elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 54
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Juegos online en: 17 Mayo 2010, 03:13 am
Lo extraño es que solo me pasa con algunos juegos, no todos. ah y utilizo firefox.

Pues pon los links de los juegos con los que tengas problemas...
62  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Broadcom 43225 en Linux modo monitor en: 17 Mayo 2010, 01:48 am
la interfaz es eth1, ya lo he probado en ubuntu 10.04. El airmon me dice que esta en monitor con el driver wl pero al ejecutar el airodump me da error.

Erase una vez dos hermanos, Marta y Carlos...

Un día Marta tranquilamente chateando en el messenger le salta una ventana muuuuy molesta que no le dejaba seguir charlarndo con sus amigas... entonces, llamó a su hermano Carlos (a gritos) quejándose de que la dichosa ventanita le molestaba con algo de un "error de no sé rollo"

- Carlos!! Joe, que le pasa al messenger que no funciona y da un "error de no sé rollo". ¿qué hago? ¿cierro la ventana?
- A ver... espera que llegue ahí y vemos que le pasa
- Nah! da igual, voy a cerrar la ventana a ver si funciona
- Joe, que esperes! No vaya a ser que te carges algo...

Cuando Carlos llego a la computadora de su hermana, la famosa ventanita de error decia...

ERROR: El sistema va a explotar en 5 minutos....

Pero a Marta no le importaba y sólo quería seguir chateando con sus amigas....

¿Moraleja? Los mensajes de error SON IMPORTANTES para resolver los problemas.  :-\


En iwconfig sigue siendo managed.

Si iwconfig sigue en managed es que no tienes modo monitor con el controlador propietario o que, por lo menos, el script airmon-ng no consigue cambiar de modo.

Se podria hacer algo con b43?

Ni idea, ya te dije que puede que tengas más suerte (al ser un controlador de código abierto) pero, de momento, tiene un soporte de hardware relativamente escaso.
63  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor Proxy en: 17 Mayo 2010, 01:22 am
Una dirección no-ip sólo es una forma de mantener localizado una computadora en particular.

Lo de montar un servidor proxy no veo por que no, pero no creo que logres mucho anonimato... entre otras cosas porque sólo estará una computadora entre la tuya y el resto de Internet.

Si te interesa anonimizar las conexiones te recomiendo que uses Tor.
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 01:15 am
La versión 3.1 es muuuuuy antigua y no sé si ya obsoleta... una versión obsoleta carece de actualizaciones y sobretodo actualizaciones de seguridad.

Te recomiendo que pruebes la última versión de Debian (la 5.0), que es la que se corresponde con el enlace que te dejé antes.
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 01:02 am
Estoo... por lo que he visto... va a ser que ni Lubuntu es recomendable para tu sistema...ya que te pide como mínimo 128MB de RAM y 160MB para la instalación por LiveCD...

Por lo que si quieres algo "fácil" de instalar y usar nos queda Debian

Descarga: http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.4/i386/iso-cd/debian-504-i386-xfce+lxde-CD-1.iso

Respecto a el md5sum es un método para comprobar que la descarga se ha realizado correctamente y sin problemas... aunque por lo general no suele ser necesario usarlo.
66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CDs a domicilio. en: 17 Mayo 2010, 00:53 am
Vivo actualmente en España; y me gustaria saber si alguien ha solicitado o recibido recientemente el CD en mi pais.
Tambien quisiera saber si residentes en España tuvieron algun tipo de problema con la aduana.

Yo vivo "in Spain", pedí hace tiempo CDs de esa distro (creo que por la versión 8.04) y nunca tuve problemas con aduanas... eso si, tardan al rededor de 2-3 semanas...

Aquí las aduanas te retienen el paquete si es una compra por valor superior a 22 euros, y dado que no pagas nada no deberías tener problemas.

De todas formas, hace poco lei de que estaban restringiendo bastante el envio de CDs para evitar abusos...
67  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Broadcom 43225 en Linux modo monitor en: 17 Mayo 2010, 00:48 am
Por lo que he leído muy pocos chipset soportan el modo monitor con el controlador propietario de Broadcom, lo digo para que no te hagas ilusiones...

Para poner en modo monitor puedes usar el script airmon-ng de la suite aircrack-ng o puedes usar el comando iwconfig de este modo:

Código
  1. sudo iwconfig nombredelainterfaz mode monitor

Aunque antes tendrás que desactivar la interfaz así:

Código
  1. sudo ifconfig nombredelainterfaz down

Donde nombredelainterfaz hace referencia al nombre que le asigna tu sistema a la dispositivo de red inalambrico. Dicho nombre puedes averigurarlo viendo la salida del comando iwconfig, aunque por lo general suele ser wlan0, eth0, rath0...

Luego, para las broadcom tienes otro controlador, el de código abierto, que se llama b43 y que tiene más posibilidades de soportar el modo monitor aunque como contrapartida, de momento, soporta menos hardware que el controlador propietario.
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Guardar Log con dpkg en: 17 Mayo 2010, 00:17 am
Cita de: man dpkg
--log=filename
 Log status change updates and actions to filename, instead of the default /var/log/dpkg.log. If this option is given multiple times,
 the last filename is used. Log messages are of the form `YYYY-MM-DD HH:MM:SS status <state> <pkg> <installed-version>' for status
 change updates; `YYYY-MM-DD HH:MM:SS <action> <pkg> <installed-version> <available-version>' for actions where <action> is one of
 install, upgrade, remove, purge; and `YYYY-MM-DD HH:MM:SS conffile <filename> <decision>' for conffile changes where <decision> is
 either install or keep.

Aunque debería aparecerte (que no tengo ni idea de porque no lo hace...) creo que el parámetro --log no es precisamente lo que quieres.

Si no he entendido mal, se encarga de registrar los paquetes instalados, actualizados y/o eliminados... no el proceso de construcción de un paquete deb.
69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 00:13 am
Con esas especificaciones Ubuntu decididamente no... y dudo mucho que te funcione bien su versión "ligera" Xubuntu...

Yo te recomendaría que probaras Debian o Lubuntu (una versión no oficial de Ubuntu pero aun más "ligera" que Xubuntu)
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Slackware 13.0 en un MacBook Pro 5.5: problemas de configuración en: 17 Mayo 2010, 00:08 am
Vaya... pues parece que no hemos tenido suerte... :-\ a ver... que nos queda por probar... :xD

Usas el kernel 2.6.29 que no es precisamente el más actual (van por la versión 2.6.33 y a punto de sacar la 2.6.34)... por lo que te recomendaría que si existe algun tipo de repositorio estilo backports (paquetes precompilados actuales) para tu distro pruebes a ver si hay algun cambio con una versión más actual del kernel.

Luego... respecto al sistema de sonido ALSA, si no me equivoco tu versión es la v1.0.18a, no? Lo digo por lo que posteaste antes:

Más información:

En /proc/sound/

Código:
Sndstat:

Sound Driver:3.8.1a-980706 (ALSA v1.0.18a emulation code)
Kernel: Linux rodolfito 2.6.29.6-smp #2 SMP Mon Aug 17 00:52:54 CDT 2009 i686

Pues a van por la versión 1.0.23.... :-\

A ver... no digo que tener actualizados todos los paquetes a la últimamente versión sea lo mejor pero algunas veces el no tenerlos actualizados puede ser el origen del problema. Aunque de todas formas, Slackware no es una distro Linux orientada precisamente al usuario final por lo no esperes un reconocimiento y configuración automágico del hardware....

Pero volviendo al tema... lo del sonido y tu computadora no es un problema exclusivo de tu distribución. Por lo que he leído en Internet algunos lo achacan a la versión del kernel y otros a la versión de ALSA

Lo que te voy a poner a continuación va a modo informativo y no es para que lo sigas como un robot sin pensar, al menos yo no lo haría, ya que para empezar no están hablando de tu distribución y además porque puede haber soluciones más "limpias".

-> En Debian 5
http://wiki.debian.org/MacBookPro#Sound

-> En Ubuntu 9.10
https://help.ubuntu.com/community/MacBookPro5-5/Karmic#Sound
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7627817&postcount=98

-> En Ubuntu 10.04 parece que el sonido funciona de serie (aunque también hay que decir que se lanzo el mes pasado), aunque hay casos en los que no funciona y se recomienda probar con el parámetro model=mbp55
https://help.ubuntu.com/community/MacBookPro5-5/Lucid#Sound

Lo dicho... probar a actualizar ALSA y/o la versión del kernel que uses.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines