elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 54
81  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta en: 16 Mayo 2010, 18:40 pm
Pues mira... da la casualidad que tengo tu misma tarjeta wifi y no tengo ningún problema con Ubuntu (ni con otras distros), ni para detectar redes ni para conectarse a ellas.

¿Cual puede ser tu problema? Pues... si te soy sincero ni idea, pero Wubi nunca me ha gustado... si te interesa iniciarte en Linux yo te recomendaría que instalaras el sistema directamente en el disco duro.
82  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema brillo pantalla video card Intel en: 16 Mayo 2010, 18:37 pm
Voalá! ^_^

Código
  1. #!/bin/bash
  2. var1=`cat ~/.backlight`
  3. var2=`echo "16 i $var1 F - p"|dc`
  4. if (( ( "$var2" \> "-1") && ( "$var2" \< "256" ) ));
  5. then
  6. var3=`echo "10 i 16 o $var2 p"|dc`
  7. echo $var3 > ~/.backlight
  8. sudo setpci -s 00:02.1 F4.B=$var3
  9. fi

La fuente de ambos scripts, por si te interesa es esta: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=74914
83  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Script sencillo para hackear claves WEP funcionando. en: 16 Mayo 2010, 18:33 pm
-este script en que sistema operativo funciona?

En cualquiera que tenga un interprete bash y los comandos/programas que utiliza el script.

Es decir, casi cualquier distribución Linux actual (incluida Ubuntu).

-como lo ejecuto, lo copio y lo guardo en editor de textos gedit? o se usa en la terminal comando por comando?

A ver... el fin de un script es precisamente ahorrarse el trabajo de ir comando por comando... xD

la ultima funcionara en esta tarjeta wi? --> tl-wn350gd ver.1.0

Eso depende del chipset que use, siempre depende del chipset (el "núcleo" o "procesador" de la tarjeta wifi)....

Y para ver el chipset la mejor forma es consultar la salida del lspci
84  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Slackware 13.0 en un MacBook Pro 5.5: problemas de configuración en: 16 Mayo 2010, 18:12 pm
Yaaa.... cachis... xD

Hay módulos que no se pueden descargar de forma sencilla porque otros módulos dependen de los primeros.... probablemente si investigas un poco puedas forzar la descarga pero en mi opinión no creo que sea muy recomendable...

Resumiendo, creo que vas a tener que utilizar la segunda opción (la de trabajar en el directorio /etc/modprobe.d) y reiniciar el sistema cada vez que pruebes una opción para ver si funciona...  :-\
85  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Geolocalizar Wifis en: 16 Mayo 2010, 17:51 pm
Si... pero desaparecen las zonas azules...  :-[ :xD

De todas formas, el mapa está a modo de complemento informativo... me refiero a que si quieres saber la zona de cobertura no hay mejor forma que probar a ver si localiza algunas MAC de routers que tengas al rededor.
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 17:48 pm
Tengo 2 noticias: una mala y otra buena...

La mala es que en la salida del dmesg no encontré ningún indicio de algún problema... sin embargo buscando un poco de información en la red sobre el módulo que usa tu tarjeta wifi (rt61pci) parece que en la versión del kernel que usa Ubuntu 10.04 (la 2.6.32) tiene un error que provoca lentitud en la navegación web y en algunos caso directamente una denegación de servicio... es decir, que no funciona.

Sin embargo, y esta es la buena noticia, existe un hack para solucionar el problema y consiste en desactivar la administración de energia...

Resumiendo, en Ubuntu introduce este comando:

Código
  1. sudo iwconfig wlan0 power off

Y luego comprueba si ya detecta redes con:

Código
  1. sudo iwlist wlan0 scan

o desde el gestor de conexiones gráfico.

Espero que te funcione... ^_^
87  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Geolocalizar Wifis en: 16 Mayo 2010, 17:10 pm
Pero solo en la página (por lo menos a mi) no deja acercar el zoom como para distinguir nada :S

A mi me deja...


88  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 16:48 pm
si

Pues entonces copia y pega el fichero registro.txt en la partición de Windows....
89  Sistemas Operativos / Windows / Re: eliminar ubuntu + grub y que no se estropee el mbr :S en: 16 Mayo 2010, 16:47 pm
http://foro.elhacker.net/windows/descargar_ubuntu_sin_perder_win7-t293086.0.html
90  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Slackware 13.0 en un MacBook Pro 5.5: problemas de configuración en: 16 Mayo 2010, 16:44 pm
Código:
petrus@rodolfito:~$ su 
00:08.0 Audio device: nVidia Corporation MCP79 High Definition Audio (rev b1)
 Subsystem: nVidia Corporation Device cb79
 Kernel driver in use: HDA Intel
 Kernel modules: snd-hda-intel
 

Esa es tu tarjeta de sonido que como suponía es una Intel HDA...

Por lo general, el sistema de sonido utilizado en Linux, ALSA debería detectar la tarjeta y autoconfigurarse para que puedas utilizarla... pero como puedes comprobar nada es perfecto.

Al parecer, para las computadoras Mac hay diferentes parámetros, en función del modelo, para forzar ALSA con el fin de que detecte y utilice tu tarjeta de sonido.

  intel-mac-v1   Intel Mac Type 1
  intel-mac-v2   Intel Mac Type 2
  intel-mac-v3   Intel Mac Type 3
  intel-mac-v4   Intel Mac Type 4
  intel-mac-v5   Intel Mac Type 5
  intel-mac-auto  Intel Mac (detect type according to subsystem id)
  macmini           Intel  Mac Mini (equivalent with type 3)
  macbook           Intel  Mac Book (eq. type 5)
  macbook-pro-v1 Intel Mac Book Pro 1st generation (eq. type 3)
  macbook-pro   Intel Mac Book Pro 2nd generation (eq. type 3)
  imac-intel        Intel iMac (eq. type 2)
  imac-intel-20   Intel iMac (newer version) (eq. type 3)
  macpro           MacPro support
  mb5                Macbook 5,1
  macmini3        Macmini 3,1
  mba21            Macbook Air 2,1
  mbp3              Macbook Pro rev3
  imac24            iMac 24'' with jack detection
  imac91            iMac 9,1
  mb31              MacBook 3,1
  mbp55            MacBook Pro 5,5
  imac27           IMac 27 Inch

¿Cual elegir? Yo te recomendaría que empezaras por intel-mac-auto y si sigue sin funcionar probaras el resto.

¿Como probarlos? Simplemente descarga el módulo de sonido y cárgalo con el parámetro que quieras:

Como root
Código
  1. modprobe -r snd-hda-intel && modprobe snd-hda-intel model=intel-mac-auto

Si con alguna de las opciones descritas arriba logras que funcione el sonido, para aplicar esa opción de forma permanente comprueba si en el directorio /etc/modprobe.d tienes un fichero con alguna referencia a "alsa" u "options" y si no tienes ninguno simplemente crea un fichero llamado options.conf en ese directorio (a decir verdad... el nombre da igual, lo importante es la extensión ".conf").

Y en el fichero options.conf escribe esto:

Código
  1. options snd_hda_intel model=parametro

Donde parámetro sería aquel que te funcionó.

Suerte!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines