elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 243
1  Programación / Programación General / Black Jack ¿cómo llamar a las cartas? en: Hoy a las 06:28
Empiezo videojuego que se supone es sencillo de hacer:
Código
  1. // Generar array de cartas:
  2. Cartas = [];
  3. Nro = 0;
  4. do {
  5. Nro++;
  6. Cartas[Cartas.length] = "Pica"+Nro;
  7. Cartas[Cartas.length] = "Trebol"+Nro;
  8. Cartas[Cartas.length] = "Corazon"+Nro;
  9. Cartas[Cartas.length] = "Diamante"+Nro;
  10. } while (Nro < 13);
  11. // Ordenarlas al azar:
  12. Posicion1aReubicarse = Cartas.length-1;
  13. while (Posicion1aReubicarse>0) {
  14. Posicion2aReubicarse = random(Posicion1aReubicarse+1);
  15. // trace (Cartas[Posicion1aReubicarse]+" se intercambiará con "+Cartas[Posicion2aReubicarse]);
  16. SaveDeElemento1 = Cartas[Posicion1aReubicarse];
  17. Cartas[Posicion1aReubicarse] = Cartas[Posicion2aReubicarse];
  18. Cartas[Posicion2aReubicarse] = SaveDeElemento1;
  19. Posicion1aReubicarse--;
  20. }
  21. trace (Cartas);

Ejemplo de salida:
Corazon8,Diamante9,Trebol11,Trebol6,Diamante11,Corazon2,Corazon1,Pica2,Pica3,Pica5,etc

Cuando un jugador tome cartas, el programa deberá poder calcular cuánto suman.

Ya sé, en vez de ponerles nombres tan largos, les pongo:
P, T, C, D
luego cuando deba sumar les quito el caracter y ya tengo el número.

¿Algún método mejor? ¿consejos sobre cómo hacer el juego?

He pensado en estos pasos a seguir (orden a realizar, no es que en el código vayan a estar así):
- Lograr que las cartas se ordenen al azar. Hecho.
- Mensaje dice cuales son las 2 obtenidas.
- Se suman pero, las 1 valen 11 (salvo que sean 2 1s, en ese caso el 2ndo vale 1) y las que están por encima de 10 valen 10.
- Un rival también obtiene 2 cartas.
- Se suman por separado y se compara quién obtuvo mayor suma.
- Se pregunta al jugador si quiere otra carta. Si dice que sí se le da y se acaba, sino lo de siempre.
- Ajustar la suma, ahora 1 podría valer 1 o 11.
- El jugador puede pedir carta de nuevo, hasta... 4+8+12, digo, mientras tenga menos de 11 cartas. Eso fue calcular que tendría 4 de 1 (1*4=4), 4 de 2, y 4 de 3, las mínimas cartas, 12, pero con esas suma más de 21, no tiene sentido que llegue a tener 12.
- El rival tomará cartas mientras su suma no llegue a 17. Me lo dijo GPT, sólo sería para probar.
- Se analiza quién ganó y se dice en pantalla.
- Para cada posible situación (cartas de la IA y cuántas tiene la persona) generar un archivo txt cuyo nombre marque qué situación es.
- En cada archivo guardar 2 variables, ambas con valor 0: P y T. Plantarse o tomar.
- Cuando la partida acabe, si la IA ganó, aumentar 1 al valor de la acción que usó en las situaciones en que estuvo, sino restarle. No sé exacto cómo sería esto.
- La IA hace lo que el correspondiente archivo marque como más valioso.
- Lo de aumentar o restar se aplica usando también las cartas de la persona, o sea, desde su perspectiva, conociendo sus cartas pero no las de la IA.

También se podría hacer un generador de las situaciones posibles y probar cada acción así, pero las situaciones son como 52*51*50*49 para empezar...
Ah pero no importa si se tiene el 1 de pica o trebol, etc, así que...
10*10*10*10 para empezar. Igual serían demasiados archivos... La información se puede poner en 1 solo, o distinta info en más de 1, habrá que ver...

- Opción de jugar contra 2.
- Nuevo aprendizaje, basado en jugar contra 2.

Supongo que no llegaré a tanto xP
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo elimino lo extra de una lista que quiero copiar? en: Hoy a las 03:39
Por ahora sólo probé el método simple de EdePC, me sirvió.

Aclaro que esa página no es muy completa que digamos.

Me hago mucho lío con los juegos, busco juegos simples, así que miro por año de lanzamiento, pero no son tan simples o fáciles, y algunos son horribles o no de mi gusto.
Otra cosa que hago es mirar los mejores de cada género, pero como las listas puede que estén incompletas...
Esta es mejor por si a alguien le interesa:
https://www.mobygames.com/game/platform:nes/sort:date/page:1/
Copiar es más fácil, sólo se selecciona todo, se copia, se pega, y usando Reemplazar se elimina una palabra que tienen delante.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Game boy color por menos de 50 euros? en: Hoy a las 02:27
No sé si hablamos de lo mismo, si tienes PC no necesitas que sea portable, ni conviene creo.

Un emulador es un programa que en muchos casos ni siquiera se instala, sólo lo extraes del rar.

Luego, así como con Paint puedes abrir imágenes, con el emulador puedes abrir juegos, o sea ejecutarlos, jugarlos.

Claro que para jugar los juegos necesitas tenerlos, se llaman roms, los puedes descargar de Internet también.
4  Media / Juegos y Consolas / Re: [RETRO] que tan buenos son en arkanoid NES? en: 16 Septiembre 2025, 18:15 pm
Es posible que nunca termine de hacer un juego en mi vida...

Pero te paso:

Versión 17:
https://drive.google.com/file/d/1axzfOO3e1qwQB6k-Dcx_SRsRbGKv4FF9/view?usp=sharing
- Incluye un exe, un swf (que es como un exe pero menos peligroso pero requiere Flash Player) y un fla que es el archivo editable.
- Con A y S puedes apuntar a izquierda/derecha pero no hay límite creo, así que si lo presionas demasiado pronto tu disparo sale muy hacia el costado. Igual no es necesario presionarlas, sólo que en ese caso tus tiros tendrán dirección al azar.
- La dificultad depende de por cuántos puntos vayas ganando/perdiendo.
- Todos los tiros pueden tener comba, giro.

Versión 21, la más reciente:
https://drive.google.com/file/d/1f97thWcyVEkIuwrp62vcCKL7I7uGOUqu/view?usp=sharing
- Una diferencia es que ahora el apuntar funciona más lento y limitado, o sea, no se va para los costados por presionar el botón un ratito antes, requiere presionarlo antes. Además aparece una mira que indica hacia dónde estás apuntando.
- Tus tiros no tienen curva. Eso hace que el juego esté bastante injusto, está así porque tenía que chequear que los tiros vayan a donde se apunta, si se curvan puede que vayan para otro lado, y agregar el factor curva en los cálculos es algo que en principio no hice, es algo que tengo pensado hacer.

La raqueta troll:
https://drive.google.com/file/d/11rT7sH4D3B56Lc7I4O2EElx21W_QCv2P/view?usp=sharing
- Aparentemente lo hice en el 2013, sólo tengo el swf, los demás archivos estarán en algún DVD que debo revisar.
- Es como una versión más simple de Pong, no hay rival ni cosas que romper, simplemente la pelota cae.
- El modo A tarda en ponerse rápido.
- El modo B es más rápido pero si mal no recuerdo no ocurren las cosas "locas" que pueden ocurrir en el A. Es que ahí cuando la bola toca una pared su rotación cambia, en tenis el efecto liftado hace que la bola caiga rápido y el cortado lento o que incluso comience a ir hacia arriba luego de haber bajado (pero es muy difícil de hacer, con pelotas de espumaplaz es más fácil), entonces si la pelota tiene liftado y toca una pared, en el juego cambia a cortado y eso hace que la bola empiece a subir, o cosas así.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Game boy color por menos de 50 euros? en: 16 Septiembre 2025, 17:37 pm
¿Seguro que no te sirve un emulador?

Yo uso VisualBoyAdvance. Sirve para GB y GBC también, no sólo GBA.

- Son gratis y también los juegos.
- Puedes poner cheats.
- Puedes copiar tu partida de Pokemon Gold por ejemplo, a una partida de Pokemon Silver, entonces con el mismo personaje atrapar Pokemon de Gold y Silver, además transmitirte Pokemon de un juego a otro es algo que no podrías hacer con sólo 1 Game boy, creo.
- Puedes pelear contra ti mismo (yo tengo pensado hacerlo, pero quiero aprender cosas de otros juegos más simples antes).
- En Mario Tennis de GBC puedes pasarte personajes y retos de N64 sin tener un N64. Pero esto es medio complicado... Yo lo vi hace años no sé dónde y poco recuerdo de eso. Pero tengo una partida con todo.
- Puedes guardar/cargar en cualquier momento.
- Puedes acelerar la partida.
- Puedes jugar en una pantalla más grande.

Qué sé yo, las ventajas son abrumadoras.
6  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo elimino lo extra de una lista que quiero copiar? en: 14 Septiembre 2025, 20:56 pm
https://www.nintendolife.com/games/browse?sort=score&system=nes&genre=action

Quisiera copiar los nombres de los juegos, pero al ir arrastrando el mouse para copiar la lista entera, se copian más cosas.

De lo que se me ocurre lo mejor me parece pegarlo en Excel (de hecho lo quiero ahí) y cada X filas (donde aparezca lo que quiero copiar) poner un número en otra columna, luego ordenar por ese número. El problema es que quizá haya casos en que los juegos estén más abajo o más arriba, o sea que haya distintas filas de diferencia. Busco un método más seguro.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un vídeo inédito muestra un ovni resistiendo el ataque de un misil Hellfire de EEUU en la costa de Yemen en: 13 Septiembre 2025, 19:10 pm
Los videos que presenta el gobierno suelen ser en blanco y negro y no se ven claro.

Yo tengo uno a color pero creo que es un dron porque no parece muy lejano y se ve bajar, además tampoco se ve bien. Lo tengo en celular, no sé cómo pasarlo a PC.
Es sólo una luz que cambia de color a rojo y azul. Parecía estar girando. El video tiene zoom al máximo y está un poco borrosa esa luz.
Ese día anduvo mucho un helicóptero. Cuando volví a casa vi una luz celeste, que podía ser el helicóptero pero su luz de no tiene ese color que yo sepa. Luego no me acuerdo si empezó a tener luces más intensas y cambiar de color, o si antes de eso fui a buscar el celular y un láser. Creo que fui cuando vi que no es una luz celeste cualquiera, que de hecho como digo ya de por sí era raro. Puede que sea un dron de la policía o alguien estuviera jugando/probando uno, no sé. Tengo pensado ir a consultar, pasa que no salgo con el celular como para eso. El objeto es estaba moviendo medio al azar, no pude ver bien, pero más o menos iba hacia el oeste, y quedó en un sitio donde lo pude ver mejor. Subió un poco, se movió para un costado, hizo así pocos movimientos como al azar, y bajó. Hay árboles delante así que ni idea dónde o qué hizo luego.

Ya conseguí un método. El video fue cortado unas 4 veces para evitar que se vean unas cosas del sitio.
https://drive.google.com/file/d/1FvlvKa6cmeXVVccNCupEym-JFYP8XzF4/view?usp=sharing
8  Programación / Programación General / Re: Elección al azar de punto de elipse o rectángulo. Misma probabilidad para cada punto. en: 8 Septiembre 2025, 23:29 pm
Conseguí la respuesta:
Código
  1. onClipEvent (load) {
  2. Globos = 0;
  3. }
  4. onClipEvent (enterFrame) {
  5. t = random(Math.PI*2);
  6. x = 100 * Math.cos(t);
  7. y = 50 * Math.sin(t);
  8. Globos++;
  9. if (Globos > 100) {
  10. Globos = 1;
  11. }
  12. Name = "Globo"+Globos;
  13. attachMovie("sGlobo", Name, Globos);
  14. setProperty (Name, _x, x );
  15. setProperty (Name, _y, y );
  16. }

https://youtu.be/1mV1lUpW2iw
9  Media / Juegos y Consolas / Juegos que requieren pocas decisiones. en: 6 Septiembre 2025, 07:01 am
La respuesta de GPT fue erradísima, pruebo suerte aquí.

Para determinar qué arma conviene usar en Contra, hay 2 métodos:
A- Intentar pasar el juego con el arma S, luego con la M, etc.
B- Anotar los momentos en que se puede cambiar de arma y luego en cada uno decidir qué arma usar. Probar diferentes configuraciones.
En cualquier caso, con la que se llegue más lejos o más cómodo será la mejor.

Los métodos mejoran si en vez de considerarse 1 arma para cada caso, se consideran tops, o sea, cual es la 2nda preferible en caso de no poder tener la que se estableció.

El método B es más exacto pero más tedioso. Dime juegos en que lo dicho pueda aplicarse pero no tengan tantos momentos en que se deba decidir algo como qué arma llevar.

El 1ero que me recomendó fue Metal Slug. Puede que cumpla el requisito, ajá, pero la diferencia es casi inexistente. Sus otros ejemplos tampoco me sirvieron o son de juegos demasiado nuevos, yo por ahora quiero de NES/Famicom.

Ejemplos:

- Super Spike V'Ball:
https://www.youtube.com/watch?v=MZHFFLxDO4Q
Eliges al equipo al inicio, conformado por sólo 2 jugadores que no tienen diferencia entre sí (los del mismo equipo), y quizá se elige algo más pero, que yo recuerde nada del otro mundo, es apretar los botones en los momentos adecuados, pararse lejos del compañero o en el medio de la cancha no recuerdo, intentar bloquear saltando o no, en fin, no son el tipo de variables que me interesan.

- Mario Bros: No el super y más conocido, sino uno más antiguo en que salen bichitos de tubos. Hay que decidir cuando usar el POW. Qué enemigos atacar 1ero podría ser interesante tenerlo en cuenta pero es como que se resuelve inconscientemente, es parte de la duda.

- Tiny Toon: Al comienzo de cada mundo hay que elegir qué personaje secundario usar. Creo que sólo se elige 6 veces y son sólo 3 personajes. El personaje primario creo que es siempre peor, excepto que Dizzy en ciertas circunstancias.

No busco juegos en que la decisión sea qué ruta seguir.

¿Cuales recomendarían?
10  Media / Multimedia / Re: comprobar estado de video en: 6 Septiembre 2025, 06:03 am
Si se trata de ver si un archivo está bien, es decir si es copiable, porque el disco DVD o CD esté bien, la solución es intentar copiarlo. Si te deja está bien, sino no.

¿Qué hacer si no te deja? He tenido ese problema, partes del video que no se podían leer, pero era muy poco, no supe solucionarlo y luego no me importó porque eran cosas que se podían conseguir en otro lado, ya ni uso esos DVDs.
La única solución que se me ocurre es iniciar el video y un grabador de pantalla y sonido, así haces una copia del video, aunque con calidad un poco peor probablemente (depende del grabador) y sin la parte que no te funciona. A mí me pasaba que se trancaba, tenía que adelantar el video o incluso sacar el DVD e iniciar la película adelante del trancazo. No es la solución ideal claro.

Distinto es si quieres que un programa te diga si el video se ve mal en algún punto, como los VHS que a veces la imagen se movía, aunque eso también podía ser un problema del aparato que leía los cassetes. De eso no sé.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 243
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines