elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
91  Media / Diseño Gráfico / Se enrolla contigo, en un clic! en: 28 Abril 2011, 11:24 am
Hola xicos!

"Se enrolla contigo, en un clic"

Este sería el titular de el producto con el que estoy trabajando para una asignatura. Me refiero al cable autoenrollable para portátiles, un artilugio en forma de bobina que permitiría no sólo disponer de muchos más metros de cable para conectar el portátil a la toma de corriente, sinó ahorrarnos el tedioso trabajo de plegarlo manualmente!.

Mi pregunta: ¿Qué tipos de letra les sugiere el siguiente vídeo?:

Y aprovecho para preguntar: ¿Alguien sabe de algun banco de imágenes relacionados con la informática? Lo digo porque también tengo que crear un logo y la única empresa que ha hecho algo parecido es Apple...

Gracias,
nichi
92  Informática / Hardware / Cable de portátil autoenrollable! en: 4 Abril 2011, 19:32 pm
Hola chicos:

Imaginad que existe en el mercado un cable para conectar el portátil a la luz y que es auto-enrollable (como las correas de los perros…) :)

Porqué optaríais por compraros ese cable, en lugar del convencional?

A mí se me ocurren varios motivos, a ver si alguien puede añadir alguno más, vale?

1)   Por comodidad y ahorro de espacio (no es lo mismo meter en la funda del portátil el cable que lo conecta a la luz que generalmente es gordo y ocupa mucho espacio que tenerlo ya enrollado en una bobina…)

2)   Por que ofrecería una mayor libertad de movimientos (pues podríamos decidir cuantos metros de cable queremos “desenrollar”, por si necesitamos más o menos…)

3)   Porque probablemente así el cable dure más (no se dobla, ni se pasa largas horas mal posicionado…, etc.)
Algún argumento más? ¿Qué otras cosas le pediríais a un “invento” así?

¿Sabéis si ya existe algún instrumento como el que he descrito?

Gracias,
nichi
93  Media / Multimedia / Captura de pantalla pero a nivel profesional? en: 27 Marzo 2011, 13:12 pm
Hola xicos!

Bueno, estoy empezando a estudiar de forma seria el lenguaje no verbal, y bueno, lo primero que quiero hacer es "decorar" mi habitación con ciertas imágenes.

Concretamente con las EMOCIONES BÁSICAS que salen en el siguiente vídeo:

http://www.megaupload.com/?d=S2TLFZQ9

Que como veis son las que salen en la intro de la serie "Miénteme" (lie to me).

Entonces quiero coger esas imágenes del vídeo y poderlas imprimir...pero no me basta con un simple "imprimir pantalla", quiero algo más "profesional", algo que me permita captar la imágen con mayor resolución para luego poder impimirla, ampliarla...

Es que las he encontrado también por la red, pero la imágen siempre es pequeña y de baja resolución...¿qué opción sería más factible? ¿cogerlas del vídeo, o ampliarlas de una imágen pequeña?

Gracias,
nichi
94  Sistemas Operativos / Windows / Inventarse una URL para colgar un currículum? en: 24 Marzo 2011, 15:20 pm
Hola xicos!

Estoy un poco colapsado, así que a ver si alguno puede iluminarme...

Estoy haciendo un ejercicio para la universidad, que consiste en mandar un e-mail para pedir trabajo.

En el final del e-mail, pongo mis datos personales y mi información personal (todo inventado obviamente!), así:

Conocimientos, experiencia y pasión al alcance de un clic: http://ingenicreatiu.blogspot.com 

Currículum Vitae:

Tel.: 690 xx xx xx

nichi@ingenicreatiu.com

Como veis, de todo esa información, me falta poder poner un enlace donde la persona que reciba el e-mail (o sea, la que supuestamente va a contratarme) pudiera acceder desde ese linck a mi currículum vitae.

La pregunta es: ¿dónde podría alojarlo, y que fuera un sitio coherente, formal? (por ejemplo no serviría en megaupload! jejejej).

¿Qué formato tendría si lo alojara dentro de mi blog? (en el de ingenicreatiu.blogspot, en este caso). Es decir, que en mi propio blog hubiera una pestaña donde apareciera el currículum vitae.

¿Qué URL tendría? ¿Como quedaría?

Es que ya que lo hago, quiero hacerlo bien, darle un toque formal, correcto...y claro, como todo es inventado, pues no puedo verificar si el formato de las URL que me invente son correctas o no... :D

Le veis algún otro fallo o error técnico? (a la hora de poner la dirección de e-mail, del dominio...)

Gracias,
nichi

95  Media / Diseño Gráfico / Inspiración para pedir curro de diseñador / creativo? en: 16 Marzo 2011, 22:31 pm
Hola xicos!

No sé muy bien como titular este post....pero bueno, os cuento de qué va la cosa. (caso hipotético, vale?).

Soy creativo publicitario y tengo que mandar un e-mail a una empresa para pedirles trabajo. El e-mail debe ser interactivo, es decir, puedo introducir tanto imágenes, como audio y por supuesto, texto!

Pero mi pregunta es: Qué es lo que realmente espera "leer" esa persona encargada de abrir 50 e-mails con currículums vitae como adjuntos?

¿Dónde está el límite entre ser pesado (y caer en el posible error de repetir información que ya se facilita en el Currículum), y escribir aquellas "palabras mágicas" que harán que la persona que abra el correo y pase un poco el filtro sobre "qué perfil quieren", abra tu currículum con más interés, con más buenos ojos?

Imagino que alguno de vosotros ha tenido que hacer (mandar algún e-mail) similar a lo que os propongo / pregunto. Aunque no sea para ser creativo publicitario, aunque sea para diseño gráfico...

¿Qué tal ha ido la cosa? ¿Qué pensáis al respecto? ¿Qué les diríais vosotros? ¿Cómo lo enfocaríais?

Lo cierto es que no veo tan lejos el momento en que tenga que formularme esas preguntas de verdad, para poder acceder a un sitio de trabajo...

Ya me comentaréis!
nichi


On està el límit entre, ser pesat ( i podent cometre l'error de repetir informació que ja figura en el teu currículum) i escriure aquelles paraules "màgiques" que facin que la persona encarregada d'obrir l'e-mail, ho faci, a més, amb ganes, amb un entusiasme previ "especial"?
96  Media / Diseño Gráfico / Si ensancho, pierdo sensación de velocidad... en: 2 Marzo 2011, 18:16 pm
Hola xicos!

A ver si podéis orientarme para conseguir lo que deseo....
He hecho una superposición de 3 imágenes, y ahora toca montarlas para que queden como yo quisiera...  :)

En esta primera imágen vemos que la "ola" es "pequeña" en comparación con la otra foto...y a mi me gusta que sea así, pues así pequeña da sensación de velocidad, que es lo que quiero!



Uploaded with ImageShack.us

Pero qué pasa? Que me gusta como queda la combinación / contraste de colores si ajusto esa capa a la imágen de fondo (que es la de la silla de ruedas en el campo) y cosa que hago estirándola de la parte central - arriba:
 


Uploaded with ImageShack.us

Pero entonces pierdo la "senación de velocidad" que tenía con la ola, pues al tener que ampliar la imágen por arriba, la ola ha "engordado" y ya pierde su gracia!

Por ahora esto. Luego ya veremos como quito de forma "artística" la parte oscura de la foto que me tapa la otra foto.... :)

¿Cómo podría hacerse?
Gracias,
nichi

97  Sistemas Operativos / Windows / Pulsar F1 para iniciar PC? en: 1 Marzo 2011, 20:13 pm
Buenas!

Tengo un amigo que me ha pedido si puedo ayudarle a solucionar unos problemas con su PC.

En principio los problemas son:

1.- Le aparece una pantallita con el año 2011 que va voltando por la pantalla....

2.- El hotmail me dijo que ayer no le funcionaba y no había manera de acceder a él

3.- Cuando inicia el PC, dice que le pregunta si quiere entrar en el disco duro o que pulse F1 para continuar...

Por ahora lo que ha ido probando ha sido:

a) Pando: dice que le ha encontrado unos cuantos virus

b) Ha pasado el "Kaspersky removal tool" y dice que no le ha encontrado nada

c) Va a pasarle el Ad-Aware 9.2

Veremos a ver qué resultado le da....
Pero lo cierto es que eso del F1 me ha picado la curiosidad. Qué puede ser? Es algo corriente?

¿Tendría porque guardar algún tipo de relación? Imagino que debe ser que tiene el PC lleno de bichitos pero....

Gracias,
nichi

98  Sistemas Operativos / Windows / Marco digital sin memoria interna? en: 1 Marzo 2011, 10:18 am
Hola xicos!

Que estoy mirando para comprar un marco digital, y por precio y demás me ha gustado este:

http://www.appinformatica.com/marcos-digitales-hannspree-marco-digital-7-negro.php

El "problema" es que en las características, no he podido desentrañar si el bicho lleva memoria interna para poner fotos o no!

Os dejo aquí los detalles del marco digital y ya me diréis. Lleva para insertar tarjetas de memoria, pero honestamente, me extraña que no lleve ni un mínimo de MB para poner fotos en el...

Características:

Color: negro

Tamaño de la pantalla: 7”

Resolución: 480 x 234

Aspecto del ratio: 16:9

Contraste del ratio: 500:1

Brillo: 200 cd&m2

Ángulo de visión: 160°V / 160°H

Tiempo de respuesta Tr+Tf: 25 msec

Sensor de rotación: si

Apagado/encendido: programable

Ranura para tarjetas de memorias:Secure Digital (SD), Multi-Media Card (MMC),
Memory Stick (MS), Memory Stick Pro (MS Pro)

Altavoces stereo: no

Foto: JPEG / BMP (hasta 12 Megapixels)

Display de paisajes y retratos: si

Soporte pivotante: si

Diseño para montar en la pared: si

Memoria Flash SPI: 16Mb

SDRAM/DDR: 64Mb

USB 2.0: si

Calendario: si

Reloj: si

OSD: Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, Holandés, Ruso y Danés

Peso neto: 355g (incluido el soporte)

Dimensiones (ancho x alto x largo): 204 mm x 137 mm x 27 mm (con soporte)

Adaptador de corriente: AC 100 – 240 V

Certificado de conformidad: CE, CB, GOST, ROHS, Energy Star

Part number: SD72C001REN11

Codigo EAN: 4710859555960

Accesorios: Adaptador de corriente, guía de comienzo rápido, tarjeta de garantía

Un saludo,
nichi

PD: Lo único que no me queda claro si podría ser la memoria interna es esto de: Memoria Flash SPI: 16Mb
99  Sistemas Operativos / Windows / No me deja pasar un vídeo al PC en: 28 Febrero 2011, 11:33 am
Hola xicos!

Pues eso, que tengo un vídeo (extensión .avi ) que grabé con mi cámara de fotos, en la cámara se ve bien, pero cuando la conecto para pasarlo al PC, me sale la barra de que está copiando, pero el progreso nunca se inicia, la cuestión es que cuando le doy a (Cntrl + Alt + Supr), la carpeta de la cámara de fotos dice que no responde.

El problema, de donde puede venir? Del tamaño del archivo..que son 2.5GB

Pero aún así, ¿porqué no debería dejarme pasarlo? Que tardase más, ok....pero que ni siquiera se inicie?

Además, yo he pasado pelis de 1.5GB o similares de una carpeta a otra y el PC lo hace sin problemas....

¿Qué podría intentar? ¿Porqué le cuesta tanto? ¿Porqué no me deja?

Gracias,
nichi
100  Foros Generales / Dudas Generales / texto web que no se puede copiar a Word? en: 23 Febrero 2011, 20:16 pm
Hola xicos:

Pues eso, que querriá coger la información que hay en esta página web (las tablas) y pasarlas a word para poder ampliarlas y que se vea mejor!

http://micromovimiento.com/?p=1482

El problema?
- Que no me deja seleccionar el texto, y por lo tanto no lo puedo copiar

- Que no puedo activar el botón derecho del ratón y por lo tanto no puedo ir a "inspeccionar elemento" lo cual me permitiría sacar esa página como foto (que no es la opción que quiero, pero bueno....)

- Si guardo la página "tal cual" me pasa lo mismo...

Teniendo sólo el Chrome y el IE, ¿qué otras alternativas podrías probar?

Gracias,
nichi
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines