elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 54
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu vs Kubuntu. en: 19 Mayo 2010, 15:48 pm
a mi kubuntu no me queria mi placa de red atheros atheros... pero en cambio a ubuntu si le gusto... 9.04 por supuesto

A ver... tanto una como la otra usan el mismo kernel y por tanto soportan el mismo hardware... ahora bien, que funcione o no eso ya es otra cosa.

Para que funcione algo, tiene que ser perfecto o al menos no dar problemas, el recorrido que va desde los controladores de hardware hasta las aplicaciones de usuario... y dicho recorrrido es distinto en las dos distros ya que utilizan diferentes aplicaciones.

Pero los módulos/controladores/yamaloscomotedelagana...  :xD son los mismos.

En teoria ubuntu y kubuntu lo unico que cambian son los entornos graficos que tienen por defecto.
De esto no estoy muy seguro, pero que yo sepa ubuntu es la version que esta mantenida de lleno por canonical, y es al equipo que mas le ponen atencion, puede ser que algunos cosas no esten implementadas en Kubuntu por esa razon.

Tanto Ubuntu como Kubuntu y Xubuntu comparten los mismos repositorios aunque la distro "principal" sea Ubuntu.

No entiendo a que te refieres con "cosas implementadas"... creo que no acabas de entender lo de que la diferencia sean los entornos gráficos (= escritorios) ya que aunque esa sea la única diferencia ya es algo bastante gordo.

Montar una distro con un escritorio no es tan simple como juntar unos cuantos cientos de paquetes, crear una iso y publicarla. Para que funcione, para que sea un sistema operativo que valga la pena, dichos paquetes deben comunicarse entre si y relacionarse sin problemas... y eso lleva mucho trabajo.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: nesecito drivers para ubuntu... ayudenme porfa... en: 19 Mayo 2010, 15:38 pm
no.. ya la instale.. lo que pasa es que la que tenia era una version beta... :¬¬...

10.04 != 10.04 beta... créeme, aunque suene muy molon lo de "beta" deberías tenerle un poco de respeto...  :-\

y me bajela nueva suite.. pero sigo nesecitando esos drivers.. en fin.. gracias de todas formas..

"en fin... gracias de todas formas..." significa que quieres ayuda o no?  :xD

De todas formas, ¿puedes darme la salida de lspci -k ?
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 19 Mayo 2010, 15:18 pm
Dado que usas GNOME...

-> Haz click con el botón derecho del ratón en la barra de herramientas de GNOME
-> Pulsa en "Añadir al panel..."
-> En la ventana que se abrirá, selecciona "Monitor de frecuencia de la CPU" y pulsa en "Añadir"
-> Aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas que puede estar acompañado por la frecuencia a la que está funcionando uno de los dos procesadores.

Pues bien, pulsa en el icono y dime que opción está seleccionada (Conservative, Ondeman, Performance, Powersave), lo normal es que se esté usando el modo Ondeman que reduce al mínimo la frecuencia del procesador cuando no se está usando y la aumenta al máximo a la mínima que detecta un incremento de trabajo.

Para equipos de sobremesa Ondeman es lo más recomendable, por otro lado si usas una computadora portátil entonces puedes optar por el modo Conservative para intentar que los picos de carga en el procesador sean más suaves y por tanto la batería del portatil dure más.

Luego los dos restantes: Performance, como su nombre indica, configura el procesador para que siempre funcione al 100% y da igual si estas usando el equipo como si no; y Powersave configura el procesador para que siempre funcione a la mínima frecuencia permitida.

De todas formas no creo que tu problema sea del procesador o exclusivamente de él...

¿Qué tal funciona tu tarjeta gráfica? ¿Has instalado el controlador propietario de ATi o aún usas el libre que viene de serie con la distro?

Digo "aún", porque tu modelo es bastante reciente como para que funcione al 100% con el controlador libre de ATi y por tanto es recomendable que uses el de código cerrado o propietario.

Además, ¿podrías poner una captura del monitor de sistema? Sistema -> Administración -> Monitor de sistema
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu vs Kubuntu. en: 19 Mayo 2010, 01:13 am
1º-Que Ubuntu tiene como entorno de escritorio GNOME, mientras que Kubuntu DKE.

Sip

2º-Diferencias en las plataformas de hardware soportadas.

Nop, las dos soportan el mismo hardware y las mismas plataformas...
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 19 Mayo 2010, 00:57 am
Raro... ¿podrías poner una captura del sysinfo donde dice que está trabajando a 500hz?
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Firefox 3.5.9 no abre ninguna pagina en: 19 Mayo 2010, 00:45 am
ok... ¿usas marcadores y/o extensiones?

Si usas marcadores exportarlos en un fichero html (Marcadores -> Organizar marcadores -> Importar y respaldar ->Exportar en html)

Si usas extensiones, apunta el nombre de las que uses para descargarlas e instalarlas después de lo que vamos a hacer.

Lo que vamos a hacer es borrar la configuración de Firefox para forzarlos a adoptar la configuración por defecto.

Y eso es tan simple como introducir este comando en una terminal:

Código
  1. rm -r ~/.mozilla

Pero si no quieres usar comandos, siempre puedes borrar manualmente la carpeta oculta .mozilla que está en tu home, es decir, /home/tunombredeusuario.

Una vez borrada dicha carpeta, prueba a iniciar de nuevo el navegador y comprueba si persisten los problemas.
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sobre Wifislax y Wifiway en: 18 Mayo 2010, 21:31 pm
Quería saber si estas dos distribuciones Linux disponen de algún tipo de Licencia, es decir, quiero saber si son fiables.

Ehh... una cosa no tienen nada que ver con la otra... pero, vamos por partes..

Licencia? Pues.. WifiWay/WifiSlax son distribuciones linux y distribución Linux por definición no tiene una licencia única.

Una distribución Linux es una agrupación de diferentes software cada uno con su respectiva licencia, de las cuales la más común suele ser la GPL pero no la única.

Luego... ¿si son fiables? Hombre... fueron creadas por colaboradores y mods de este foro y de seguridadwireless.net... piensa un poco... ¿crees que ganarían algo si dichas distros no fueran fiables?

Aunque no sé exactamente a que te refieres con lo de "fiables"...
38  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Por donde empezar en: 18 Mayo 2010, 20:25 pm
Usarlo como live CD ? No limitará eso las posiblidades ?

En principio no ya que el LiveCD es un sistema completamente funcional... sin embargo:

-> Dependiendo de la memoria ram que tengas y de la velocidade la misma el sistema irá más o menos rápido.
-> Todo lo que guardes en un LiveCD se borra una vez que salgas de el ya que no se está usando el disco duro, aunque siempre puedes guardar lo que quieras en el disco duro desde el LiveCD.
-> Depende de lo que entiendas por posibilidades... como ya dije es completamente funcional, pero tienes que tener en cuenta el tema de usar la memoria RAM... me refiero a que si por un casual tuvieras que reiniciar el sistema para cargar algo o hacer efectiva alguna configuración... volverías al estado inicial.
39  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Por donde empezar en: 18 Mayo 2010, 20:02 pm
Y lo del ubunto creo que voy a particionar y me voy a liar con ello.

why?  :huh:

Para que sirve exactamente el Freenas ? (descargando)

http://es.wikipedia.org/wiki/FreeNAS
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 18 Mayo 2010, 19:43 pm
Pues ahora lee:

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/guia_completa_aircrackng-t231434.0.html

Lo siento, pero no esperes que te enseñe a manejar la suite aircrack-ng cuando hay miles de manuales en Internet y sin ir más lejos en este foro.

Además:
-> el problema principal de este hilo, que era poner en modo monitor tu tarjeta wifi, ya ha sido solucionado
-> a partir de ahora, todo lo relacionado con aircrack-ng y hacking wireless entra dentro del subforo:

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless-b48.0/

Y dado que usas Ubuntu también en:

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux-b77.0/

Así que cierro el tema.

P.D Eso si, si tienes alguna duda o problema especifico de Ubuntu o Linux entonces te invito a que inicies un nuevo hilo en este subforo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines