elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25
161  Media / Multimedia / ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8? en: 17 Septiembre 2008, 16:19 pm
Hola a todos!

Estoy ya apuntito de hacerme un backup para mi PC y sólo me queda instalarme un reproductor de vídeo y los respectivos códecs!

Las características de mi PC son (para que el programita y los códecs puedan rular ahí...):

Sistema Opertivo: Windows 2000 Professional con Service Pack 4

Tipo de procesador: AMD Athlon, 650 MHz

Memoria del Sistema:392 MB

Tarjeta gráfica: ATI RADEON VE DDR (64 MB)

Acelerador 3D: ATI RV100 DDR

Tarjeta de Sonido: Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor


Yo, antes de formatear, tenía un programa para reproducir vídeo que me iba muy bien ( a excepción de la reproducción de .mp4) que no me funcionaba. Era el

Media Player Classic XP 6.4.8.2

Como ahora tengo el Windows 2000, me he bajado este otro: Media Player Classic XP 2000 6.4.8.8 de aquí: http://www.eprogramas.com/programas/Video/Reproductores/Media_Player_Classic_XP_20006.4.8.8.php

Bien, con ese programa supongo que iría bien...pero ahora necesito los códecs de vídeo y audio para el programa!

Tenía varios, pero eran para XP...y la verdad, de packs de códecs hay tantísimos, que no sé cuales serían mejores....¡es que voy mazo perdido en eso! ¿Alguien puede aconsejarme algun pack de códecs de audio y vídeo para ese programa, con win 2000 (SP4)?

De audio ya tengo instalado el CODEC AUDIO_ac3filter_1_11 pero ya no tengo nada más...

A la espera de vuestros consejos, se despide...
nichi
162  Media / Juegos y Consolas / Juego similar al Blade: The edge of the darkness? en: 4 Septiembre 2008, 15:45 pm
Wenas a todos!

Randomizeeeeee!  :D  :D  :D ¡El último que esperaba ver como moderador en este foro...jajajja!, pero desde luego, no te negaré que me encanta verte por aquí!

Así que al loro a ver si puedes ayudarme...:  :rolleyes:

Dadas las características de mi PC:

Sistema Opertivo: Windows 2000 Professional con Service Pack 4

Tipo de procesador: AMD Athlon, 650 MHz

Memoria del Sistema: 128 MB

Tarjeta gráfica: ATI RADEON VE DDR (64 MB)

Acelerador 3D: ATI RV100 DDR

Tarjeta de Sonido: Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor


Me gustaría saber si hay algún juego similar al BLADE: THE ADGE OF THE DARKNESS, que pudiera rularme...

¿De qué iba el juego?: Pues en el juego puedes elegir a 4 personajes:

1. Bàrbaro
2. Amazona
3. Enano
4. Gladiador

Es un juego de rol, de esos que vas luchando con enemigos y demás pero en tercera persona (creo que se llama así cuando puedes luchar y ves al muñequito, verdad?). Entonces, para haceros memoria: Cada personaje tenía la primera pantalla diferente (según el personaje que elegías), pero a partir de la 2nda, todas las pantallas ya eran las mismas.

Qué me gustaba de ese juego?:

1. Que podías ver al personaje entero (no me gustan los juegos en qué sólo ves la manita con la espada y demás...)

2. Los movimientos que te permitía hacer! Por ejemplo:

2.1. Diferentes movimientos con la espada (a medida que aumentabas de nivel, más!)

2.2. Movimientos especiales a la hora de la lucha, como por ejemplo, cuando alguien te iba a atacar, podías esperar que diera el golpe y apartarte a un lado y luego darle tu! O te iban a atacar y podías poner el escudo en medio y luego atacar tu!

Eso me encantaba...y es algo que por ejemplo, en un juego que me han enseñado hoy (el Obilium -o algo así-) que también es de este estilo y que según me han dicho es el mejor juego de 2006, ¡no he visto, -en los vídeos que hay en youtube- que cuando te vayan a dar te puedas apartar, mover...¡y eso me gustaba mucho!

3. También me gustaba la función de arrajar cosas -cualquier cosa. Desde una espada, un taburete, un plato....¡todo!  :xD

Sé que las posibilidades no son muchas pero...¡me gustaría intentarlo! ¡Espero sus consejos!

Un saludo y gracias!
nichi
163  Media / Multimedia / Mp3 o Mp4? ¿Qué opinan de este MP4? en: 4 Septiembre 2008, 11:16 am
Hola xicos!

Bueno, nichi vuelve a las andadas...Ahora, nada más y nada menos que buscando un MP3 o MP4.

Fui el otro día a un supermercado con la esperanza de encontrar un MP3 tirado de precio y así sustituir al que tengo y para mi sorpresa, el más barato valía unos 40€ y los MP4....pues por el estilo sólo que un poquito más caros!

Luego miré en la página de Beep, y me he encontrado con esto: Blusens P11 - Reproductor MP4 - 2Gb - Radio 35.90€

http://www.beep.es/Audio-y-video/MP3/Blusens-P11UDExICgyR0Ip.html

Y luego está este otro: Schneider SCM-350 - Reproductor MP4 - 2Gb - Radio por 39€

http://www.beep.es/Audio-y-video/MP3/Schneider-SCM-350U0NNMjE1.html

¿Qué uso le voy a dar?:

- Lo uso como unas 10 veces al año  :xD cuando me voy de viajes largos o si algún día me da por ir a pasear / correr y me lo cojo...

- El MP3 que tenía ahora era de 256 MB, así que por el tema de ampliación de 2GB a 3GB, no me importa demasiado, pues creo que tengo de sobra!

- Y luego, el MP4 qué va, con pilas o batería? Lo digo por las pilas recargables o demás...¿Cómo funciona esto?

De los dos, yo creo que es mejor el primero (el de 35.90€) y estéticamente creo que también es más guapo...Pero ústedes qué opinan?

Pues más o menos eso...¡espero sus opiniones al respecto!
Gracias, y un placer volver a estar por aquí!
nichi
164  Media / Multimedia / Extensión .m4a ¿es vídeo? ¿es audio? ¿Cómo reproducirlo? en: 3 Agosto 2008, 15:36 pm
Hola xicos!

Me acababa de bajar un cd de música de relajación, y mi sorpresa ha sido cuando a la hora de reproducirlo, la extención de las pistas era .M4A

A la hora de reproducirlo, me decía que no era un archivo MPEG válido!

Así que voltando por el foro, he dado con este post:

http://foro.elhacker.net/multimedia/como_reproducir_videos_con_extencion_dat-t222437.0.html

y me ha venido la inspiración...¡Gracias Goku!. Le he cambiado la extensión a .mp3 y no rulaba!
Le he cambiado la extensión a .MPEG y entonces sí lo puedo reproducir!

Y si uso el Media Player Classic también lo puedo hacer funcionar si tener que cambiar la extensión ni nada.

Pero hay algo un poco extraño y que me pica de curiosidad:

- El tamaño del archivo son de 15, 20, 25 MB (para ser vídeo sería calidad baja, pero cuela...)

- Pero a la hora de reproducirlo, (a pesar de haverlo pasado a MPEG), se reproduce como pista de música, pista de audio! Y se oie y rula bien pero....¿no es un poco extraño?

¿Esa extensión sería grabable en un CD?

El problema ya está resuelto...ya la he escuchado y tal que es lo que quería, pero sigo con la intriga!

Gracias xicos!
nichi
165  Media / Diseño Gráfico / Post de agradecimiento. ¡Cómo hice al final el póster! en: 28 Julio 2008, 18:05 pm
Hola a todos:

Bueno, les escribía para decirles que ya terminé el póster y llegó a su destinataria! La verdad es que me gusta como me quedó, pero si puedo decir eso con orgullo y satisfacción es porque durante todos estos días ustedes, han estado ahí ayudándome.

Quisiera agradecer de una forma especial la ayuda, consejos y apoyo en la realización de este proyecto de Azielito, Randomize, Ari-Slash, kåhjî£ y otros tantos que me ayudaron respondiendo a mis posts, aguantaron mis dudas de principiante y también mis desesperaciones!

Por ello y como modo de agradecimiento, me gustaría explicarles como hice el póster (un póster que no voy a colgar aquí, aunque me gustaría, por respeto a la otra persona que aparece en él!)…

Pues bien, los programas que usé fueron:

Collagemaker 2.03: http://collagemaker.softonic.com/: para la creación del montaje, los efectos de máscaras y demás…

BenVista_PhotoZoom_Pro_v2.2.6: para la ampliación del resultado final

Photoshop 7.0 : para coger las medidas del póster real (finalmente un DINA-3) y pasar la foto a formato CMYK (formato apropiado para la impresión de imágenes!) de donde saqué una buena explicación de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/CMYK

Picassa de google: para el retoque de fotografías

http://wallpaperstock.net: Para cojer la imágen de fondo, pues tenía que ser muy grande y de buena resolución! Aquí hay fondos preciosos!

PASOS A SEGUIR:

El montaje lo hice con el collagemaker. ¿Qué tiene de bueno?:

-   Que es fácil de usar

-   Me gustaron mucho los efectos “máscara” que le puedes aplicar a las imágenes, pues le da un toque muy original.

-   Los efectos de colores, bordes, sombras, que le puedes dar al texto. No son muchos pero la verdad es que es muy intuitivo, fácil y está muy bien.

Qué no me gustó?: Que la máxima resolución que te permite para hacer un montaje son 12.1 píxeles.
Por eso luego tuve que:

a.   Hacer el collage con el photomaker con las medidas a la mitad de lo que realmente serían! [Para orientarme y coger las midas exactas me fue PERFECTO las opciones de medidas / centímetros / píxeles que tiene el photoshop! ]

b.   Luego coger el photozoom y ampliarlo el doble

c.   Guardar el collage como gráfico (imagen)

d.   Esa imagen pasarla a CMYK con el photoshop

Detalles:

-   La dichosa imagen que quería girar…xd! Al final me salió con una “reflejar imagen” y un giro de 55º.

*** Hacer todo esto consume muchos recursos…o sea que les aconsejo usar un PC potente (no el mío…xd!) porque si no es un desespero!

Claro que hacer todo esto es muy personal…yo lo hice de un modo, lo decoré de una forma, le di unos efectos, tenía una idea en mente, pero cada uno puede hacerlo como mejor le guste. Y sí, supongo que hay programas mucho mejores para hacer todo esto, pero bueno, a mi estos me sirvieron (sólo la pega del consumo de recursos!), y bueno, creo que si nunca alguien quiere hacer otro collage o montaje de fotos pues, espero que con esto pueda tener una idea / base de por donde empezar.
Gracias de corazón por su ayuda! Ha sido un placer compartir con todos ustedes todos estos días…pero no duden que seguiremos dándole al PC! (jejejej).



Un saludo,
nichi
166  Media / Diseño Gráfico / Como hace para que la imágen mire hacia abajo? Gracias en: 20 Julio 2008, 22:02 pm
Hola xicos!

Me gustaría que alguien me explicase como puedo hacer para que la cara que aparece en la siguiente imágen esté inclinada mirando hacia la parte inferior izquierda de la pantalla (en la dirección que apunta la flecha):



Es decir, en la parte inferior izquierda de la pantalla pondré la cara de una persona que está mirando hacia arriba (hacia la parte superior - derecha)...entonces, lo que quiero es que las dos caras se miren, que se unan las miradas, ¿me entienden?  :rolleyes:

He estado un buen rato jugando con los grados, la función invertir, la función "reflejar imágen" del photo editor pero no ha habido manera de conseguir ése ángulo que les pido.

¿Alguien puede explicarme como se haría esto? No es tan importante en qué esquina vaya cada foto, sinó el hecho de que se estén mirando. Pero bueno, sea como fuere, todas las fotos que tengo están mirando hacia arriba, así que si no giro esta tendría que rotar otra...

Gracias,
Un saludo,
nichi
167  Media / Diseño Gráfico / ¿Se puede quitar una marca de agua en una foto? ¿Cómo? en: 20 Julio 2008, 18:25 pm
Hola a todos:

Dada la siguiente imágen:



¿Se le podría quitar la marca de agua que sale en el medio?  (supongo que debe ser eso...Es el logotipo de la página de donde he cogido la foto!)

Que, por cierto, voy a recomendar dos páginas donde descargar todo tipo de fotos:

1. www.dreamstime.com --> Es gratis, sólo que la búsqueda tiene que ser en inglés (aunque creo que terminando con .es sale en español...aunque entonces creo que salen menos resultados!). Pero es una página muy buena y con muchas fotos de todo tipo.

2. www.inmagine.com --> Hay que registrarse pero creo que merece la pena...si no te registras puedes buscar igual pero no puedes ver las fotos ampliadas. Hay también muchos resultados y bastante buena.

PD: Creo que había un post con url de imágenes en el foro...Yo las dejo aquí y si los webmasters consideran que son suficientemente buenas como para añadirlas a la lista, ¡que lo hagan!

Gracias,
nichi
168  Media / Diseño Gráfico / Enfocar una parte concreta de la imágen para ver los resultados? Cómo? en: 16 Julio 2008, 23:19 pm
Hola a todos!

Pues eso, que estoy trabajando con el collage maker 2.03 y cuando voy a darle toques de brillo, cambiar color, etc., sí me lo deja hacer, pero siempre coje como ejemplo de la imágen la parte superior derecha de la pantalla y a mi me interesaría, por ejemplo, si es la foto de una cara, ver como queda ese efecto, por ejemplo en los ojos! (aunque le efecto sea en toda la imágen...) y claro, si no me coincide la zona que yo quiero con la parte superior derecha de la imágen pues tengo que imaginar...

Alguien sabe como cambiar esa zona de "vista previa" con el collagemaker?

Y sinó estoy por hacer los retoques de las fotos o bien con el photoshop o bien con el Picasa y luego directamente el collage con el collagemaker.

Pero bueno, si alguien lo ha usado, lo sabe y lo puedo solucionar...mejor. Y así, aprendo una cosita más... :P

Un saludo,
nichi
169  Media / Diseño Gráfico / Arreglos de luz / tono sepia y otros efectos con photoshop 7? Son niñerías? en: 8 Julio 2008, 16:45 pm
Hola amigos!

Verán, he estado buscando algunos programas de retoque fotográfico en el Softonic, y la verdad es que hay unos cuantos:

B-Work: http://b-works.softonic.com/

AliveColors 1.1.1.: http://alivecolors-free.softonic.com/

Eezpix 1.2.: http://eezpix.softonic.com/

Alternative Pic View Lite 1.415: http://alternate-pic-view-lite.softonic.com/

De todos ellos, y por lo que he leído, me quedaría con el último: Alternative Pic Veiw Lite 1.415

Pero por encima de todo, creo que a todos estos les supera el Picasa de google: http://picasa.softonic.com/ (que ya aparece también en el post de programas de diseño de aquí del foro).

Pero mis preguntas son:

1.- Creen que el mejor programa de retoque fotográfico, creación de efectos, tonos y demás, de todos los que hay es el Picasa?

2.- Como puedo yo hacer todo lo que estos programas permiten con el PHOTOSHOP?

Me interesaría, así de plano poder hacer:

2.1.- Arreglos básicos en fotos como: luz, contraste, color, perfeccionamiento, luz de relleno

2.2.- Temperatura de color en una foto

2.3.- Efecto sepia

2.4.- Algún otro efecto que ústedes consideren que, en esta línia, podría ser bonito para una fotografía!

Me estuve mirando un poco los manuales que hay en el foro para photoshop y no sé...no vi casi nada de este estilo (aparte de arreglar los ojos y alguna otra cosita).

Es como si todo esto que os estoy pidiendo fueran "niñerías" para Photoshop.

Tengo la impresión de estar mezclando dos temas paralelos:

Por una parte: si quieres retoques de luz, contrastes, tono sepia, saturación, luz de relleno...¡cójete un programa de los que he puesto aquí!

Por otra, si quieres ya algo más elaborado y profesional: photoshop

Pero no logro entender porqué eso tan básico (o almenos a mí sí me lo parece), es tan complicado con photoshop! No sé si me explico...

Alguien podría explicarme este pequeño lío y responder a mis dos preguntas? Les estaría muy agradecido!
nichi
170  Media / Diseño Gráfico / Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos! en: 7 Julio 2008, 17:28 pm
Hola a todos:

Verán, me gustaría que me ayudaran a hacer algo bastante especial para mi: UN POSTER en el que los protagonistas somos una amiga y yo. Voy por partes:

IDEA QUE TENGO EN MENTE / IDEA BASE:

La idea base sería: La frase princpial sería: CARIÑO Y AMOR.

En la parte superior del poster la palabra: CARIÑO / En la parte inferior del poster, la palabra AMOR

En el medio, uniendo a esas dos palabras, me gustaría poner una Y.

Entonces, como fotografías, pues aquí les adjunto la que sería mi fotografía o mi fotografía principal (pues si lo hago como "poster" supongo que me sobreará bastante espacio y debería poner más fotos...

Se la adjunto para que vean el toque de afecto y cariño que quiero darle al póster, sí? Ese sería el "trasfondo" base!



De ella también tengo alguna foto con la mirada perdida...creo que serían una buena combinación!

Posibilidades de montaje que se me han ocurrido:

Opción 1: Que esa "y" que une las palabras cariño y amor no sea esta "y", sinó esta otra: &

¿Porqué? Pues la idea era buscar la forma de agrandar esa "&" para poder poner una fotografía mía y de ella dentro!

Opción 2: Buscar el modo (no se me ocurre ahora como podría hacerlo) de que uniendo mi fotografía (la que les he adjuntado aquí) y otra de ella, entre las dos formaran una "y". No sé si deformándola, dándole efecto...pero sería importante que las fotos tubieran buena calidad

Opción 3: Las palabras: cariño y amor en el medio de la frase y por los lados, fotografías sueltas...montajes de fotografías para lo que, ya he escrito en busca de el programa adecuado (hasta la fecha, parece ser el photoshop 5.5.). Pueden ver el post aquí:

https://foro.elhacker.net/diseno_grafico/programa_para_hacer_montaje_de_fotos-t219513.0.html

Si son tan amables de postear, les estaría muy agradecido...

Opción 4: otras sugerencias que puedan aportarme! Aunque sé que el tema es muy personal, estoy abierto a sugerencias, ideas, etc.

PROBLEMAS a simple vista:

1. Que por ejemplo la fotografía en sepia que les he enseñado, la original ocupa 156kb y eso me preocupa pues aunque la calidad es excelente, no sé si a la hora de hacerla en grande para tamaño póster, resultaría viable, si se vería bien.

¿Cómo lo ven? Ari-Slash creo que fue, me recomendó un programa para ampliar fotos sin perder calidad...¿A alguien le suena algo de esto?

Las fotografías de ella y demás ocupan 1MB o un poco más...o sea que supongo que por eso no habría problema!

2. El programa para hacer esto: mi PC es lento y antiguo...ya sé que las he puesto muchas veces pero aquí les van las características:

Ordenador   

Sistema operativo      Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema    Operativo   Ninguno
Internet Explorer      6.0.2600.0000 (IE 6.0 - Windows XP)

Placa base   

Tipo de procesador      AMD Athlon, 650 MHz (3.25 x 200)
Nombre de la Placa Base   MSI K7Pro (MS-6195)  (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base   AMD-750 Irongate
Memoria del Sistema   128 MB  (SDRAM)
Tipo de BIOS   AMI (08/17/00)
   
Monitor
Tarjeta gráfica      ATI RADEON VE DDR  (64 MB)
Acelerador 3D   ATI RV100 DDR
   
Multimedia   
Tarjeta de sonido   Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor
   
Almacenamiento   
Disquetera de 3 1/2   Unidad de disquete
Disco duro      Maxtor 6Y080L0  (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico      LG CD-RW CED-8120B  (12x/8x/32x CD-RW)
Lector óptico      PHILIPS DVDR1648P1
   
Particiones   
C: (NTFS)   78152 MB (8809 MB libre)

Audio PCI / PnP
Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor   PCI


Así que, como he indicado con anterioridad, tal vez sería importante considerarlo por:

- Si me recomiendan algun programa especial

- Si uso el que parece que me vaya a ir mejor, que como les he dicho antes es el photoshop 5.5.

Ya sé que es un poco largo pero he querido aclararlo lo mejor posible....Gracias y espero sus opiniones y consejos, pues para mi esto es muy importante.
Gracias,
nichi
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines