elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 26
51  Programación / Scripting / [python] Script FTP en: 16 Agosto 2012, 22:37 pm
Hola, quería compartir un script ftp hecho en python que encontré en internet y que modifiqué para hacerle mas automatizado, ya que constantemente estoy subiendo archivos a un servidor ftp, así que necesitaba algo que no requiriera un pc para funcionar, de ahí python, porque le puedo ejecutar en mi móvil sin mas y es rápido para programar.

Todavía tengo pensado agregar algunas cosillas que me harían la vida mas fácil, pero lo dejo por si a alguien le sirve. Aclaro que no soy un guru de python por lo que algunas cosas que no supe hacer las ingenié. Saludos

Edit: Olvidé decir que toma por defecto los archivos que están en la carpeta de archivo que contiene el script, útil para mi que todo lo que subo lo tengo en una carpeta upload...saludos

Código
  1. #!/usr/bin/env python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3. #----------Python 2.7----------
  4.  
  5. import ftplib, os, getpass
  6.  
  7. # Datos FTP
  8. ftp_servidor = raw_input("FTP Server: ")
  9. ftp_usuario  = raw_input("User: ")
  10. ftp_clave    = getpass.getpass()
  11. print "For web use /public_html\n"
  12. ftp_raiz     = raw_input("Upload folder: ") # Carpeta del servidor donde queremos subir el fichero
  13.  
  14. #Listado de archivos
  15. archivos = os.listdir(os.getcwd())
  16.  
  17. #borrar carpetas
  18. for i in archivos:
  19. if os.path.isfile(i) == False:
  20. archivos.remove(i)
  21.  
  22. for i in range(0, len(archivos)):
  23. print i + 1, '=', archivos[i]
  24.  
  25. #Eleccion de archivos
  26. x = int(raw_input("\nEntre file number for upload it: "))
  27.  
  28. #Archivos a subir
  29. archivo = archivos[x-1]
  30.  
  31. # Conectamos con el servidor
  32. try:
  33.    print "Coneccting..."
  34.    ftp = ftplib.FTP(ftp_servidor, ftp_usuario, ftp_clave)
  35.    try:
  36.        print "Preparing file..."
  37.        f = open(archivo, 'rb')
  38.        ftp.cwd(ftp_raiz)
  39.        print "Uploading ", archivo, "..."
  40.        ftp.storbinary('STOR ' + archivo, f)
  41.        ok = False
  42.        #comprobar existencia de archivo en servidor ftp
  43.        for i in ftp.nlst():
  44.            if i == archivo:
  45.                print "The file was uploaded correctly"
  46.                ok= True
  47.        if ok == False:
  48.            print "The file was not uploaded"
  49.        f.close()
  50.        ftp.quit()
  51.    except:
  52.        print "I can't find the file:  " + fichero_origen
  53. except:
  54. print "I can't connect to the server " + ftp_servidor
  55. raw_input("Press Enter to exit")
52  Programación / Programación C/C++ / Una duda concatenando un arreglo de enteros[C] en: 13 Julio 2012, 20:39 pm
Hola, ya que tengo un tiempo libre he estado viendo el tema de concatenar enteros desde un arreglo de tipo entero, he escrito este código:

Básicamente tengo 2 contadores que por pereza no reduje a 1  :-*, ahora el funcionamiento se basa en que los decimales son de base 10, cosa que si tengo vector[3] = {1,2,3} una variable contando desde el final y la otra desde el principio:

Citar
resultado = 0;
resultado += 3*(10^0); //donde 0 es la que cuenta desde el principio
resultado = 3
resultado += 2 * (10^1);
resultado = 23;
resultado = 1 * (10^2);
resultado = 123;

la otra parte que ocupa la función es saber cuantos dígitos tiene el elemento numérico del vector con el cual se trabaja, de manera que si es 1 dígito se aumenta en 1 el exponente para seguir elevando, de otra forma le suma a exponente la cantidad de cifras - 1 que corresponde a sumarle el agregado de dígitos que si tuviéramos 1 solo, como decirlo, si tuviéramos 1 dígito el exponente se sumaría en 1, si tuviéramos 2 no tendríamos que sumarle 2 porque como si tenemos 1 se le suma 1 el agregado osea el segundo para que formen 2 es 1... (suena algo enredado lo se, no se me dan mucho las explicaciones  :xD)

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <math.h>
  4.  
  5. int numDigits(int numero);
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.    int vector[5] = {5855, 45, 6, 5, 0}, i, base, exponente, cifras, cifra, n;
  10.  
  11.    //conversion de vector a cifra
  12.    for(i = 4, exponente = 0, base = 10, cifra = 0; i >= 0; i--, exponente++)
  13.    {
  14.        cifras = numDigits(vector[i]);
  15.        n  = pow(base, exponente);
  16.  
  17.        if(cifras > 1)
  18.        {
  19.            exponente += (cifras - 1);
  20.        }
  21.        cifra += (vector[i] * n);
  22.        printf("%d, %d * %d\n",numDigits(n), n, cifra);
  23.    }
  24.    return 0;
  25. }
  26.  
  27. //Funciones
  28.  
  29. //devuelte la cantidad de digitos que tenga una cifra
  30. int numDigits(int numero)
  31. {
  32.    int i = 0;
  33.  
  34.    //conversion a positivo
  35.    if(numero < 0)
  36.    {
  37.        numero *= -1;
  38.    }
  39.  
  40.    //calculo de cifras
  41.    while(numero > 0)
  42.    {
  43.        numero = numero / 10;
  44.        i++;
  45.    }
  46.    return i;
  47. }

Ahora el problema es concatenar los números cuando tenemos mas de 9 dígitos ya que me dan números raros, y aunque pienso que debe ser algún problema de rango numérico no logro ver el error... quizás ustedes le puedan dar un ojo y decirme en que estoy fallando... saludos y gracias
53  Sistemas Operativos / Windows / configurar idioma para teclados distintos[Ayuda] en: 8 Julio 2012, 02:11 am
hola, pues... verán, me compré un teclado usb, el cual viene con las teclas de español alfabetización tradicional el cual tiene el @ en el 2 arriba de la tecla "w", y mi labtop la tiene en la tecla "Q", y pues ne preguntaba porque no vi la opción o no la encontré, si es que se podría que cada vez que se detecte ni teclado usb se cambie de forma automática la configuración de idioma de las teclas... no se si se entiende xD que estar cambiando todo manualmente es un poco engorroso sobre todo cuando quieres descansar en un sillón con la laptop un poquito lejos :)... en fin, no se si alguien lo habrá intentado...saludos y gracias.
54  Programación / Programación C/C++ / formato %[abc]... [c] en: 4 Julio 2012, 03:58 am
Hola, pues verán, en el libro Introducción a la programación en C, pag 69 del pdf, aparece lo de los formatos %^[abc] y %[abc] que permiten leer una cadena de caracteres hasta encontrar los que están dentro de los corchetes...

el problema es que busco por formato en google y otras cosas y no logro encontrar información acerca de eso, como el pdf no lo explica mucho no acabo de entender como se utiliza ni como funciona y solo me queda una baga idea de lo que hacen... si alguien fuera tan amable de explicarme con un ejemplo o decirme con que nombre buscar en google para poder aprender a usarlos se los agradecería mucho...saludos
55  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sub foro de robotica [sugerencia] en: 28 Junio 2012, 04:45 am
Hace ya tiempo que quiero proponer esto, pero me he estado preguntando quien aquí en el foro tiene algo de experiencia en el tema, yo por mi parte he empezado hace un mes a trabajar con los kit de lejo NXT programando con NXC ( :( aunque se me hace que es mas fácil con el software original de NXT)... en fin, el material de robotica si bien no es mucho y esta en inglés, me parece suficiente al menos teniendo como mínimo conocimientos de cálculo 1 y álgebra 1, cosas que todavía no tengo por ir recién en el primer semestre, pero a parte de esta limitante me parece una buena idea ya que es tanta electrónica si se hace del punto de vista de hardware libre como arduino ya que tengo entendido que también soporta NXC, y porque ya es programación típica solo que mas enfocada al trabajo con sensores y demás piezas de hardware. Por otro lado hay frameworks para distintos lenguajes como java, python(Pyro), etc... en fin, de momento sigo aprendiendo :)...  me gustaría leer sus opiniones al respecto chicos...saludos
56  Sistemas Operativos / Windows / existen escritorios alternativos a explorer? en: 25 Junio 2012, 03:07 am
Hola, la verdad me intriga mucho el tema porque me gustaría poder cambiar el escritorio como se puede hacer en linux... por eso quería preguntar si alguien ha investigado antes y sabe algo al respecto, y de ser así si probó cambiando explorer por algo mas... o si saben de algún escritorio de linux para poner en windows porque KDE no funka...saludos
57  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Una olla encima de un router inhibiría su radio? en: 11 Junio 2012, 02:01 am
Bien, antes que nada se que quizás sea algo descabellado pero primero dejen que les explique, un amigo pidió plan wifi junto a la internet, todo bien hasta que se lo dejaron con wep argumentando que eran reglas de la empresa bla bla bla y que si quería wpa/wpa2 tenía que llamar a la compañía, cuando llamo le dijeron que el router módem no soportaba wpa  :-\, para colmo nos dijeron que para configurar el aparato se tenia que reiniciar el router, entrar a una dirección de costumbre y bla bla bla, el problema se complico cuando no pudimos configurar ya que al intentar cambiar los datos se bloquea y tenemos que repetir el proceso terminando en nada.

Ahora, me fije que aun sin antena el aparato esta en el radio de los vecinos(casas pareadas), y que hay gente conectada... como no podemos configurar el aparato y yo no soy muy entendido como para hacerles algo por la ip, se me ocurrió lo de la olla de aluminio, pero mi teoría es que la olla haría saltar la señal o la potenciaria... de que otra forma podría impedir el acceso a los vecinos mientras vienen los técnicos a cambiar el router moden?...saludos
58  Programación / Programación C/C++ / scanf no lee vacío desde teclado? en: 30 Mayo 2012, 08:34 am
Hola, estoy intruseando c otra vez, y se me ocurrió hacer que se ingresen números los cuales los iré guardando un array hasta que sin introducir nada solo se presione el enter en consola y se de por terminado el ingreso de valores. Mi problema es que si uso scanf la instrucción sigue repitiéndose hasta que escriba algo en la consola y le de enter, pero quiero hacerlo de la forma que mencioné anteriormente, mi otra opción es getch(), pero solo me lee un carácter nada mas.
No soy muy entendido en c, por lo que me gustaría saber de los mas entendidos si habrá alguna forma de que scanf tome un enter de consola sin escribir nada o alguna forma de que getch o getchar me sirvan para introducir números negativos o reales... no pido código por favor, solo alguna explicación o una aclaración si es que lo estoy haciendo mal ya que esto es bastante distinto a juguetear con python que es lo que acostumbrado... Saludos y gracias
59  Media / Juegos y Consolas / BalonLineas segunda versión en: 22 Mayo 2012, 00:26 am
Tengo el honor de presentar a BalonLineas que originalmente había salido así en este post, pero que ahora tiene algunas cosillas nuevas y otras que faltan por implementar, lo principal es el diseño, y no lo menciono por que sea yo el diseñador  :xD, pero se ve mas bonito(había que decirlo)... en fin, la versión ejecutable la puse en code google:

Link: http://code.google.com/p/balonlinea/

y falta el source que linkingcrk creo lo pondrá cuando pueda. Espero les guste, todavía esta en desarrollo, diseño y por que no decirlo, sonido, pero si alguien nos diera una manito con el sonido nos las apañaríamos mejor. En fin... saludos
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / instalar fedora en HD externo? en: 20 Mayo 2012, 20:12 pm
Hola, no soy muy entendido en linux, y pues necesito instalar fedora para trabajar en el instituto en algunas clases, pero no tengo el suficiente espacio en disco, no entraré en detalles sobre como me quedan 80 gb de las 500 del disco  :silbar:...

Se me ocurrió que podría instalar fedora en un disco externo que tengo de 160 gb, cosa de poder transportar fácilmente mi SO a todas partes, pero lo que no quiero es hacerlo booteable desde el disco como se hace con backtrack u otras distribuciones, sino que instalar desde ya fedora en el HD externo como si del HD interno se tratase.

Entontré un manual que lo explica con ubuntu, no es la gran cosa salvo por que recomienda quitar el HD interno del laptop, imagino yo que si lo instalo en otro disco de todas formas reescribiria el boot de los discos obligándome siempre a tener el HD externo conectado al portátil. Es por eso que quería consultar aquí a ver si alguien lo ha intentado.

Lo otro que pensaba es que como tengo otra laptop mala pero que al menos prende  :xD(a la que le saqué el disco), que podría instalar fedora en ella y después trasladarlo como SO portáble. Pero quería consultar además, si es que instalas un SO en un pc, si es que se podría usar en otra pc cosa de siempre trabajar tu con tu SO sin usar el sistema del pc anfitrión.

Desde ya gracias. Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines