elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 26
41  Media / Juegos y Consolas / Left for dead 2 oferta 3.75 US steam en: 27 Octubre 2012, 19:22 pm
Hola a todos les quería comentar que aparte de estar de forma gratuita por este fin de semana este juego, esta en oferta, para todos los que les guste, y re barato que esta xD, la otra vez alcance alien vs predators a 4 y algo dolares... en fin... saludos
42  Programación / Scripting / [Python] Calculadora básica de consola en: 23 Octubre 2012, 00:25 am
Hola, esta es una calculadora que hice hace algún tiempo, y que creo les será útil a los que aprendan python sobre todo para aprender sobre string y listas, y a funciones, esta hecha bajo el paradigma estructurado estilo C, creo que se puede mejorar pero esta bien para que los que aprender python se entretengan un rato. Cabe decir que no soy un master en python y que con gusto aceptaré consultas y correcciones. La sintaxis puedes ser algo compleja para los que empiezan pero esta bastante comentada.
Espero le sirva a alguien. Saludos

Código
  1. #Programado por Mini_Nauta, protohey.blogspot.com
  2. #Version 1.0
  3. #Este software esta licenciado bajo GNU V3
  4. #http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html
  5. #El propósito de este software es aprender y deglosar el software
  6.  
  7. #Modulos ---------------------------------
  8. import os
  9.  
  10. #Funciones ---------------------------------
  11. def trozar_lista(lista, operador):
  12. """Didive la lista a partir del operador
  13. ya sea +, -, /, * para procesar los valores.
  14. Retorna una tupla con los valores de tipo matematico
  15. en ambos lados de la expresion.
  16. trozar_lista(list lista, str operador): return tuple(a, b)"""
  17.  
  18. #se dividen la lista de 2 trozos marcando como centro el operador
  19. #el if corresponde a un parchepara cuando se ingresan 2 signos -
  20. #este funciona mientras existan mas de 2 signos -, entonces al cortar
  21. #con index el primer signo - que corresponde a un signo negativo y no de resta
  22. #se corta el string a partir del segundo signo - que corresponde a la resta
  23. if lista.count('-') > 1:
  24. trozo_izquierda = ''.join( lista[0 : buscar(lista, 2, operador)] )
  25. else:
  26. trozo_izquierda = ''.join( lista[0 : lista.index(operador)] )
  27. trozo_derecha = ''.join( lista[(lista.index(operador) + 1) : len(lista)] )
  28.  
  29. #tratado de numeros negativos
  30. if '-' in trozo_izquierda:
  31. #eliminacion de signo -
  32. trozo_izquierda = float( trozo_izquierda[1:len(trozo_izquierda)] )
  33. #conversion a negativo
  34. trozo_izquierda = trozo_izquierda * -1
  35.  
  36. if '-' in trozo_derecha:
  37. #eliminacion de signo -
  38. trozo_derecha = float( trozo_derecha[1:len(trozo_derecha)] )
  39. #conversion a negativo
  40. trozo_derecha = trozo_derecha * -1
  41.  
  42. #conversion a float si fuera necesario
  43. if type(trozo_izquierda) != float:
  44. trozo_izquierda = float(trozo_izquierda)
  45. if type(trozo_derecha) != float:
  46. trozo_derecha = float(trozo_derecha)
  47.  
  48. #conversion a entero si fuese necesario
  49. if (trozo_izquierda - int(trozo_izquierda)) == 0:
  50. trozo_izquierda = int(trozo_izquierda)
  51.  
  52. if (trozo_derecha - int(trozo_derecha)) == 0:
  53. trozo_derecha = int(trozo_derecha)
  54.  
  55. #retorno de los 2 trozos de la lista
  56. return (trozo_izquierda, trozo_derecha)
  57.  
  58. def sumar(lista):
  59. """Operacion de suma."""
  60. trozos = trozar_lista(lista, '+')
  61. print trozos[0] + trozos[1]
  62.  
  63. def restar(lista):
  64. """Operacion de resta."""
  65. trozos = trozar_lista(lista, '-')
  66. print trozos[0] - trozos[1]
  67.  
  68. def dividir(lista):
  69. """Operacion de division."""
  70. trozos = trozar_lista(lista, '/')
  71. if(trozos[1] == 0):
  72.                print "Math Error!"
  73.        else:
  74.                print trozos[0] / trozos[1]
  75.  
  76. def multiplicar(lista):
  77. """Operacion de multiplicar."""
  78. trozos = trozar_lista(lista, '*')
  79. print trozos[0] * trozos[1]
  80.  
  81. def Clear():
  82. """Limpia la consola."""
  83. #windows
  84. if os.name == "nt":
  85. os.system("cls")
  86. #unix
  87. elif os.name == "posix":
  88. os.system("clear")
  89.  
  90. def buscar(lista, index_num, to_index):
  91. """Busca el caracter indicado en una lista"""
  92. a = 0
  93. for i in lista:
  94. if i == to_index:
  95. a = a + 1
  96. if a == index_num:
  97. break
  98. return a
  99.  
  100.  
  101. #Programa ---------------------------------
  102. #no se permiten operandos al principio
  103. while(True):
  104. #expresion a calcular
  105. expresion = raw_input()
  106.  
  107. #mismo principio de las casio con el syntax error
  108. if len(expresion) == 1:
  109. if(expresion[0] == '+') or (expresion[0] == '-') or (expresion[0] == '/') or (expresion[0] == '*'):
  110. print "Syntax error!"
  111. else:
  112. #in retorna true si encuentra lo que se busca en la lista
  113.  
  114. #no modificar orden de prescedencia de sentencias if-elif
  115. #ya que estan en orden de prescedencia matematica para
  116. #un correcto funcionamiento logico del programa.
  117. #division
  118. try:
  119. if '/' in expresion:
  120. dividir(expresion)
  121. #multiplicacion
  122. elif '*' in expresion:
  123. multiplicar(expresion)
  124. #suma
  125. elif '+' in expresion:
  126. sumar(expresion)
  127. #resta
  128. elif '-' in expresion:
  129. restar(expresion)
  130. #ayuda
  131. elif ''.join(expresion) == "help":
  132. Clear()
  133. print "Basic Calculator by Mini_Nauta 1.0\n"
  134. print "clear: clean the screen"
  135. print "quit: close the calculator"
  136. print "help: show the help menu"
  137. #borrar pantalla
  138. elif ''.join(expresion) == "clear":
  139. Clear()
  140. #salir
  141. elif ''.join(expresion) == "quit":
  142. break
  143. else:
  144. print "Invalid operation. You can write help for help menu!"
  145. except:
  146. print "Syntax Error!"
43  Programación / Programación General / ¿como documentar el código fuente? en: 21 Octubre 2012, 08:22 am
Hola, pues verán, yo voy en primero informática pero formo parte de un grupo en el que a veces hay que programar en grupo, no entraré en detalles, e aprendido mucho y todo el cuento en el grupo, el tema es que no me queda claro como documentar mi código, compañeros de cuarto año de ingeniería me han dicho que tengo que comentar todo aquello que no sea habitual, porque use eso y bla bla bla, pero como lo veo yo el programador necesita saber la lógica del programa no porque use cada cosa o cada instrucción, salvo algunas que ayuden y que creo que tiene razón en eso, pero como no me pasarán eso hasta dentro de algunos años les pregunto a ustedes...

el tema en particular se trató de un algoritmo para un robot, no todos programábamos en el lenguaje para el robot, además olvide entregar el código documentado y no entendieron nada del code original, mi punto es que yo cuando documente lo hice explicando la lógica del programa y en algunos casos instrucciones argumentando su uso, soy nuevo en esto, pero se me hace de que por ejemplo en otra situación, todos debiéramos saber programar en ese lenguaje, y no estar preguntando para que significa cada cosa no?... la verdad tengo un lio con esto de la documentación... lo que entiendo hasta ahora es que se tiene que documentar la lógica del programa... en fin... saludos
44  Informática / Hardware / me parece que la ram esta dañada... en: 18 Septiembre 2012, 16:55 pm
Hola, pues verán, es un pc antiguo, olidata con un proce de 2 ghz con 256 de ram y vieo integrado, ni siquiera he podido vislumbrar la capacidad del disco, me lo traje de una capilla de aquí cerca para arreglarle, pero no era windows.

Tira un error con pantalla azul, y se reinicia, no alcanzo a leer, un slot de ram no funciona, y intentar instalar windows o me tira código de error 7 o que no se pudo cargar algún otro archivo. Acto seguido probe memtest y tira mala la ram, o al menos eso pensé cuando tiraba todos las direcciones de memoria de la ram en rojo... quería consultar si es que hubiera algún método de recuperar la ram, o es que no es posible, o hacer algún otro test para descartar definitivamente la ram, porque el otro día después de varios intentos hicimos iniciar windows y comprobamos que funciona perfecto por lo que el sistema no es... en fin...saludos
45  Foros Generales / Foro Libre / cual es la razón de tu vivir? en: 15 Septiembre 2012, 02:51 am
Me parece una duda bastante simple a vista pero profunda retrospectivamente, es para comprobar una teoría de un libro de antropología.... saludos y gracias

Edit: el libro es "el hombre en busca de los sentidos" (para los curiosos).
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / compilar kernel linux? en: 12 Septiembre 2012, 05:57 am
Hola, se que es una duda ya rebuscada, pero como estoy aprendiendo no esta demás preguntar, resulta que quiero probar metiendo mano a un kernel en linux, me he bajado la última versión creo, pero me preguntaba si es posible trabajarla desde windows ya que por falta de tiempo no he podido instalar linux definitivo, en fin, sería posible compilar todo con gcc en windows y hacerle correr en una máquina virtual?...saludos
47  Informática / Hardware / Duda con eSATA en: 2 Septiembre 2012, 21:19 pm
Hola, tengo una duda con esata, mi portátil es un Samsung r580 con entrada esta. Mi duda es la siguiente:

Tengo un disco duro sata 2.5 de otro portátil, y me quiero ahorrar comprar un cofre para el, entonces he visto los cables sata rojos, pero empece a investigar el tema, se que los esata son mas veloces y demás, pero mi gran duda es que el disco duro tiene 2 entradas, una chica y una grande, pero se supone que el cable esata tiene un lado sata para conectarlo al sata del disco o estoy mal?, y si es así funciona sin conectar el puerto mas grande?... la verdad tengo una ensalada con esto de sata y esata... y solo quiero saber si puedo comprar un sable esata para usarlo con el disco externo así sin nada mas... si me pudieran explicar pls... saludos y gracias
48  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¿Te roban wifi, tienes sus ip y sus macs pero no sabes que hacer? en: 23 Agosto 2012, 19:17 pm
Hola, viendo algunos post he me propongo hacer tips para la gente que no sabe mucho y que quizás no este preparada para los manuales a los que nosotros los que estamos en el mundo de la informática estamos acostumbrados. Por otra parte decidí el título como una manera de psicología inversa y marketing para atraer a los que piensan en postear este tema.

Por ahora solo los routers que permiten una administración sin restricciones como algunos de las compañías, cuando tenga un poquito de más tiempo iré agregando mas.



Problema: Sospecho que me roban internet a través de la wifi.

 Si bien las sospechas pueden ser descartadas, no es necesario estar seguros de que nos roben wifi para aumentar la seguridad de ella, el estándar de seguridad mas robusto para usuarios hogareños actualmente es WPA2, y no necesitamos pretexto alguno para utilizarle.

Solución: Implementar WPA2 con/sin filtrado mac y una contraseña robusta.

 Para implementar una contraseña robusta no se necesita mucha teoría informática, mas, saber que debe contener letras minúsculas y quizás mayúsculas, números y símbolos. Osea esto: $"_holaW0a*-, cosa que no requiere mucho esfuerzo. Quizás al principio tengas que darte la lata de colocar esa contraseña en los dispositivos y equipos que conectas a tu wifi, pero hoy en día todos los dispositivos tienen la capacidad de recordar claves wifi, así que después el uso solo será prender la wifi y conectarte y/o navegar instantáneamente como es el caso de mi móvil.

Pasos a seguir:
  • Conocer el modelo y marca del router wifi que utilizas. A veces al reverso del equipo sale el modelo, la contraseña y el usuario para administrarlo. Si tu router no soporta WPA2 tendrás que utilizar filtrado mac u otras técnicas que aparecen en los otros tips de seguridad de este subforo.
  • Ir a la web del fabricante a por el manual o sacarle de la caja en que venía. Obviamente leer el manual.
  • Una vez que leas el manual, o que por lo menos le tengas abierto, abre el navegador (firefox, internet explorer, google chrome, etc) y teclea una de los números de abajo (se les llaman IP):
    - 192.168.1.1
    - 192.168.0.1
Si no es el primero será el segundo, sabrás que es ese porque te pedirá un usuario y una contraseña, precisamente son los que aparecen en el reverso y en casos, en el manual (por eso debes de leerle), una vez que los coloques teclea en entrar, submit, etc, también funciona  presionando la tecla enter.
  • Colocar WPA2, y una contraseña robusta. Cosa que harás siguiendo las instrucciones del manual.
  • Si tu router tiene WPS, tienes que deshabilitarlo, en la web del fabricante ve las especificaciones de tu router, si sale wps, en el manual saldrá como deshabilitarlo.

Con esto deberían poder tener una red con seguridad actual y mínima, para ajustes mas avanzados es necesario mas teoría. Pero con esto, mientras la contraseña sea un poco rara por así decirlo, mas robusta como le decimos por aquí, es poco probable que te roben wifi.

Espero que les sirva a aquellos que vienen a preguntar como quitarse a los vecinos de encima. Saludos... sugerencias y demás no duden en postearlas.

¿Porque un tutorial tan simple que no enseña casi nada?: Porque ahora que has leído este tutorial, si andabas buscando como quitarte a algún intruso de tu wifi, ya no preguntarás como hacerlo, sino que ahora preguntarás por el manual de tu router, o sobre como agregar un poco mas de seguridad a tu red de lo aquí expuesto y será mas fácil orientarte acerca de lo que quieres hacer. Y por consiguiente no estaremos perdidos tirando respuestas al pedo.
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / duda con ssh en ubuntu server en: 20 Agosto 2012, 19:34 pm
Hola, me hice un servidor casero para aprender y esas cosas ya que no me manejo mucho en linux por consola, lo manejo desde windows por ssh, para poderle manejar desde el instituto, la cosa es que tengo la duda porque cuando ejecuto por ejemplo apt-get upgrade se queda trabajando, pero si yo cerrara la consola de ssh el servidor seguiría trabajando?... y si fuera así como retomo lo que estaba haciendo hace un rato?...saludos
50  Programación / Programación General / Duda con POO en: 19 Agosto 2012, 01:58 am
Hola que tal todos, tengo una duda que me esta carcomiendo hace días, yo se algo de c y me manejo mejor en python, aprendí a programar al estilo de c de forma estructurada, pero ahora en el instituto aprendí el paradigma orientado a objetos con java, sigo aprendiendo java este semestre, pero tengo la duda acerca de lenguajes como python que permiten las múltiples formas de programar.

Mi duda es si es necesario en estos lenguajes multi paradigma mientras usas poo tener los métodos accesadores y mutadores, ya que en python se puede trabajar con sin encapsulamiento, y en el instituto me enseñaron que por cada atributo de una clase son necesarios un get y set, me gustaría saber acerca de sus experiencias y de las buenas practicas a la hora de declarar una clase en este tipo de lenguajes porque estoy empezando programar con poo y me ha gustado mucho la forma en que se trabaja pero como siempre me gusta tener un estilo de buenas practicas para llevar todo ordenado. Saludos y gracias
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines