elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 92
201  Informática / Software / Re: Programas para rippear CDaudio en: 16 Agosto 2021, 22:48 pm
pero yo  tengo  un montón de canciones en CD y quería pasarlas a MP3 (...) ¿Qué programa hay que ripee con buena calidad?

Yo recuerdo haber utilizado VLC para pasar el audio a MP3, WMA, OGG, etc...


B#
202  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Gran Fraude del Calentamiento Global (Doblado al español y sin censura) en: 11 Agosto 2021, 19:09 pm
Citar
El Gran Fraude del Calentamiento Global

¿Fraude? ese video es del 2013 o quizás más antiguo, si tan solo hubieran esperado hasta ahora o hace un mes se darían cuenta que el calentamiento global existe... Solo basta con ver las noticias de temperatura de los paises del norte ahora mismo, algunas zonas llegan hasta los 50ºC.




B#
203  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Que les parece Discourse para el foro? en: 10 Agosto 2021, 23:45 pm
https://forum.elhacker.net

Es totalmente funcional, y se usó de pruebas, testing, errores. Se conservan las URL's viejas (con redirecciones automáticas a las nuevas).

Creo que hubiera quedado mejor el Simple Machines Forum 2 que el 1, me pica la curiosidad: ¿Por qué no lo llevaron al dominio actual? Si mal no recuerdo al menos una vez hace varios años he visto el dominio foro.elhacker.net con SMF 2 pero no habrá durado más de 1 semana o un par de días...

Creo que Discourse sería más apropiado que SMF 2, aunque admito que me marea un poco como manejan las categorías y los post al costado :xD

Mi voto es positivo a cualquier sistema de foro con HTML 5 y responsive design incluido.


B#
204  Programación / Programación C/C++ / Re: error en tiempo de ejecucion en programa c++ en: 9 Agosto 2021, 16:37 pm
te agradezco la paciencia bloodsharp, tendre que cambiar de planes, una cosa mas, sabras como configurar code blocks para usar ncurses, logro que me detecte la ncurses.h pero no compila

Esta imagen la tomé prestada de stackoverflow, por lo que tenés que cambiar gdi32 por ncurses




B#
205  Programación / Programación C/C++ / Re: error en tiempo de ejecucion en programa c++ en: 8 Agosto 2021, 16:30 pm
pero la idea es hacer un juego en modo texto que pueda después,  y con obvios retoques, a modo gráfico tal vez algún modo vesa (...) no solo es mas rápido escribir en la pantalla usando un puntero que usando cout, también así puedo escribir un byte único en donde yo quiera dentro de la pantalla sino que también puedo controlar los atributos de cada byte en forma independiente a los demás bytes cosa que es mucho mas difícil con los métodos de la clase std

En GNU/Linux y supongo que varios Unixes existe la librería ncurses la cuál te permite calcular el tamaño de la terminal, escribir y supongo que también se puede leer al igual que borrar casillas:

Página de manual de ncurses

Por si te interesa hace mucho porté un mini juego FPS de Windows a Linux utilizando ncurses

[Aporte] Mini juego laberinto estilo FPS en terminal de Linux


B#
206  Programación / Programación C/C++ / Re: error en tiempo de ejecucion en programa c++ en: 8 Agosto 2021, 04:32 am
hola, tengo este ligero problema con una clase que hize, en esta clase tengo un puntero apuntado a la zona de video en modo texto (0xB8000000h)
¿Eso no era explícitamente hecho para DOS? cada sistema operativo debería de tener su manera apropiada de limpiar la pantalla debido a como manejan la memoria de cada dispositivo...

Para mas datos estoy usando binicpup 64 bits y el compilador es codelite, y aca esta la clase
Perdon por la ignorancia pero ¿que es binicpup? ¿Es BionicPup de PuppyLinux?

Si es una distro moderna de Linux podés hacer lo siguiente en la terminal:
Código
  1. clear | hexdump -C
Luego te va a salir una secuencia de bytes, en mi caso es:
Código:
00000000  1b 5b 48 1b 5b 32 4a 1b  5b 33 4a                 |.[H.[2J.[3J|
0000000b
Al cuál se lo creo un programa en C o C++ da igual y le agrego un cero al final por las dudas:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    unsigned char bfClearScreen[]=
  6.    {0x1b,0x5b,0x48,0x1b,0x5b,0x32,0x4a,0x1b,0x5b,0x33,0x4a,0x00};
  7.  
  8.    std::cout << bfClearScreen;
  9.    return 0;
  10. }

Y eso al menos a mí me funcionó perfectamente.

Enlace de referencia

GIF de demonstración:



B#
207  Foros Generales / Foro Libre / Re: EE.UU. acusa a las autoridades chinas de colaborar con 'hackers' y de estar detrás de ciberataques en todo el mundo en: 5 Agosto 2021, 20:11 pm
chinos y rusos son  los sospechosos habituales,hay que esperar nuevas investigaciones.
Te olvidas de EE.UU.

Más bien se olvidan del país del gordito Rocketman




B#
208  Seguridad Informática / Hacking / Re: Tomar control de Android en: 4 Agosto 2021, 03:58 am
Para los que me vayan a ayudar, por favor, métodos que ya hayan usado y han salido eficientes, :'v no ideas de algo que quizá no sirva, así me evito el intentarlo y fallar, sé que es intento y fallo cuando se está tratando de lograr algo pero, para los que ya tienen exp con esto bienvenidos sean, al igual que todos.
Sin prueba y correcciones de errores no se logra el éxito, porque eso significa que decís dame todo servido en bandeja no quiero aprender a hacerlo...
Podrías probar con metasploit el cuál te genera un apk o "backdorea" uno existente que vos le especifiques.


B#
209  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructura FOR en: 2 Agosto 2021, 04:34 am
O sea, entiendo tu punto, simplemente cambió los números por los ya dados, pero aún así, el promedio sigue sumándose al anterior (?

No creo que hayas entendido bien la pista que te dejé, este es un ejercicio de matrices y vectores que se necesita si o si almacenar todas las notas de los 10 materias de los 30 alumnos. Te dejo un pseudo código a ver si lo resolvés:

Código
  1. #define CANTIDAD_ALUMNOS 30
  2. #define CANTIDAD_MATERIAS 10
  3.  
  4. int iNotasDeAlumnos[CANTIDAD_ALUMNOS][CANTIDAD_MATERIAS];
  5. int iPromedioDeAlumnos[CANTIDAD_ALUMNOS];
  6.  
  7. for(recorrer alumnos)
  8. {
  9. promedio_de_alumno_actual = 0
  10. for(recorrer materias)
  11. {
  12. ingresar nota para alumno actual
  13. promedio_de_alumno_actual += nota ingresada
  14. }
  15. promedio_de_alumno_actual /= CANTIDAD_MATERIAS
  16. }
  17.  
  18. promedio_total_del_curso = 0
  19. for(recorrer alumnos)
  20. {
  21. promedio_total_del_curso += promedio_de_alumno_actual
  22. }
  23.  
  24. promedio_total_del_curso /= CANTIDAD_ALUMNOS
  25.  
  26. for (recorrer alumnos)
  27. {
  28. imprimir el promedio_de_alumno_actual
  29. }
  30.  
  31. imprimir promedio_total_del_curso


B#
210  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructura FOR en: 2 Agosto 2021, 03:26 am
Mirá, logré hacer un programa que "funciona" (pidiendo el numero de alumnos y de notas).
No tenés que pedir el número de cantidad de alumnos, ese dato te lo dá.
Un curso tiene 30 alumnos identificados con números del 1 al 30

El problema es que, cuando me muestra el promedio de cada alumno se va sumando al anterior ¿Como hago para que eso no pase?
Cuando termines de ingresar todas las notas por cada alumno tenés que calcular el promedio dividiendo por 10 materias y luego el promedio de promedio de todos los alumnos...
cada alumno se ingresan las notas correspondientes a 10 materias, calcular el promedio por cada alumno y el promedio general del curso."

Te voy a dar una pista de lo que tenés que tener:
Código
  1. #define CANTIDAD_ALUMNOS 30
  2. #define CANTIDAD_MATERIAS 10
  3.  
  4. int iNotasDeAlumnos[CANTIDAD_ALUMNOS][CANTIDAD_MATERIAS];
  5. int iPromedioDeAlumnos[CANTIDAD_ALUMNOS];


B#
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 92
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines