro ya mostrado, no se muestre. Por ejemplo esto / es muy parecido a esto \ No quiero que mi programa muestre esos 2, con 1 me alcanza.

Evitar que se muestren los "casi iguales" es un arma de doble filo porque ese casi puede hacer una gran diferencia, al menos en dibujos pequeños. ¿Cual dirías que es la relación entre el tamaño de la hoja (siempre cuadrada) y la cantidad de puntitos que pueden ser distintos sin que haga gran diferencia? Quizá no exista tal relación, pero por ejemplo en un dibujo pequeño de una E, quitar dos puntitos de abajo lo puede convertir en una F, mientras que si el dibujo es muy grande sólo parecerá un pequeño error.

Me falta evitar que se generen dibujos sin sentido, imágenes que no tiene sentido ver, porque es como si fuesen nada, por ejemplo puntitos todos desconectados y al azar, parecido a pecas, yo no quiero ver todas las formas en que puede haber pecas, son muy similares, es aburrido, la idea es ver dibujos distintos que pueda usar de personajes. Lo que para alguien no tiene sentido, para otro puede que sí, pero bue, no busco generar imágenes para esos juegos de "une los puntos para descubrir la imagen secreta". Por eso pensé que lo esencial es que todos los puntitos estuvieran conectados con algún otro, pero he aquí un ejemplo en que no, el que parece un Pikachu:

Sus ojos y mejillas son puntitos desconectados, y no por eso el dibujo deja de tener sentido, ni siquiera los puntitos en cuestión. ¿Qué características dirías que debe tener un dibujo para que tenga sentido, para que parezca algo?
4  Informática / Software / Re: Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: Ayer a las 06:02
Es que la tabla será muy ancha y alta, no entra en la pantalla. Seguiré haciendolo manualmente.
5  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 24 Abril 2024, 18:17 pm
Estoy probando de largo 6 con rangos. ¿Es posible evitar que pruebe passwords con 2 letras iguales seguidas?

Puse:
john --mask=[A-S][a-u][a-u][a-u][a-u][a-u] rar.hashes
Pero sé que no hay "aa" ni cosas así, y John acaba de probar Ldnbaa. Tampoco necesita probar Aaaaaa.
6  Informática / Software / Re: Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: 24 Abril 2024, 17:40 pm
Estas las centré a mano:

Pero sería mejor algo que las centre, además si agrando una columna la imagen que está ahí no se mueve ergo debo volverla a mover yo.
7  Informática / Software / Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: 24 Abril 2024, 15:30 pm
Lo hacía a mano:
- Selecciono la celda.
- Pego la imagen.
- La muevo.

Pero si cambio el tamaño de las celdas debo mover las imágenes y prefiero algo más rápido, no ajustar cada una que pego.

GPT dijo que no es posible y me dió una alternativa que no me pareció real.

Los resultados de Google no los vi mucho, pero me dió la sensación de que no sirven.

https://techcommunity.microsoft.com/t5/excel/centrar-imagen-en-celda-excel/m-p/3004753
Snap to grid no sé qué significa y códigos no quiero usar...

https://support.microsoft.com/es-es/office/alinear-u-organizar-objetos-bfd91078-2078-4b35-8672-f6270690b3b8#:~:text=selecciona%20m%C3%A1s%20objetos.-,Mantenga%20presionada%20la%20tecla%20May%C3%BAs%2C%20haga%20clic%20en%20los%20objetos,en%20la%20alineaci%C3%B3n%20que%20desee.
Eso no parece centrar, y no veo "Organizar", tengo "Sombra", "Reflejo", "Iluminación"... Lo más parecido que veo es en Tamaño, me da estas opciones:
- Mover y cambiar de tamaño con celdas.
- Mover, pero no cambiar de tamaño con celdas.
Y otras pero ninguna tiene sentido para mí para lo que busco.
8  Programación / Programación General / Colocar imágenes dejando un espacio entre ellas. en: 24 Abril 2024, 01:00 am
Aquí la pantalla es de 384*384 pixeles y hay 4 imágenes separadas por líneas rojas:


Cada imagen tiene un código que le inserta 3*3 cuadraditos de 3 posibles colores, pero la posición de las imágenes la establecí manualmente, eso también quiero que sea haga con código según cuántas imágenes y cuadraditos se establezcan. Ademas quiero que entre cada imagen haya un cuadradito de distancia, no una línea roja. Si se dice 2 imágenes y 3 cuadraditos, debería quedar así:
IppEIpp
pppEppp
pppEppp
EEEEEEE
IppEIpp
pppEppp
pppEppp
Donde I es la parte más arriba e izquierda de cada imagen, p son partes de las imágenes, y E son los espacios que debe haber entre las imagenes.

Bueno, yo intenté eso y me quedó así:

xP

Las cruces rojas indican dónde está colocada cada imagen. Sólo hay 3 porque la 1era está bien, y tapada por los cuadraditos.

¿Qué hice mal?

Nota: A las imágenes le llamo cuadros o dibujos. A los cuadraditos le llamo píxeles.

Código
  1. // Configuración:
  2. CuadrosdeLargo = 2;
  3. // Eso es que habrá 2*2 cuadros.
  4. PixelesdeLargo = 3;
  5. DistanciaEntrePixeles = 384/(PixelesdeLargo*CuadrosdeLargo+CuadrosdeLargo-1);
  6. // Agregar y distribuir cuadros:
  7. MaxPosiciondePuntero = CuadrosdeLargo*CuadrosdeLargo;
  8. CuadrosColocados = 0;
  9. Columna = 0;
  10. Fila = 0;
  11. do {
  12. EspacioaAgregar = DistanciaEntrePixeles*CuadrosColocados;
  13. CuadrosColocados++;
  14. attachMovie("mCuadro", "Dibujo"+CuadrosColocados, CuadrosColocados);
  15. setProperty ("Dibujo"+CuadrosColocados, _x, 64+Columna*CuadrosColocados+EspacioaAgregar);
  16. // Ese 64 está bien, es que en la pantalla hay una parte que no se usa, es para que al expandirse quede proporcional al monitor).
  17. setProperty ("Dibujo"+CuadrosColocados, _y, Fila*DistanciaEntrePixeles+EspacioaAgregar);
  18. Columna = Columna+1;
  19. if (Columna == CuadrosdeLargo) {
  20. Columna = 0;
  21. Fila = Fila+1;
  22. }
  23. } while (CuadrosColocados<MaxPosiciondePuntero);

El resto del código parece ok porque lo quité, probé el programa y las cruces siguen apareciendo mal.
9  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 23 Abril 2024, 23:56 pm
Mi 1er contacto con una fue en un liceo público en el 98, daban clases de Informática básica. En el 2000, gente con la que hablaba del tema jugaba juegos mucho más nuevos de los que yo podía, como Age of Empires.
10  Media / Juegos y Consolas / Mezclas de videojuegos. en: 23 Abril 2024, 05:59 am
Ah, cómo me gustaría hacer, pero intento cosas más básicas 1ero. Pero toman mucho y no me aguanto, escribo ideas y leo las suyas.

https://www.mobygames.com/game/platform:nes/sort:date/page:1/

Donkey Kong + Donkey Kong Junior:
Boswer ha capturado a Pauline y a Kong y los va llevando a lo alto de una torre. Resulta que él estaba manipulando a Kong para que capture a Pauline. Mario y Kong Jr unen fuerzas para rescatar a sus seres queridos, cada uno controlado por un jugador distinto, o pudiendo cambiar cual se controla. Mario sería indispensable para apagar fuegos con su martillo en ciertas zonas, y Donkey para dejar caer frutas en enemigos que de otro modo no dejarían pasar a Mario. También podría ser que cada uno pueda activar cosas que permitan al otro pasar, particularmente Kong porque puede agarrarse de lianas.
No se me ocurre más xP

Popeye + Mario Bros:
Los villanos forman una alianza, lo que no me queda claro es cómo podría ser el juego porque los tipos de juego son bastante distintos, uno de pantallas fijas y el otro no. Quizá algunos rounds de pantallas fijas y otros no. Popeye no puede saltar, y en lo posible no me gusta modificar cosas de los personajes así que así se queda. Mario activaría puentes tras cruzar precipicios y escaleras tras pasar por encima de los tubos. Popeye no puede aportar mucho, podría ser que su puñetazo sirva para romper ladrillos o golpear cubos que estén en tierra y que Mario no podría golpear. También podría vencer enemigos en sitios estrechos donde Mario no podría saltar. Sus disparos no hieren a los armadillos pero los puñetazos de Popeye podrían dejarlos KO y luego se podrían patear. Brutus sería problemático para Mario porque con su salto contratacaría los pisotones de Mario y le impediría pasar poe encima de Boswer.

Baseball + Tennis:
Puaf. Podría ser que en vez de lanzarse con la mano se lance la bola con una raqueta y cada jugador que debe atrapar la bola tuviera una raqueta también que podría usar para hacer los pases más rápido. Si se quiere, el bateador también podría tener una, pero dejaría de ser bateador y probablemente se facilitaría demasiado hacer Home runs. Tal vez habría que sustituirlo porque la bola toque cierto lugar de un muro en lo alto. Una red como techo o algo así podría evitar que tantas bolas se salgan de los estadios. Podría ser que luego de 2 outs se pueda usar una raqueta en vez de bate.
Si se quiere un poco más de tenis, podría ser que la bola deba pasar cierta red y si bota 2 veces los jugadores pueden avanzar de base.
Eso usando una cancha de Base Ball. Usando una de tenis no se me ocurre mucho. Jugar al "tenis" con un bate parece un sin sentido y jugar a que sólo atrapen saques no tiene mucha gracia a la larga.

Pinball + Wild Gunman:
Con la pistola uno podría influir en la trayectoria de la bola, lo que no me doy cuenta es cómo podrían encajar los fugitivos. Tal vez, a veces cuando la bola les pase por al lado se escucharía la señal Fire! y uno en ese momento debería hacer que la bola los golpee, pero antes no o se pierde puntos. O aparecerían de repente en la pantalla, salidos de algún lado.

Duck Hunt + Golf:
Otro puaf. En las pistas habría muchos patos volando. Luego de golpear la bola, el jugador debería rápidamente disparar a los patos para evitar que obstaculicen la trayectoria. No lo hagan real @#! O usen globos.

Hogan's Alley + Donkey Kong 3:
Otro pero estos en serio que pegan poco. No se debe disparar al Kong, es un especimen muy valioso, pero se puede disparar a los bichos. Mientras, por las ventanas y otros sitios en los costados aparecerían los personajes del Hogan's Alley. Sería para 2 jugadores, uno con la pistola y el otro con el tipo que tira veneno, sino ese podría ser manejado por una IA. Que los disparos de la pistola puedan afectar al Kong podría ser, pero no tiene mucha lógica que sólo lo hagan subir. Tal vez si avanzar hacia la pantalla o se viese desde abajo (aunque sería un poco asqueroso).

Nuts & Milk + Lode Runner:
El personaje de LR evidentemente podría crear hoyos para que Milk pueda bajar a sitios donde normalmente no podría, o escapar si es un sitio muy estrecho donde no pueda saltar. Para que Milk sea fácilmente útil debería haber cosas que sólo él pueda activar, llegando saltando. También podría ser que cada uno pueda juntar también lo que necesita el otro, entonces cosas que uno no pueda agarrar las debe agarrar el otro. Pero, quizá, antes de poder finalizar el round, deberían acercarse para que las intercambien. El personaje de LR podría caer encima de Milk y así evitar caer más bajo, además podría ser llevado por él pero no podría moverse/saltar tan alto mientras lo hace.

Galaxian + Devil World:
No recuerdo mucho del 2ndo pero... No, está difícil igual, aunque ambos sean en pantallas fijas. Tal vez, las naves estarían encima de los laberintos, y parte de su objetivo sería proteger al ángel, algunos aliens intentarían chocarse con él.

F1 Race + Pac Man:
Jaja. Bueno, se vería como el F1 pero sería el Pac Man y fantasmitas y en la pista que sería un laberinto habría pelotitas que se deberían comer xP
Esa parte que te transporta al otro lado de la pantalla podría ser una ruta semicircular por encima de la otra.
O podría ser que el Pac Man se pueda subir a un F1 de vez en cuando.

Lo dejo por hoy. También se podrían hacer mezclas de 3, 4, etc, eh.
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