elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 54
111  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 14 Mayo 2010, 21:57 pm
kukkureddu...

-> Instalar aircrack-ng
Código
  1. sudo apt-get install aircrack-ng

-> Averiguar el nombre de tu interfaz de red (wlan0, eth0, rath0...)
Código
  1. iwconfig

-> Poner en modo monitor tu tarjeta wifi por medio del script airmon-ng que viene de serie en aircrack-ng
Código
  1. sudo airmon-ng start nombreinterfaz

No veo que sea tan complicado... debería funcionarte con sólo los tres pasos de antes...
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Reproduccion HD en Ubuntu 10.4 x64 en: 14 Mayo 2010, 21:38 pm
¿Ideas para resolverlo?

Pues se me ocurre que estés usando una salida de vídeo que no aprovecha la potencia de tu tarjeta gráfica.

No sé en VLC como va el tema, aunque supongo que también se podrá configurar, pero en el reproductor GNOME MPlayer (que es el que utilizo yo) puedes seleccionar las salidas de vídeo en Edición -> Preferencias -> Salida Vídeo.

En Linux las salidas de vídeo más comunes son:
- X11: la CPU se encarga de realizar todos los cálculos de decodificación de video. Mientras más grande es el video original o el area de despliegue, peor es el rendimiento del sistema completo. Independiente de la velocidad del computador, es un método bastante lento.
- Xv: la CPU se encarga de realizar todos los cálculos de la decodificación del video, pero es la GPU quien se encarga de escalar y mostrar el video en pantalla, por lo tanto el tamaño del video es irrelevante para el rendimiento.
- XvMC: La GPU se hace cargo de algunas tareas de la decodificación de video, especificamente dos importantes tareas de la decodificación de MPEG-2, el codec que se usa en los DVD’s y en sistemas de televisión digital. El hardware de NVIDIA sólo soporta XvMC con su driver propietario hasta las series 7 de GeForce mientras que ATI lo soporta sólo en forma experimental.
- VDPAU: Similar al anterior, sin embargo soporta más codecs y mejora notablemente el rendimiento. Los codecs que pueden ser acelerados son MPEG-1, MPEG-2 (DVD), MPEG-4 (H.264), VC-1 (HD DVD/BlueRay) y WMV3/WMV9

Fuente de la info :http://www.fayerwayer.com/2009/02/vdpau-y-los-avances-en-reproduccion-de-videos-en-linux

Pues bien... como decía antes puede que estés utilizando X11 ya que es el modo más seguro que tienen los reproductores de vídeo en Linux para no depender de si se dispone o no de aceleración gráfica, que es necesaria para el resto de salidas...

Entonces... ¿que salida elegir? Pues en principio deberías escoger, de entre todas las que soporte tu tarjeta gráfica, la más actual y que ofrezca mejor rendimiento.

En tu caso, ya que usas Nvidia deberías probar primero con VDPAU y si no la soporta, entonces con XvMC, y si no... Xv, la cual probablemente funcione en cualquiera tarjeta con aceleración gráfica disponible.
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Wlan0 - mon0 ?? en: 14 Mayo 2010, 21:10 pm
entonces esto quieres decir que si mi tarjeta es wlan0 no la puedo meter en modo monitor?

A ver... no hay una "tarjeta wlan0", no confundamos las cosas...

wlan0, mon0, eth0... son "nombres" que le pone el sistema a las conexiones de red inalambricas y/o alambricas que establezcas por medio de tarjetas wifi, tarjetas de red, modems....

Y esos nombres no tienen nada que ver con que si se puede poner una tarjeta wifi en modo monitor o no.
114  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema Ubuntu 9.10 + Nvidia GeForce 5700 LE. en: 14 Mayo 2010, 21:04 pm
De todas maneras, no hay alguna linea de comando para probar otros fallos?

Más que añadir parámetros, lo que puedes probar es a quitar los que ya están por defecto como quiet y splash para ver si aparece algún mensaje de error.
115  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Ayuda con el kernel a seleccionar para un intel!!! en: 14 Mayo 2010, 10:27 am
Lo puse aki porke Mac OS tiene un poko de Linux

Movido al subforo de Mac OS X y BSD.

Tampoco es que esté tan escondido....  :-\
116  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema Ubuntu 9.10 + Nvidia GeForce 5700 LE. en: 14 Mayo 2010, 10:15 am
Citar
¿Sabéis algún parámetro que pueda llegar a cargarme debidamente mi driver y así poder instalar Ubuntu en mi pc?

No necesariamente tiene que se un problema del controlador... ya que tal como lo describes puede ser de multitud de cosas... además de que, en teoría, si fuera un problema del controlador siempre quedaría la vía segura, el controlador vesa, que debería funcionar con cualquier tarjeta gráfica...

¿Has probado con Ubuntu 10.04 o con cualquiera otra distro Linux?


117  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema brillo pantalla video card Intel en: 14 Mayo 2010, 10:04 am
Saludos Festor,

Seguí tus instrucciones pero al momento de ejecutar el comando "$ sudo chmod +x pantalla" la consola me devuelve;

chmod: no se puede acceder a «pantalla»: No existe el fichero ó directorio

Fallo mio...  :-[

Para darle permisos de ejecución al script que has creado en /usr/bin naturalmente tienes que estar en /usr/bin o al menos indicarselo al chmod, es decir, esto te debería funcionar:

Código
  1. sudo chmod +x /usr/bin/pantalla
118  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Wlan0 - mon0 ?? en: 14 Mayo 2010, 00:04 am
No sé que tarjeta wifi usas, pero en teoría la interfaz mon0 es la única que está en modo monitor y wlan0 permanece en el modo managed (= el modo "normal" por así decirlo).
 
¿Y para que es útil esto? Pues por ejemplo, por si necesitas asociarte al AP mediante la aplicación wpa_supplicant y no mediante aireplay-ng -1 (ataque A1).
119  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Xubuntu 10.04 en: 13 Mayo 2010, 23:12 pm
Otra cosa como hago para hacer esto que me decis ="De todas formas, comprueba si por casualidad estas usando los efectos de escritorio y si es así desactivalos... y, si tienes ganas, puedes revisar que servicios están funcionando y desinstalar los que no necesites (bluetooh, servicio de impresoras, etc...)"

Pues... ahora mismo no controlo mucho el tema ya que Xubuntu utiliza un escritorio diferente a Ubuntu (la distro que estoy usando ahora) pero supongo que tendrá un monitor de sistema para ver que aplicaciones se están ejecutando...

Citar
Quizas tengas razon y sea una cuestion de hardware, tendre que llevarla a revisar..
En realidad para lo que quiero recuperar esta compu es para navegar y chatear asi que supongo que con el hard que tengo deberia alcanzar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Si quieres un consejo, quizás Xubuntu no sea la mejor distro para un equipo de esas características... deberías echarle un vistazo a los recopilatorios de distribuciones linux de bajo consumo que circulan por la red, por ejemplo:

http://www.nadie007.com/5-distribuciones-de-linux-ligeras-para-ese-viejo-y-lento-ordenador/
https://foro.elhacker.net/gnulinux/distribuciones_ligeras_de_linux-t191747.0.html
http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/
120  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Xubuntu 10.04 en: 13 Mayo 2010, 21:36 pm
A ver... vamos por partes... :-\

Ahora llego hasta el 95% antes de apagarse. La diferencia es que ahora arranca y llega al escritorio, pude entrar a internet, pude crear mi cuenta de msn en Pidgin. Pero cuando quise entrar a youtube me pidio instalar la actualizacion de flash y me tiro este error = Dependencias rotas
y me dice que abra una ventana terminal y corra este comando =sudo apt-get install -f . Sera porque no llego al 100% la instalacion?

Estas diciendo que después de llegar al 95% y de apagarse el ordenador (hardware fastidiado?)... ¿puedes entrar a Ubuntu desde el disco duro?

Hombre, lo de dependencias rotas y la posterior solución (sudo apt-get install -f) lo veo lógico si la instalación se bloqueo al 95% pero es que para empezar no debería bloquearse y mucho menos que de repente se apague el ordenador...

En mi opinión tienes un problema de hardware... y bastante gordo...

Y otra cosa es que esta extremadamente lenta la compu, pense que iba a ser mas rapida ya que la version que instale de Xubuntu se supone que corre con 86Mb de Ram y yo tengo 256MB.

Sera porque no termino al 100% la instalacio?? hay alguna manera de instalar lo que falto sin empezar otra vez desde cero???
Disculpen tantas consultas, pero verdaderamente tengo ganas de recuperar esta compu y comenzar a disfrutar de todo lo que escuche de linux.

Once installed, Xubuntu can run with starting from 192 (or even just 128) MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 256 MB RAM.

Que pueda funciona con 128 o 192 MB de RAM no significa que el comportamiento sea fluido... si no no recomendarían encarecidamente que al menos tengas 256 MB de RAM

Además... en la "rapidez del sistema" no sólo influye la memoria RAM que tengas (y aun así hay módulos de RAM más rápidos que otros) si no que también tiene importancia el procesador, y tu computadora no es que tenga un procesador muy potente.... recuerda que es un pentium 3, es decir, ni siquiera un pentium 4.

De todas formas, comprueba si por casualidad estas usando los efectos de escritorio y si es así desactivalos... y, si tienes ganas, puedes revisar que servicios están funcionando y desinstalar los que no necesites (bluetooh, servicio de impresoras, etc...)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines