elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 45
41  Seguridad Informática / Seguridad / Re: wise risk cleaner y wise registry cleaner en: 23 Septiembre 2025, 23:48 pm
Querrás decir Wise 'Disk' Cleaner. Tal vez lo habré usado una vez en toda mi vida y nunca más, la verdad es que no lo recuerdo. Pero de todas formas para mi no hay nada mejor que usar CCleaner con CCEnhancer (WinApp2.Ini) y adicionalmente reglas personales definidas. No creo que exista un limpiador que abarque tal abrumadora cantidad de productos de software de terceros para hacer detecciones de sus archivos temporales (y no tan temporales).

En las opciones del programa puedes marcar todas las áreas de análisis del registro de Windows sin preocuparte. Así como lo tengo yo. Ten especial cuidado con marcar el área "Image File Execution" en caso de que tengas algún hijack benigno activado (un reemplazo del notepad.exe, o del taskmgr.exe, etc). Siempre puedes añadir la clave que quieras a la lista de exclusiones para que el programa la ignore.

La mayoría de conflictos al limpiar el registro suelen ser por claves vacías o que apuntan a datos huérfanos, valores que apuntan a cosas que ya no están presentes en el PC o en el registro de Windows, como por ejemplo un archivo de fuente de texto eliminada, o asociaciones a identificadores de clase (CLSIDS) que ya no están definidas en el registro tras la desinstalación de un software. Así que en general no hay que revisar ni preocuparse mucho por lo que el programa vaya a borrar, pero es una buena práctica hacer una pequeña revisión antes de borrar nada.

En torno al resto de opciones del limpiador del registro, como las copias de seguridad automáticas y/o el punto de restauración antes de modificar el registro para limpiarlo, y la lista de exclusiones, eso ya depende del uso que le quieras dar al programa, pero no afecta a su efectividad.

Si lo que me estás preguntando es qué marcar en las casillas disponibles dentro de la pestaña "System Tuneup", es complicado decirte, ya que depende de lo que tú quieras y no quieras tener activado. Yo tengo mi propio sistema para optimizar todo eso, así que este apartado o funcionalidad del programa no lo utilizo.

No te pongas a activar casillas si no entiendes lo que se va a "optimizar". Ni siquiera utilices la configuración recomendada por el Wise Registry Cleaner. Hay cosas que a mi me me resulta indispensables dejarlas de cierta forma, como por ejemplo no hacer un reinicio automático al producirse un blue-screen, no iniciar varias instancias del explorer.exe al mismo tiempo, y no matar automáticamente aplicaciones que no respondan, entre otras cosas, pero el Wise Registry Cleaner considera que tener todas esas cosas así, es una configuración "no óptima".

Por lo general en el Wise Registry Cleaner siempre deberías querer "optimizar" todas las casillas de las secciones "SSD Optimize" y "Network SpeedUp", pero en general recomiendo alejarse o al menos utilizar con mucha consciencia y cuidado cualquier funcionalidad de tweaking y system fine-tuning en este tipo de programas. Incluso entre este tipo de programas hay conflictos por que un programa considera que algo es óptimo y otros programas consideran lo contrario. Y es que la mayoría de "optimizaciones" simplemente consisten en preferencias personales para activar y desactivar características del sistema operativo.

Como alternativa gratuita (de código abierto) para tweking del sistema, enfocado a características de privacidad y seguridad, te sugiero PrivacySexy: https://github.com/undergroundwires/privacy.sexy
El programa genera un script (híbrido de batch y powershell), por lo que puedes examinar las modificaciones exactas del registro de Windows que se realizarían en tu sistema antes de aplicar los cambios.

Para un tweking de aspectos estéticos (y no tan estéticos) sobre Windows, te sugeriría Winaero Tweaker: https://winaero.com/winaero-tweaker/#download
Lo recomiendo tanto por el nivel de personalización que ofrece para cada tweak o ajuste estético, como también por la previsualización para muchos de esos tweaks, así sabes como quedaría el aspecto de algo antes de aplicar la modificación.

Un saludo.

Elektro tu eres un crack y yo tengo mucho que aprender. Agradezco tus explicaciones que me enseñan mucho

Tienes razon es Wise 'Disk' Cleaner, pero entonces quieres decir que wise disk es mejor CCleaner con CCEnhancer (WinApp2.Ini) ? es que no se que queire decir porque yo solo conozco el ccleaner.

Respecto a como utilizar Wise Registry mejor me quedo en que como no se que marcar lo mejor es que deje las que estan marcadas por defecto, no ?

Saludos
42  Seguridad Informática / Seguridad / Re: wise risk cleaner y wise registry cleaner en: 23 Septiembre 2025, 17:10 pm
Me gusta que me hayas informado tan bien, pero aprovechando que lo conoces:

Wise Registry Cleaner, que hay que marcar o desmarcar para que sea lo mas efectivo posible ?

Lo digo porque yo limpio lo que esta marcado por defecto

Y por ultimo el wise risk cleaner tambien lo conoces y es igual de bueno para ti ?

Saludos
43  Seguridad Informática / Seguridad / Re: wise risk cleaner y wise registry cleaner en: 20 Septiembre 2025, 09:59 am
Muchas gracias ;-) ;-) ;-)
44  Seguridad Informática / Seguridad / wise risk cleaner y wise registry cleaner en: 19 Septiembre 2025, 09:27 am
esos 2 limpiadores son fiables ?
45  Sistemas Operativos / Windows / Re: copia de seguridad previa a win 11 en: 18 Septiembre 2025, 22:19 pm
Si no quieres andar con molestias pues simplemente quédate en el win10. De otro modo al menos tomate la molestia de buscar e investigar un poco sobre las opciones que te doy. Osea no me vale el que digas que no tienes el iso booteable del acronis y que no sabes lo que es, para eso está google ¿no crees?. No puedes pedir al camarero que te mastique la comida, ya tiene bastante con servirtela. El mundo no funciona así, y si no pones algo de tu parte pues peor para ti, pero no pienses que nadie te lo va dejar todo en bandeja.

En fin por una vez y sin que sirva de precedente e echo lo que tu no as echo y e puesto en google 'Descargar ISO booteable de Acronis' y aquí un par de los tropecientos resultados obtenidos donde puedes descargarlo:

https://es.taiwebs.com/windows/download-acronis-true-image-bootable-iso-5344.html
https://www.mediafire.com/file/ir6pgwjv556rbnu/AcronisTrueImageBuild41393ISO.7z/file

Para usarlo usa rufus para meterlo en un pendrive, o grabalo en un dvd grabable.

Y en cuanto la instalación desde cero del Win10 u 11 solo ve a la pagina de microsoft y descarga el iso. Luego lo metes en un pendrive con rufus o grábalo en un dvd grabable. E igual que con el acronis tendrás que configurar la bios para que bootee desde esa unidad óptica que tenga el dvd grabado o desde el usb. Entonces reinicias con el dvd o el pendrive introducido y así comenzará la instalación en el caso del windows y booteara el acronis en el caso del acronis, desde el cual podrás crear la copia de seguridad.
Saludos...

Songoku

No molesto mas y ya buscare en google pues

Por mi parte tema cerrado

Gracias y saludos
46  Sistemas Operativos / Windows / Re: copia de seguridad previa a win 11 en: 18 Septiembre 2025, 17:04 pm
Songoku dices

1.Si lo buscas bien seguro que lo encuentras medicinado, y si solo te bajas el iso booteable; no se lo que es ni como se hace para buscarlo

2. Tambien dices que lo instale de 0 cosa que no se como se hace porque no lo tengo , solo en update tengo la opcion de actualizar y instalar.

3. Me han hablado del Aomei Backuper, pero un compi me dice que entonces tendr que crear una restauracion en un usb y yo busco la opcion ( no se si existe mas facil ) de copia de seguridad en disco externo ( aunque exista la carpeta old que supongo se crea por defecto ) y que si algun dia quiera restaurar sin tener que crear un dispositivo de inicio o crear un entorno de recuperacion a parte...

Lo que busco es copia de seguridad facil y agil sin tener que crear dispositivos ni entornos a parte y que desde el mismo disco externo pueda restaurar y recuperar lo que quiera cuando quiera.

No se si me explico ?

Saludos
47  Sistemas Operativos / Windows / Re: copia de seguridad previa a win 11 en: 17 Septiembre 2025, 21:17 pm
Pero Acronis es de pago, no hay alguno que sea free y que sepas que esta bien para lo que necesito ?

Al margen de ello, no tengo que instalar sino que en uodate me dice que puedo actualizar para instalar win 11, por ello entiendo que lo mejor es antes hacer esa copia de seg que comento,no ?

Saludos
48  Sistemas Operativos / Windows / copia de seguridad previa a win 11 en: 17 Septiembre 2025, 01:12 am
Si quiero hacer una copia de seguridad total de mi pc ( previa al paso a win 11 ) tengo un disco duro externo y en internet he encontrado esta guia:

Realizar copias de seguridad y restaurar con Copias de seguridad de Windows - Soporte técnico de Microsoft
Aprende a hacer copias de seguridad y restaurar aplicaciones, opciones de configuración, archivos, fotos y favoritos y preferencias de Microsoft Edge en tu PC Windows con Copias de seguridad de Windows.
support.microsoft.com

Lo que no se es si tengo que segui los pasos; o sea iniciar sesion con una cuenta de microsoft...etc

O si realmente es mas simple ( como yo suponia ):

1.Conectar el disco duro externo

2.Buscar copia de seguridad en la lupa y seleccionar copia de seguridad con historial de archivos, pero no entiendo porque dice realiza una copia de seg en otra unidad y restauralos si los originales se han perdido, estan dañados o se han eliminado Porque en el disco externo tengo un monton de archivos de cuando cambie el ordenador y pensaba eliminarlo todo y hacer una copia entera de lo que tengo ahora. Es correcto ?

3.No se que mas pasos me pedira el pc

4.Lo que me interesa es que si un dia tengo que recuperar todo lo que copie en el disco duro solo tenga que seleccionar un carpeta y me lo restaure todo ( digo esto porque soy ignorante del tema y busco lo mas facil y agil )

Podeis ayudarme con los pasos?

49  Informática / Software / Re: Emule con id baja en: 16 Septiembre 2025, 00:10 am
Muchas gracias por la explicacion  ;-)
50  Informática / Software / Re: Emule con id baja en: 15 Septiembre 2025, 02:21 am
Finalmente, no entiendo porque, pero he modificacio la ip fija que tenia tanto en el ordenador como en el router, he reiniciado el router y en emule ya ha salido id alta.

Es posible que una ip fija no se porque provoque que la id de del emule pasa a id baja y tenga que cambiar la ip fija por otra ?

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines