elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 54
101  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 15 Mayo 2010, 19:21 pm
kukkureddu, por favor... no abuses de los espacios...

A ver... por lo que aparece aquí:

Código
  1. wlan0 IEEE 802.11bg essid:off/any
  2. mode:managed acces point:not associated tx-power-17 dbm
  3. retery long limit:7 rts thr:off fragment thr:off
  4. power management:off
  5.  

En teoría tu tarjeta wifi esta funcionando sin problemas... o al menos el sistema carga el controlador necesario... por lo que no entiendo porque no puedes conectarte a Internet en Ubuntu...

¿Detecta redes wifi? ¿No puedes conectarte a ninguna red o sólo a una en especial? ¿Exactamente que ocurre cuando intentas conectarte?

Código
  1. sudo iwconfig wlan0 mode monitor
  2.  
  3. error for wireless request "set mode" (8b06)
  4.  
  5. set failed on device walan0;device or resource busy:

¿Has probado antes a desactivar la interfaz?, es decir:

Código
  1. sudo ifconfig wlan0 down && sudo iwconfig wlan0 mode monitor && sudo ifconfig wlan0 up
102  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Geolocalizar Wifis en: 15 Mayo 2010, 19:09 pm
Hola, gracias por el programa

Pregunta... Si cambio mi Mac por una fake estilo 00:11:22:33:44:55 me podrias localizar?

Un saludo

Esto... la localización funciona mediante la consulta de la dirección MAC en la base de datos proporcionada por skyhookwireless.com.

Si alguien sabe la dirección MAC de tu router y esta fue registrada por tipos de skyhookwireless.com, entonces aparecerán las coordenadas de localización del router cambies o no ahora dicha dirección.

De todas formas, las zonas de cobertura parece que son estas:
http://www.skyhookwireless.com/howitworks/coverage.php
103  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1 en: 15 Mayo 2010, 17:33 pm
WifiSlax 3.1 es algo antiguo...

Creo que no hace mucho lei algún post de dxr sobre la siguiente versión de la distro (WifiSlax 4)...

A ver si se animan y la sacan pronto ^_^
104  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Geolocalizar Wifis en: 15 Mayo 2010, 17:28 pm
Para linux:
Código
  1. MYMAC=AABBCCDDEEFF && curl --header "Content-Type: text/xml" --data "<?xml version='1.0'?><LocationRQ xmlns='http://skyhookwireless.com/wps/2005' version='2.6' street-address-lookup='full'><authentication version='2.0'><simple><username>beta</username><realm>js.loki.com</realm></simple></authentication><access-point><mac>$MYMAC</mac><signal-strength>-50</signal-strength></access-point></LocationRQ>" https://api.skyhookwireless.com/wps2/location

fuente: http://coderrr.wordpress.com/2008/09/10/get-the-physical-location-of-wireless-router-from-its-mac-address-bssid/

Un script escrito en bash que mejora algunas cosas:
-> Poder introducir varias direcciones MAC a la vez, separadas por comas.
-> Poder leer direcciones direcciones MAC desde un fichero de texto plano.

Se aceptan sugerencias...

* Captura de pantalla:



* Código fuente:

Código
  1. #! /bin/bash
  2.  
  3. function LocalizarMAC
  4. {
  5. curl --header "Content-Type: text/xml" --data "<?xml  version='1.0'?><LocationRQ xmlns='http://skyhookwireless.com/wps/2005'  version='2.6' street-address-lookup='full'><authentication  version='2.0'><simple><username>beta</username><realm>js.loki.com</realm></simple></authentication><access-point><mac>$1</mac><signal-strength>-50</signal-strength></access-point></LocationRQ>" https://api.skyhookwireless.com/wps2/location
  6. }
  7.  
  8. function Menu
  9. {
  10. echo "--------------------------------------------------"
  11. echo "..:: Bienvenido al Geolocalizador de APs Wifi ::.."
  12. echo "--------------------------------------------------"
  13. echo "Por favor, seleccione la entrada de datos deseada"
  14.  
  15. echo "1) Introducir direcciones MAC manualmente"
  16. echo "2) Leer direcciones MAC de un fichero de texto"
  17. echo "3) Salir"
  18. echo
  19. }
  20.  
  21. function RegresarMenu
  22. {
  23. echo -n "Pulse cualquier tecla para regresar al menu"
  24. read -s -n1 opcion
  25. case $opcion in
  26. *) clear && Menu;;
  27. esac
  28. }
  29.  
  30. clear && Menu
  31.  
  32. while [[ "$opcion" != '3' ]]; do
  33. read -s -n1 opcion
  34. case $opcion in
  35. 1) echo -n "Introduzca las direcciones MAC separadas por comas: "
  36. IFS=$','
  37. read DirMAC
  38. for i in $DirMAC; do
  39.  LocalizarMAC $i
  40. done
  41. RegresarMenu;;
  42.  
  43. 2) echo -n "Introduzca la ruta completa al fichero que contiene las direcciones MAC: "
  44. read FicheroMAC
  45. for i in `cat $FicheroMAC`; do
  46.  LocalizarMAC $i
  47. done
  48. RegresarMenu;;
  49.  
  50. *) clear && Menu;;
  51. esac
  52. done
  53.  
  54. exit
105  Comunicaciones / Redes / Re: Duda en: 15 Mayo 2010, 14:31 pm
Un router es un ordenador conectado permanentemente a tu ISP (y por tanto a Internet) que luego administra en ancho de banda, de tu conexión, entre el resto de computadoras que se conecten a él via cable de red o vía wifi.

Por tanto... lo que debes preguntarte es ¿un ordenador conectado a Internet puede tener 2 IPs diferentes?

En principio no ya que tu ISP sólo te proporciona una, pero si utilizas uno o más proxy puede tener tantas como quieras...
106  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: fragroute.. no puedo instalarlo en: 15 Mayo 2010, 14:23 pm
A ver... ¿y si empiezas por decir que distribución Linux usas y que versión de la misma?

Además, el link a la guia que sigues no vendría mal...
107  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Slackware 13.0 en un MacBook Pro 5.5: problemas de configuración en: 15 Mayo 2010, 14:17 pm
Vamos a ver...

Primero, respecto a la info que aportaste (que gracias por aportar tanta) cuando sea así, quizás sería recomendable que utilices algún pastebin que puedes encontrar por la red... ya que por desgracia el foro tiene un límite de caracteres por mensaje.

Segundo, respecto al sonido... pues... a menos que aun ande dormido, no encontré ningún indicio de la existencia de una tarjeta o chipset de sonido en la info que proporcionas... quizás si me das la salida de lspci aparezca. No sé que chipset de sonido suelen incluir en las Mac, pero supongo que debe ser una Intel® HD Audio

Tercero, respecto al monitor... pues... puede que sea problema de la configuración o puede que sea problema de que estés utilizando un controlador genérico para tu tarjeta gráfica (el vesa). Según parece tienes una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M por lo que es recomendable que instales el controlador propietario, y quizás estos links te ayuden:

http://blog.tpa.me.uk/2010/04/09/configuring-nvidia-cards-on-slackware
http://nestux.com/blog/instalar-driver-nvidia-en-slackware-121
http://ignoranto.info/ricercando/como-instalar-driver-de-nvidia-en-slackware-13

Y por último, ¿info de Slackware en Mac? Lo siento pero ni tengo un Mac ni uso esa distro...
108  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian 5 - problemas con JRE en: 15 Mayo 2010, 13:53 pm
Código:
aptitude install sun-java6-jre

Esa es la versión no-libre del entorno de ejecución... si te interesa la versión de código abierto, y es la que te recomiendo, instala el paquete openjdk-6-jre
109  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 15 Mayo 2010, 13:41 pm
1 cuando instalo el aircrack me dice que no encuentra el fichero o algo parecido

2 ya averigue mi interfaz wlan0

3 cuando lazo el airmon-ng logicamente me dice que no lo tengo instalado visto que no me deja instalar el aircrack-ng

que cres que puede pasar?

Ya... mea culpa... no me fije en que dijiste que no tenias Internet en Ubuntu....

A ver... si no tienes internet en Ubuntu es normal que no puedas usar apt-get ya que este es un programa que se conecta a los repositorios de la distribución para descargarse el paquete que le indiques (y tambien sus dependencias) Por lo que antes, de lo de poner en modo monitor la tarjeta wifi, creo que deberías preocuparte en conseguir que funcione Internet en Ubuntu...

De todas formas, no hay que usar airmon-ng para obtener el modo monitor... Si dices que tu interfaz es wlan0, en teoría debería funcionarte con sólo esto:

Código
  1. sudo iwconfig wlan0 mode monitor


una duda este pase se puede hacer con el live cd o tengo que instalarlo?

En teoría puedes conectarte a Internet o incluso usar tu wifi en modo monitor desde el propio LiveCD, es decir, sin necesidad de instalar el sistema en el disco duro.

Es decir, un LiveCD es un sistema completamente funcional.

la carpeta de aircrack-ng la tengo en mi memoria usb,el la va buscando ahi o tengo que meterla en algun lugar ,disculpa si soy bastante bruto en esto pero nunca use linux.

tambien tengo otra duda sera que le puse los driver justos?
el chipset es ralink rt61 los driver que descargue son rt61-cvs-2006120101-patched.tar.gz crees que sean os justos es que no pude instalarlos


gracias por tu ayuda

-> no sé a que te refieres con que tienes "la carpeta del aircrack-ng en tu memoria usb"...
-> respecto a los drivers, en principio, no es necesario ni recomendable instalar ninguno... es decir, deberían venir de serie con la distribución Linux que uses...

A ver... dame la salida de este comando para ver exactamente que chipset y tarjeta wifi estas usando y que controlador está asociado (si es que hay alguno asociado)..

Código
  1. lspci -k

Y lo que no entiendas, no dudes en preguntar ;-)
110  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Slackware 13.0 en un MacBook Pro 5.5: problemas de configuración en: 14 Mayo 2010, 23:47 pm
Y el problema es...?

No lo veo por ningún lado...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines