elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 54
121  Seguridad Informática / Seguridad / Re: controlar procesos en ejecución via iptables en: 13 Mayo 2010, 21:24 pm
fedora, pero este script lo pasare mas adelante aun debian y ubuntu, entonces es problema de lo modulos del kernel¿?

Pues parece que si... no sé el motivo pero al menos en las últimas versiones de Debian, Ubuntu y parece ser que también Fedora, los parámetros pid-owner, sid-owner y cmd-owner del iptables carecen de soporte en el kernel por lo que sólo quedan las opciones uid-owner y gid-owner, es decir, restringir procesos por usuario y/o grupo de usuarios.

Solución? Pues recompilar el kernel o buscar una alternativa que escapa a mis conocimientos....  :-\
122  Seguridad Informática / Seguridad / Re: algun linuxero experto en iptables¿? en: 13 Mayo 2010, 20:28 pm
Pues más que quitado lo que parece que está desactivado es su soporte en el kernel...

             --pid-owner processid
              Matches if the packet was created by a process  with  the  given
              process  id.   (Please note: This option requires kernel support
              that might not be available in official Linux kernel sources  or
              Debian’s packaged Linux kernel sources.  And if support for this
              option  is  available  for  the  specific  Linux  kernel  source
              version,  that support might not be enabled in the current Linux
              kernel binary.)

BTW, ¿que distro Linux usas?
123  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema brillo pantalla video card Intel en: 13 Mayo 2010, 19:56 pm
Lo que te voy a exponer aquí sólo es provisional y para ver si funciona...

Digo esto porque con un poco de trabajo se puede hacer mucho más ameno el proceso e incluso llegar a utilizar las teclas del portátil para aumentar o disminuir el brillo sin necesidad de usar comandos.... pero para hacer eso antes hay que comprobar si funciona o no.

Entonces, dicho lo anterior comenzamos...

En una terminal:

Código
  1. sudo gedit /usr/bin/pantalla

En la ventana que te saltara (una vez que introduzcas la contraseña), copia y pega el contenido de este script:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. # increase/decrease/set/get the backlight brightness (range 0-255) by 16
  3. #
  4. #get current brightness in hex and convert to decimal
  5. var1=`setpci -s 00:02.1 F4.B`
  6. var1d=$((0x$var1))
  7. case "$1" in
  8.      up)
  9.              #calculate new brightness
  10.              var2=`echo "ibase=10; obase=16; a=($var1d+16);if (a<255) print a else print 255" | bc`
  11.              echo "$0: increasing brightness from 0x$var1 to 0x$var2"
  12.              setpci -s 00:02.1 F4.B=$var2
  13.              ;;
  14.      down)
  15.              #calculate new brightness
  16.              var2=`echo "ibase=10; obase=16; a=($var1d-16);if (a>15) print a else print 15" | bc`
  17.              echo "$0: decreasing brightness from 0x$var1 to 0x$var2"
  18.              setpci -s 00:02.1 F4.B=$var2
  19.              ;;
  20.      set)
  21.              #n.b. this does allow "set 0" i.e. backlight off
  22.              echo "$0: setting brightness to 0x$2"
  23.              setpci -s 00:02.1 F4.B=$2
  24.              ;;
  25.      get)
  26.              echo "$0: current brightness is 0x$var1"
  27.              ;;
  28.      toggle)
  29.              if [ $var1d -eq 0 ] ; then
  30.                      echo "toggling up"
  31.                      setpci -s 00:02.1 F4.B=FF
  32.              else
  33.                      echo "toggling down"
  34.                      setpci -s 00:02.1 F4.B=0
  35.              fi
  36.              ;;
  37.      *)
  38.              echo "usage: $0 {up|down|set <val>|get|toggle}"
  39.              ;;
  40. esac
  41. exit 0
  42.  

Ahora guarda el fichero y cierra el editor de textos, pero en la misma terminal ejecuta:

Código
  1. sudo chmod +x pantalla

Para que el script tenga permisos de ejecución.

Por último comprueba si funciona, es decir, desde una terminal ejecuta:

Código
  1. sudo pantalla set 200

Y luego

Código
  1. sudo pantalla set 100

para ver si el brillo de la pantalla varia.
124  Seguridad Informática / Seguridad / Re: algun linuxero experto en iptables¿? en: 13 Mayo 2010, 19:24 pm
me podeis explicar un poco esto es que no consigo darle permisos a que la aplicacion tal(firefox), salga por el cortafuegos y no choque con las que bloquea (tcp y udp 1:65535),esto nolo quiero quitar...gracias
 

A ver... corrígeme si me equivoco...

Quieres permitir el trafico en función de la ejecución de una aplicación?

Si es así a ver si te sirve esto que encontré (a partir de la segunda opción):

http://linux.org.ar/pipermail/unlug/2006-June/000829.html
125  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Xubuntu 10.04 en: 13 Mayo 2010, 18:43 pm
¿Esta conectada Internet mientras intentas instalar el sistema? Y si es así... ¿has probado a intentar instalar Ubuntu sin que la computadora este conectada a Internet?

Lo digo porque si esta conectada a Internet, en teoria, intentará descargarse actualizaciones y otros paquetes de la red...

Lo de que te figure como que ya tienes instalado Ubuntu es algo normal en una instalación incompleta o fallida...
126  Seguridad Informática / Seguridad / Re: algun linuxero experto en iptables¿? en: 13 Mayo 2010, 18:19 pm
bueno a ya va mi problema es que quiero una compu que este bloqueada y que controle los puertos como son ssh, ftp etc de entrada y salida. Hasta aqui todo ok, pero el problema principal que me atasca es que necesito que la aplicacion firefox salga ya que esta todo bloqueado, e visto esta funcion:

-m owner -pid-owner pero no me la coje bien, seguramente podria ser la version y mirando ya no me sale ahora me sale -m owner -socket-exists

me podeis explicar un poco esto es que no consigo darle permisos a que la aplicacion tal(firefox), salga por el cortafuegos y no choque con las que bloquea (tcp y udp 1:65535),esto nolo quiero quitar...gracias

Por favor, intenta expresarte mejor... no digo que de la noche a la mañana te conviertas en un Cervantes... pero al menos intenta facilitar la lectura a los demás...

¿Podrías volcar el contenido del script que estas usando?

alguien que tenga conocimientos sobre iptables¿? es que estoy metido ahora en esto, llamar a festor que me han dicho que esta actualizado sobre el tema jaja,
Ni soy ningún experto en iptables ni tengo extensos conocimientos sobre la materia....  :¬¬
127  Foros Generales / Foro Libre / Re: Canal IRC de elhacker.net en: 13 Mayo 2010, 17:01 pm
final, ¿has asociado tu cuenta irc con la del foro?
128  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se agotan las direcciones IP ¿y ahora? en: 13 Mayo 2010, 16:56 pm
Que yo tenga entendido, los ISPs que tenemos contratados ya han llegado al limite maximo de una ip por usuario, lo que hacen es cuando un usuario se desconecta le quitan su ip y se la dan a otro.

Es cierto? o es leyenda urbana? xD

Más bien lo que establecen es una caducidad de la dirección IP, es decir, cuando te conectas a Internet via tu ISP este te asigna una dirección IP con una fecha de caducidad que, por lo general, puede variar desde varios días a varias semanas.

Una vez que pasa esa fecha, si te vuelves a conectar, tu ISP te asigna otra IP con su respectiva fecha de caducidad.

Para que te hagas una idea, un router casero es casi como un ISP en miniatura al menos en lo que respecta a su sistema de asignación de direcciones IP privadas que también están sujetas a una fecha de caducidad...
129  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con open suse!!!!! en: 13 Mayo 2010, 16:46 pm
Por favor, escribe bien y no realices doble post... de lo contrario no te extrañes si no te responden... o directamente te cierren el tema.

Gracias!! se ve que tenia algo raro puesto :xD me e fijado q el archivo zypper contiene la extension gz eso no es normal no? como se le quitaria esa extension?
 

No sé a que te refieres con que "el archivo zypper contiene la extensión gz".

Zypper es un gestor de paquetes al igual que apt-get en Debian/Ubuntu o yum en Fedora... y un gestor de paquetes, por lo general, instala precompilados de los repositorios de la distribución Linux que estas usando.

para el alien estoi en la carpeta descomprimida y ejecuto el mismo comando que para el gcc... zypper install alien y me sale esto...
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
No se ha encontrado 'alien.lsm.in'.
Resolviendo dependencias...

No hay nada que hacer.

Si alien no está en los repositorios de OpenSUSE, siempre puedes probar a buscar su precompilado rpm aquí:

http://software.opensuse.org/search

antes por supuesto e exo el make Makefile.PL y el make Gracias x la ayuda

¿¿Y eso por qué???

Los ficheros Makefile sirven para compilar e instalar programas, pero si usas un gestor de paquetes no compilas nada, si no que, instalas algo ya precompilado para tu distribución que se encuentra en los repositorios de tu distribución.

Si eres novato en Linux, el proceso de compilación lo debes dejar como último recurso o lo más seguro es que acabes frustrado y de muy mal humor...
130  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema brillo pantalla video card Intel en: 13 Mayo 2010, 13:20 pm
Ok...

Necesito más información:

-> ¿Con lo de computador integrado te refieres a un notebook o computadora portatil? De todas formas.. ¿qué marca y modelo es?
-> Dame la salida completa de estos dos comandos: lspci y ls /sys/bus/pci/devices/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines