elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 54
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que harías para asegurar un Servidor? en: 18 Mayo 2010, 10:39 am
para que aguante ataque DoS, DDoS

http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/intentando_detener_un_ddos-t137442.0.html

  • Enjaular apache y mysql (Para que sirve?)

http://blog.elhacker.net/2010/03/jaulas-chroot.html

Lo de compilar el kernel tengo mis dudas... Vi una forma donde te bajabas el kernel y hacia uno el make menuconfig y orele, a matarse seleccionando lo que uno necesita y quitar lo que ni se usa.

Pero vi otra que decian que te bajar el kernel, y ejecutas make localmodconfig y luego ya el clasico make ; make install ; make module_install y ya S:

Tanto make menuconfig como make localmodconfig sirven para configurar las opciones del kernel antes de compilarlo.

¿Entonces cual es la diferencia? Pues...

http://debish.esdebian.org/38204/regalo-navidad-chicos-kernelorg-nuevo-target-make

Respecto a lo de seleccionar lo que se usa y quitar lo que no se usa... no sé cuanto sabes del tema pero, aunque los tiros van por ahí, no es tan simple.

Recompilar el kernel es una buena forma de adaptarlo a tus necesidades, pero por lo general no deberías empezar a cargarte funciones que no te interesan con la idea de que puedan reducir el rendimiento.

Lo recomendable es consultar la información de cada opción (si, cada opción está más o menos documentada) y luego:

-> Lo que sabes que nunca vas a necesitarlo, desactivalo. (creo que era la tecla n)
-> Lo que dudes o no te sea imprescindible compilalo como módulo. (tecla m)
-> Lo que sea imprescindible (la "ayuda" ya te lo suele decir) compilalo como parte del kernel. (tecla y)

Pero es preferible compilar algo como un módulo antes que directamente no compilarlo...

Luego tienes más opciones para la configuración: make xconfig (aun más "bonito" que menuconfig ya que utiliza las librerias Qt); make oldconfig que mantiene la configuración actual y sólo te pregunta sobre las posibles nuevas opciones si estas compilando una versión más actual, respecto a la de tu sistema; y luego había otra opción, que ahora no recuerdo, similar al make oldconfig pero que evitaba preguntarte sobre las nuevas opciones.

ah! Y por último, antes que tirar por make ; make install ; make module_install y ya que estas en Debian yo te recomendaría echar mano del paquete kernel-package para simplificar el proceso de compilación y posterior creación automática de los paquetes deb (headers y núcleo) del kernel.

Por si te interesa:

2.5 Build The Kernel

To build the kernel, execute these two commands:

Código
  1. make-kpkg clean
  2. fakeroot make-kpkg --initrd --append-to-version=-custom kernel_image kernel_headers

After --append-to-version= you can write any string that helps you identify the kernel, but it must begin with a minus (-) and must not contain whitespace.

Now be patient, the kernel compilation can take some hours, depending on your kernel configuration and your processor speed.
52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Extraño error,algun experto... en: 18 Mayo 2010, 10:02 am
Según esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1473416&page=2

En la BIOS, cambiar la opción SATA Controller Mode, de AHCI a Compatibility reduce el tiempo de arranque a unos 15 segundos.
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Guardar Log con dpkg en: 18 Mayo 2010, 09:51 am
Lo siento, pero desde gambas2 y con dpkg no se me ocurre ninguna forma... lo digo porque hay más métodos de crear paquetes deb.

De todas formas, si no es mucho preguntar ¿con que fin quieres saber lo que sucede? ¿es por algún problema en concreto o simplemente por saber?

Me refiero a que si tienes alguna duda en especial o algún problema puntual respecto a la creación de paquetes deb puede que sepa ayudarte...
54  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Hackingtosh en: 18 Mayo 2010, 09:35 am
Por si te sirve de algo (no sé si es cierto o no)

SSE3 is NOT SSSE3, and vice versa. If your CPU supports SSE3 and crashes, make sure you are not using the SSSE3 version of gsdx.

De todas formas, lo del soporte SSE3 creo que no es obligatorio, en el sentido de que no puedas usarlo, sin embargo es altamente recomendable por la mejora de rendimiento.

Digo esto porque hace tiempo (no sé ahora) creo que vi varias modificaciones que no mencionaban SSE3 pero si SSE2

P.D. Las etiquetas de negrita son así [b] texto [/b]
55  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor Proxy en: 18 Mayo 2010, 09:27 am
Vale pero imaginemonos que monto una VPN hasta mi casa, si paso a traves del proxy podria salir con una IP diferente a la que me asigna el ISP de mi casa, es esto posible??

*Trabajo -> Casa -> Internet
 Dan como resultado la IP que te asigne el ISP de la conexión de tu casa

*Trabajo -> Casa -> Servidor proxy fuera de España (por ejemplo) -> Internet
 Da como resultado la IP que tenga el proxy al que te conectes.

Pero si eliges la segunda opción es más eficaz este esquema: Trabajo -> Proxy fuera de España -> Internet

Sin embargo, lo que no acabo de entender (y perdona si soy un poco lento) es ¿donde quieres el anonimato? ¿del lado de Internet o del lado de tu trabajo? Es decir, ¿quieres que nadie sepa por donde navegas, en el trabajo, o quieres que nadie sepa tu verdadera IP desde Internet?

BTW, post trasladado al subforo de Redes...
56  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor Proxy en: 17 Mayo 2010, 14:46 pm
Como el proxy no se encuentra en mi red, podria mediante no-ip hacer que el trafico web se redigiera al proxy de mi casa?? Es decir poner en el navegador que el servidor proxy que quiero utilizar es serv.no-ip.biz??

A ver si he entendido...

¿Quieres navegar en Internet desde tu trabajo pero de forma que si escanean la red no sepan que páginas visitas? ¿Por eso quieres redirigir el trafico a la computadora de tu casa?

Si es así, con sólo utilizar un proxy no te servirá de nada... ¿Por qué? Pues porque al utilizar un proxy lo único que estas haciendo es, en vez de hacer peticiones al servidor dns del ISP del trabajo las haces al servidor de tu casa... pero eso no evita que cualquiera que esté monotorizando tu trafico puede saber por donde navegas ya que dichas peticiones se realizan aun en la red de tu trabajo.

Sin embargo, del lado de Internet, la IP que será visible en teoría debería ser la de tu computadora de casa... aunque eso ya depende de como tengas configurado el servidor proxy.
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 05:37 am
López... ok... si por hacer que no quede, pero...

con una interfas amigable si es posible ya q apenas estoy introduciendome en linux i mucho conosimiento no tengo.
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 05:26 am

Ese test es una buena opción cuando no estamos muy limitados por las especificaciones de la computadora donde se pretende instalar el sistema.

Lo digo porque por lo general suele dar como resultado: Fedora, Mandriva, Ubuntu, OpenSUSE y en las versiones actuales no son sistemas orientados a máquinas de recursos muy limitados.
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 05:23 am
Con el primer CD de Debian se puede instalar un sistema completamente funciona... no es nada de "instalación básica".

El resto de CDs es para la gente que no tienen Internet o para aquellos que tienen una conexión muy lenta y necesitan tener a mano todos los paquetes de los repositorios de Debian.
60  Foros Generales / Noticias / Re: El soporte para Windows XP SP2 acaba el 13 de julio en: 17 Mayo 2010, 03:16 am
Tendre q adquirir una licencia SP3 o con mi actual SP2 puedo migrar SP3 ?

El SP3 es gratis...

Un SP es un pack de actualizaciones de Windows, y de momento las actualizaciones de ese sistema operativo son gratuitas.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines