elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 92
191  Media / Juegos y Consolas / Re: Skyrim no tiene voces de personajes ni música en Ubuntu. en: 4 Septiembre 2021, 22:30 pm
Sólo oigo los ruidos ambientales y mis propias pisadas.

Está todo funcionando perfectamente con Steam Play y Proton...un poco peor que en Windows pero a mi me sirve.
(...)
¿Alguien me ayuda?. Muchas gracias.

npc sound is missing, add WINEDLLOVERRIDES=”xaudio2_7=n,b” PULSE_LATENCY_MSEC=90 %command% to the launch options


B#
192  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con el uso de & y * en C en: 28 Agosto 2021, 05:28 am
Lo que no logro entender es por que en los scanf es necesario utilizar el operador & para su direccion en memoria. No es que al estar apuntando a un campo de la struct alumno ya es una dirección?

No, el puntero P contiene la dirección base de la memoria reservada por el sistema operativo para el proceso actual. Y para obtener la dirección hacia donde escribir en cada elemento necesitás el & de lo contrario solo obtendrías el valor del elemento...

Y por que en el caso del gets no necesito ponerlo? No lo entiendo.

Siempre que tengas un vector al llamar al "nombre de la variable en general" estás llamando a la dirección de memoria de la primera posición del elemento del vector, ambos códigos deberían ser igual al compilar:

Código
  1. gets((P+I)->nombre);
  2. gets(&((P+I)->nombre[0]));


B#
193  Foros Generales / Foro Libre / Re: Primera Potencia en: 25 Agosto 2021, 14:01 pm
mientras tanto China podrá tener mas dinero, pero eso no la hará la primera potencia mundial si no lo demuestra en una gran guerra como debe ser...
De seguro se va a desatar una guerra en el 2049 cuando China intente conquistar Taiwan...

tampoco tiene China la supremacía en el desarrollo de componentes semiconductores porque en eso le ganan sus vecinos coreanos y ni hablar de los japoneses...
Ya que lo mencioné arriba también te falto añadir a Taiwan, el cuál es el país más avanzado en fabricación de chips del mundo.


B#
194  Foros Generales / Foro Libre / Re: El waifai del vecino... en: 25 Agosto 2021, 01:18 am

Un momentooooo, ¿el Chema era mujer? :o
Eso explica el cabello largo de seguro...




B#
195  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Existe material que trate el diseño de un sistema operativo simple? en: 23 Agosto 2021, 20:50 pm
Cuando te hagas tu propio minix no lo llames linux ¿OK?

Mejor que lo llame Freax... :silbar:

tengo ganas de hacer algún programa que simule ser un sistema operativo, algo que sea simple pero que vaya por ese lado . He visto también en algún libro un ejercicio para crear un "lenguaje máquina" propio y luego diseñar una especie de compilador, pero no trata muy a fondo el tema...
Saben de material que trate sobre esta clase de proyectos especificamente para obtener alguna idea ?

Aunque nunca llegué a utilizar el compilador pero si la máquina virtual en algunos proyectos, podrías probar Lua el cual tiene un compilador para compilar al bytecode de la máquina virtual que use Lua...
Por cierto el lenguaje padre con el que se compila Lua es C por lo que podrías probar scripts o incluso compilar el compilador y simular un prompt en C/C++ que ejecute y cargue los archivos compilados de Lua o sus scripts.


B#
196  Programación / Programación C/C++ / Re: Código con un error detectado en: 22 Agosto 2021, 10:13 am
Buenas noches foreros y moderadores. (...) El compilador me arroja error, solicitando un identifcador antes del último token de apertura

Tenés un punto y coma de más al final del prototipo de la función que implementa el resto, sacáselo.

Citar
int Resto(int a, int b, int c);
{
    int resto;

    resto = a - (b * c);

    return(resto);
}


B#
197  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Usuario Debian en: 22 Agosto 2021, 00:14 am
Utilizo SS.OO. de 32 bit y (salvo que me muera) tengo intención seguir haciéndolo durante muchos años.
(...)
Aún siendo (para mi) bueno en general, en ocasiones da problemas; busco más estabilidad y fiabilidad.
(...)
A la hora de instalar software tengo problemas tanto con la línea de comandos como con los paquetes .deb

¿Probáste MX Linux? Es una distro basada en Debian estable que tiene soporte para 32 bits y por lo que dice en su FAQ no tienen planeado dejar de soportarlo. Usan XFCE, Fluxbox y KDE (este último solo en 64 bits), por lo que debería no consumir mucho, además de tener una interfaz gráfica para todo el tema de instalar software, configurar el escritorio, drivers, etc... Sin mencionar que es la distro número 1 en distrowatch desde más de 1 año.

EDIT: Dado a que Debian fue lanzado hace pocos días seguramente están haciendo la transición a la nueva versión estable que creo que es la 21. Te recomendaría probar esa en cuanto salga.


B#
198  Programación / Programación C/C++ / Re: problemas con la instalacion de codeblock en: 21 Agosto 2021, 20:40 pm
hola el problema es simple, codeblock no encuentra ningun compilador (...) alguien sabe como resolver esto

¿Estás seguro/a que descargaste el codeblocks con MinGW?



Y si lo descargaste algunos de los 2 que te marqué: ¿Te aseguraste de habilitar la opción del compilador MinGW?


B#
199  Informática / Software / Re: Algun programa para reducir la luz azul? en: 20 Agosto 2021, 03:21 am
Hola, conocen algún programa bueno como para reducir la luz azul? Que sea para Linux?

RedShift viene pre-instalado en varias distros de Linux, aunque también algunos escritorios integran el filtro de luz azul tornandola anaranjada (ej: Gnome, Pantheon, etc...).

Ejemplo elementary OS con Pantheon:


Para establecer:
Código
  1. redshift -O 3500
Para quitarla
Código
  1. redshift -x

También varias distros tienen un frontend GTK y QT si mal no recuerdo...


B#
200  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Puedo hacer Port Forwarding a Router WiFi que me restringe su configuración? en: 19 Agosto 2021, 21:29 pm
¿Existe alguna forma de acceder a la página de configuración y abrir los puertos del router desde mi posición restringida de cliente inalámbrico?

Eso únicamente debería poder acceder quien esté a cargo de la red Wifi...

¿Por qué los programas P2P como Soulseek me exigen utilizar puertos altos y soy rechazado cuando quiero asignar uno de los puertos que la mayoría de routers tienen abiertos por default, como el 21, 25, 80, 110, 139, 443 y 8080? :-(

Lo puertos 1 al 1023 si mal no recuerdo son puertos privilegiados, la única forma de asignar esos puertos deberían ser con privilegios altos... Con excepción de algunos sistemas operativos raros que tengan el kernel parcheado para permitir abrir esos puertos (ej: Kali Linux).


B#
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 92
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines