elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 45
191  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Navegador google lento o casi parado en: 1 Noviembre 2024, 16:33 pm
Ahora antes de hacer todo esto he probado de desactivar de configuracion avanzada:

Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome

Y ahora parece que va bien; si ahora va bien TU harias igualmente lo de restaurar ?

Gracias
192  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Navegador google lento o casi parado en: 1 Noviembre 2024, 14:04 pm
Pero si cojo la opcion 2

Otra opción tal vez mas simple es que vincules si no lo tienes ya el Chrome a una cuenta de Gmail, después lo cierres y vayas a la ruta de antes, osea a:

C:\Windows\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\

Y borres la carpeta 'Google'.
Luego abre el Chrome y vuelve a vincular este nuevo Chrome a la misma cuenta de Gmail de antes. Al hacerlo se te instalaran las extensiones que antes tenías y se restaurarán los marcadores y demás, y ya tan solo tendrás que configurar Chrome a tu gusto en alguna cosilla o prácticamente en nada si no eres de los que toquetean mucho en la configuración del navegador.

Las dos posibilidades son compatibles para maximizar el dejar el Chrome tal y como estaba antes, osea si vinculas el Chorme a la cuenta de Gmail, y después de borrar la carpeta de 'Google' de esa ruta abres el Chrome y restauras los archivos que te guardaste y al mismo tiempo vuelves a vincular el Chrome a la misma cuenta de Gmail pues prácticamente ni notarás que a pasado nada y tendrás el Chrome con un perfil nuevecito y limpio de corrupciones o cosas raras.
Saludos...

Songok


No tengo que hacer esto no  ?

Y bueno por ultimo te repito que una vez ingreses en en la ruta C:\Windows\Users\Novedades\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\ bien sea por uno u otro de los dos métodos que te dicho solo debes allí localizar los archivos:

Favicons
History
Login Data
Login Data For Account
Shortcuts
Bookmarks

Y copiarlos para luego pegarlos en otro lado como por ejemplo el escritorio.
Y después de borrar la carpeta 'Google', osea C:\Windows\Users\Novedades\AppData\Local\Google\ pues ya solo te resta abrir de nuevo el Chrome y cerrarlo inmediatamente después. Y para terminar los archivos:

Favicons
History
Login Data
Login Data For Account
Shortcuts
Bookmarks

Que te copiaste al escritorio vuelve a meterlos en la carpeta 'Default', osea en C:\Windows\Users\Novedades\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\


Ahora no entiendo porque ayer me dijiste con la opcion 2 eso de los archivos no lo tenia que hacer :huh:


193  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Navegador google lento o casi parado en: 31 Octubre 2024, 21:16 pm
Para no perder los marcadores y casi nada de lo demás puedes hacer dos cosas, o bien te vas a la ruta:

C:\Windows\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\

Ten en cuenta que la carpeta 'AppData' tiene propiedades de oculta, de modo que para seguir la ruta tendrás antes que configurar las opciones de carpeta del explorador para que muestre los archivos y carpetas ocultas del sistema. Si no sabes como hacer esto dilo y te comento.
Y copiate a otra ubicación los siguientes archivos:

Favicons
History
Login Data
Login Data For Account
Shortcuts
Bookmarks

Una vez copiados esos archivos a otro lugar elimina la carpeta 'Google' con todo su contenido que es básicamente el perfil del Chrome. Osea ve a la ruta:

C:\Windows\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\

Y allí elimina la citada carpeta 'Google'. Por supuesto todo esto con el Chrome cerrado. Después abre el Chrome y cierralo inmediatamente. Al hacerlo se habrá creado una nueva carpeta de 'Google' con todo su contenido en esa ruta. Bien pues copia los archivos que antes te guardaste y pegalos nuevamente en:

C:\Windows\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\

Sobreescribiendo a los que ya haya allí con el mismo nombre.
De este modo ya solo tendrás que instalar y configurar nuevamente las extensiones que quieras y el Chrome quedará como nuevo, con un nuevo perfil que ya no tendrá ninguna corrupción ni nada raro pero conservando las cosas importantes como los marcadores y demás.


Otra opción tal vez mas simple es que vincules si no lo tienes ya el Chrome a una cuenta de Gmail, después lo cierres y vayas a la ruta de antes, osea a:

C:\Windows\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\

Y borres la carpeta 'Google'.
Luego abre el Chrome y vuelve a vincular este nuevo Chrome a la misma cuenta de Gmail de antes. Al hacerlo se te instalaran las extensiones que antes tenías y se restaurarán los marcadores y demás, y ya tan solo tendrás que configurar Chrome a tu gusto en alguna cosilla o prácticamente en nada si no eres de los que toquetean mucho en la configuración del navegador.

Las dos posibilidades son compatibles para maximizar el dejar el Chrome tal y como estaba antes, osea si vinculas el Chorme a la cuenta de Gmail, y después de borrar la carpeta de 'Google' de esa ruta abres el Chrome y restauras los archivos que te guardaste y al mismo tiempo vuelves a vincular el Chrome a la misma cuenta de Gmail pues prácticamente ni notarás que a pasado nada y tendrás el Chrome con un perfil nuevecito y limpio de corrupciones o cosas raras.
Saludos...

Songoku


Songoku, me quedo con la segunda porque soy muy torpe para modificar y gestionar temas de pc, pero como ya tengo la vinculacion a una cuenta gmail ....

O sea cierro la sesion de mi cuenta google desde gmail y entonces borro la carpeta

C:\Windows\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\

Y borres la carpeta 'Google'.


Entonces dices "Luego abre el Chrome y vuelve a vincular este nuevo Chrome a la misma cuenta de Gmail de antes. " interpreto que cuando abra el navegador, me preguntare que inicie sesion de nuevo ?

1.Es correcto ¿?

2.Lo olvide no se lo de las carpetas ocultas, si me puedes enseñar ?

3.Pego las carpetas que me salen y no se cual debo mirar, que ademas debe ser despues de mostrar los ocultos no ?

https://ibb.co/xgNjmmS


Gracias

194  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Navegador google lento o casi parado en: 31 Octubre 2024, 20:08 pm
Hola!

Puedes probar a restaurar las settings: https://knowledge.workspace.google.com/kb/how-to-reset-chrome-settings-to-default-000006808

Ojo pues, obviamente, se borrarán las que tienes.

Saludos!

PD: Mi mensaje no fue para que borraras el link a la imagen, sólo fue para advertirte de la referencia que estabas haciendo.

Pero perdere toda la configuracion ? pero no hay otra forma ?

Porque que es lo que voy a perder de configuracion ( marcadores ? favoritos tengo cientos ? extensiones...y que mas ? )

Ya entiendo lo del link ;-). Gracias
195  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Navegador google lento o casi parado en: 31 Octubre 2024, 19:59 pm
Hola!

La imagen que has colocado no corresponde a este foro.

En el foro al que si corresponde, ya has hecho esta misma pregunta.

Quizás en ese lugar puedan resolverte la duda que tienes respecto al acceso a dicho lugar?

Saludos!

Gracias tienes razon , me equivoque y ya quite la imagen, pero el problema lo tengo en cualquier pagina para navegar a traves de Google

Que puedo hacer para navegar normal y rapido como antes ?

Saludos
196  Foros Generales / Dudas Generales / Navegador google lento o casi parado en: 31 Octubre 2024, 19:50 pm
Navego habitualmente con google pero desde hace unos dias se me para, se me congelan las pestañas y por ejemplo ahora he hecho la prueba con edge para navegar y no he tenido problemas ( todo rapido y bien )

He limpiado cache del google, he pasdo malwarebytes en el pc pero todo sigue igual

Que mas puedo hacer para volver a navegar con google rapido como antes como siempre ?

Gracias
197  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 22 Octubre 2024, 21:08 pm
Por supuesto lo primero instálate el Google Authenticator en el móvil. Y luego debes de desactivar la autenticación en dos pasos actual. Luego de hacer eso vuelves a activarla pero en esta ocasión de los métodos que te de a elegir selecciona el de la aplicación. Al hacerlo te mostrará un código QR que debes escanear con el móvil en la opción que a tal efecto tiene el autenticator (en lo de crear cuenta entre otras opciones te dará la del código QR que es la mas fácil y la que yo te recomiendo), y esto creará la cuenta de Google en este caso en el Google Authenticator, entonces el autenticator te mostrará un código que es el que debes meter en la interfaz de la cuenta de Google en el ordenador y que te habrá pedido al seleccionar la aplicación del autenticator.

Y eso es todo, como ves es muy simple e intuitivo, solo sigue los pasos que te vaya indicando la interfaz de Google del ordenador y ya está. No olvides después en tu Google Authenticator vincularlo a la cuenta de Google para que así guarde su configuración online. Y también sería bueno que exportaras la configuración, localmente, lo cual lo hará en forma de código QR que si mientras está en pantalla haces una captura de esta te guardarás una imagen con el código QR de la configuración. Mi consejo es que esa imagen o captura de pantalla la guardes a buen recaudo, osea no solo en el propio movil si no que pásala al ordenador o guárdala en un pendrive o ambas cosas.

Una vez echo eso fíjate que Google te dará también una serie de 'Codigos de verificación alternativos' que debes igualmente guardar como oro en paño, pues si por alguna razón no logras acceder a tu cuenta bien sea por que as perdido todas las configuraciones del autenticator o por lo que sea pues puedes pedir a Google que te solicite uno de esos códigos, y si introduces uno de ellos correctamente habrás restaurado el acceso a tu cuenta. Esos códigos son de un solo uso, osea una vez usado uno ya no sirve para mas veces y en otra ocasión tendrías que usar otro de los 10 que te dan originalmente. Eso si siempre que tengas acceso a la cuenta puedes en cualquier momento solicitar mas códigos, pero cuando lo hagas ya los códigos anteriores dejarán de ser validos. Por supuesto si no tienes acceso a la cuenta no puedes solicitar mas códigos, así que los que te den guárdalos bien por si las moscas.

Si te resulta muy molesto tener que andar metiendo el codigo del autenticator cada vez que quieres logearte en google puedes durante el logeo marcar la casilla de que no vuelva a pedirte el codigo en ese dispositivo. De modo que si es un por ejemplo un PC de sobremesa que está en tu casa y no hay miedo de que desde allí nadie acceda a tu cuenta pues te ahorras ese engorro de meter todas veces el codigo. Y así quedará ese dispositivo en la lista de dispositivos de confianza como la que te mencioné en mi primer mensaje. Siempre puedes retirar el dispositivo de dicha lista si es que la encuentras jajajaja.
Y bueno no tengas miedo por que si alguien por alguna razón averigua tu contraseña e intenta ingresar a tu cuenta desde otro dispositivo, ahí si que les pedirá el código del autenticator para la autenticación en dos pasos pues ese dispositivo desde el que lo están intentando no estará claro está en la lista de dispositivos de confianza. De modo que como ves este sistema te genera una gran seguridad que en nada tiene que ver con la de una simple contraseña e incluso con la de la verificación por sms que tenías antes.

Una cosas mas... el Google Authenticator como verás genera un código cada 30 segundos, y pondrá una especie de relojito que va indicando gráficamente cuanto le queda de vida a ese código actual. Lo que quiero decir es que si ves que está a punto de terminarse el tiempo es mejor que esperes a que se genere otro código si ves que en lo que resta de tiempo no te va a dar tiempo a meter el actual.
Saludos...

Songoku


Se puede decir mas alto pero no mas claro; te lo agradezco mucho

Si cuando haga el cambio tengo alguna duda lo dire

Muchas gracias saludos ;-) ;-) ;-)
198  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 22 Octubre 2024, 16:56 pm
Además es mucho mas cómodo creeme, osea si un dia no tienes cobertura por lo que sea, o a la red de la operadora la da por retrasar la llegada de los sms, o estás en otro país, etc, pues te puedes encontrar con que no puedes acceder a la cuenta. Mientras que con la aplicación simplemente la abres y allí tienes el código que corresponda en ese momento (cambia cada 30 segundos) sin importar si el móvil tiene cobertura o wifi pues la aplicación no necesita acceso a internet para generar los susodichos códigos.
Saludos...

Songoku


Lo he leido y me interesa cambiarlo pero no se como hacer el cambio...supongo que primero tengo que desactivar que la autentificacion sea sin el movil y escojer el google autenticator que dices que te permite por un lado exportar su configuración localmente en un código QR, y también exportarla a la cuenta de google; que tengo que hacer ?

Es complicado ?

No hay una guia de como hacerlo ?

Saludos
199  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 22 Octubre 2024, 14:40 pm
En cuanto al primer punto... como ya te dicho la configuración de google es tan inmensa (seguro que a propósito para que no nos enteremos de nada y así aceptar todo lo que nos quieran meter) que no recuerdo donde está esa opción si es que aun se mantiene. O tal vez si no tienes ningún dispositivo como 'de confianza' pues no aparezca esa sección en la configuración de google. En Amazon si recuerdo donde está dicha opción, pero no en google por lo que no puedo ayudarte al respecto.

Y sobre el segundo punto te diré que me estoy refiriendo claro está a perder no el dispositivo si no el número de teléfono. No es algo que pueda pasar fácilmente o que pase mucho pero no es imposible que suceda (busca por google verás con todos los casos que te encuentras).

Y por ultimo sobre el tercer punto debes saber que como ya te dicho usar los sms como opción para la doble autenticación es muy mala idea ya que no es un medio para nada seguro si lo comparamos con la autenticación en dos pasos por aplicación. En estas urls que te pongo puedes leer un poco al respecto, pero si buscas mas podrás encontrar muchas mas razones. En definitiva que si pones la molestia de la doble autenticacion para estar mas seguro y luego dejas esa supuesta seguridad en manos de algo tan inseguro como los sms y que además a esa inseguridad la tienes que añadir el echo de que nadie te asegura que un día no puedas perder tu número de teléfono... pues resulta que al final sigues igualmente 'con el culo al aire', por lo que para eso mejor quítate esa molestia que supone la autenticación en dos pasos (siempre según mi opinión claro está).

https://unaaldia.hispasec.com/2021/10/por-que-no-es-seguro-usar-sms-como-segundo-factor-de-autenticacion.html
https://www.genbeta.com/seguridad/por-que-no-debes-confiar-en-la-autenticacion-en-dos-pasos-a-traves-de-sms

Saludos...

Songoku


Songoku

Si no sabes donde esta en google lo entiendo, pero a ver si alguien sabe donde localizarlo

Referente a los 2 puntos siguientes agradezco tu ayuda, leere los enlaces y decidire que hago al respecto.

Muchas gracias por tu ayuda  ;-) ;-) ;-)

Saludos
200  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google en: 22 Octubre 2024, 03:12 am
Puede ser. En cualquier caso busca en las preferencias de tu cuenta no sea que ese móvil esté en los dispositivos de confianza en los que no se debe solicitar la doble autenticación, y si está pues quitalo. Pero vamos siendo una doble autenticación por sms en vez de por aplicación pues bien pudiera ser que si ese es el dispositivo al que se dirige el sms para las autenticaciones pues ya sería una redundancia un poco absurda tener que enviarle un sms a ese mismo dispositivo cuando te estás autenticando desde el mismo.

Y en cuanto a lo que te dije antes... peor me lo pones aun, si por alguna razón pierdes ese número (no me refiero a ese dispositivo o teléfono si no a ese número) de teléfono ya puedes irte olvidando de la cuenta. Es por eso que además de poca seguridad que conllevan los sms no es una buena idea usarlos como medio para la doble autenticación. Si quieres algo realmente mas seguro y menos peligroso te aconsejo que cambies la doble autenticación de sms a aplicación (google autenticator, microsoft autenticator, authy, etc).
Saludos...

Songoku


1) a eso me referia yo si puede ser una redundancia para la autentificacion, pero como puedo saber cuales son los dispositivos de confianza ? porque lo que he encontrado son los dispositivos donde tengo la sesion iniciada, pero no consigo ver si en algun apartado de google me indica eso que comentas

2) cuando mencionas si pierdo ese numero a que te refieres a perder el movil ? porque si pierdo el numero pido una nueva sim y tema solucionado no ?

Donde esta el riesgo  de recibir un sms a mi movil para poner la ref que haya recibido por sms en el dispositivo que quiero iniciar sesion ?

Agradezco Tu ayuda

Saludos
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines