elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 92
211  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructura FOR en: 2 Agosto 2021, 01:16 am
Deduzco que debo utilizar 2 for, pero realmente soy muy nuevo con el lenguaje c y no encuentro tutoriales respecto al tema xD.
Yo diría que en total necesitarías mínimo 4 for (1 de ellos dentro de al menos un for). Tutoriales del ciclo for hay de todos los lenguajes y de a montones, solamente te tenés que fijar en youtube y saltan varios.


B#
212  Programación / Programación C/C++ / Re: Almacenar objetos dentro de otra clase en: 1 Agosto 2021, 21:12 pm
Como almaceno en el vector lista el Objeto Persona y como accedo a esa informacion cuando la necesite.

Te corregí un poco el programa, el salario debería tenerlo cada persona en lugar de la clase Trabajo. Por otro lado es buena práctica evitar el uso de using namespace std;.
Finalmente tenés que crear una estructura temporal la cuál vas a agregar los datos que necesites y luego apilar en el vector cada persona:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3. #include <string>
  4.  
  5. class Persona
  6. {
  7.    private:
  8.        std::string nombre;
  9.        float salario;
  10.  
  11.    public:
  12.        Persona()
  13.        {
  14.            this->nombre.assign("SinNombre");
  15.            this->salario = 0.0f;
  16.        }
  17.        void setNombre(std::string nombre)
  18.        {
  19.            this->nombre.assign(nombre);
  20.        }
  21.        std::string getNombre()
  22.        {
  23.            return nombre;
  24.        }
  25.        void setSalario(float salario)
  26.        {
  27.            this->salario = salario;
  28.        }
  29.        float getSalario()
  30.        {
  31.            return salario;
  32.        }
  33. };
  34.  
  35. class Trabajo
  36. {
  37.    private:
  38.        std::vector<Persona>lista;
  39.  
  40.    public:
  41.        Trabajo()
  42.        {
  43.            this->lista.clear();
  44.        }
  45.        ~Trabajo()
  46.        {
  47.            this->lista.clear();
  48.        }
  49.        void AniadirPersonal()
  50.        {
  51.            Persona tmpPersona;
  52.            tmpPersona.setNombre("Cosme");
  53.            tmpPersona.setSalario(1000.0f);
  54.            this->lista.push_back(tmpPersona);
  55.  
  56.            tmpPersona.setNombre("Fulanito");
  57.            tmpPersona.setSalario(2000.0f);
  58.            this->lista.push_back(tmpPersona);
  59.        }
  60.        void MostrarPersonal()
  61.        {
  62.            for(Persona persona: this->lista)
  63.            {
  64.                std::cout << persona.getNombre() << " - $" << persona.getSalario() << std::endl;
  65.            }
  66.        }
  67. };
  68.  
  69. int main()
  70. {
  71.    Trabajo laburo;
  72.    laburo.AniadirPersonal();
  73.    laburo.MostrarPersonal();
  74.    return 0;
  75. }


B#
213  Media / Multimedia / Re: ESCUCHAR MUSICA en: 31 Julio 2021, 22:28 pm
¿ Donde se puede escuchar todo tipo de  música en forma...gratuita ? ( Spotify....NO )
https://music.youtube.com/
También tienen una aplicación para Android


B#
214  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de comer carne o vegetales en: 29 Julio 2021, 16:41 pm
hola amigos lo tomaran tonto esta pregunta ustedes creen que la vida seria mejor comiendo vegetales?  es mi pregunta,Comer solo pescado y verduras o solo vegetales ustedes creen que nuestro cuerpo estaria bien con esa dieta y ayudaria al medio ambiente?.Ustedes creen que ayudaria el medio ambiente dejar el consumo de carne o al menos reducirlo.

Comer pescado es comer carne.
Según tengo entendido la falta de proteína animal (dejar de comer carne) puede ser perjudicial para la salud, por ejemplo como la perdida de masa muscular lo cuál lleva a la pérdida de peso entre otras potenciales enfermedades...


B#
215  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda para iniciar bien Kali Linux- usuario novato en entornos linux en: 25 Julio 2021, 03:52 am
me da error  rtl8192se: switch case 0x5e not processed
Ese es un error del Wifi, no tiene nada que ver con que no pueda iniciar el servidor de display Xorg...

Trate de googlear alguna solución pero no pude encontrarla teniendo en cuenta que soy usuario que recién esta iniciando el aprendizaje y uso de este sistema operativo , uso también ubuntu pero sin conocimientos avanzados.
Mi recomendación sería que instales las herramientas que necesites de Kali en Ubuntu, dado a que Kali no es un sistema operativo completamente estable y mucho menos para usuarios nuevos o poco avanzados con respecto a manejar sistemas operativos basados en Debian...


B#
216  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Acceder al codigo de un videojuego? en: 24 Julio 2021, 19:40 pm
Crees que estudiar el lenguaje ensamblador de Intel puede ser una buena manera de comenzar? para poder orientarse a juegos de pc.

Si y no, depende de cuál sea la plataforma a la que el juego esté compilado, por ejemplo un juego en Unity que se lo compila con C# puede estar compilado en MSIL y probablemente tus modificaciones vayan a estar hechas en .NET también, con excepción si el juego está hecho con IL2CPP el cuál si vas a poder desamblar con lenguaje ensamblador de Intel y grán parte hecha con C/C++...


B#
217  Foros Generales / Foro Libre / Re: Más de 100.000 personas protestan en Francia contra la "dictadura sanitaria" en: 20 Julio 2021, 03:14 am
eso no es dictadura, por culpa de los que no se vacunan se crean nuevas variantes del virus la única forma hasta ahora de neutralizar las mutaciones del virus es que se vacune el 70-80% de todo el mundo con alguna de las vacunas disponibles.

Coincido en que no es una dictadura, pero en mi opinión deberían vacunarse al 100% de la población sino ese pasaporte discriminaria al resto de la población restante no vacunada... No creo que a este punto de la población infectada a nivel mundial estemos para vacunar únicamente al 70-80 % de la población, sino que se debería alcanzar a su totalidad, por más que sea imposible o complicado.


B#
218  Media / Juegos y Consolas / Re: Steam Deck: Valve presenta consola portátil para juegos PC en: 16 Julio 2021, 19:55 pm
- Procesador Zen 2 + RDNA 2 que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una potencia envolvente muy eficiente.
- Cruceta a la izquierda y 4 botones a la derecha.
- Sticks analógicos, 4 gatillos y 4 botones en la empuñadura.
- Dos trackpads
- Pantalla táctil de 7 pulgadas
- Giroscopio
- Sonido de alta fidelidad.
- 7 u 8 horas de autonomía
- Slot para tarjeta SD.
- Posibilidad de conectarla a un monitor externo, ratón y teclado.
- Almacenamientos de 64GB, 256GB y 512GB.
- Movido por una nueva versión de SteamOS basada en Arch Linux y escritorio KDE.

Suena muy interesante que se pueda conectar un monitor, mouse y teclado, por otra parte el cambio de Gnome con Debian a KDE con Arch va a ser increible. Por otro lado no creo que le sea muy rentable a Valve vender con 64 GB de almacenamiento, estoy casi seguro que van a comprar la mayoría de la gente los de 256 GB o los de 512 GB...


B#
219  Programación / Programación General / Re: Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 16 Julio 2021, 13:30 pm
Les comento, quiero desarrollar una herramienta de escaneo de direcciones IP en una red pero no se que lenguaje usar o que api.

Eso ya existe, unite al lado oscuro de la terminal en Linux y juntos dominaremos la galaxia con netdiscover / código fuente acá.

Algo lei de python y este tipo de trabajo pero no conozco python, aunque ya vi el algoritmo que utiliza para el escaneo. Alguna recomendacion?

Creo que la librería scapy de python debería servirte, pero en caso contrario deberías también poder descargar el código fuente del programa netdiscover y analizarlo...
220  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Requerimientos Ubuntu en: 16 Julio 2021, 00:18 am
2 GHz
4 GB RAM
¿Se han vuelto locos?

No realmente, si supieras lo que consume el escritorio Gnome 3.XX en RAM te darías cuenta que son requisitos recomendados (aparte que lo dicen explícitamente recomendados) y no son mínimos...

Aproximadamente para correr el sistema operativo consume cerca de 1.2GB mínimo, a eso le podés agregar navegador firefox + 400 mb mínimo y si navegás por más páginas más consume...

Yo diría mínimos 3GB para correr bién, con respecto al procesador es también 2 GHz recomendados, yo en mi laptop tengo 2.1 GHz y corría bién.



Además podés utilizar una partición swap o swap a archivo (instalación por defecto) para agregar memoria, aunque no va a ser veloz como la RAM...



4GB de RAM hoy en día no sirven para nada :/ Chrome consume como unos 2GB con una sola pestaña.
Tampoco tan exagerado :xD




B#
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 92
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines