elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 142
501  Informática / Electrónica / Re: feunte atx sin voltages de salida en: 2 Diciembre 2017, 19:31 pm
Citar
me da 0 el gris aterrando el verde

entonces con seguridad, hay una falla en la fuente.

el procedimiento para revisar la fuente es ir revisando etapa por etapa

lo primero que se revisa los condensadores, pero debes tener un medidor de resistencia serie equivalente (ESR) para poder determinar con precisión el estado de los condensadores,

lo segundo ya lo revisaste que son los fusibles, PTC o NTC también

lo tercero, es sacar los transistores de salida que están a la salida de los cables de colores y medirlo para ver si no están en corto o con fugas.

ojo revisar también los diodos que parecen transitores (que son 2 diodos encerrados en un encapsulado TO-220)

para resumir, saca y mide aparte todo componente que tenga los disipadores de calor gigantes.

lo ideal es comenzar desde el final hacia adelante, es decir, ir midiendo desde la salida y luego el secundario de la fuente.

el primario y el secundario se identifican visualmente, porque se denota una separación en la placa de circuito impreso.

lo ideal sería tener el plano eléctrico de la fuente, en donde aparecerán los voltajes en puntos concretos de las etapas, pero es dificil conseguir planos para fuentes genericas,

lo que puede ayudar mucho es mirar el circuito integrado modulador PWM, es el único que conseguirás en la fuente que tiene entre 16 y 20 pines, y luego teniendo el código del integrado proceder a buscar planos de fuentes atx que tengan este integrado.

hay fuentes que se reparan cambiando unos cuantos semiconductores, condensadores y resistencias, y hay otros que son mas dificiles de diagnosticar porque presentan multiples fallas que hay que ir reparando un paso a la vez.




502  Informática / Electrónica / Re: feunte atx sin voltages de salida en: 2 Diciembre 2017, 01:27 am
lo que hice primero fue ver el voltage en el cable lila me da bien unos 5,5v, el verde me  da 3,3v, los naranjas me da cero.. los amarillos me dan 0,52, y los rojs cero, el azul supuestamente  negativome da positivo con respecto a tierra y meda 2v,  el fusible .. esta intacto  ... los dios rectificadores funcan , los condenzadores grandes del filtro ni no los probe , cambie algunos filtros de salida pero nada sigue igual

el cable lila es la fuente de standby, que por lo que dices, esa etapa se encuentra OK,

los otros voltajes si están sospechosos, el cable verde no debería indicar ningún voltaje, ya que esté se manda a cero volts puesto que debe conectarse a gnd para que la fuente arranque (según la norma atx)

como bien te señalaron arriba, debes aterrar el cable verde conectandolo a cualquier cable de color negro.

luego debes medir el voltaje del cable gris, debería estar en ~5Vdc

si no, hay indicios que falla la regulación de algunos de los otros voltajes (exceptuando el stanby que es una fuente aparte).

¿hiciste estas pruebas?

Citar
no tengo el ventilador se lo sacaron esta fuente

por casualidad, ¿que marca es la fuente?
503  Programación / Programación Visual Basic / Re: Programar un bingo en Visual Basic 6.0 en: 2 Diciembre 2017, 00:07 am
podrias explicar un poco mas?

¿te refieres a un generador de cartones para bingo?

¿cuantos numeros?
¿cuanto cartones?
¿cual es la serie ganadora?
504  Informática / Electrónica / Re: feunte atx sin voltages de salida en: 1 Diciembre 2017, 19:52 pm
Yorshdelaselva, antes de poder darte ideas, unas preguntas.

¿que has revisado de la fuente?
¿que pruebas le has hecho para determinar la ausencia de voltaje?
505  Informática / Hardware / Re: Leds en: 30 Noviembre 2017, 15:43 pm
Citar
Pero a lo practico. Antes de que los led de cualquier carcasa dejen de funcionar, el resto de sus componentes se considerarán piezas de museo

completamente cierto, yo creo que desde mi primer ordenador, tengo los leds operativos y funcionales al 100%, pero no siendo asi con el resto de los componentes electrónicos.

506  Programación / Desarrollo Web / Re: Alguien me enseña? Desarrollo páginas web en: 30 Noviembre 2017, 15:41 pm
y no has probado con moodle?

un CMS orientado precisamente a lo que quieres hacer.
507  Foros Generales / Foro Libre / Re: [VOTEN] - Operarse de los ojos, si o no en: 27 Noviembre 2017, 14:24 pm
Hola,

Tenia pensado operarme de los ojos, pero me fijé en que la mayoria de la gente no lo hace, y prefieren ponerse gafas.

Me refiero sobretodo a gente que puede pagarse una operación como esta, como por ejemplo gente que constantemente veo que sale en televisión, casi todos usan gafas, no entiendo por qué. No creo que el problema esté en el dinero, toda esa gente puede pagarselo, pero no lo hacen, como por ejemplo políticos que ves en la tv.

Querria saber si tiene muchos peligros operarse, tantos como para no hacerlo, o cual es el problema.

Voten si están a favor o en contra de operarme.

Miopia.

Saludos.

pero no dices que problema tienes en los ojos. y tampoco dices que métodos se basarán en la operación.

para el caso de las cataratas, existe el método tradicional, y la cirugía laser.

antes que nada, deberias consultar con un oftalmologo de confianza, y cuando digo de confianza es porque lo conozca personalmente (o un conocido tuyo que tenga un amigo oftalmologo), también consulta con personas que se hayan operado años atrás y como quedaron luego de la operación.

yo he conocido gente que se han operado de cataratas, y me han dicho que la cirugia tradicional es mejor que la cirugia con laser, pero obviamente esto depende del grado de opacidad y de la edad del paciente, si el grado es avanzado, le pueden rescatar la vista poniendole una lente intraocular, y tratamiento con gotas y hasta el uso de gafas por el resto de su vida.

508  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: PC se reinicia (incluso cuando inicio desde el live linux en usb) en: 25 Noviembre 2017, 17:55 pm
- revisa el estado de la pasta del procesador.
- arranca el live usb sin el disco duro conectado.
- si puedes, intercambia la fuente de poder por otra que sepas que opera correctamente.
- hazle una limpieza general a la motherboard, con sopladora o con brocha.


509  Informática / Electrónica / Re: señales de radiofrecuencia en: 25 Noviembre 2017, 17:49 pm
Hola,

alguien sabe como construir este inhibidor?:




Gracias y saludos

[MOD] Imagen redimensionada según Reglas del Foro.

la pregunta correcta es: ¿a alguien le ha funcionado este inhibidor?

porque de saber cualquiera sabe, el problema es que luego vaya a funcionar como asegura el creador del circuito.

mas que ponerse a gastar dinero construyendo circuitos bajados de la red, yo creo que es mejor comprarse ya uno hecho y con la garantía del vendedor que funciona.

510  Foros Generales / Noticias / Re: Excel cumple 30 años en Windows: el viejo rockero nunca muere en: 24 Noviembre 2017, 14:55 pm
feliz cumpleaños excel!!!

para mi, excel ha sido una herramienta informática de muchisima utilidad, y aún excel no tiene competidores!!!




Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 142
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines