elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 26
31  Programación / Python / [Python 2.7] str object is not callable en file.mode('w')[cerrado] en: 4 Septiembre 2013, 22:48 pm
Hola, pues verán, encontré este médoto (file.mode()) que cambia el modo de lectura del fichero, pero da error
str object is not callable en file.mode('w')

No encontré mucha documentación acerca de este método, o no interioricé buscando, pero la verdad me parece muy útil y quería consultar si alguien sabe algo al respecto o si estoy cometiendo algún error que no haya visto. Saludos y gracias

Código
  1. #testing file.mode()
  2.  
  3. import os
  4.  
  5. fileName ="test_file"
  6.  
  7. ##if os.path.exists(fileName):
  8. ##    os.remove(fileName)
  9. if not os.path.exists(fileName):
  10.    file(fileName, 'w')
  11.  
  12.  
  13. file = open(fileName, 'r')
  14.  
  15. file.mode('w')
  16.  
  17. file.close()
32  Programación / Bases de Datos / duda con join on[oracle sql 10g+] [Solucionado] en: 1 Julio 2013, 22:03 pm
Hola chicos que tal.

Estoy algo perdido con un ejercicio de oracle sql en 10g, lo que pasa es que cuando hago una consulta con este code con el join sin comentar sale bn, pero a parte necesito mostrar datos de otras tablas, y cuando agrego mas join on se me empiezan a perder datos  :-(, y no veo que pasa.

Código
  1. SELECT
  2.  m.first_name||' '|| m.last_name AS nombre,
  3.  m.member_id AS id_miembro,
  4.  nvl2(r.act_ret_date, 'Aun no devuelto', 'Devuelto') AS estado_prestamo
  5. FROM rental r
  6.  JOIN member m ON(r.member_id=m.member_id)
  7.  --join reservation re on(re.member_id=m.member_id);

Me sale así con el join comentado:

Y así con el join sin comentar

Aquí pongo un diagrama de las tablas, lo que se le había ocurrido a un compañero es que se podría hacer un filtro pero la verdad quede metido con el ejercicio

Lo siento por lo grande de las imágenes pero, pero las subí a dropbox y no se como obtener miniaturas... saludos y gracias chicos

Edit:

Hola de nuevo, entre tv y chat lo solucioné, epero creo que no con muy buenas prácticas, se podría hacer mejor por alguien mas entendido que yo, pero el punto es que funciona  :P.

El problema era que se me formaba un cartesiano, así que me valí de los distintos tipos de join para hacer que funcionara bien (o que al menos ante mis ojos funcionara bn), porque usando solo join on también se formaba un cartesiano.

Hecho en ORACLE 10G
Código
  1. SELECT
  2.  m.first_name||' '|| m.last_name AS nombre,
  3.  m.member_id AS id_miembro,
  4.  t.title AS titulo_pelicula,
  5.  nvl2(r.act_ret_date, 'Aun no devuelto', 'Devuelto') AS estado_prestamo
  6. FROM rental r
  7.  JOIN member m ON(r.member_id=m.member_id)
  8.  NATURAL JOIN title_copy
  9.  JOIN title t USING(title_id)
  10. ORDER BY nombre, titulo_pelicula;

Algunas explicaciones, aunque una vez escuché una profesora que decía que era una mala práctica usar distintos tipos de join juntos, pero no estoy seguro, si alguien pudiera aclararlo se lo agradecería.

en title copy use un natural join y en title use join using con alias t ya que como no iva a ocupar la tabla title_copy, al menos aquí no, igual el tema de memoria lo gestiona oracle, pero no se si afectará.
Captura:

Bueno chicos dejo todo esto aquí por si las moscas, quizás algún día llegue alguien mas con la misma duda que yo y esto le sirva... saludos a todos desde chile  ;D
PD: las imágenes demoran en cargar  :P
33  Foros Generales / Foro Libre / ayuda con una derivada en: 20 Mayo 2013, 07:40 am
Hola chicos, estoy intrigado por decirlo de alguna forma, con este resultado que arroja wolfram, mas bien en como llegar a él a lápiz porque de momento he llegado a lo que salia en la guía de cálculo que sería:

ƒ`⒳ = ׳(4-×)/e

El cual viene de:

ƒ`⒳ = ×⁴/e^x

No tengo problemas para llegar aquí operando con álgebra de derivadas pero si alguien fuera tan amable de explicarme como llegar al resultado que dice wolfram se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias.
34  Foros Generales / Foro Libre / Y que hago con tanto espacio en dropbox? en: 30 Abril 2013, 19:11 pm
Hola a todos, mi pregunta es, que harías con 61.8 GB de espacio en dropbox? osea, la verdad tengo mis respaldos de información, y solo ocupo dropbox para cosas puntuales xD...en fin... saludos
35  Comunicaciones / Redes / duda con módem cisco DPQ2160 [ancho e banda] en: 13 Febrero 2013, 20:44 pm
Hola, tengo una duda con mi módem...

El ambiente es así, yo tengo un router que conparte la wifi con un vecino (6MB), el que sale de un módem aparte, por lo que el control del internet es completo dentro de la red local es completo y sin limitaciones estándares (referente a nada fuera de lo usual). Ahora, yo no tengo mucha teoría de redes, es mas este semestre entro a Fundamentos de Redes 1 y la verdad que me hace curiosidad el tema.

Mi duda es que yo de vez en cuando me conecto por cable módem al módem, el driver es un Scientific-Atlanta WebSTAR 2000 series Cable Modem, y como no he probado quería saber si yo ocupando a full el internet bajaría algo la velocidad que le llega a mi vecino por wifi, como el módem no divide el ancho de banda según tengo entendido. La verdad no se mucho en cuando a módems se refiere. También me falto decir que tengo paralelos el cable de red al router y el cable módem conectados al módem, lo uso para jugar por el tema de los puertos que no pude solucionar con un amigo... En fin, si alguien me pudiera explicar el tema se lo agradecería mucho... Saludos
36  Foros Generales / Foro Libre / verlo en pantalla me mata, verlo en persona me intriga en: 31 Diciembre 2012, 07:19 am
hola y feliz año, no se si les pasará, yo me considero bastante curioso, hasta el punto que me puesto a veces a ver vídeos de procedimientos médicos que me intrigan, y pues claro, la lista de vídeos que youtube muestra a la derecha, hace que una cosa lleve a la otra y termine viendo cosas que no quisiera haber visto xD, pero pasa que por ejemplo si lo veo en pantalla me mata, me retuerce los nervios y demás, pero cuando la otra vez me sacaron una uña pese a lo nervioso que estaba quería solo mirar como hacían el proceso  :xD, es muy interesante pese a que casi no resisto ver cosas así y pues quería comentarlo a ver si no soy el único jajaja, no se como los médicos pueden salvar vidas sin vomitar en el proceso, es realmente un talento que yo no tengo  :P... como la gente que se desmalla al ver sangre...saludos
37  Sistemas Operativos / Windows / [windows 7] problema con hibernasión en: 27 Diciembre 2012, 21:12 pm
Hola, ya se que hay muchísimos hilos en el foro preguntando esto, pero ninguno se ajusta a mi problema en particular.

• Sistema operativo   Microsoft Windows 7 Home Premium
  • Versión   6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601

Mi problema se centra en que cuando voy a hibernar desde la opción en el menú inicio, mi pc se apaga como si fuera a hibernar, luego al cabo de unos segundos se enciende y me muestra la pantalla de desbloqueo con la foto de mi sesión para escribir la clave, y como se habrán dado cuenta no hiberna, he intentado con "powercfg.cpl -hibernate on/off" varias veces desactivando y activando la función, hasta restablecí todos los planes de energía, y quité el receptor del mouse wireless junto al hd externo para ver si alguno de esos dispositivos me impedía hibernar, pero tampoco, la verdad no se donde mas buscar hasta que me quedé sin opción de hibernación con lo que desde la cmd con powercfg no funka para habilitarla, cabe decir que antes funcionaba bien, pero un día fui a hibernar y no funko mas... si alguien me pudiera ayudar con el problema se los agradecería mucho...saludos
38  Programación / Python / [Python] duda con range() en: 25 Diciembre 2012, 07:08 am
hola a todos y felices fiestas, mirando internet encontré esto:

Código
  1. for i in range(6, 10, -1):
  2.  print "i vale", i

el cual no me tira nada, ahora, el paso esta en -1, y según yo, como solo debería recorrer dentro del rango y el -1 hace que range se salga del rango lo detecta y me lo tira, pero en la documentación de python no encontré mucho (o no busqué en el lugar apropiado), si alguien me pudiera explicar por favor...saludos
39  Programación / Desarrollo Web / scripts python en blogger en: 12 Diciembre 2012, 02:09 am
Hola, primero decir que no puse este tema en scripting porque creo que aquí podría conseguir mas ayuda puesto que mi duda esta orientada a web, mejor dicho a blogger.

El tema es que yo no se ni js ni similares, solo un poco de html y css para poner mas chulo el blog, pero claro, aun me falta muchísimo por aprender, el punto es que quiero hacer un script en lo que manejo mas que sería python, y he visto que se las puede ingeniar para colocar los script php en blogger así que me pregunté si se podría hacer lo mismo con python y django pero buscando no he encontrado nada similar en internet, así que pensé que alguien podría saber algo por aquí, o en cuyo caso que me pudieran orientar o hacer alguna sugerencia que involucre python(que es en lo mas que me desenvuelvo) y a mi blog xD(donde le necesito implantar el script)... en fin...saludos y gracias
40  Foros Generales / Foro Libre / ¿Como te las ingenias para comprender ramos que no son tu fuerte? en: 7 Diciembre 2012, 04:49 am
Hola, pues eso, me gustaría saber como se las ingenian para comprender ramos que no son de su área de capacidad natural por decirlo de alguna forma, que ustedes no dominan no por no saberlos si no por ejemplo las matemáticas para alguien que estudia historia aunque claro que tiene conocimientos matemáticos no tiene le mismo dominio natural en ellos que alguien que se le da de por si sin contar la experiencia que tenga ni la practica en la rama.
Por ejemplo yo, a mi me cuesta un poco todo lo que es humanista, por ejemplo tengo que dedicarle un poquito más de tiempo a antropología o a comunicación oral con sus discursos argumentativos que a programación o a álgebra, porque generalmente el truco esta en comprender a la vez que se aprende. Era eso, saludos y feliz fin de año por adelantado.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines