elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 92
131  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como agrandar una captura de pantalla sin pixelarla? en: 11 Abril 2022, 18:34 pm
Hola buen dia gente,esa es la pregunta. Muchas gracias.

A la antigua sería vectorizar la imagen y luego escalar los, aunque como dijo @stack podés usar inteligencia artificial...


B#
132  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ejemplo del uso de udpclient en: 10 Abril 2022, 04:32 am
los ejemplos que he encontrado son de csharp y otro para consola, pero lo quiero en wpf con visual basic, pero si tienen otro que este trabajando no importa solo quiero guiarme que estoy haciendo mal

En este enlace está hecho en consola con el lenguaje de visual basic .net (solamente hay que quitarle todo lo referente a la consola y arreglar la IP a conectar si son diferentes PCs)... Con respecto al envío de archivo podrías una vez que logres enviar texto, encodificar a base64 el archivo y enviarlo como texto, luego en la aplicación que recibe el archivo descodificar el base64 y escribir los bytes a un archivo.


B#
133  Programación / Java / Re: Sockets fuera de LAN. en: 10 Abril 2022, 01:23 am
y para ponerlo en wlan lo hago asi:

new Socket(IPpublica,puerto)
donde ippublica es la ip que me devuelve esta pagina https://www.cual-es-mi-ip.net/

No, la ip pública no es la que tenés que poner, la ip a abrir siempre es la ip que te es asignada por tu router... Y si esta cambia en su lugar podés poner la 0.0.0.0 la cuál si mal no me equivoco acepta todas las conexiones entrantes de tu PC...


B#
134  Programación / Programación C/C++ / Re: Consulta de tecnologias para desarrollar un juego en: 2 Abril 2022, 02:03 am
Ahora estoy aprendiendo C++ y SFML con OpenGL.

Interesante elección, yo hubiese preferido SDL2 en lugar de SFML aunque cada quién lo desarrolla como quiere.
Con respecto a nuevas tecnologías podrías llegar a utilizar ImGui para crear interfaces simples, o en el caso de que la aprendas bien a crear tus propias interfaces inmediatas gráficas de usuario (imgui).

https://github.com/ocornut/imgui

Y como estás usando OpenGL + SFML te dejo el enlace a un backend no oficial para SFML dado a que imgui no lo tiene soportado oficialmente a SFML.

https://github.com/eliasdaler/imgui-sfml


B#
135  Programación / Programación General / Re: Consejo sobre multiplataforma para programar gráficos. en: 31 Marzo 2022, 19:21 pm
¿Qué GUI me recomiendan que sea multiplataforma, o por lo menos compatible con linux y windows?.

Les cuento, estoy haciendo un programa que funciona por separado, una versión que sirva en windows y otra que sirva en linux, pero quisiera hacerlo compatible con los dos, pero, con gráficos.

Como todos ya saben, se puede en modo consola usando las definiciones win32 o linux, pero como quiero colocarle una ventana para su funcionamiento, no sé cual lenguaje de programación me funcionaría mejor.

En mi caso particular yo te recomendaría C++, SDL2 e ImGui con OpenGL antiguo (backend 2, aunque hoy en día la mayoría de las gráficas pueden correr el backend 3), eso asumiendo si tu programa no utiliza API específica de Windows ni de Linux y solo querés codificar una sola vez la aplicación y compilarla en cualquier sistema... Aunque podrías utilizar macros de preprocesadores y hacer con WinAPI + Directx 9 y para Linux OpenGL backend 2 con GLFW o SDL2.

https://github.com/ocornut/imgui


B#
136  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Pueden ver tu información dentro de imágenes? en: 31 Marzo 2022, 01:26 am
¿Hay algún metadato o información en dicha imagen que edité o dibujé co nel paint bajo Windows 10 que sepa algo de mi?

ExifTool es una herramienta poderosa y compleja. Para saber de lo que es capaz, una vez instalado en su sistema, asegúrese de leer el manual exiftool --help



Eliminar datos Exif

Para demostrar cómo usar ExifTool para eliminar metadatos de una foto, voy a usar esta foto de flickr. Flickr no elimina los datos Exif de forma predeterminada y se muestran en la página de fotos, pero eso no es importante para fines de demostración.

Ahora veamos de qué es capaz Exiftool. Abra una terminal y escriba exiftool path_to_photo (reemplace path_to_photo con la ubicación de la foto en su disco e incluya el formato)



Para eliminar los datos con ExifTool, todo lo que necesita hacer es escribir exiftool -all= ruta_al_archivo. ExifTool eliminará todos los datos Exif de su foto y creará un nuevo archivo sin tocar la foto original. Verificar la foto nuevamente le mostrará esto:



Descarga de Exiftool en Windows: https://exiftool.org/
Descarga de Exiftool en macOs: macOS: brew install exiftool
Descarga de Exiftool en Linux:
Citar
Debian, Ubuntu, Mint, Kali sudo apt install libimage-exiftool-perl
Fedora, RedHat, CentOS sudo dnf install perl-image-exiftool.noarch
Arch, Manjaro sudo pacman -S perl-image-exiftool

Fuente: funkyspacemonkey


B#
137  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con vectores infinitos en: 20 Marzo 2022, 02:14 am
quiero hacer un programa que sea de conjuntos (n cantidad de conjuntos) y que cada conjunto contenga 5 elementos. (...) pero al imprimir los valores, el numero de conjunto esta mal y solo los elementos tampoco los imprime bien (en el caso de que trabaje con 2 conjuntos, suman un total de 10 elementos, y solo imprime los últimos 5 que ingrese), espero puedan ayudarme a aclarar mis dudas.  :huh:

Código
  1. int cantidad;
  2. int arreglo1[cantidad];
Nunca, pero nunca crees un vector fijo sin previamente asignarle un valor. Si vas a trabajar con C puro tenés que crearlo dinámicamente con malloc/calloc y finalmente liberar la memoria con free, en su defecto si utilizás C++ podés utilizar new/delete o vectores dinámicos con el template de vector de la standard template library

Código
  1. int arreglo2[5];
  2.  
  3. for(i=0;i<cantidad;i++){
  4. for(j=0;j<5;j++){
  5. printf("\nIngrese el elemento %d de su conjunto %d: ",j+1,i+1);
  6. scanf("%d",&arreglo2[j]);
  7. }
  8. }
  9. printf("Tus conjuntos son: )");
  10. for(i=0;i<cantidad;i++){
  11. printf("\nconjunto %d",arreglo1[i]);
  12. for(j=0;j<5;j++){
  13. printf("\t%d",arreglo2[j]);
  14. }
  15. }

El tema es que siempre vas a tener lo últimos 5 valores porque no creaste los elementos por conjuntos, sinó que creaste 5 elementos únicamente y los sobreescribís en el primer for anidado con el for...

Ahora si comencemos: ¿Cada conjunto debe tener sus propios 5 elementos verdad?

Código
  1. typedef struct conjunto_s
  2. {
  3.    int m_iElementos[5];
  4. }conjunto_t;

Si se puede usar C++ en este caso yo recomiendo utilizar la plantilla de vectores de la standard template library que permite crear vectores dinámicos facilmente:

Código
  1. #include <vector>
  2. std::vector<conjunto_t> vConjuntos;

Luego creamos un conjunto temporal para ir guardando cada conjunto y añadirselo al vector de conjuntos:
Código
  1. conjunto_t conjuntoTemporal;

Para añadir usamos la función push_back que lo pone al final del vector y cuando terminamos el programa usamos clear.

Ejemplo del programa finalizado:
Código
  1. #define _CRT_SECURE_NO_WARNINGS
  2. #include <cstdio>
  3. #include <vector>
  4.  
  5. typedef struct conjunto_s
  6. {
  7.    int m_iElementos[5];
  8. }conjunto_t;
  9.  
  10. int main()
  11. {
  12.    int iCantidadConjuntos = -1;
  13.    int iIndiceConjunto, iIndiceElemento;
  14.    std::vector<conjunto_t> vConjuntos;
  15.    conjunto_t conjuntoTemporal;
  16.  
  17.    while (iCantidadConjuntos <= 0)
  18.    {
  19.        printf("\nCuantos conjuntos?: ");
  20.        scanf("%d", &iCantidadConjuntos);
  21.    }
  22.  
  23.    printf("\nHas elegido trabajar con %d conjuntos procederemos a ingresar los elementos de sus conjuntos", iCantidadConjuntos);
  24.    for (iIndiceConjunto = 0; iIndiceConjunto < iCantidadConjuntos; iIndiceConjunto++)
  25.    {
  26.        for (iIndiceElemento = 0; iIndiceElemento < 5; iIndiceElemento++)
  27.        {
  28.            printf("\nIngrese el elemento %d de su conjunto %d: ", iIndiceElemento + 1, iIndiceConjunto + 1);
  29.            scanf("%d", &conjuntoTemporal.m_iElementos[iIndiceElemento]);
  30.        }
  31.        vConjuntos.push_back(conjuntoTemporal);
  32.    }
  33.  
  34.    printf("Tus conjuntos son: ");
  35.    for (iIndiceConjunto = 0; iIndiceConjunto < vConjuntos.size(); iIndiceConjunto++)
  36.    {
  37.        printf("\nconjunto %d", iIndiceConjunto);
  38.        for (iIndiceElemento = 0; iIndiceElemento < 5; iIndiceElemento++)
  39.            printf("\t%d", vConjuntos[iIndiceConjunto].m_iElementos[iIndiceElemento]);
  40.    }
  41.  
  42.    vConjuntos.clear();
  43.    return 0;
  44. }

Como medida final te recomendaría renombrar todas las variables con un nombre más adecuado...


B#
138  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3 en: 17 Marzo 2022, 01:59 am
Recientemente instale Linux Mint 19.3 de 32 bits en un equipo en arranque dual con windows, operacion que fue realizada con exito.
(...)
es en este última instruccion donde algo parece no funcionar correctamente, ya que no me permite crear carpetas, aún cuando en las propiedades de la carpeta aparece que efectivamente tiene todos los permisos de lectura y escritura RWX a usuario, grupo y otros. el resultado es el mismo ya sea que realice la operacion por el navegador de archivos o por la terminal, incluso como superusuario.

Para escribir en particiones NTFS que Windows haya tenido acceso es necesario deshabilitar el inicio rápido:

https://support.lenovo.com/mo/es/solutions/ht501793


B#
139  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Enserio es imposible hallar punteros a un juego creado con Java en: 12 Marzo 2022, 01:52 am
El título del post lo dice todo ¿Es totalmente imposible hallar punteros a un juego creado con Java ? O hay alguna forma especial de hallarselos ?

¿De cuál juego estamos hablando?

Un programa de Java es compilado a un código para una máquina virtual, programas como cheat engine no te van a funcionar dado a que el código de la máquina virtual no es nativo...

Asumiendo que puedas descompilar al menos una clase crítica del juego podrías volver a compilar la clase usando como referencia una clase tuya propia con tu propio código insertado y rearmar el ejecutable de Java...


B#
140  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: alguna forma de "desarmar" un exe? en: 7 Marzo 2022, 04:26 am
Hay alguna forma de "desarmar" un exe, para que Windows defender no lo detecte?. para poder enviarlo posteriormente a una carpeta con exclusión de Windows defender para armarlo y ejecutarlo, o alguna alternativa similar?, como pasarlo camuflado de alguna forma  y volverlo a la normalidad en esa carpeta con exclusión.

Existen varias formas de realizar eso, asumiendo que tengás algún código que se ejecute previo que se ejecute antes que el ejecutable detectado por Windows defender: Podés cifrar el ejecutable, esconderlo mediante esteganografía en otros archivos como imágenes por ejemplo, virtualizar secciones críticas del programa que sean detectados por los antivirus (aunque no es nada facil esta opción)... Por mencionar algunas.


B#
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 92
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines