elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 54
71  Sistemas Operativos / Windows / Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7 en: 16 Mayo 2010, 23:20 pm
la cosa es que desde ubuntu seguramente se pueda eliminar el grub, pero la pregunta es, COMO?
imagino que usando tal vez Fstab o algun comando por el estilo

Ay dios.... joe... :o :huh:

A ver... hombre... creo que te estas complicando la vida innecesariamente... :-\

El sector de arranque no funciona como un disco duro en el sentido de que no se desinstalan gestores de arranque, simplemente se sobrescriben.

¿Que quiero decir con esto? Pues que para eliminar GRUB lo que tienes que hacer es instalar el gestor de arranque de Windows y ese proceso esta requetexplicado y repetido a lo largo del universo de Internet....

Es más, hasta Microsoft tiene artículos sobre como eliminar Linux:

http://support.microsoft.com/kb/314458/es
http://support.microsoft.com/kb/247804/es

Y perdona si te resulto borde, pero lo siento... no me creo para nada que no hayas buscado información >:(

P.D. Y todo esto se hace utilizando herramientas de Windows, el cual fue el principal motivo por el que te moví el hilo que creaste a este subforo.
72  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 21:53 pm
muchisimas gracias y disculpame por joderte tanto

A ver oh! no jodes ni nada por el estilo... y a ver si hablamos un poco mejor... xD

El problema es que algunas veces parece que no lees todo lo que se escribe y eso puede molestar al que gasta su tiempo escribiéndolo...
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como crear un usb booteable de xp desde ubuntu 9.04?¿ en: 16 Mayo 2010, 21:49 pm
wine?
74  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Guardar Log con dpkg en: 16 Mayo 2010, 21:48 pm
dpkg --log=rutacompletaalficherodondequieresguardarellog

rutacompletaalficherodondequieresguardarellog con espacios sería: ruta completa al fichero donde quieres guardar el log.

Y con ruta completa me refiero a la ruta que ha de seguir el sistema para encontrar el fichero más el propio nombre del fichero, es decir, por ejemplo:

Código
  1. dpkg --log=/home/fernando/log.txt

Y no creo que haga falta que exista previamente un fichero llamado log.txt ya que por lo general si no existe el fichero que especificas suelen crearlo.

P.D. ah! y la extensión del fichero (*.txt) no es necesaria.
75  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 21:43 pm
entonces esta en modo normal?

De verdad que tengo que darte las gracias por ayudarme a ejercitar mi relativa poca paciencia...  :xD

Hay dos formas de hacer las cosas: te lo puedo dar hecho o puedes intentar aprender.... y creeme, te recomiendo que intentes aprender porque si no no duraras mucho en este mundo...

Piensa un poco... no, mejor lee un poco... ¿que has escrito y que he escrito yo?

¿Como te dije que había que proceder para saber si esta en modo normal o no?
76  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 21:34 pm
A ver... no sé si lo haces a posta o es que no lo sabes... ¿estas leyendo todo lo que escribo? Porque me parece que no...

Código
  1. sudo ifconfig wlan0 down

Luego ejecutas el cambio de modo y luego la vuelves a activar

Código
  1. sudo ifconfig wlan0 up

Y con el cambio de modo me refiero a:

Código
  1. sudo iwconfig wlan0 mode monitor

Además, para ver si una tarjeta está o no está en modo monitor tienes que ver la salida del iwconfig, es decir:

Código
  1. iwconfig wlan0

Citar
wlan0  IEEE 802.11abg  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Frequency:2.422 GHz  Access Point: Not-Associated   
          Tx-Power=15 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off

Si aparece Mode:Managed entonces la tarjeta está en el modo "normal", es decir, te puedes conectar a redes para tener Internet.

En cambio, si aparece Mode:Monitor entonces, como se puede leer, la tarjeta está en modo monitor.
77  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 20:33 pm
ubuntu@ubuntu:~$ sudo iwconfig wlan0 mode monitor
Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
 SET failed on device wlan0 ; Device or resource busy.

Como ya te dije antes... para cambiar de modo tienes que desactivar la interfaz de red en donde quieres realizar el cambio.

Es decir:

Código
  1. sudo ifconfig wlan0 down

Luego ejecutas el cambio de modo y luego la vuelves a activar

Código
  1. sudo ifconfig wlan0 up

Todo esto se podría hacer automáticamente con el script airmon-ng pero para ello tienes que tener instalado el paquete aircrack-ng de los repositorios de Ubuntu.
78  Foros Generales / Noticias / Re: Wild Fox, Firefox con soporte H.264 y HTML5 en: 16 Mayo 2010, 19:05 pm
El titular es bastante confuso... Firefox ya soporta la etiqueta video de HTML5 sin problemas... el problema son los codecs de dicha etiqueta...

Luego, respecto a este nuevo proyecto no le veo mucho futuro... ¿razones? existen numerosos forks de Firefox pero muy pocos consiguen mantener el ritmo de actualizaciones de seguridad del navegador en el que están basados.

Es decir, si usas el navegador Firefox tienes la certeza de que las actualizaciones de seguridad siempre llegaran mucho antes que si usas un fork...
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: poner tarjeta dwa-510 en modo monitor en ubuntu 10.04 en: 16 Mayo 2010, 18:58 pm
parece que encontro una red pero ahora puedo ponerla en modo monitor?

No veo porque no puedes... y ya te dije como cambiar el modo mediante la linea de comandos.
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Wifi Ubuntu detecta pero no conecta en: 16 Mayo 2010, 18:55 pm
Yo instalaría Linux por completo pero no sé si después no me convence si podré recuperar las particiones tal y como estaban. Y seguir manteniendo el Rocovery Manager de HP, si es así lo instalaré de cabeza, ¿podrías responderme a eso? Gracias de nuevo.

Sólo tendrías que cambiar el tamaño de una partición para hacer espacio para la partición donde instales Ubuntu e instalar Ubuntu en ella. El resto de particiones no tienen porque verse comprometidas...

Respecto a lo del gestor de arranque, Ubuntu (al igual que cualquiera otra distro) instala el gestor de arranque GRUB que reconoce sin problemas todas las versiones de Windows disponibles en el mercado.

Si luego quieres borrar Ubuntu y recuperar el gestor de arranque de Windows hay decenas de miles de manuales por todo Internet y supongo que también en el foro.

De todas formas, siempre puedes probar el LiveCD que te proporciona un sistema completamente funcional sin tener que instalarlo en el disco duro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines