Es comprensible y era obvio, de repente hacen un cambio drástico en la interfaz gráfica y no hay por qué saberlo, no hay de qué preocuparse. Además en la mayoría de imágenes que aparecen en Google son de esas versiones antiguas, a mi también me confundió un poco al principio xD.
Y sí, menudo mojón de interfaz gráfica tiene ahora, siendo honestos, es demasiado abstracto todo, antes todos los detalles estaban al alcance de la vista, haciéndolo más fácil y productivo, mucho mejor en general.
1. CCleaner no es completamente gratis, es freemium. Pero para lo que lo necesitas te sirve la versión "gratis" (freemium) sin pasar por caja. 💰
2. El procedimiento es el siguiente: Descargas el CCleaner por un lado, lo instalas, descargas el CCenhancer y lo colocas en el directorio donde hayas instalado CCleaner, ejecutas el CCenhancer -solamente una única vez- y le das al botoncito en el programa para descargar/generar el archivo WinApp2.Ini, y ya puedes empezar a usar el CCleaner mejorado.
3. CCleaner permite especificar reglas de limpieza personalizadas, por ejemplo: 'Quiero borrar todos los archivos *.txt en el directorio "C:\basura temporal\"'.

Sí, para limpiar el registro Wise Registry Cleaner es mejor que CCleaner. El Argente también. Usa el que te parezca más fácil. Y no tienes por qué complicarte la vida con reglas personales definidas en el CCLeaner, es algo opcional.
Entonces en principio me quedare con el Wise Registry Cleaner y la combinacion de CCleaner con el CCenhancer, pero sobre esto :
1) No entiendo muy bien eso de : Descargas el CCleaner por un lado, lo instalas, descargas el CCenhancer
y lo colocas en el directorio donde hayas instalado CCleaner, ejecutas el CCenhancer -solamente una única vez- y le das al botoncito en el programa para descargar/generar el archivo WinApp2.Ini, y ya puedes empezar a usar el CCleaner mejorado
2) Ccleaner permite modificar una vez descargado al español ?
Saludos