elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 [133] 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 ... 203
1321  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie? en: 16 Septiembre 2016, 21:58 pm
Me alegro que este correcto, no troleaba en serio, lo he visto claro tal i como iba escribiendo el post, me he percatado, no veia lo que deciais, yo solo caia en partirlo en dos triangulos, pero ahora e recordado cuatro cosas, muchas gracias.

He calculado otra superficie que era un cuadrado con dos lados iguales, y dos distintos, y lo que he hecho es partirlos en dos rectangulos iguales, luego solo he sumado.

Y he podido calcular aproximadamente la superficie total de una casa, unos 205.08 metros cuadrados de total, el solar, la casa esta para demolerla, estoy pensando en ponerla a la venta, solo me falta saber a cuanto va el metro cuadrado en mi poblacion para hacer una estimacion del precio aproximado que tendria la casa reduida, por que no creo que quiera nadie reconstruirla tal i como esta,era un antiguo corral de animales situado dentro del pueblo.

Muchas gracias, me habeis sido de muchisima ayuda, por cierto se me han recalentado las neuronas un poco hasta que lo he visto claro.

Y de verdad muchas gracias os lo agradezco.

Saludos.
1322  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie? en: 16 Septiembre 2016, 20:09 pm
Si las matematicas no son lo mio, para nada, estudie electrotecnia, calculos de instalaciones electricas de baja tension, y calculos referentes a instaladores fotovoltaicas, pero realmente, no son lo mio, yo era mas de historia, ciencias sociales, naturales...

Realmente no veo lo que me dice PalitroqueZ ni lo que me decis, yo veo dos triangulos si divido el trapecio que dices engel lex.

He dibujado con un programa a mano alzada, que tampoco es lo mio, esta bastante chapucero,pero es lo que yo veo, dos triangulos mirar:no os riais mucho de mis dibujos jeje.








Yo veo dos triangulos en los dos dibujos, un triangulo, tres lados, son irregulares pero creo que son dos triangulos, por lo que yo solo entiendo, ahora mismo, calcular el area de cada triangulo, y luego sumarlas.

Pero claro, no se la distancia de la linea imaginaria que trazo, y ahora no caigo, bua , me tocara estudiar para hacer esto, pero creo que se puede hacer con alguna formula.


Por cierto he ido a medirlo y la diagonal superior mide 24,2 casi lo mismo, el dibujo, lo he hecho muy a ojo, no es exactamente asi, pero mas o menos, es en diagonal, pero no tan acentuada como lo he hecho en mi dibujo.

Bueno, ahora caigo lo que me quereis decir:




Ya lo veo, asi queda un triangulo y un rectangulo.

Creeis que se puede hacer de las dos formas o solo de la que decis vosotros?

Haber voy a intentar calcularlo aqui de la forma que me decis:

El rectangulo  medira 24 x 2 metros que seran 48 metros cuadrados.Creo que es base por altura.

El triangulo medira de base 4.50 un lado 24m y el otro lado 24.2 metros,pero mas o menos, dire que los dos lados del triangulo miden 24 metros, por lo tanto:

Base por altura partido por dos:

4.50 x  24 igual  a 108 dividido por 2 igual a 54 metros cuadrados

Entonces sumo los 48 metros cuadrados del rectangulo, y los 54 metros cuadrados del triangulo, igual a 102 metros cuadrados.

Es correcto?

Creo que de la otra forma me estaba complicando, las medidas, he vuelto a medirlo, y cambian ligeramente, lo he medido mejor, pero bueno, he mantenido los datos, solo para saberlo medir me sirve, luego tengo otra superficie parecida a calcular, si es correcto esto , podre calcular la superficie total de una casa.

Saludos y  muchas gracias.

Corregirme si esta mal por favor.



1323  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie? en: 16 Septiembre 2016, 17:18 pm
Gracias, me  parece que me estaba complicando la vida, si divido con una linea imaginaria la figura, creo que quedan dos triangulos no?no se en que estaba pensando.

Ya digo, que hace muchisimo tiempo que no hacia nada de esto.

Palitroquez, dices que queda un rectangulo y un triangulo rectangulo, pero no quedan dos triangulos?

Creo que tendre que ir a medir la diagonal superior, me voy a medirlo ahora,por que si no creo que no se puede sacar el area.
Pero me trae de cabeza hacer esto ahora, despues de tanto tiempo sin hacer nada de esto y lo malo que soy con las matematicas.

Cuando sepa la medida de la diagonal superior lo posteo, y haber si podeis aclararmelo por favor que de verdad me sale humo con estas cosas, ademas no lo recuerdo y me tengo que poner a estudiar si no.

Muchas gracias.

Saludos
1324  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Norte, lista para otro ensayo nuclear tras las «provocaciones» de EE.U en: 16 Septiembre 2016, 17:02 pm
Veis, ya lo que han tardado en hacer mas ruido....

Pero parece que va escalando cada vez mas.

No tiraran ningun milsil a nadie, dios los amparara.

Solo es una medida disuasoria para decir, ojo , no me ataqueis, que se lia.

Ademas, estas seguro Orubatosu,de que si atacaran a corea del norte directamente con armas nucleares, el resto del mundo no haria ni diria nada?? en concreto Rusia, Iran  y china??y otros paises.

Creo que es muy peligroso todo, y el ya archiconocido  gordito en el foro, no va a parar de desarrollar y aumentar el arsenal nuclear perfeccionandolo, si o si, y se la pela eeuu, como esta demostrando, de manera que eeuu estas de los nervios por todas las escaladas militares en todos sus frentes, ukrania, mar chino, siria, corea del norte, por venezuela creo tambien, y mas sitios, esto es como en el imperio romano que le venian los barbaros por todos lados.

Los embargos, creo que se la pelan, por que hemos de recordar que eeuu y la onu, no es todo el mundo, tiene otros muchos paises con quien comerciar, y vete tu a saber que traman en ese pais tan hermetico.

Ya te digo, que pronto habran mas noticias, y en este caso no se atreven  a atacar, solo a poner embargos que no sirven de nada, o bien poco.

Es un peligro.

1325  Foros Generales / Foro Libre / Alguien bueno haciendo calculos puede ayudarme a sacar los m2 de una superficie? en: 16 Septiembre 2016, 16:48 pm
Hola, yo no recuerdo muy bien de hacer calculos de superficies, los mas basicos si, pero en este caso tengo una superficie que no se muy bien ni como llamarla.

Creo es un rectangulo con todos los lado desiguales, he hecho un dibujo como buenamente he podido, mas o menos...



Me he dejado por medir un lado, el de la diagonal superior.

Las medidas que tengo son:

Desde la izquierda el angulo de 90 grados mas grande, mide 6.50 metros el lado de la izquierda y el lado inferior largo mide 24.5 metros, luego el lado menor de la derecha, mide 2 metros, me ha faltado medir la diagonal superior.

Es posible sacar los metros cuadrados con estos datos, o tengo que ir a medir la diagonal que me falta? es posible que tambien mida 24.5 metros?, no creo.

Si no me e explicado claramente, preguntarme por los datos, tratare de explicarme mejor.

No tengo ni idea que figura seria esta.

Os agradeceria mucho si podeis decirme cuantos metros cuadrados hay en esta superficie, y si falta algun dato me voy a medirlo.

Lo unico que se me ocurre es trazar unas lineas imaginarias desde cada vertice a vertice, y nos quedan 4 triangulos , sacar el area de los 4 triangulos , los metros cuadrados de cada triangulo,  y luego sumar todos los metros, pero no lo se seguro.

Haber si alguien bueno con los calculos puede decirme, pero creo que me faltaria medir la diagonal superior.

Saludos.
1326  Foros Generales / Foro Libre / Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!! en: 15 Septiembre 2016, 15:50 pm
Quien quiere bombardear su barrio????
Que tipo de bombas quieres utilizar???
Te recomendaria unas cuantas.

Es broma.

Saludos.
1327  Foros Generales / Noticias / Re: Para 2021 robots se quedarán con el 6% de los empleos, sugiere estudio en: 15 Septiembre 2016, 15:35 pm
Vale esto supuestamente es bueno, pero si os parais a pensarlo detenidamente, no lo es por una razon.

Todos los puestos de trabajo que puedan ser sustituidos por robots, haran perder el trabajo de mucha gente, entonces entraremos en decadencia, por que los pobres seran mas pobres, y los ricos mas ricos.

Esto seguira avanzando cada vez mas y cada vez hara falta menos mano de obra humana, entonces digo yo, donde iremos a parar en este mundo?

Ya me veo cada vez mas cerca la rebelion de los humanos contra los robots que les quitan el pan.

Desde luego hay cosas que mejor que lo hagan los robots, pero claro, sobrara mucha gente...

Saludos.
1328  Foros Generales / Foro Libre / Re: música de la época medieval o romana con melodías épicas,celtibera y similares. en: 15 Septiembre 2016, 02:24 am
Otros temitas:Los de hell march estan con todos los ejercitos, he  puesto el himo del e.i., si eso borrarlo.y algun video mas,buscaba de musica india y tibetana,  pero no recuerdo titulos que molen.


























1329  Informática / Hardware / Re: ¿Alguien tiene un Compute Stick como este? en: 15 Septiembre 2016, 01:11 am
Esto que es, un usb con uns s.o. preinstalado para ponerlo en un tv smart con usb o un tv normal con usb???

No lo conocia, es interesante.

No se que decirte.

Pero pueden atacarlo modificando el firmware jejeje, haber como lo vuelves a dejar de fabrica...

Pues me interesaria uno de estos si es asi, para ponerlo en un monitor con entrada usb, si no me equivoco, funcionaria, y supongo que podrias instalarle un linux , o no?

Por que el micro pc por usb, tiene wifi, o tiene que tenerlo el tv?

Hay de mas economicos?

Y voy mas lejos, seria posible crear un usb con un sistema operativo para ponerlo en un smar tv, y cargar un linux???

Es interesante.

Saludos.
1330  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe un juego más complejo que el ajedrez? en: 14 Septiembre 2016, 20:04 pm
En ese caso el supremacy online, si se compite sin utilizar goldmarks, no influye el azar, pero siempre entra el tipico que gasta goldmarks.

Realmente, es de estrategia el supremacy, el risk depende bastante de las tiradas de los dados, ademas de la estrategia.


Bueno, soy fanatico de estos juegos.

El ajedrez se jugar, pero no me va mucho.
Con el supremacy , te puedes hechar partidas que duran meses, o depende, y vences si utilizas una buena estrategia.

Saludos.
Páginas: 1 ... 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 [133] 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines