elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema instalando Xubuntu 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema instalando Xubuntu 10.04  (Leído 4,892 veces)
dprieto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Problema instalando Xubuntu 10.04
« en: 13 Mayo 2010, 00:57 am »

Tengo una notebook pentium 3 con 256MB de Ram y disco de 20Gb. Estoy intentado instalar Xubuntu 10.04(anteriormente tenia XP) y cuando llega al 85% de la instalacion se queda mucho tiempo ahi(1 hora por lo menos) y luego se apaga la compu. Mi consulta es si puede ser un problema del CD de instalacion(lo baje de la pagina de Xubuntu) o que puede ser?.
Cuando reinicio la compu sin el disco de instalacion se queda la pantalla negra con un cursor titilando y no hace mas nada. Cuando pongo el CD y booteo, llega al escritorio y sigue el icono para instalar, y me dice que ya tiene instalado el Ubuntu.
Es mi primer contacto con linux asi que me esta desesperando, tengo muchas ganas de verlo funcionando.
Espero que alguien entienda a que me refiero, gracias.
DP


En línea

ferchnel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2010, 10:43 am »

yo tampoco soy un superexperto en este tema, pero creo que esto puede ayudarte, as dicho que antes usabas XP, supongo que el disco duro sera el mismo, asique antes de instalar algo de Linux, utiliza algun programa de esos de LiveCD para formatear discos duros y dejalo bien formateado (Gparted va bien, pero hay un monton), si despues de eso sigue el problema vuleve a descargarte Ubuntu y asegurate de que esta bien grabado en el CD o en el medio que estes usando, y porsupuesto deja el cable de alimentacion conectado al portatil durante el proceso de instalacion, haber si asi se soluciona el problema, ¿es muy antiguo el portatil?


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2010, 11:42 am »

-> Si el portátil usa batería mejor sacasela y utiliza sólo el adaptador de corriente.
-> Comprueba que la lectora de CD/DVD funcione bien, ya que puedes tener el CD de instalación en perfecto estado pero si luego la lectora esta fastidiada no sirve de nada.
-> Dices que se "bloquea" al 85% de la instalación... ok... ¿te acuerdas en qué etapa de la instalación estaba cuando se bloqueo y se apago el sistema?
-> ¿Has probado recientemente con otras distros Linux o con Windows? Digo esto para descartar que sea un problema especifico de Ubuntu...
En línea

dprieto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2010, 18:25 pm »

hola, gracias por sus respuestas.
La notebook la tengo enchufada siempre porque la bateria esta muerta, asi que no se queda sin alimentacion nunca.
La instalacion se corta al 85% y dice que esta instalando "dpkg". Lo que me llama la atencion, es que cuando lo pongo a instalar nuevamente me dice que elija la particion,y me figura como que ya tengo instalado UBUNTU 10.04. La primera vez que intente instalarlo puse que usara todo el disco, asi que formateo todo y empezo desde cero.
Aqui dejo mi direccion de mail, por si alguien puede darme una mano, quizas sea mas facil hacerlo por chat, para mi seria mejor para poder explicar todo lo que hice.

Desde ya muchas gracias.

Editado: emails, y datos "personales" en el perfil de usuario, por favor... para todo lo demás tienes el foro
« Última modificación: 13 Mayo 2010, 18:41 pm por Festor » En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2010, 18:43 pm »

¿Esta conectada Internet mientras intentas instalar el sistema? Y si es así... ¿has probado a intentar instalar Ubuntu sin que la computadora este conectada a Internet?

Lo digo porque si esta conectada a Internet, en teoria, intentará descargarse actualizaciones y otros paquetes de la red...

Lo de que te figure como que ya tienes instalado Ubuntu es algo normal en una instalación incompleta o fallida...
« Última modificación: 13 Mayo 2010, 19:26 pm por Festor » En línea

dprieto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2010, 19:00 pm »

Hola, si estaba conectada a internet, en teoria, porque no se si habia detectado la placa. Ahora lo puse a instalar nuevamente y lo desconecte, tambien limpie el cabezal de la lectora por las dudas. Vamos a ver que acontece ahora.
Gracias por las respuestas.
En línea

dprieto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2010, 21:17 pm »

Ahora llego hasta el 95% antes de apagarse. La diferencia es que ahora arranca y llega al escritorio, pude entrar a internet, pude crear mi cuenta de msn en Pidgin. Pero cuando quise entrar a youtube me pidio instalar la actualizacion de flash y me tiro este error = Dependencias rotas
y me dice que abra una ventana terminal y corra este comando =sudo apt-get install -f . Sera porque no llego al 100% la instalacion?

Y otra cosa es que esta extremadamente lenta la compu, pense que iba a ser mas rapida ya que la version que instale de Xubuntu se supone que corre con 86Mb de Ram y yo tengo 256MB.

Sera porque no termino al 100% la instalacio?? hay alguna manera de instalar lo que falto sin empezar otra vez desde cero???
Disculpen tantas consultas, pero verdaderamente tengo ganas de recuperar esta compu y comenzar a disfrutar de todo lo que escuche de linux.

Muchas gracias
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2010, 21:36 pm »

A ver... vamos por partes... :-\

Ahora llego hasta el 95% antes de apagarse. La diferencia es que ahora arranca y llega al escritorio, pude entrar a internet, pude crear mi cuenta de msn en Pidgin. Pero cuando quise entrar a youtube me pidio instalar la actualizacion de flash y me tiro este error = Dependencias rotas
y me dice que abra una ventana terminal y corra este comando =sudo apt-get install -f . Sera porque no llego al 100% la instalacion?

Estas diciendo que después de llegar al 95% y de apagarse el ordenador (hardware fastidiado?)... ¿puedes entrar a Ubuntu desde el disco duro?

Hombre, lo de dependencias rotas y la posterior solución (sudo apt-get install -f) lo veo lógico si la instalación se bloqueo al 95% pero es que para empezar no debería bloquearse y mucho menos que de repente se apague el ordenador...

En mi opinión tienes un problema de hardware... y bastante gordo...

Y otra cosa es que esta extremadamente lenta la compu, pense que iba a ser mas rapida ya que la version que instale de Xubuntu se supone que corre con 86Mb de Ram y yo tengo 256MB.

Sera porque no termino al 100% la instalacio?? hay alguna manera de instalar lo que falto sin empezar otra vez desde cero???
Disculpen tantas consultas, pero verdaderamente tengo ganas de recuperar esta compu y comenzar a disfrutar de todo lo que escuche de linux.

Once installed, Xubuntu can run with starting from 192 (or even just 128) MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 256 MB RAM.

Que pueda funciona con 128 o 192 MB de RAM no significa que el comportamiento sea fluido... si no no recomendarían encarecidamente que al menos tengas 256 MB de RAM

Además... en la "rapidez del sistema" no sólo influye la memoria RAM que tengas (y aun así hay módulos de RAM más rápidos que otros) si no que también tiene importancia el procesador, y tu computadora no es que tenga un procesador muy potente.... recuerda que es un pentium 3, es decir, ni siquiera un pentium 4.

De todas formas, comprueba si por casualidad estas usando los efectos de escritorio y si es así desactivalos... y, si tienes ganas, puedes revisar que servicios están funcionando y desinstalar los que no necesites (bluetooh, servicio de impresoras, etc...)
En línea

dprieto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2010, 22:19 pm »

Hice lo que me decia el mensaje (sudo apt-get install -f) y ya no tiro mas errores, supongo que se habra solucionado.
Otra cosa como hago para hacer esto que me decis ="De todas formas, comprueba si por casualidad estas usando los efectos de escritorio y si es así desactivalos... y, si tienes ganas, puedes revisar que servicios están funcionando y desinstalar los que no necesites (bluetooh, servicio de impresoras, etc...)"

Quizas tengas razon y sea una cuestion de hardware, tendre que llevarla a revisar..
En realidad para lo que quiero recuperar esta compu es para navegar y chatear asi que supongo que con el hard que tengo deberia alcanzar.
Muchas gracias por tu ayuda.
« Última modificación: 13 Mayo 2010, 22:37 pm por dprieto » En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Problema instalando Xubuntu 10.04
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2010, 23:12 pm »

Otra cosa como hago para hacer esto que me decis ="De todas formas, comprueba si por casualidad estas usando los efectos de escritorio y si es así desactivalos... y, si tienes ganas, puedes revisar que servicios están funcionando y desinstalar los que no necesites (bluetooh, servicio de impresoras, etc...)"

Pues... ahora mismo no controlo mucho el tema ya que Xubuntu utiliza un escritorio diferente a Ubuntu (la distro que estoy usando ahora) pero supongo que tendrá un monitor de sistema para ver que aplicaciones se están ejecutando...

Citar
Quizas tengas razon y sea una cuestion de hardware, tendre que llevarla a revisar..
En realidad para lo que quiero recuperar esta compu es para navegar y chatear asi que supongo que con el hard que tengo deberia alcanzar.
Muchas gracias por tu ayuda.

Si quieres un consejo, quizás Xubuntu no sea la mejor distro para un equipo de esas características... deberías echarle un vistazo a los recopilatorios de distribuciones linux de bajo consumo que circulan por la red, por ejemplo:

http://www.nadie007.com/5-distribuciones-de-linux-ligeras-para-ese-viejo-y-lento-ordenador/
https://foro.elhacker.net/gnulinux/distribuciones_ligeras_de_linux-t191747.0.html
http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Xubuntu
Wireless en Linux
chrisdant 0 1,939 Último mensaje 14 Febrero 2011, 23:05 pm
por chrisdant
Sonido Xubuntu
GNU/Linux
Ice-Nano 1 2,511 Último mensaje 14 Junio 2012, 20:03 pm
por Jenag
Problema con Internet en Xubuntu
GNU/Linux
Bombsight 5 3,994 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 13:41 pm
por Bombsight
problema instalando xp en portatil
Windows
DaVinci4 2 4,267 Último mensaje 8 Junio 2022, 13:38 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines