elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda para elegir SO Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para elegir SO Linux  (Leído 8,170 veces)
Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Ayuda para elegir SO Linux
« en: 17 Mayo 2010, 00:07 am »

Hola gente!
Bueno les comento, vengo aca a perdirles consejo, tengo una maquina 1.4mhz de procesador, 128mb de ddr1, disco de 40gb, memoria compartida con video 32mb que tengo pensado sacarlo del setup y q utilize la q tenga el mother, para q no me robe memoria, ahora quiero inicializarme en linux mi pregunta es viendo estas caracteristicas de mi pc que distribucion de linux me recomienda?  eh visto por ahi el ubuntu pero en una version mas vieja q pide de requisitos 128 de ram no se si la 5.algo pero no se de donde bajarla en la web oficial no la encuentro esta la 10.algo en todo caso alguna otra distro que me recomienden?
con una interfas amigable si es posible ya q apenas estoy introduciendome en linux i mucho conosimiento no tengo.
Gracias!


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2010, 00:13 am »

Con esas especificaciones Ubuntu decididamente no... y dudo mucho que te funcione bien su versión "ligera" Xubuntu...

Yo te recomendaría que probaras Debian o Lubuntu (una versión no oficial de Ubuntu pero aun más "ligera" que Xubuntu)


En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2010, 00:50 am »

que version de lubuntu bajo no entiendo mucho tmpoco de donde ir para buscar la version q nesecito ahora mismo en la pagina q me pasastes esta la version 10.04 esta tengo q bajar? o otra anterior?
cuanto bajo aparecen la .iso i otra cosa que es md5sum esto tmb lo tengo q bajar? para q me sirve?
PD: Gracias por la info dada anteriormente
En línea

rawelet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2010, 01:02 am »

En la pagina bajas la version 10.04 de lubuntu mediante direct download. Una vez descargada te tendras que grabar la iso en un cd, y una vez gravado el cd reiniciar y arrancar desde el cd para hacer la instalacion.
La iso se debe grabar con un programa especifico, no tienes que copiarla directamente al cd.
Un saludo.
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2010, 01:02 am »

Estoo... por lo que he visto... va a ser que ni Lubuntu es recomendable para tu sistema...ya que te pide como mínimo 128MB de RAM y 160MB para la instalación por LiveCD...

Por lo que si quieres algo "fácil" de instalar y usar nos queda Debian

Descarga: http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.4/i386/iso-cd/debian-504-i386-xfce+lxde-CD-1.iso

Respecto a el md5sum es un método para comprobar que la descarga se ha realizado correctamente y sin problemas... aunque por lo general no suele ser necesario usarlo.
En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2010, 01:13 am »

Buenisimo justo estaba viendo un libro de linux una parte donde muestra distintas distros y sus requisitos y vi esta de debain en su version 3.1 vere como anda esta distro que me decis gracias por la ayuda  ;D
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2010, 01:15 am »

La versión 3.1 es muuuuuy antigua y no sé si ya obsoleta... una versión obsoleta carece de actualizaciones y sobretodo actualizaciones de seguridad.

Te recomiendo que pruebes la última versión de Debian (la 5.0), que es la que se corresponde con el enlace que te dejé antes.
En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2010, 01:18 am »

jajaja es verdad buenisimo gracias por la data ahi toy bajando la version q me dejastes quedan unas 7 8 hs  :xD jajaja
En línea

celtac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2010, 05:10 am »

La versión 3.1 es muuuuuy antigua y no sé si ya obsoleta... una versión obsoleta carece de actualizaciones y sobretodo actualizaciones de seguridad.

Te recomiendo que pruebes la última versión de Debian (la 5.0), que es la que se corresponde con el enlace que te dejé antes.


Falto mencionar que esa imagen es la version de 1 cd de Debian, y que solo contiene lo necesario para la instalacion basica, pues si elige paquetes adicionales en la instalacion los bajaran desde internet mientras se instala el Sistema Operativo y se demorara un poco mas de lo que se cree, aunque es bastante buena, yo instale Debian asi  :D 
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ayuda para elegir SO Linux
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2010, 05:23 am »

Con el primer CD de Debian se puede instalar un sistema completamente funciona... no es nada de "instalación básica".

El resto de CDs es para la gente que no tienen Internet o para aquellos que tienen una conexión muy lenta y necesitan tener a mano todos los paquetes de los repositorios de Debian.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa para elegir la particion para iniciar??
Software
Danyor 1 3,336 Último mensaje 24 Junio 2011, 05:07 am
por Novlucker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines