La verdad no recuerdo bien si alguna vez instalé Windows XP por memoria USB, creo recordar que raras veces funcionaba y desde ahí que siempre los instalo con lectora y CD.
Otra opción es usar el Mini WinXP de Hirens, yo tengo la vieja versión 15.2
https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip booteable en USB, ahí copias también el contenido de la ISO del Windows XP en una carpeta, o usas tu USB que ya tenías preparada. La idea es usar el programa WinNTSetup que viene con Hirens:
En el primer casillero debes ubicar la carpeta del Windows XP copiado o tu USB que ya tenías, en el segundo va la partición donde se guardará el arrancador, ahí deberías de poner la unidad donde se instalará Windows XP, esta tiene que tener los 3 checks en verde, si te falta el Boot Flag es porque tienes que el al administrador de discos (disk manager), seleccionar esa partición, darle click derecho > Marcar como activa (Set active). En el último casillero va la unidad donde se instalará Windows XP. Al final presionar SETUP, cuando termine, reiniciar y ya debe bootear desde el Disco y empezar la instalación normal.
También hay otras maneras desde DOS que puedes revisar:
https://stealthsettings.com/install-windows-xp-from-ms-dos-or-with-windows-98-already-installed Ahí también dice como instalar desde un Windows Existente (Win98 usando el winnt32.exe o el propio setup.exe) pero a mi no me funcionó desde el Hirens en mi prueba